Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

COVID-19 en el mundo: Vietnam acumula dos meses libres de casos

| 7 |

Cartel informativo sobre el control de la epidemia de COVID-19 en Vietnam. Foto: MSN

Vietnam cumplió este fin de semana dos meses sin contagios autóctonos con el SARS-Cov-2 y solo le quedan 11 enfermos de la Covid-19, confirmó la comisión nacional encargada de contener la pandemia.

Las infecciones internas están absolutamente cortadas desde el 16 de abril, pues todos los nuevos casos registrados desde entonces (194) son vietnamitas repatriados desde otras naciones donde la situación epidemiológica es complicada.

El país, además, sigue preservando su gran triunfo frente a la Covid-19: ser uno de los pocos en todo el mundo que pese a reportar más de 300 enfermos no lamenta una sola pérdida humana.

A la fecha, Vietnam enlista 334 enfermos desde la aparición del brote vírico hace casi cuatro meses y medio, de los cuales 323 están totalmente restablecidos.

Entre los que aún están hospitalizados, cuatro han dado negativo por lo menos a una prueba de detección del nuevo coronavirus, por lo que la cifra de recuperados pudiera aumentar en los próximos días.

La citada comisión indicó además que continúa mejorando el Paciente 91, un británico de 43 años contratado como piloto por Vietnam Airlines y considerado el caso más grave de cuantos han sido atendidos en el país.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Brian dijo:

    Vietnam esta a punto de darle el golpe final al Covid-19. Con disciplina y unidad es posible vencer al SARS-Cov-2. Felicitaciones a ese gran pueblo hermano de Cuba.

  • Adelante dijo:

    Excelente noticia.
    Vietnam y cuba tienen excelentes relaciones bilaterales, sería interesante compartir un protocolo de intercambio a la mayor brevedad posible para ver qué medidas ellos tomaron les permitieron arribar a estas cifras tan brillantes.
    Es increíble Vietnam cuenta con una millonaria población en ocasiones con calles y barrios densamente poblados.
    Creo ellos cerraron muy a tiempo sus fronteras.
    Un intercambio urgente entre nuestros científicos sería muy saludable.

  • A Full dijo:

    Este país sabe que cosa enfrentar al coronavirus

  • Txino dijo:

    Es muy bueno publicar los ejemplos de los países que han tenido los mejores resultados. Aunque la noticia no lo recoge, atribuyo el excelente control de la covid-19 a la alta disciplina social, el comportamiento cívico y sentido del deber de ese laborioso pueblo, atributos que faltan en otras sociedades que no lo han hecho perfecto como ellos. Todavía alguien se pregunta cómo producen tanto café si fueron "enseñados", es que simplemente son vietnamitas.

  • El Gallo de Moron dijo:

    No es casualidad: China, Vietnam, Cuba......los paises de gestion social socialista los menos afectados por la pandemia y con mejores resultados en su gestion y manejo.....

  • Mary dijo:

    Felicidades a ese pueblo por su gran responsabilidad en todo .
    Están pensando cómo pais

  • roberto dijo:

    Que metodos y protocolos han empleado los vietnamitas para lograr este excelente resultado pues la poblacion de ellos es de de 91 y medio de millones de habitante.Ellos son muy disciplinados y han alcanzado un desarrollo cientifico tecnico astronomico despues de la guerra.Son un ejemplo que verdaderamente deberiamos imitar.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también