Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Líder del movimiento palestino Hamás califica de victoria la resistencia contra Israel

En este artículo: Conflicto, Irán, Israel, Jerusalén, Palestina
| 6 |

Ismail Haniye, líder del movimiento islamista palestino Hamás. Foto: APA/Archivo

El líder del movimiento islamista palestino Hamás, Ismail Haniye, ha
aplaudido este viernes lo que ha descrito como una “victoria” de las
milicias palestinas contra Israel y ha agradecido la ayuda de Irán durante
los once días de intercambio de bombardeos contra el Ejército israelí.

“Agradecemos a la República Islámica de Irán por no escatimar en ayuda a la resistencia de Gaza”, ha declarado Haniye en un discurso público recogido por la cadena panárabe Al Yazira antes de aplaudir la respuesta de la población palestina.

“Gaza se puso de pie para defender Jerusalén", declaró sobre los disturbios
en la ciudad, antecedente inmediato del enfrentamiento entre Hamás e Israel,
tanto en el barrio de Sheij Jarrá por el desalojo forzado de familias
palestinas como en la Explanada de las Mezquitas.

Esta victoria, aseguró, destruye el proyecto israelí de “coexistencia
y normalización” en las relaciones bilaterales con los países del Golfo y
que “la derrota de Israel en la guerra de Gaza tendrá importantes
consecuencias para su futuro”.

“Lo que viene después de esta batalla no tiene nada que ver con lo que ha
ocurrido antes. Nuestra nación ha despertado para estar detrás de Jerualem, Palestina y la resistencia”, ha declarado.

Haniye, también destacó la necesidad de un gran esfuerzo para
construir una verdadera unidad entre las facciones palestinas, “a nivel de
la OLP y de las instituciones internas, y a nivel de la construcción de un
programa nacional común” para los intereses palestinos.

Celebran en Gaza victoria de la resistencia palestina

Tras el anuncio del alto al fuego se escuchó el sonido de disparos y fuegos artificiales en la Franja de Gaza. Foto: .Almayadeen

El alto el fuego entre la Resistencia palestina y la ocupación israelí entró en vigor exactamente a las dos de la mañana de este viernes, 11 días después del inicio de la agresión sionista contra la Franja.

Inmediatamente tras el anuncio del alto al fuego se escuchó el sonido de disparos y fuegos artificiales en la Franja de Gaza, mientras cientos de personas salieron a las calles para celebrar la victoria de la Resistencia.

Según el corresponsal de Al Mayadeen, la alegría impregnó la Franja de Gaza y Cisjordania, mientras las mezquitas corearon los takbeers del Eid por la victoria.

Las celebraciones se extendieron a muchas áreas palestinas, llegando a Belén y Cisjordania.

Mientras tanto, el gabinete de ocupación israelí decidió, el jueves por la noche, suspender los disparos en la Franja de Gaza después de una sesión que duró más de tres horas.

“La última palabra siempre será para la Resistencia en el campo de batalla. Si vuelven a atacar, estamos listos y volveremos a triunfar”, dijo Abu Hamza, portavoz de las Brigadas de Al Quds, quien enfatizó que la resistencia respondería a cualquier violación israelí.

Por su parte, el portavoz militar de las Brigadas Al-Qassam, Abu Ubaida, enfatizó que la resistencia ha logrado “humillar al enemigo y a su ejército, cuyo liderazgo se jacta de matar niños y destruir torres residenciales”.

A su vez, el secretario general del Movimiento Jihad Islámico, Ziad Al-Nakhalah, anunció que su movimiento acepta la propuesta egipcia de un alto el fuego simultáneo.

Al-Nakhalah afirmó el compromiso de la resistencia palestina con el alto el fuego, como el enemigo se comprometió con él, y destacó que respondería a cualquier violación del alto el fuego.

El líder del movimiento Hamas, Osama Hamdan, expresó a Al-Mayadeen que la Resistencia está lista para cualquier desarrollo después de la fecha del alto el fuego, y con eso habrá establecido una nueva victoria y una nueva ecuación.

Hamdan reveló que la Resistencia palestina obtuvo garantías de los mediadores de que la agresión en Gaza se detendrá y otras garantías para levantar la mano de la ocupación sobre el Sheikh Jarrah y la mezquita de Al-Aqsa.

(Con información de Europa Press y Al Mayadeen Español)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Angel dijo:

    El Hamás es una organización terrorista Palestina Apoyan la lucha armada y los ataques suicidas contra civiles como medio para el logro de sus objetivos.

    • Viva tierra Santa dijo:

      Esto esta mañado,lo único q ellos están celebrando ahora mismo es q pudieron sobrevivir pq Israel los hizo trosos y sino pq tanto haleo días antes para q se acabasen los mombardeos,Jajajaj perdieron si o siiii,déjense de mentir ellos perdieron,comenzaron el ataques y lo perdieron con víctimas muertos y demás desastres por culpa de ellos mismos........

    • Gonzalo dijo:

      Usan al pueblo palestino como escudo porque no tienen el coraje de enfrentar cara a cara al heróico ejército de Israel.

    • Leandro dijo:

      ¿Quién la declaró organización terrorista? ¿Tienen o no los pueblos derecho a recurrir a la lucha armada cuando son oprimidos y más aún cuando sus territorios son ocupados? ¿Es o no Israel un Estado Terrorista?

    • Tony dijo:

      Estoy contra los israelitas, pero los que conocemos la historia, sabemos muy bien de qué hablas. Viva Arafat

    • @adriancamaguey dijo:

      El "terrorismo" de Hamas es la respuesta a décadas de terrorismo de estado de Israel. Hasta Human Right Watch dice que lo que hace Israel se llama APARTHEID.
      Cuando Israel cumpla las resoluciones de la ONU sobre los dos estados, entonces tendrá paz.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también