Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Otra línea aérea rusa retoma viajes desde Moscú hacia Varadero

| 42 |

Varadero. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

La línea aérea rusa NordWind retomó este sábado los viajes desde Moscú hacia Varadero, con lo cual es la tercera compañía de esa nación que esta semana transporta viajeros para el más importante balneario de Cuba.

Este vuelo, con 460 pasajeros, tuvo como destino el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez de la occidental provincia de Matanzas, situado entre esta capital provincial y la afamada ciudad turística.

La operación comercial es fruto de un trabajo conjunto entre el turoperador Pegas Touristik, de Rusia, y la anfitriona agencia de viajes Cubanacán.

Ernesto Oliva, jefe de operaciones de la citada compañía cubana, explicó a Prensa Latina que la reincorporación de este mercado permitirá elevar el número de negocios y de captación de divisas para el país, así como una reanimación de puestos de trabajo.

Comentó que la labor con Pegas suma ya cinco años y los visitantes llegados este sábado pernoctarán en hoteles de las cadenas Gran Caribe, Cubanacán y Gaviota.

Señaló que las excursiones opcionales diseñadas para la ocasión, con todas las medidas de bioseguridad requeridas, priorizan las actividades náuticas, muy gustadas por estos veraneantes, y la Ciénaga de Zapata, al sur matancero, sitio ideal para el ecoturismo.

Carlos Raúl Pérez, jefe de control sanitario internacional del Juan Gualberto Gómez, precisó que mantienen un estricto apego a los protocolos establecidos contra la COVID-19.

No hemos recibido queja de los pasajeros por las medidas sanitarias, nuestro personal se ha preparado básicamente para poderse comunicar y esta vigilancia epidemiológica continúa en los hoteles, añadió.

Fortalecer la labor en fronteras es importante pero es necesario también el cuidado personal y la disciplina. La fortaleza está en cumplir de forma individual los reglamentos sanitarios y evitar contagios, enfatizó.

Según el programa de vuelos del aeropuerto hasta el mes de octubre, NordWind lo hará miércoles y sábado; Royal Flight, presente desde hace dos días, tendrá frecuencias lunes y jueves; en tanto Azur Air, que retornó el 18 de abril, lo hará martes y jueves.

Por el Juan Gualberto Gómez, con 31 años de servicios, arriba poco más del 30 por ciento de quienes viajan a Cuba, y la mayoría de los que van a Varadero, una de las mejores playas del orbe.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aleka dijo:

    460 pasajeros. Cuantos trajeron COVID?

    • Yvm dijo:

      Esos viajeros son aislados al llegar, no representan peligro para nosotros, saludos al glorioso pueblo de Cuba. Protejamos para acabar con esta pandemia que tiene al mundo sin sonrisa.

    • El Gallo de Moron dijo:

      Seguro que no más que los que tiene y reporta a diario Matanzas, que tiene un indice de infectacion similar o mayor que los Brasileños......Cumplir Protocolos esa es la estrategia de seguridad......

      • El Gallo de Moron dijo:

        El problema de la COVID en nuestro pais no esta en que entra de afuera....el problema es la trasmision interna por indisciplinados y faltos de percepcion de nuestros conciudadanos.......

    • Evelio Rincos dijo:

      Turismo Ruso?? di tú, matanzas llenándose de contagios , restringen otros vuelas a isla y los de Rusia que extraño como si allí el Covid no anda como perro por su casa ,a la verdad veo comentarios algo subterráneo sin investigar lo que pasa en otras latitudes

    • Olga Lidia dijo:

      La población de Varadero y los trabajadores del Turismo están profundamente preocupados porque a los rusos se les permite andar sin nasobuco porque algún jefe grande dio la orden de no llamarles la atención. Al parecer los rusos tienen que ser felices aquí a todo costa por encima de la salud de la población y los trabajadores que les prestan servicios. Una gran falta de respeto, no tiene otro nombre!

  • Jose Antonio dijo:

    Muy bien por q con estos vuelos se consolida un poco mas la economía .Pero mucho control pues d Rusia llegan muchos infectados por la pandemia

    • @adriancamaguey dijo:

      Si, muchos de ellos cubanos que van al trapicheo y no se pueden vacunar allá.

    • ivette dijo:

      Es verdad, lo curioso es q todos los q llegan con covid son cubanos! Acaso les permiten salir a cubanos, para importar cosas, por los cayos y lugares de turismo mientras limitas los viajes a latinoamerica?? Curioso.

    • optimista dijo:

      Estimado Sr. José Antonio. le aclaro un error semántico en su planteamiento optimista acerca del término para la referencia al aspecto económico al que usted hace alusión utilizando el verbo ´´ Consolidar´´
      verbo transitivo
      Hacer que una cosa inmaterial adquiera firmeza o solidez.
      O sea, que para consolidar algo primero tiene existir o sobre algo que ya exista . creo que no esta bien utilizado aquí.al referirse a nuestra economía. Que tenga un bonito día .

  • Yane dijo:

    Esa es la explicación a la demora de los PCR ¿?

  • Luizo dijo:

    Excelentes noticias para el Turismo en Cuba. 6 vuelos semanales con turistas rusos... Ahora, cuantos cubanos vivirán en Rusia? Cuba actualmente solo permite 2 vuelos semanales a Panamá, practicamente la única ruta de conexión con Centro y Sudamérica. Cuantos cubanos hay hoy viviendo con residencia o visas de trabajo en Centro y Sudamérica? Los números son bastantes altos. Y esos cubanos están hoy privados totalmente de la posibilidad de viajar a su país. Hasta cuando las restricciones de vuelo solo aplicadas "donde conviene"? Si quieren impedir las famosas "mulas", simplemente que limiten las salidas con Visa de Turismo vía Panamá, pero que permitan el aumento de los vuelos, a ver si aquellos que viajan a Centro y Sudamérica usando el puente Panamá, con motivos de residencia y trabajo, pueden ir a Cuba a visitar su familia, o retornar al país donde trabajan.

    • @adriancamaguey dijo:

      Los aviones son rusos, los pagan los rusos, y vienen rusos. Algo más ? Mientras, hay cubanos que siguen viajando al trapicheo. Incluso lo hicieron después que comenzara la pandemia. Incluso algunos fueron, vinieron y no cumplieron las reglas de autoaislamiento.Hay medicos y trabajadores cubanos de misión que se despachan un año sin ver a su familia (y están mucho mas lejos que "Panamá"), y no se han muerto por eso.

      • Yordan dijo:

        Buenas,el que va de (MISION) sabe que no puede retornar cuando quiera ni en la fecha que quiera,ni es dueño de su pasaporte oficial asi que el que esta de mision sabe que viene cuando le toque o le digan que puede venir,los que estan viviendo fuera del pais en america del sur saben que la unica ruta es Panama,y dejaron muy pocos vuelos,si los aviones seran rusos,los pagaran los rusos,pero los dolares que neceitamos muchas familias para comprar en MLC no vienen en aviones rusos.

    • ivette dijo:

      Totalmenye de acuerdo. Tambien podrian restringir los q van a rusia con visas de turismo.

    • yotuel dijo:

      cuando entraron los rusos a finales del año pasado infectaron bastante a la provincia de ciego de avila,casi todos los rusos tenían covid y eso aquí no se decía,sino que eran residentes de Morón.Jjjjjjjj eso es una burla,la ciudad de Morón posiblemente no tenga ni un residente ruso

  • industriales por siempre dijo:

    magnifico ahora hay q vacunar de emergencia en la habana y regularizar la situacion economica y social en la ciudad sin confinamientos esteriles

  • Cisne blanco dijo:

    Ya en noviembre tuve una terrible tos inexplicable + gotas de tos como si nadie se preocupara. Problemas respiratorios terribles, pero sin congestión... Puede haber una cadena débil de covid-19... Soy UN cuerpo sano y joven, así que no voy a ser tan golpeado como una persona mayor... loco

  • jorge Luis Oliva Sagrera dijo:

    En el comentario del dr duran sobre la pandemia, de los casos importados mas del 60 % de los mismos provienen de rusia. Estos turistas llegan a cuba sin estar contagiados ???? Son turista por lo tanto se mueven libremente entre el personal de los hoteles. Y si al PCR evolutivo dan positivo. Con cuantas ersonas ya han estado en contacto.??? No constituyen un peligro.??? que protocolo se sigue ???.

  • La Yuna dijo:

    Muy bueno para que la economía comience a mejorar progresivamente, y a vacunarnos todos. No nos queda de otra, no tenemos muchas opciones.

  • Euru dijo:

    Espero se hayan tomado todas las medidas higienico sanitario,para evitar mas propagacion de la covid 19,ya q.la mayoria de los viajeros q.llegan de Rusia estan contaminados,miren los datos q.informa el dr.Duran,recuerden lo q.paso cdo.abrimos los viajes del exterior,el año pasado.

  • El sepulturero dijo:

    MAS TRABAJO PARA MI

  • Jorge R 09 dijo:

    Estimo que ya son reiterados y en aumento creciente los casos importados de Rusia, lo cual puede ser resultado en este caso de que los protocolos para viajeros tienen problemas. Muchos son cubanos que viajan hacia ese país y al regreso portan la enfermedad aún cuando se supone que presentaron un certificado negativo a Covid previo a abordar el avión a Cuba. Pudiera ser que esos certificados son falsos con lo cual habría que chequearlo con el laboratorio ruso que lo emitió. Alguien pudiera decir que lo adquirieron durante el viaje pero lo repito: son demasiados y reiterados los casos como para suponer que se deba solo a eso.
    Por otro lado habría que considerar reducir los vuelos con turistas rusos como mismo se hizo con los de otros países. Ya bastante tenemos con los casos autoctonos que casi todos fueron herencia de la apertura desordenada de las fronteras entre noviembre y diciembre pasados.

  • Nsb dijo:

    Ahora todo bien y que sigan entrando turistas para mejorar la economía cuantos más mejor. Pero la pregu ta sería. PORQUE NO HABREN LOS AEROPUERTOS PARA LOS CUBANOS QUE TAMBIÉN CONSTRIBUYEN A LA ECONOMÍA TRAYENDO PRODUCTOS QUE AQUÍ NI POR ASOMO HAY Y QUE ADEMÁS TAMBIÉN ALIVIAN AL CUBANO DE A PIE AUNQUE SEA COMPRNDO EL PRODUTO A LAS MAL LLAMADAS MULAS.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! HABRÁN LOS AEROPUERTOS PARA LOS CUBANOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Alberto dijo:

    Más de un año sin la ruta hacia Venezuela, muchos nos encontramos varados tanto en cuanto como en Venezuela. Porque no aperturan más rutas hacia sur América.

  • David Garcia dijo:

    Son un gran peligro pues se pasean sin nasabucos por las calles de Varadero,les llama la atencion y no entienden o se hacen los q no entienden,muy importante la economoia de acuerdo y la salud de los q vivimos y trabajan aqui que

  • jose valdivia pardo dijo:

    Nuestra economia necesita de los servicios del turismo,se puede hacer turismo tomando todas las medidas, y muy bien pensado, los Rusos es un turismo seguro.

    • Yordan dijo:

      JAJAJA,el presidente de Argentina se contagio de Covid despues de estar vacunado con la famosa Spunikt,hay va la seguridad

  • Daily dijo:

    Que bien por el turismo que tanto hace falta en nuestro país, pero que mal por la diferencia de privilegios, esos turistas rusos llegan aquí y en su hotel no tienen cuarentena, como si ellos estuviesen exentos del Covid, mientras que las demás personas que mandan a pasar los 1ros 6 días de su llegada al país están trancados en una habitación de hotel. Pienso que no está bien diferenciar, cualquier ser humano, sea ruso o no puede tener Covid, las normas deberían ser iguales para todos, pero, ¿MI OPINIÓN CUENTA?

  • Herminia dijo:

    Entiendo que la economía hoy depende en un gran porciento del turismo y que hay que buscar ingresos, porque prácticamente no tenemos. Ahora hay que ser muy serios en este sentido. Rusia a pesar de su vacuna maravillosa es de los países que más contagios genera. Se corrobora muy bien porque los casos importados vienen en su gran mayoría de allá. Entonces autoridades mucho ojo. Exigir y hacer cumplir es lo único que puede impedir otro fenómeno como el que estamos viviendo. Después las multas y regaños no reviven a los que se mueren ni curan a los que se enferman. Mucho ojo. Si no existen condiciones no se puede poner en riesgo todavía más nuestro sistema de salud que puede muy pronto verse maltrecho. Guerra avisada no mata soldado.

  • José dijo:

    Para varadero si.. Q bien
    Y para los arrendadores privados¿?

  • Et dijo:

    Pregunto.
    Todos los rusos que llegan contagiados de covid son atendidos gratis en nuestro maravilloso sistema de salud.?????
    Cómo funciona eso.????

  • JorgeSS dijo:

    Y los que vienen están siendo vacunados?? Porque ellos deben tener una que funciona...

  • Médico dijo:

    Estimado Jorge luis:
    Te faltaron varias pregunta :
    Esas EXCURSIONESque habla el artículo no revelan que esos turistas salen del entorno de Varadero hacia otros puntos de la provincia??? Ciénega de Zapata por ejemplo y quién sabe qué otros lugares???
    Sabes que tengo familiares trabajadores turísticos en Varadero y ellos me comentan que los rusos en su mayoría andan por ahí a"nasobuco bajado"????
    Compadezco a los trabajadores uqe los van a atender y por supuesto a sus familiares.
    Hoy hubo 49 importados y todos sabemos la alta incidencia de casos provenientes de Rusia.
    Pero bueno, LA ECONOMÍA ESTÁPRIMERO ¿No crees?

  • Respvscovid19 dijo:

    No entiendo cuál es la alegría que provoca esta noticia.Es necesario continuar con la vida económica de la nación,pero creo que abrirnos al turismo ruso no es la más acertada de las elecciones.Todo el que siga las conferencias diarias sabe que la inmensa mayoría de los casos importados provienen de Rusia.Señal clara del nivel de propagación de la pandemia en ese país.Es sabido que hay reticencia entre la población rusa a vacunarse con su propia vacuna.Qué pasará en los hoteles donde se alojen?Ya Matanzas está demostrando tener un nivel de transmisión autóctona alarmante.Creo que en las próximas semanas esto aumentará exponencialmente,por contagio intra domiciliario.Los trabajadores del turismo,por mucho que intenten cumplir con todas las medidas de bioseguridad establecidas,les será imposible escapar a un nivel tan alto de probabilidades de contagio

  • Alina Rodríguez Martínez dijo:

    Estos turistas de Rusia son importantes para nuestra economia, ahora yo me pregumto: Si son portadores del virus, logicamente infestaran a cubanos por diferentes motivos... esto no seria un gasto mayor para nuetra economia?

  • Ailec dijo:

    Pienso q si abrieron un aeropuerto pueden abrirlos todos o cerrarlos de una vez, se sobreentiende que esto ayuda a la economía del país, pero también aumenta el número de contagios, entonces q estamos haciendo bien y q estamos haciendo mal..?

  • yotuel dijo:

    Espero que todos esos rusos vengan vacunados y con pcr supernegativo porque en su país la pandemia del coronavirus ha tocado fuerte y recuerdo que cuendo se abrió de nuevo al turismo los rusos infectaron bastante a la provincia de ciego de avila porque se hospedaron en cayo coco

  • Ichigo dijo:

    Caballero el cuban9 tiene que cuidarse el, dejar de hablar de los demas y meterse en lo que hacen otros, si te cuidas puedes estar hasta en la zona roja sin enfermar lo que hables y digas si no te cuidas carece de importancia dejen de estar pendientes a la vida de los demas y vivan la suya.

  • aurora dijo:

    Cuidado con ese turismo Matanzas esta super que contageada con la pandemia , aumqu e se confia en el personal del turismo de matanzas que es muy profecional

    Pero ojo no nopodemso confiar

    • Charlie dijo:

      Ya he leído todos los comentarios y el 99% no está de acuerdo con la apertura a los Rusos. No es casualidad que casi nadie apruebe esta medida de abrir las puertas a los turistas, es simplemente SENTIDO COMÚN, si hay pandemia mundial, el turismo es otra vía de contagio. Lo que hay que mantener es el comercio, las importaciones de alimentos o renglones utiles para el país, y eso sí, dejar que el que quiera viajar para importar, de forma responsable, lo haga. El costo beneficio del turismo no vale la pena, van a traer más problemas que dinero, como siempre. Además de que la inmensa mayoría del turismo que viene a cuba, se sabe que vienen buscando. ESTOS NO SON TIEMPOS DE VACILÓN, SON TIEMPOS DE PROTEGERNOS Y TOMAR MEDIDAS ACERTADAS.

  • Jose dijo:

    Rusia es el sexto pais con mas contagios de Covid en el mundo

    Los cubanos que vienen casi todos infectados de Rusia son apenas 1/3 de los pasajeros del avion,saque cuenta usted del resto.

    La prioridad en estos momentos debe ser la salud y no el $ hasta que se logre vacunar al menos al 50 o 60 % de la poblacion.

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también