Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Consejo de Seguridad de la ONU debate conflicto entre Israel y Palestina

| 40 |

Unos ciudadanos rescataban a una niña de entre los escombros de un edificio derruido, este domingo en la ciudad de Gaza. Foto: Mohammed Salem / Reuters

El Consejo de Seguridad de la ONU acoge este domingo un debate abierto por medio de videoconferencia para abordar la escalada del conflicto entre Israel y Palestina, que alarma a la comunidad internacional.

Pese a que este tema resultó el centro de reuniones recientes en ese órgano de 15 miembros, aún no publicaron siquiera un comunicado de prensa que exprese su postura al respecto, mientras muchas naciones del mundo condenan el aumento de la violencia en esa región y los continuos bombardeos de Tel Aviv contra la Franja de Gaza.

De acuerdo con fuentes diplomáticas, -reporta Prensa Latina- los miembros del Consejo estaban negociando para publicar una declaración al respecto, pero el texto aún no recibe el visto bueno de la representación de Estados Unidos.

Varios países del Medio Oriente y otras áreas geográficas rechazaron los ataques israelíes contra poblaciones palestinas, que ya dejaron al menos más de 145 víctimas mortales, entre ellos, numerosos niños. También abogaron por poner fin al lanzamiento de cohetes desde algunas zonas de Gaza.

La víspera, en naciones de diversas latitudes –como Iraq, Reino Unido y Alemania– se realizaron manifestaciones y condenas gubernamentales ante el aumento de la agresión de las fuerzas de Israel contra territorios palestinos ocupados.

El pasado viernes, el secretario general de la ONU, António Guterres, demandó el cese inmediato de los combates en Palestina e Israel, y reiteró que solo una solución política sostenible conducirá a una paz duradera.

Por medio de una declaración publicada por su portavoz, Stephane Dujarric, el titular destacó que la escalada militar en curso causa gran sufrimiento y destrucción.

Unos bomberos inspeccionan una zona derruida por un bombardeo, este domingo en ciudad de Gaza. Foto: Adel Hana / AP

Esos enfrentamientos se cobraron decenas de vidas civiles, incluidos, trágicamente, muchos niños, lamentó el diplomático portugués.

Los combates pueden desencadenar una crisis humanitaria y de seguridad incontenible y fomentar aún más el extremismo, no solo en el territorio palestino ocupado e Israel, sino en la región en su conjunto.

Guterres recalcó que las partes deben permitir que se intensifiquen los esfuerzos de mediación, con miras a poner fin inmediatamente a los enfrentamientos.

La ONU participa activamente en tales acciones, las cuales son cruciales para entregar la ayuda humanitaria que tanto necesitan las personas afectadas en la Franja de Gaza, indicó.

Aunque los miembros del Consejo de Seguridad y la mayor parte de la comunidad internacional apoyan la solución de dos Estados: Israel y Palestina, y rechazan la ocupación e intentos anexionistas de Tel Aviv, Washington ha obstruido por años los esfuerzos diplomáticos al respecto.

En numerosas oportunidades, Estados Unidos ejerció su derecho al veto en el Consejo para impedir la aprobación de resoluciones que se oponen a las acciones de Tel Aviv y condenan su expansión por territorio palestino, lo cual es considerado ilegal y violatorio del derecho internacional.

Papa Francisco pide cese de “terrible e inaceptable” violencia entre Israel y Palestina

El papa Francisco pidió este domingo el cese de la “terrible e inaceptable” violencia que sacude desde hace días la franja de Gaza y varias ciudades de Israel, y que ha causado cientos de muertos y heridos inocentes, entre ellos niños”.

El papa envió este mensaje tras el rezo del Ángelus y pidió que palestinos e israelíes retomen la senda del diálogo, también con la ayuda de la comunidad internacional, para que construyan paz, justicia, y puedan convivir como hermanos.

Suben a 174 los muertos en Gaza, tras una nueva noche de bombardeos israelíes

Suben a 153 los muertos en Gaza, tras una nueva noche de bombardeos israelíes. Foto: EFE

Una nueva madrugada de bombardeos israelíes sobre Gaza aumentó al menos a 174 la cifra de muertos en la franja palestina desde el comienzo de la actual escalada bélica, que alcanza hoy su séptima jornada, informó el Ministerio de Sanidad del enclave costero.

Según la agencia EFE, del total de muertos, 47 son menores y 29 mujeres, mientras que el número de heridos en Gaza se elevó hoy a 1 200.

Secretario general de la ONU insta a negociación para crear dos Estados con capital en Jerusalén

El jefe de la ONU también ha enfatizado que las hostilidades han obligado a miles de palestinos a abandonar sus hogares en Gaza y refugiarse en escuelas, mezquitas y otros lugares con acceso limitado al agua, alimentos, higiene o servicios sanitarios. Foto: Mohammed Salem / Reuters

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha instado al cese de las hostilidades absolutamente atroces entre Israel y Hamás y ha declarado este domingo ante el Consejo de Seguridad de la ONU que las Naciones Unidas están involucrando de forma activa a todas las partes para lograr un alto el fuego inmediato.

Los cohetes y morteros, por un lado, y los bombardeos aéreos y fuego de artillería, por otro, deben cesar, ha subrayado Guterres, quien ha pedido que ambas partes permitan que los esfuerzos de mediación se intensifiquen y tengan éxito.

La única manera de avanzar es volver a las negociaciones con el objetivo de una solución biestatal, con dos Estados que convivan codo con codo en paz, seguridad y reconocimiento mutuo, con Jerusalén como capital de ambos Estados, sobre la base de las resoluciones pertinentes de la ONU, el derecho internacional y los acuerdos anteriores, sostiene el secretario general del organismo.

En opinión de Guterres, cuanto más dure este ciclo de derramamiento de sangre, terror y destrucción, más difícil será alcanzar ese objetivo final, y la actual escalada de violencia tiene el potencial de desencadenar una crisis humanitaria y de seguridad incontenible y de fomentar aún más el extremismo, no solo en los Territorios Palestinos Ocupados e Israel, sino en toda la región, creando potencialmente un nuevo foco de peligrosa inestabilidad.

El jefe de la ONU también ha enfatizado que las hostilidades han obligado a miles de palestinos a abandonar sus hogares en Gaza y refugiarse en escuelas, mezquitas y otros lugares con acceso limitado al agua, alimentos, higiene o servicios sanitarios, mientras que los civiles israelíes viven atemorizados por los cohetes lanzados desde Gaza.

Cuba reafirma solidaridad con Palestina

Tales acciones constituyen otra grave y flagrante violación de la Carta de las Naciones Unidas, el derecho internacional y el derecho internacional humanitario. Foto: Mohammed Salem / Reuters

Cuba reafirma este domingo su solidaridad con el pueblo de Palestina, víctima de nuevas agresiones por parte del gobierno de Israel, que dejan un alto saldo de muertos y heridos entre los civiles.

La víspera el Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación caribeña (Minrex) emitió una declaración en rechazo al asalto a la mezquita de Al Aqsa, en Jerusalén ocupado, así como a los bombardeos en la Franja de Gaza.

Tales acciones constituyen otra grave y flagrante violación de la Carta de las Naciones Unidas, el derecho internacional y el derecho internacional humanitario, señala el texto.

El documento igualmente apunta que Israel actúa con impunidad debido a la complicidad de Estados Unidos, país que impide la acción del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Cuba hace un enérgico llamado a la comunidad internacional, a todos los Estados, las Naciones Unidas, en particular a su Consejo de Seguridad, a exigir el cese inmediato de la agresión israelí, enfatiza la declaración.

Este sábado el canciller cubano, Bruno Rodríguez, condenó a través de su cuenta en Twitter la destrucción de las sedes de medios de prensa internacionales en el territorio palestino de Gaza, por parte del ejército israelí.

En tanto, el Movimiento Cubano por La Paz y la Soberanía de los Pueblos ratificó su apoyo al pueblo árabe y exigió el cese de los bombardeos y las agresiones, que han costado la vida de casi 140 personas, entre ellas numerosos niños, de acuerdo con informes del Ministerio de Salud Palestino.

La comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento de la isla antillana convocó el viernes a todos los parlamentarios, así como a la comunidad internacional en general, a actuar de forma urgente y decisiva para forzar al Estado de Israel a que ponga fin a la masacre.

Por su parte el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, dijo que insulta al mundo la barbarie sionista y el manto de impunidad que Estados Unidos tiende sobre esos crímenes con su apoyo al régimen israelí.

De esta manera, Cuba ratifica su apoyo irrestricto a una solución amplia, justa y duradera para el conflicto israelo-palestino, sobre la base de la creación de dos Estados, para que el pueblo palestino pueda ejercer su derecho a la libre determinación.

El embajador de la nación árabe en La Habana, Akram Samhan, así lo reconoció este sábado y agradeció los gestos de la solidaridad, ala vez que denunció los ataques israelíes en Gaza como una violación del derecho internacional.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, convocó también este domingo a la comunidad mundial a un alto al fuego en el Día Internacional de la Convivencia en Paz.

El canciller señaló en su cuenta en Twitter que la nación caribeña se une al llamado del secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, para silenciar las armas en todo el planeta.

Cesen las hostilidades. (…) Silencien las armas; detengan la artillería; pongan fin a los ataques aéreos', escribió el jefe de la diplomacia cubana y añadió: Todo está por hacer!.

Socorristas rescatan a una niña de los escombros de un edificio derribado por los ataques aéreos de Israel, en Gaza. Foto: Mohammed Salem / Reuters

(Con información de agencias)

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lidia dijo:

    Ojalá el Consejo de Seguridad de la ONU aclare rápido el conflicto entre estas dos naciones. Vidas humanas se perdieron, y seguirán por miles de años sometidos porque no se hace nada al respecto! Muy doloroso lo que les sucede a muchos pueblos cuando no reina la paz.

  • Voltus5 dijo:

    Ese grupo de seguridad de la ONU solo sirve para velar por las grandes potencias, para el resto solo hay olvido y sufrimiento

  • Tristeza dijo:

    Que triste es ver que esas cosas aún pasan en este mundo. Dios mío necesitamos de ti, póngale fin a esta situación ya. Es triste ver como la política destruye vidas inocentes. No hay extraterrestres invadiéndonos, somos nosotros mismos. Debemos crear conciencia y empatía, no la perdamos nunca por favor, es lo que siempre nos ha separado un tantito de los animales, aunque no mucho... E.P.D esos niños que desgraciadamente perecieron en esta locura sin sentido.

  • ramon dijo:

    La ONU de nada sirve. Es inaceptable que el país con el gobierno más criminal del mundo tenga el poder de frenar los esfuerzos internacionales encaminados a evitar que continúen los crímenes de guerra. Netanyahu (o como se escriba) y Biden deberían ser juzgados por crímenes de lesa humanidad.

    • joel filo menos dijo:

      Y HAMAS TAMBIEN..
      HAY QUE MIRAR DESDE AMBOS LADOS.
      EL TIRA TIRA ES DE AMBOS LADOS.
      HASTA DENTRO DE PALESTINA HAY ENFRENTAMIENTOS POR OPINIONES ENCONTRADAS

      • LAURA dijo:

        Joel los que llevan agrediendo con bombas a palestina desde hace años son los israelitas.De hecho todo ese territorio era de palestina hace mas de 50 años y ahora es de Israel,porque los han colonizado.Sólo, que hay todavía unos pocos palestinos que se resisten.Investigue y mire como está Palestina en ruinas e Israel con su buen desarrollo y sus bellas construcciones,porque no le ha llegado ni un tiro..ire las imagenes como derrumban las construcciones en buen estado,que en lo que va de semana han matado mas de 100 palestinos.Cuando se ven las imagenes de personas muertas,debajo de las construcciones,dan ganas de llorar y segun Netanyahut va a seguir bombardeando.Y usted dice que hay que mirar de ambos lados,ya le digo investigue bien,porque palestina no fue la que empezó ni la que bombardea todos los días a Israel.

      • rosa dijo:

        Laura ya que usted exhorta a Joel a que investigue yo la exhorto a usted a que haga lo mismo. Y no estoy defenciendo a Israel, que efectivamente ha expandido su territorio luego de la 2da Guerra Mundial. Si bien es cierto que Isrrael está desplazando a la fuerza a los Palestinos y que estos, como es e esperar, se resisten a ser desplazados. La Resistecia no es Pacifica como usted la trata de hacer ver. Hamas es un movimiento de resistencia que por sus acciones muchos catalogan como terrorista. El conflicto es bien complicado y en mi opinión, dista de resolverse. Es bien antiguo y no tiene bases meramente territoriales sino religiosas también. Hamas y muchos Palestinos radicales buscan la exterminación de los judios. Hay mucho odio entre ambos pueblos y ese odio se sustenta en motivos religiosos y la "tierra prometida". En ambos lados hay culpables y en ambos lados hay víctimas inocentes. Hacia años que no ocurrian conflictos de este tipo. De cierta forma se habia logrado una "paz" irreal. El acuerdo del Siglo al que Trump hacía referencia nunca fue aceptado por Hamas. En fin, que no es tan simple como decir Israel es malo y palestina es bueno. Ojalá la vida fuera tan simple

    • Viva tierra Santa dijo:

      Pero de q firmen ni q cosa está usted hablando por favor coja Culturita q tiene q ver biden en estos y por lo tanto la ONU hace lo q pueda ahora por Favor εφχαριστώ

  • Wilber Hernandez Vega dijo:

    Parece que los miembros del Consejo de Seguridad estaban de vacaciones en Cancún ya q no se habian pronunciado. Hay q esperar q mueran niños llenos d vida como las imágenes q me impactaron. Ahora es q están debatiendo un problema q está, lo q la comunidad Int está esperando es la solución. Dime tú: la tierra prometida del señor y está acabando con vidas inocentes. "ABAJO ISRAEL"

    • Israelita dijo:

      Abajo israel??? Por qué?? Usted es un xenófobo y sin conocimiento de la verdad no es recomendable hablar. Por favor si no conecen del tema mejor no opinen, usted de sefuro ni sabe donde queda Israel o Gaza. No apoyo ninguna muerte de un ser humano inocente, menos de niños. Pero infórmense un poco más de lo que es el movimiebto terrorista Hamas, no solo vea las boticias desde un punto de vista que para nada es neutral. Lamentablemente en los medios cubanos solo se escucha que los culpables son los americanos,tal parece que ni les importa el pueblo palestino sino es una oportunidad mas de "anotarle" otro punto de malo a EEUU. Le recomiendo coteje la información de varios medios y vea cual es la realidad de esa guerra, que no justifico ni estoy de acuerdo pero amvos lados tienen responsabilidad. Hace poco se mencionó la muerte lamebtable de niños inocentes, pero nada se dice de los dos biños palestinos mandados por los cobardes de Hamas a apuñalar a policías dentro de una estación, obviamente los abatieron en el lugar. Eso es un ejemplo de lo que realmebte pasa en ese conflicto. Espero me publiquen, nunca lo hacen.

      • YudiG dijo:

        Excelente tu comentario 100 % de acuerdo

      • eli dijo:

        Usted está claro, felicidades, que bueno es ver que existen gente que no repiten como papagayos lo que escuchan sino que tienen criterios propios, aquí dicen lo que les conviene, no realmente como es la historia, solamente porque Israel y EEUU siempre han estado unidos ya ellos tienen que ser los malos, la realidad que el movimiento Hamas son unos terroristas y asesinos y el pueblo de Israel por generaciones ha estado bajo constantes ataques injustificados de esta gente, a las personas que emiten criterios les propongo a que estudien un poco la verdadera historia antes de hablar de lo que no conocen. Saludos

      • Yune dijo:

        Oye Iraelita, abajo el sionismo israelita, son asesinos de la peor calaña, es una pelea de león a mono, no tiene comparación, ellos tienen el derecho de defenderse si el mono le muerde la cola al león dice que juege limpio, es la hipocresía de USA en todo, MATAN, hay revuelta en Colombia y en Chile y no se dice nada, ni se menciona la OEA, sin embargo si hay en Cuba pasa una COSA o por un policia enseguida dicen que violamos los DD HH, LA VERDAD UN CINISMO MULTIPLICADO

    • Viva tierra Santa dijo:

      Q excluyente es su comentario por favor mijoooo q es está locura q usted dice la tiradera es de nos lados y hamás es un grupo terrorista listo en todo momento de matar hasta sus mismo compatriotas solo por conseguir su objetivo-esto si es crimen de mesa humanidad ....

  • Feve dijo:

    Es dignó de mencionar que también los cohetes de Hamas que por demas es una una organización terrorista están matando también población civil israelí

    • Ale dijo:

      Si, esa parte parece que no se menciona. Población civil israelí no ha muerto.

  • Belkis moya dijo:

    Que horror cuantas personas inocentes están muriendo , por Dios que dejen de matar personas , hasta cuando ,ocurrirán estas cosas en este mundo

  • Miguel Angel dijo:

    La administración norteamericana está detrás de ésta escalada sionista.

  • vladi dijo:

    Q,mueran palestinos ya no es noticia,si fuera en el llamado occidente ya hubieran miles de perfiles en facebook con la badera del pais agredido.Aqui para ser persona tienes q ser rico y poderoso si no tu vida no vale nada.Si un pilicia de la PNR le da un cotaso a un malcriado en la calle ,hay mama hay q invadir a ese gobierno represor ,pero si estados unidos o israel matan a quien les de la gana.Pobrecitos tienen q defenderse.

  • Holguinero dijo:

    Las ideologías y las religiones sacan lo peor del ser humano.La paz debiera ser nuestra ideología y nuestra religión.

  • joel dijo:

    Rectifico:
    Viva Wilber Hernandez Vega.
    No dejemos que el rencor ocupe un lugar en nuestras vidas.
    Disculpas

  • Ramón dijo:

    Al final la ONU no resuelve nada, la masacre sigue.

    • Rogelio dijo:

      Ni Dios tampoco resuelve.

  • Lancero dijo:

    Saludos. Aqui hay comentarios muy edulcorados que hablan de la paz en abstracto. Me parece que hay personas que no quieren saber nada sobre la mas que dura realidad de los palestinos. Al parecer ser expulsado de tu tierra,que te saquen a patadas de tu casa y otras "cositas "por el estilo no deben provocar rencor,hay que tomarlas con mucha calma. ISRAEL es un estado racista y genocida,amigo de las peores causas ahora,antes y después.

    • Viva tierra Santa dijo:

      Si y sobre todo un estado q fue participe de un holocausto vamos mijo te hace falta un poco de historia,Viva Israel...

  • JorgeSS dijo:

    Cualquier tipo de violencia no justificadas contra inocentes que nada tengan directamente con los conflictos es inaceptable y debe cesar, de donde sea que venga y hacia donde sea que vaya...

  • Mar dijo:

    Es dolorosa esta situación porque la vida es un regalo pero hay consecuencias de todo lo que uno hace palestina esta en la misma situación de la Base naval de guantanamo,se imaginan que desde la Base tiren misiles para Guantanamo y entonces Cuba responda con misiles mas poderosos,es lo mismo que pasa en palestina.Para entender el conflicto Lea la Biblia y encontrara quienes son los ocupantes de otra manera estaremos apoyando una gran mentira.saludos

    • Viva tierra Santa dijo:

      Así es los ocupantes no son los israelíes son otros Viva Tierra Santa....

  • Miguel A. dijo:

    Hasta cuándo los israelitas van a continuar martirizando a es pueblo palestino por obra y gracias de sus gobernantes con el apoyo de los EU?
    Cuánto dolor para ese padre. Cuatro vidas inocentes destruidas por un Estado Criminal que lleva décadas haciendo lo mismo ante la vista de la Comunidad Internacional, un Consejo de Seguridad que no puede tomar decisiones porque casi siempre en este tema EU las veta. Decisiones tomada que muchas veces Israel no cumple. Un Estado que amplia sus territorios en pleno siglo XXI mediante acciones de rapiña. Hasta cuándo?

    • Frodo dijo:

      El día que los árabes amén a sus hijos más de lo que nos odian a nosotros, habrá paz
      Golda Meir
      Podemos perdonar a los árabes que maten a nuestros hijos, lo que nunca le perdonaremos es que nos hagan matar a los suyos...

  • Leon dijo:

    Es necesario que ese conflicto se acabe y no más muertes porque esos pueblos no pueden ser hermanos porque Si están cercas

  • GEMS dijo:

    Me quedo maravillado por los comentarios que aparecen aquí demorando a HAMÁS y tildándolos de terroristas, título que les han otorgado Washington, Tel Aviv y la UE, sólo porque responden a las agresiones de los sionistas. Lean primero la historia de una usurpación permitida por la ONU desde 1948, de la expulsión forzosa de mas de 800 mil palestinos de su propia tierra y del asesinato de más de 13 mil, no perdonaron la vida de mujeres, niños ni ancianos. Ese Israel que nació como una nación que escogería a los judíos después del Holocausto nazi, impuso el sionismo como ideología, superando a los propios fascistas en eras últimas siete décadas. Entonces resulta que ahora, cuando tratan de defenderse de esas bestias, los luchadores palestinos son considerados terroristas. ¡Le ronca el mango!

  • Raudel dijo:

    Sin palabras.

  • Lancero dijo:

    Saludos. ¿Leer la biblia para entender el conflicto palestino?Es demasiado resulta que ahora los palestinos ocupan parte de Israel,o sea son una especie de base de Guantánamo. Sionista Israel hace lo que hace gracias a USA,eso no tiene discusión. A ustedes les encanta el fascismo con adornos religiosos que práctica Israel,de seguro les encantaría vivir 6 meses como vive un palestino

  • Raudel dijo:

    Me llama la atención como por postura política solo se habla de lo que a cada cual le interesa.
    Toda las noticias son de los daños causados por los misiles iraelies a los palestinos.
    ¿Pero Cuando se hablara de los daños causados por los palestinos a Israel?.

    Tan humano son unos como los otros y son personas igual. No tiremos para un bando sino para los dos.
    Queramos la paz para los dos , no para uno.
    La política divide pero el amor une.

  • Lia dijo:

    Hay sufrimiento de ambos lados. Pero nunca van a acabar con Israel. De eso estoy segura.

  • YsVe dijo:

    Ese grupo de seguridad de la ONU es un juguete de los Estados Unidos,veo a los palestinos corriendo en cada imagen,por favor no corran ,armensen y partan para arriba de los militares israelitas, y el ejército de Palestina,disparen contra isrrael, o pidan ayuda mundial para luchar juntos a ustedes contra Israel, estoy indignado de ver tantos abusos de Israel hacia el pueblo de palestina. ...

  • Wallace dijo:

    Es importante conocer el pasado para analizar y opinar de manera acertada. La verdad es que es difícil de entender el derrotero de este conflicto cuando en él toma preponderancia el fundamentalismo religioso, la xenofobia y el uso excesivo de la fuerza. Nada justifica la muerte de inocentes, principalmente si son niños. Israel debe cesar en el uso de la fuerza que aplica contra los palestinos. Declaran a Hamas como terroristas y en la práctica es cierto que han cometido actos repudiables autojustificados en su filosofía y cultura, pero tal como Bin laden fue en parte creado por EUA, así de esa misma forma Israel en su momento utilizó a Hamas contra las demás fuerzas nacionalistas de Palestina, con el fin de lograr lo más importante, quebrar la unidad del pueblo palestino, deshacer las posibilidades de creación del Estado soñado y prometido al pueblo de Palestina. Hoy los palestinos siguen siendo los que ponen la mayor cantidad de muertos, es gigantesca y sofisticada la maquinaria militar Israelí y rústica y primitiva la forma y medios que usan los palestinos. No habrá tregua si continúa la guerra, solo el exterminio del pueblo palestino dejará sin lógica esta contienda, por lo que solo se puede pedir que cesen inmediatamente los ataques de ambos lados e Israel debe detener y compensar los daños que por décadas a realizado contra los palestinos. Solo así habrá paz.

  • VAE dijo:

    Defiendo y defendere la dignidad humana, y sus derechos.
    Pero la historia deja hueyas, esto pasa por la complicidad tambien de Rusia y China, que han permitido la agrecion de la ONU y la OTAN ejemplo, Yugoslavia con un mandato y sin ejercer su derecho al veto.

  • Cívico y Correcto dijo:

    Que Dios y personas buenas ayuden a las personas que se ven involucradas y perjudicada por estos ataques sin sentido. Es muy triste ver a la humanidad hacer ese tipo de cosas, matar civiles por odio, disparar y bombardiar edificios donde solo ahí personas humildes matando niños inocentes que nada tienen que ver con el conflicto político existente entre estos dos países. Ya creo que se va volviendo hasta ideocincratico en esa zona del mundo la guerra y el odio, el rencor y el deseo de venganza de un pueblo contra el otro, me indigna mucho leer estas barbaries y ver a esas personas huyendo de sus casas y hogares solo porque alguien aprieta un botón y siembra muerte y destruccion. Los seres humanos nos estamos volviendo mas salvajes y menos humanos que los mismos animales, me gustaría saber que pasa por la mente de un piloto de guerra israelí al bombardear una cuidad con personas inocentes por un mandato, tronchando vidas y sin importar el horror ni el dolor que tengan personas que no conoce. Viva la Paz y la Prosperidad para todos los Seres Humanos de este Mundo. Ojala me publiquen. Saludos.

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también