Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

La Torre Eiffel se ilumina con hidrógeno renovable por primera vez en su historia (+Video)

| 13 |

Foto: @energy_observer.

La Torre Eiffel, uno de los monumentos más emblemáticos de París, ha sido iluminada con hidrógeno libre de carbono para sensibilizar sobre la necesidad de una transición ecológica basada en energías renovables.

Esta acción, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la capital francesa, se enmarca en el plan actual para la transición energética en Francia, que presenta el hidrógeno como una oportunidad frente a los combustibles fósiles.

Los Juegos Olímpicos de 2024 serán un “horizonte” para el desarrollo de hidrógeno renovable, explicó este miércoles en un comunicado el teniente de alcalde a cargo del Deporte, Pierre Rabadan, que reconoció que la ciudad aspira a consumir menos carbono.

El espectáculo lumínico, que tuvo lugar este martes, reflejó en la estructura de esta torre de 300 metros de alto una escenografía de luces azules y verdes, que fue acompañada por una composición musical de Jean-Benoît Dunckel, del grupo Air.

Foto: Caraota Digital.

“Francia dispone ya de numerosos actores posicionados sobre esta tecnología de futuro”, añadió en el comunicado el ministro de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, quien aseguró que Francia dedicará 7,000 millones de euros hasta 2030 al desarrollo de la producción de hidrógeno renovable.

La iniciativa, que se incluye en el proyecto “El París del hidrógeno”, ha sido desarrollada por EODev, empresa encargada de los trabajos de investigación realizados a bordo del barco Energy Observer.

Energy Observer, una suerte de laboratorio de la transición energética, ha navegado más de 64,000 kilómetros desde 2017 alrededor de todo el mundo sin producir emisiones gracias a la combinación de hidrógeno y energías renovables.

Cuatro años después de su salida de París, una parte del equipo de Energy Observer estará hasta el 30 de mayo en las inmediaciones de la Torre Eiffel para mostrar al público soluciones de movilidad con hidrógeno.

Foto: AFP.

En video, la Torre Eiffel iluminada con hidrógeno

(Con información de EFE)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Philip dijo:

    Que bello por dios

  • Simon dijo:

    Bella Torre de Eiffel, aun mas bella siendo iluminada!. Quien pensaria en Paris sin que a su mente no venga este simbolo inseparable de la ciudad! Paradojicamente, muchos parisinos se opusieron a su construccion, finalizada en 1889, por considerarla un feo armatoste de vigas y cables.incompatible con la imagen romantica de la epoca.

  • Dinardo Suárez Rojas dijo:

    La Torre Eiffel, uno de los monumentos más emblemáticos de París, ha sido iluminada con hidrógeno libre de carbono para sensibilizar sobre la necesidad de una transición ecológica basada en energías renovables. Ejemplo de buena acción para la humanidad.
    Dinardo

  • UNA TARDE DE NOVIEMBRE dijo:

    Precioso espectáculo.

  • Nellys dijo:

    hermosa, realmente majestuosa¡¡

  • Cubana dijo:

    Que belleza! Cuidando el medio ambiente. Bravo por los franceses.

  • Lay dijo:

    Qué belleza!!!!

  • Voltus5 dijo:

    Espectacular
    Alguien me puede inventar a conocer de cerca esta maravilla del mundo?

  • laferia dijo:

    Que belleza la torre iluminada ella es bella como quiera pero asi aun mas .....hermosisima

  • emird68 dijo:

    Bello sin duda.deberiamos hacer lo mismo no iluminar edificaciones sino utilizar el hidrogeno de una ves y por todas.

    • LYM dijo:

      De donde podremos nosotros sacar ese dinero, si no tenemos ni para comer, cuando se abarate esa tecnología quizas podamos llegarle. ¨Francia dedicará 7,000 millones de euros hasta 2030 al desarrollo de la producción de hidrógeno renovable¨.

  • Wow dijo:

    Wow que bello !

  • Hola dijo:

    que bello!

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también