Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Policías asfixian a un preso de 48 años en una cárcel de Tennessee, Estados Unidos (+Video)

| 9 |

Jennette acabó falleciendo en mayo de 2020 tras recibir “una paliza salvaje y por asfixia” en la prisión del Condado de Marshall (Tennessee), alega su hija. Foto: Captura de video.

Un preso de una cárcel de Tennessee, en Estados Unidos, murió tras ser asfixiado por policías de ese centro penitenciario, quienes lo tenían inmovilizado.

En un video difundido en varios medios de comunicación se puede ver al reo William Jennette, de 48 años y de raza blanca, diciendo: “No puedo respirar”, a lo que una policía le responde: “No deberías poder respirar, estúpido”.

Jennette acabó falleciendo en mayo de 2020 tras recibir “una paliza salvaje y por asfixia” en la prisión del Condado de Marshall (Tennessee), alega su hija, Dominique Jennette, en la demanda federal que ha presentado contra siete agentes.

El hombre había sido detenido ese mes por “ofensas no violentas contra miembros de la oficina del sheriff del condado de Marshall” y estaba esperando comparecer ante un juez, cuando falleció bajo custodia de las autoridades.

El informe de la autopsia indica que Jennette “comenzó a pelear con los agentes”, después de que los funcionarios entraran en su celda. Entonces, los policías lo rociaron dos veces con espray pimienta y lo inmovilizaron en el suelo.

El video grabado por las cámaras de vigilancia de la cárcel y una corporal que llevaba un policía muestra al reo forcejeando con los agentes, que lo golpean y lo rocían con el espray fuera de su celda. Poco después se aprecia en la grabación, de dos minutos y 40 segundos, que los funcionarios logran reducirlo en el suelo boca abajo y lo esposan.

En ese momento Jennette comienza a gritar: “¡Ayúdenme, me van a matar!”. Además, se queja de que no puede respirar. Después de que una de las agentes se burla de él, otro policía aconseja que tengan cuidado que lo pueden asfixiar, a lo que un tercer funcionario, que tiene su rodilla sobre la espalda de Jennette explica que es por eso que no está presionando a la altura de sus pulmones.

El informe de la autopsia señala que se solicitó atención médica urgente y se le intentó reanimar cuando la cara del preso “cambió de color”. Finalmente, Jennette fue trasladado a un hospital, donde falleció poco después de su llegada.

La autopsia dice que “la causa de su muerte fue una intoxicación aguda con drogas”, a la que “la asfixia” contribuyó, por eso concluye que “la forma en que falleció es coherente con un homicidio”.

En video:

(Con información de Público)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Militante dijo:

    ¡A crear entonces un movimiento WLM (Whites Lives Matter) y salir a las calles a protestar contra ese acto racista contra un ciudadano de raza blanca!

  • Uno ahi... dijo:

    eso es lo que pasa con los presos en todo el mundo, aqui los los mantienen, alimentan y los mandan para la calle a trabajar y ganar un salario. asi hasta yo quiero estar preso!!!!

  • Dario dijo:

    Lamentable y encima bajo custodia policial.

  • Frodo dijo:

    Lo que es la prensa libre, hace que nos enteramos de todo lo malo que pasa, valga la redondancia , en los países libres...

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    ¿Y ésta atrocidad no merece la más enérgica condena internacional de las instituciones que supuestamente defienden los derechos humanos? Cese el uso y abuso indiscriminado de la fuerza por las autoridades norteamericanas y respétese el derecho a la vida.

  • Nelia Torres Romero dijo:

    ¿Y ese es el país donde dicen que se respetan los derechos humanos y que en Cuba se violan?. Esperemos que un día los que nos acusan sin razón vean cual es la realidad.

  • Rosa dijo:

    Blanco? A nadie le importa! En USA no hay malas prácticas policiales sino racismo! No es así?

  • Ernesto dijo:

    Y ese es el pais de las libertades que nos quiere vender!!!!!!!!!!

  • Apl91 dijo:

    Un hecho terrible que se pone a disposición de los medios. Quizás asi se desvía la atención de la opinión pública, que la policía no es racista, sino que tiene la mano muy dura. Y asi se va desviando la atención, con ayuda delos medios. Política sucia. Todo vale.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también