Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Organizaciones defensoras de derechos humanos convocan a continuar la lucha social en Colombia

| 4 |

Los convocantes prevén realizar una asamblea popular en la cual analizarán el camino a seguir ante la violencia de la fuerza pública contra las manifestaciones. Foto: Prensa Latina.

Organizaciones defensoras de derechos humanos en Colombia comenzarán este sábado un espacio de diálogo con la ciudadanía para construir de manera conjunta propuestas para enfrentar la actual crisis política en esa nación.

La cita tendrá lugar en las inmediaciones del Portal de las Américas en Bogotá, rebautizado como Portal de la Resistencia por ser lugar de resguardo de manifestantes ante la represión policial.

Los convocantes prevén realizar una asamblea popular en la cual analizarán el camino a seguir ante la violencia de la fuerza pública contra las manifestaciones iniciadas en Colombia el pasado 28 de abril, con saldo de más de 40 muertos, decenas de heridos y desaparecidos, entre otros excesos de la fuerza pública.

Asimismo, analizarán las acciones para continuar la lucha social contra el gobierno de Iván Duque.

Por su parte, el Comité Nacional del Paro luego de una reunión con sus homólogos departamentales decidió mantener las movilizaciones en Colombia, fortalecerlas y ampliarlas ante la actitud del gobierno de Iván Duque.

Señaló que la administración de Duque despliega una ofensiva represiva y de muerte y atropello a los derechos humanos de los participantes en las movilizaciones.

En tal sentido, acordó realizar el lunes y martes próximos plantones en Bogotá a las 14:00, hora local, en la plaza de Bolívar, cuando están convocadas plenarias de Senado y la Cámara de Representantes.

Los senadores debatirán el lunes una moción de censura contra el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, tras las numerosas denuncias contra la fuerza pública por la violencia hacia las movilizaciones pacíficas.

Entre otras acciones, para la semana próxima el comité nacional y los departamentales programaron una caravana de solidaridad con la ciudad de Cali y el pueblo valluno (del Valle del Cauca), uno de los más reprimidos y militarizados en el contexto del paro nacional.

Escuche, además:

Las 3 del día: ¿Por qué no cesan las protestas en Colombia?, y las noticias de este 19 de mayo (+ Podcast)

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jerry 65Gb dijo:

    ¡LA RESITENCIA DEL PUEBLO DEBE CONTINUAR HASTA EXPULSAR A LOS ASESINOS LEGITIMADOS DEL PALACIO DE NARIÑO!
    Los armados civiles del paro nacional en Colombia del 28 de abril de 2021 son paramilitares y sicarios que trabajan en complicidad con la fuerza pública. Sabía usted que, en Colombia y el exterior es vox populi que, el narco paramilitar Álvaro Uribe Vélez, su marioneta Iván Duque y sus votantes son considerados asesinos legitimados, fascistas, parásitos, miserables y malparidos.

  • Viti dijo:

    Hace falta con urgencia que el cantante Juanes y otros artistas convoquen urgente un concierto por la paz en su país natal, es una pena lo que está pasando en Colombia.

    • Teresa dijo:

      En 2008 o 2009 Juanes organizó un concierto por la paz entre Colombia y Venezuela, es algo que acostumbra hacer, tal como lo efectuaron en Cuba, creo debes recordarlo, así que en cualquier momento te sorprende

  • Bambú dijo:

    Que hay de cierto en la supuesta muerte de Jesús Santrych? En que quedó el asunto de los militares venezolanos retenidos por las FARC-EP?

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también