Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Lula reconoce la posibilidad de presentarse como candidato a elecciones de Brasil en 2022

| 10 |

Lula da Silva. Foto: Archivo.

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, reconoció la posibilidad de presentarse como candidato electoral para el año 2022 si considera tener fuerzas mayoritarias para ganar.

En una entrevista publicada por el portal de noticias Brasil 247 y reseñada por Prensa Latina, el fundador del Partido de los Trabajadores aseguró su deseo de ganarle al actual presidente Jair Bolsonaro.

Asimismo, caracterizó su presidencia por las sólidas relaciones con Europa, Sudamérica, África, Estados Unidos, China y Rusia:

“Durante mi mandato, Brasil se convirtió en un actor de envergadura en la escena mundial”, afirmó.

Por tanto, de ser electo nuevamente como presidente se comprometió a “crear puentes entre América del Sur, África y los países árabes, con el objetivo de establecer y reforzar la relación Sur-Sur y demostrar que el predominio geopolítico del Norte no es inexorable”.

El exdirigente sindical metalúrgico recuperó sus derechos políticos en marzo último, cuando el Supremo Tribunal Federal derogó cuatro juicios que cursaban contra él en tribunales de la sureña ciudad de Curitiba por un conflicto de competencias.

(Con información de Granma)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos de New York City dijo:

    Con todo mi valor y entusiasmo como ser Humano , usted querido AMIGo y hermano de mi Cuba querida , Lula, presentadose en este 2022 a las Elecciones del Brazil , seria usted de nuevo el presidente de un Pueblo brazilero sufrido y empobrecido,mas hoy con esta pandemia que han sufrido millones de Contagios y Muertes Por la ignorancia y la Inhumanidad de un BECERRO como Presidente actual que no le Importad la Humanidad salvo su Ego y arrogancias Politica que de Politico no Tiene nada solo sabe Vestirse con el Traje de un Animal. ! LULA USTED ES LA ESPERANZA Y SALVACION DE UN PUEBLO DEL BRAZIL !

  • JOC dijo:

    Hay que salvar al Brasil,compañero Lula,usted más que nadie que es líder de todos los brasileños y que he hizo más que nadie en tan poco tiempo,todas las esperanzas del pueblo están fijada en usted.Viva Lula,la lucha continua la victoria es cierta.

  • La que se comio el gallo dijo:

    Quién iba a decir esto unos añitos atrás.....

  • Tetuán Ramírez dijo:

    Lula tiene cuentas pendientes con la justicia amén de estar inhabilitado para ejercer cargos públicos.

    • Science dijo:

      De donde usted sacó que no está habilitado para cargos políticos?
      El STF le restitulló todos sus derechos!
      No siga durmiendo de ese lado, que se va a caer de la cama!

    • Saxs dijo:

      Oye este no lee noticias,esta ciego.Abra los ojos .Lula tiene todos lo derechos

    • darieL dijo:

      Ni una sola cuenta pendiente.
      Libre completamente de optar por cargos públicos si resulta electo.
      Eso fue lo que declaró el Supremo Tribunal de Brasil.
      Devueltos todos sus derechos, porque el circo que armaron para impedir esto mismo, se les cayó arriba a los monos que montaron.

  • Yusdeykis dijo:

    Como lula hay muy pocos

  • Alicia dijo:

    Hay hombres que luchan toda la vida,usted es uno de ellos,yo le deseo larga vida,pero el pueblo brasileño necesita mucho más que mi deseo,tiene cifrada sus esperanzas en usted para sobrevivir al infierno en que lo ha sumido el actual presidente.

  • Mayra dijo:

    Sería muy positivo para ese gran país y América Latina.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también