- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Lula reconoce la posibilidad de presentarse como candidato a elecciones de Brasil en 2022

Lula da Silva. Foto: Archivo.

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, reconoció la posibilidad de presentarse como candidato electoral para el año 2022 si considera tener fuerzas mayoritarias para ganar.

En una entrevista publicada por el portal de noticias Brasil 247 y reseñada por Prensa Latina, el fundador del Partido de los Trabajadores aseguró su deseo de ganarle al actual presidente Jair Bolsonaro.

Asimismo, caracterizó su presidencia por las sólidas relaciones con Europa, Sudamérica, África, Estados Unidos, China y Rusia:

“Durante mi mandato, Brasil se convirtió en un actor de envergadura en la escena mundial”, afirmó.

Por tanto, de ser electo nuevamente como presidente se comprometió a “crear puentes entre América del Sur, África y los países árabes, con el objetivo de establecer y reforzar la relación Sur-Sur y demostrar que el predominio geopolítico del Norte no es inexorable”.

El exdirigente sindical metalúrgico recuperó sus derechos políticos en marzo último, cuando el Supremo Tribunal Federal derogó cuatro juicios que cursaban contra él en tribunales de la sureña ciudad de Curitiba por un conflicto de competencias.

(Con información de Granma)