Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Aeroflot volará a balneario de Cuba el 1 de junio

| 20 |

La línea aérea de Rusia Aeroflot iniciará el 1 de junio los vuelos hacia Varadero, el principal balneario de Cuba.
Foto: Aeroflot

La línea aérea de Rusia Aeroflot iniciará el 1 de junio los vuelos hacia Varadero, el principal balneario de Cuba, destino que estrena esa compañía confirmó hoy una fuente de la aeronáutica.

Este itinerario enlazará los aeropuertos Sheremetyevo, en la capital moscovita, y Juan Gualberto Gómez, de la occidental provincia cubana de Matanzas, explicó a Prensa Latina Yamil Millares, jefe de operaciones en tierra de la instalación matancera.

Los vuelos regulares en la ruta Moscú-Varadero-Moscú de la principal aerolínea de Rusia tendrán una frecuencia los miércoles, sábados y domingos con aviones Boeing 777-300ER de más de 500 plazas, indicó el directivo.

"Además de incrementarse el arribo de turistas del gigante euroasiático al polo varaderense, también aumentará el tránsito del correo postal", amplió Millares.

Con la llegada de Aeroflot sumarán cuatro las compañías rusas que viajan al Juan Gualberto Gómez, segundo en importancia de la isla, ya que en abril comenzaron operaciones Azur Air; NordWind y Royal Flight.

"Desde junio serán 10 las llegadas semanales de aeronaves con estimados entre cuatro mil y cuatro mil 500 veraneantes rusos para disfrutar de Varadero", agregó la fuente.

A los vacacionistas se les aplican los controles higiénicos sanitarios establecidos para evitar contagio de la Covid-19, y las medidas de bioseguridad previstas en los protocolos sin perder fluidez y agilidad en la atención a los viajeros, amplió el especialista.

Varadero está ubicado en la península de Hicacos, en la costa norte del territorio matancero, y a 140 kilómetros al este de La Habana.

Su playa, de blanca y fina arena, está considerada entre las mejores del mundo, según encuestas internacionales, y dispone de una variada red extrahotelera con amplias opciones recreativas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Zurdo dijo:

    ¡¡¡BÁRBARO!!!.....MUY BUENO PARA LA ECONOMÍA!!!

  • Pérez perez dijo:

    Q bueno me alegro

  • Paco dijo:

    Muy bueno para la economía , pero hay q exigirles las medidas higiénicas ya q estos turistas son muy indisciplinados , lo ideal fuese que todos los que viniesen estén vacunados

    • Leco dijo:

      Ya una buena parte de la población de Rusía está vacunada con la Sputnik-5, hace solo unos días atrás por este mismo medio, creo que se dijo, los indisciplinados son los cubanos que van en esos vuelos y no cumplen con lo que está establecido.

      • Duniel Gutiérrez dijo:

        Llevo, no sé cuáles son tus fuentes, pero la última vez que miré, en Rusia solo se había vacunado un 10% de su población aproximadamente.

    • Lauracfgos dijo:

      Sabrás lo que dices???trabajo en un hotel en Cienfuegos y te diré que los indisciplinados son los cubanos que no cumplen con ningúna norma de higiene aunque les digas Miles de veces que deben usar el nasobuco cada vez que vayan a hacercarse a las mesas para obtener los alimentos y bebidas.y si se pasan de tragos,ni hablar del tema.

  • Juan carlos dijo:

    Y cuán van abrir guyana para que los tramites migratorios legales continúen en la embajada de Estados Unidos en ese país.

  • PepeBot dijo:

    Lo que hace falta es que se limite la movilidad de esos turistas al hotel nada mas y se tomen las medidas de seguridad para el personal que trabaja. ademas de cumplir los plazos de cuarentena entre los turnos.

  • Humberto Rivera Almaguer dijo:

    Muy buena noticia para nuestro pueblo, así se podrá ir abriendo el camino para el desarrollo de la economía ,hace falta que otros países Europeos sigan el ejemplo de Rusia
    Abajo el bloqueo criminal

  • José dijo:

    Excelente para restablecer el turismo y la economía y ahora es necesario que restablezcan también los destinos que Cuba tiene limitado cómo los vuelos a centro América, América del Norte es el momento de restablecerlo y tomando en cuenta las nuevas medidas de control sanitario

  • Carlos dijo:

    Alguien puede explicarme por qué abren el turismo ruso, país donde la situación del COVID está fuera de control pero no hay vuelos frecuentes de cubanos americanos? La situación del COVID en USA está mucho más controlada que en Rusia con un alto porciento de la población vacunada.

    • CUBANO dijo:

      Amigo Carlos, los cubanos que viven en EUA no van a venir para estar 7 dias aislados en un centro o instalacion turistica, vienen a estar con su familia, por eso no hay demanda de pasaje entre Cuba y EUA. Por otro lado, Rusia es unos de los pocos paises que no han advertido a sus ciudadanos de no viajar. Canada, y casi toda Europa, tiene limitaciones para el turismo, porque de regreso, tienen que guardar 14 dias de cuarentena...

    • Nudiher dijo:

      ¿Quién le dijo a Ud que la COVID en Rusia está fuera de control? ¡Eso es FALSO! Los que están fuera de control son la mayoría de los cubanos que en su viajeteo "comercial" a Rusia en "funciones de mulas" dejan mucho que desear con sus comportamientos en aquel país. El comportamiento de esos compatriotas nuestros en nada se diferencia del que siguen los indisciplinados inconcientes e irreverentes que se mueven por todas partes aquí.

  • Villa dijo:

    Lo veo muy bien, no podemos seguir cerrados al mundo, no hay economía que aguante así y con respecto a la pandémia aquí todos sabemos como cuidarnos. Esperemos también la entrada de los canadienses y europeos.

  • Science dijo:

    Recuerdo cuando Aeroflot volava aviones Rusos.

  • Eduardo González S. dijo:

    El B-777 ER es la variante de ese avión que más lejos llega. Aunque no creo que haga vuelo directo con todos los pasajeros. Significado de ER: Extended Range, en español, alcance extendido.

  • El Toro dijo:

    Un Boing 777? Y los rusos ya no fabrican sus propios aviones? Bueno... si es para mejorar la economía...

  • Jaliud dijo:

    Y para cuando piensan abrir las otras aireo línea como las de Guyana para tramitar papeles piensen en eso también no solamente en un solo interés como siempre se ase.

  • ElQbanolibre dijo:

    Bueno y en qué lugar queda la pandemia

  • Nelari12 dijo:

    Muy buena está acción y opción recíproca entre nuestro país y Rusia solo falta que se mantenga en el futuro próximo después de que estemos vacunados y se siga facilitando los Cup como moneda alternativa para muchos que soñamos con una posibilidad de VIAJAR alguna vez y aún no hemos podido. Saludos.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también