Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Más de 10 millones de rusos vacunados completamente contra COVID-19

| 24 |

Producción de la vacuna Sputnik V en las instalaciones de la empresa de biotecnología BIOCAD en San Petersburgo, Rusia, el 4 de diciembre de 2020. Foto: Anton Vaganov / Reuters.

Más de 10 millones de personas ya se vacunaron completamente contra la COVID-19 en Rusia y se aplicaron más de 25 millones de dosis, informó este lunes el Instituto Central de Investigación de Epidemiología.

Su director, Vasily Akimkin, dijo en el XIII Congreso Anual de Enfermedades Infecciosas de Rusia que el país se encuentra en fase de estabilizar la situación con el coronavirus SARS-CoV-2, indicó la agencia de noticias TASS.

Explicó que en relación con la tasa de incidencia general por cada 100 000 habitantes, Rusia ocupa el puesto 72 en las estadísticas mundiales y, en términos de mortalidad por 100 000 habitantes, ocupa el lugar 60.

Akimkin destacó que la vacunación masiva gratuita de la población adulta mayor de 18 años comenzó en las 85 regiones de la nación euuoasiática el 18 de enero y las personas pueden ser inoculadas con una de las tres vacunas registradas: Sputnik V, EpiVacCorona o CoviVac.

Los esfuerzos e incentivos de las autoridades aumentan para que la población participe en el proceso de inmunización, sin embargo, queda mucho para lograrlo en un país con 145 millones de habitantes.

Hasta inicios de abril solo el 3,23 por ciento de la población recibió las dos dosis de Sputnik V, el fármaco desarrollado por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, y el 4,74 por ciento, la primera, según datos del Ministerio de Sanidad.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Teodoro dijo:

    Que interesante Rusia con 144 Millones de habitantes tiene 10 millones vacunados y Chile con 18 Millones de habitantes tiene 9.5 Millones vacunados.

  • Kronos dijo:

    Pareceria mentira que despues de meses de tener la vacuna solo Rusia haya vacunado 10 millones de rusos, una infima parte de la poblacion. Si utilizaran menos la vacuna para la diplomacia de las vacunas ya hubieran vacunado a toda su poblacion.

    • TNT dijo:

      Eso no es así. En la actualida en muchos paises está sucediendo que existen las vacunas pero la gente no es conciente de la necesidad de vacunarse. Algo así esta sucediendo en algunas regiones de E.E.U.U hay vacunas suficientes pero las personas no van a los centros a vacunarse.

      • Vacunas dijo:

        Así mismo! Como vacunarse es opcional, hay mucha gente que no quiere hacerlo porque le tienen miedo a las vacunas (que si la Covid no es una enfermedad mortal; que si sólo ataca fuerte a los mayores de 70 años y por tanto los jóvenes no tienen que vacunarse; que si se vacunan los demás "a mí no me hará falta arriesgarme", porque los demás sumarán ese 75% que hace falta de vacunados para parar la enfermedad; que si no es una enfermedad en lo absoluto sino un complot; que si no son seguras las vacunas porque se han hecho en muy poco tiempo; que si la 5; que si el microchip y el Nuevo Orden Mundial...) En fin...

  • Guajiro guantanamero dijo:

    Muy atrasados para el país que registró la primera vacuna anticovid. No llegan ni al 10 % de la población.

    • Rodney dijo:

      Evidentemente muy acertada la decision de Cuba de desarrollar su propia vacuna.

  • Jo3l dijo:

    ¿Qué pasó en Rusia con la vacunación?

    • Jorge R 09 dijo:

      Pudiera parecer jarana pero dicen que los rusos no quieren dejar el Vodka para tenerse que vacunar ya que son incompatibles. O también estiman que Rusia no cree en Covid así como "Moscú no cree en lágrimas" y miren si es así que en el desfile militar reciente no había ni uno solo con nasobuco.

      Lo que no me acabo de explicar es que con las mejoras que se han producido en el control de la Covid en ese país euroasiático, los cubanos que viajan a él regresan casi todos contagiados. Misterios no develados aún.

  • Rodney dijo:

    O sea menos del 10% de su poblacion... Ya aqui vamos por 13%...

    • Manolo dijo:

      Recordemos que son candidatos vacunales, aún no son vacunas.

    • JLRR dijo:

      Son 10 millones con todo el esquema aplicado. Aquí la mayoría no ha completado el mismo...

  • Atila el Huno dijo:

    No llega al 10 % de la población rusa vacunada.
    Hay que aclarar que la vacunacion allí es opcional, no obligatoria, conozco rusos que no desean vacunarse, por diversos motivos, y otros que se han vacunado con otras, por prejuicios supongo.

  • Liuva Fernandez dijo:

    Cierren aeropuertos y endurezcan el confinamiento.

    • Gonzalo dijo:

      Me lo quitaste de la boca!

  • R dijo:

    con los 10 millones de rusos vacunados, ya estuviera casi toda la poblacion de cuba vacunada.

  • Roland dijo:

    Para ser un país del 1er mundo, están bastante atrasados en la vacunación,ya que eso no llega ni al 10% de la población,en cambio Chile y USA están bastante adelantados con casi el 50% de su población vacunada,sin contar que Israel es el más adelantado....

    • George dijo:

      No se olvide de mencionar también a Israel, donde un gran porciento de su población ya ha sido vacunada.

  • Ernesto Braulio dijo:

    Sin palabras, no puede ser, cómo es posible, esperaba que esa potencia fuese más adelantada, por eso reportan tantos casos diarios.

  • Miguel dijo:

    Se debe amplificar por todos los medios esta información porque verdaderamente existe un turismo cubano considerable hacia Rusia y es importante esta información para estas personas.

  • Leandro dijo:

    Rusia aún con menos del 10% de su población vacunada? No se entiende eso.

  • El muro de los lamentos dijo:

    Estados Unidos
    Cantidad total de dosis que se administraron 286 M
    Personas completamente vacunadas 130 M
    % de la población completamente vacunada 39.6 %

  • Aníbal del Prado dijo:

    Lo que si está claro es que una buena cantidad de cubanos que van a Rusia a comprar pacotilla regresan "premiados"

  • Revenge dijo:

    No me parece una cifra halagueña para una poblacion de mas de 100 000 000 de personas, con lo cual malamente un 10% estaria vacunada. Hasta ahora, recibir la vacuna es una decision voluntaria en la mayor parte del mundo (creo que solo Reino Unido y EEUU estan impulsando propuestas de vacunacion obligatoria para determinados sectores) debido a la precipitacion conque se han obtenido, y todo lo que se desconoce cientificamente en cuanto a su eficacia y efectos nocivos colaterales. Pero todas las vacunas han llegado al 'momento de la verdad' con datos fiables que confirman su viabilidad, o al menos una viabilidad comparable a las vacunas que recibimos normalmente. Por lo tanto, tiene que haber una intervencion de las autoridades en cada pais para potenciar que cada ciudadano se sienta motivado a ser vacunado. En Sudafrica por ejemplo, ya deberia estar inmunizado casi el total de los adultos mayores; y solo se ha llegado a un 25%, por el grado de temores e incultura y por el deficiente trabajo preparatorio. Es inaceptable que un pais invierta recursos en garantizar la proteccion del 100% de los ciudadanos y que despues se quede ahi, esperando buenamente a que la gente vaya al vacunatorio. Y por supuesto son noticias alarmantes para quienes vemos aumentar en espiral el turismo ruso en nuestro pais a la par de los casos positivos.

  • Nelia Torres Romero dijo:

    Felicidades al gobierno y pueblo ruso y muchas gracias por su apoyo a México con la vacuna Sputnik

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también