Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Del Risco: Aún no se soluciona el visado para el equipo Cuba de béisbol

| 38 |

Cuba aspira a llegar al Preolímpico de la Florida. Foto: Roberto Morejón/ JIT.

Luis Daniel Del Risco, jefe de Reglas y Arbitraje y tesorero de la Federación Cubana de Béisbol (FCB) informó en exclusiva, esta tarde, a Cubadebate que el equipo Cuba que participará en el torneo preolímpico de la Florida, está sujeto a la gestión realizada en la embajada de los Estados Unidos en La Habana, la cual aún no ha resuelto las visas.

Recordó que según los planes precompetencia, nuestra delegación ya debería estar en la sede:“Como Federación no hemos renunciado a los juegos contra República Dominicana y Nicaragua, los días 27 y 29 de mayo, porque son un componente importante de la preparación”.

Del Risco reiteró que como se ha comentado en otras ocasiones, es responsabilidad de Estados Unidos, en su condición de anfitrión del certamen, solucionar el tema del visado para que los cubanos puedan asistir al preolímpico de la Florida, que otorgará un solo cupo directo a los Juegos de Tokio.

Vea además

Anuncian equipo Cuba de béisbol a Preolímpico de Florida (+ Encuesta)

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roger (el habaleño) dijo:

    Cada vez se sacaba más el tiempo y el agua va subiendo, y ya la tenemos al cuello.

  • playazul dijo:

    Pero, que manare de jod.. de esta gente.
    Es como un plan macabro para tener a todos en tension.
    De hecho si dan la visa con tres dias de antelacion cumplen, pero afectan grandemente la preparacion final del equipo.
    De nuestra parte, dejan solo dos juegos de
    preparacion para los ultimos dias.
    Esta a sido la preseleccion que menos foqueo ha tenido para un evento.
    Pudo haber foqueo, y no se dio, solo juegos entre ellos.
    Lo otro una semana de antelacion es mucho tiempo para estar en una sede con el mismo horario, y en tierra tan complicada.
    Espero que al final otorqen el visado esos psicomachacadores.
    Peroooo, que esta demora no sea justificacion para su preparacion y resultados finales.
    Que todo salga bien. Gracias. Sl2.

    • carlos dijo:

      amigo mio ya se le olvido que hay algo llamado covid rondando por ahi que a complicado todo de una manera enorme hasta para salir a jugar juegos de preparacion

      • Chago dijo:

        Carlos es UD el elegido para desvirtuar la realidad, lleva dias desviando la atención del verdadero problema. Es libre de expresarse, pero creame que ha molestado a unos cuantos con su forma de acusarnos sobre su verdadero responsable en este asunto.
        Que si no solicitamos a tiempo las visas, que si es un problema de seguridad nacional, que los cubanos vamos a introducir la pandemia, que si fuiste personalmente a la embajada a averiguar y que solicitamos tarde.
        BROTHER deje la intriga y la mala intención, que a los aficionados lo que nos INTERESA es el bien del BÉISBOL cubano, y no estamos pa estas cuestiones mal intencionadas de parte de un sabe quien.
        Att. Chago

      • Chago dijo:

        Disculpe si me equivoqué de CARLOS. Demasiados carlos por aca y hay uno que se ha estado pasando.

    • Y.C.C dijo:

      No me gusta corregir, pero es con G, no con Q.

  • Uno ahi... dijo:

    ni lo solucionaran...

    • Amaya dijo:

      La vida demostró que fue usted un total ignorante

  • David dijo:

    Evidentemente están tratando de afectar los encuentros de preparación. Además negaran las visas a algunos representantes de la delegación para hacer más daño. Por último llegarán las visas tan tarde que será un dilema encontrar pasajes para llevarlos.
    Para esos que se desgarran las vestiduras manipulando los hechos para culpar al INDER de los problemas, ahí está la prueba de la mala fe.

  • Paloma dijo:

    Lo de ellos es j.... a tiempo completo.
    Si tuvieran voluntad ya esas visas las hubieran otorgado.

  • Jose wpb dijo:

    este preolimpico por lo menos al 99% del pueblo de EE.UU no le interesa
    Aquí está corriendo ahora las Grandes Ligas

    • Markos dijo:

      Jose wpb, ¿qué tiene eso que ver con las visas para la selección cubana?

    • Tsunami Verde dijo:

      Esta claro, pero ese es otro tema que no viene al caso, ademas da igual a quien interese o deje de interesar a nosotros si nos interesa

    • Chago dijo:

      Jejejejje. Es increíble como la gente habla de porcentajes de algo que no conoce. Que encuesta ha realizado ud. De donde saco ese dato. Quien le pregunto eso, deje de ser incoherente que aqui el asunto no es lo que le interesa al pueblo X, lo que NECESITAMOS es que nos autoricen las VISASssssss

  • Ernesto Perez dijo:

    Lamentable.....ejemplo evidente de como se liga la politica con el deporte para los que solo cuestionan a la mayor de las Antillas ahi tienen al vecino del norte haciendo y deshaciendo

    • Amaya dijo:

      Es para eso mismo Ernestico, para molestar y hacer daño, no hay otra razón, saludos

      • Esther dijo:

        Amaya, estoy de acuerdo con usted, le recomiendo a la DNB y a la FCB, preparar un barco y el día antes de empezar el PREOLÍMPICO, los peloteros y el cuerpo técnico se presentan en las costas de Miami, esa participación al PREOLÍMPICO el Equipo Cuba de BÉISBOL se la ganó, nadie se la regaló y le aseguro qué sí hacemos eso vamos a competir con tanto compromiso, optimismo y arraigo por nuestro País qué no habrá NADIE QUÉ NOS PUEDA QUITAR EL CUPO PARA LA OLIMPIADA DE TOKIO, qué vivan nuestros deportista? Qué viva el BÉISBOL Cubano y vamos con todo, hay qué perder la piel en el terreno como dijera Tabares en su época.

      • Ranglez dijo:

        Esther, Ud como consejera deja mucho que desear, no nos queda otra que reclamar al comite ilimpico y a la federacion internacional de beisbol y hacer la denuncia como corresponde .

  • carlos dijo:

    Después dicen que nosotros somos los jodedores...Alguien dijo que con Cuba todo es complicado. Capáz de decir que las visas nos las dan o las dan algunas personas por problemas de seguridad nacional. Estados Unidos es un problema y no es ejemplo de nada...Acoge la ONU y desmoraliza al mundo con su politica y es sede de eventos interrnacionales y no respeta los protocolos.

  • Amaya dijo:

    Yo considero que como siempre las visas las van a dar, solo pocos días antes de la competencia, porque estos yanquis hacen esto de forma intencionada para crear malestar y por lo que todos sabemos sobre su constante agresividad para con nuestro país

  • Carlos Alberto dijo:

    Las visas las van a otorgar,van a usar lo reglamentario para ellos en cuanto a los días q tienen para eso,a ellos no les importa si tenemos o no juegos d preparación o si llegamos con tiempo suficiente o no.El departamento d estado d ese país se deja manipular ante las presiones d los "cocodrilos" d Miami,yo no tengo dudas d eso,sino no las aprobaran correrán el riesgo q la asociación internacional d béisbol,en sus facultades puede intencionar con el C.O.I,la participación nuestra en el preolímpico d México. O darnos la clasificación directa a Tokio,por un problema d justeza.

  • Icenberg dijo:

    Los visados entre Cuba y Estados Unidos son complicados hoy día para familias, imagino, que lo serán igualmente para ir a jugar en un torneo deportivo, las relaciones políticas entre los dos países influyen en los visados y incluyen todos los tipos de visado, incluso encuentro polémico que reanuden la embajada, teniendo en stand by a tantas familias cubanas. Pero bueno, ya veremos como se va a desarrollar la cosa.

    • Carlos Peña dijo:

      O sea descartamos los tramites del equipo en la embajada en la Habana solo pq hay familias pasando trabajo con ese tema y a ti te parece injusto?, es decir si no hay para todos pues para nadie y que el equipo pierda la oportunidad de buscar su boleto olimpico? Interesante manera de ver las cosas

  • Aganzo dijo:

    El equipo cubano no disputará el Preolímpico por disposiciones sanitarias y de seguridad.

    • Carlos Peña dijo:

      Ultimamente ha habidos cubanos participando en diferentes deportes en varios paises sin problema ninguno, tu sabes bien a que se debe esto de ahora

    • Amaya dijo:

      Mira que tu eres cara de tabla

    • Amaya dijo:

      Te hicieron quedar mal tus amigos ya tienen las visas y van a disputar la competencia

  • Cubanito 2002 dijo:

    Las olimpiadas se van a suspender, vivir x ver ya hay delegaciones q declinaron participar, hay tremendo rebrote en japon, slds

    • Pedro Nolasco dijo:

      Según escuché enTelesur (no en la Voz de Ameríca) el 80% del pueblo japonés quiere que se suspenda la Olimpiada.
      Solo se va a mantener por el peso de los cientos de millones de dólares que se han invertido.
      Habría que pensar bien si con ésta negativa de Visas que yo cosidero ya definitiva, quizás nos están haciendo un favor.
      Si no vamos a esos campeonatos, creo que se podría adelantar el inicio de la Serie 61.

  • Del5 dijo:

    Se ha informado que ese juego se realizará de manera virtual, no presencial a través de video conferencias.

  • latinoa dijo:

    Cuba deberia solicitar cupo directo al clasificatorio final de China Taipei y no tener que viajar por todo esto,
    Sin pensar lo que pueden ser objeto los jugadores en la cede en Florida

  • Claudio Vigoa dijo:

    Prwgunto a del Risco y a cualquierta,que me pueda responder, ¿que pasa si los yankis niegan o no dan la visa a tiempo?. ¿Pueden perder la sede? ¿Habria tiempo para,buscay seleccionar otra,sede?o implicaria obligadamente posponer el evento ? Ello tambien conllevaria posponer y mover la fecha del siguoente clasificatoriopreolimpico de Taipei.
    Quien seria responsable de ello? la FiBS ?
    Tendria valentia y punch para,ello???.
    Tambien pregunto por que la demora en denuciarpublicamente el problema y emplazar a la FIBS???
    Los,norteamericanos han dado alguna señal o seguridad,queo otorgaran dichos visados???
    Esta pelicula ya la,hemos vivido en muchas ocasiones,
    Y al final es,el equipo cubano el afectado, pues llega ,estresado al torneo, con poco tiempo de preparacion y apara daptarse al terrreno!!¡
    En quee ciudad,de Florida,sera,el evento???.
    Espero que no sea,Miami!!!!
    Saludos y espero respuestas
    Claudio Vigoa

    • Pedro Nolasco dijo:

      Me imagino que se esté alertando DIARIAMENTE al COI y a todo el mundo sobre la negativa de Visas, pero solo por cumplir lo que parece casi obligatorio por la parte cubana. Porque no creo que ellos hagan un cambio de sede. No se van a poner en mala con el pez grande para favorecer al pequeño.

  • aseguro dijo:

    La federación internacional debería tomar asunto ya en esto para próximo eventos en ese país o no otorgarle más sedes de estos eventos, ..que falta de respeto al deporte mundial!!!!!!!

  • Rolando Orteaga dijo:

    Increible, esto solo le pasa a los equipos de deportes cubanos cuando van a entrar a EEUU, una presion añadida q los demas no tienen, y todavia hay seres vivos q dicen q el bloqueo de EEUU contra CUBA no llega a todas las esferas de nuestra vida en cuba

  • AMC dijo:

    Creo que no hay que esperar a que nos llamen
    Sino solicitar por via oficial la Respuesta cada dia en la mañana
    Cada dia en la tarde
    Via OFFICIAL MINREX

  • Fernan2 dijo:

    Como me gustaria poder disfrutar de este evento como en los tiempos normales, pero, señores, hay un viejo provervio que dice, LO QUE SUCEDE CONVIENE, pues tambien en Cuba se acaba de publicar la suspencion de las ventas de mlc en los aereopuestos para los viajeros que salen del pais, por la poca disponibilidad, donde le ponen la vida muy dificil a aquellos compratriotas que van a cumplir mision internacionalista por salud y que necesitaban de ese poquito dinero para poder sobre vivir en el pais que va a cumplir su mision, que si es venezuela, pues es mas importante, pues en ese pais los precios de los productos estan por el cielo.
    Por otro lado, seria de mucha responsabilidad para estos deportistas, que despues que el estado les facilita un numero importante de divisas para asistir, no se logre ganar el boleto deseado, en un deporte que hace ya algunos años a venido mermando considerablemente sus resultados y que al final lo gastado en el, no se revierte econmicamente, solo espiritual.
    La Pandemia y el Bloqueo nos ha hecho mucho daño y estamos para mi concepto en el punto de decidir si estos gastos, son realmente necesarios, cuando realmente necesitamos de otras cosas que nos permiten vivir.
    La vida me dara la razon.

  • GNU dijo:

    Simplemente poner una fecha de entrega y si no los dan se cancela la participación y no estar sujeto a lo que los otros quieran, principios de dignidad.

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Angélica Arce Montero

Angélica Arce Montero

Periodista de Cubadebate. Graduada de Periodismo en la Universidad de Pinar del Río (2014). En 2019 se habilitó como narradora-comentarista deportiva (ICRT). Máster en Entrenamiento Deportivo (2020). Colaboradora del programa televisivo Mesa Redonda.

Vea también