Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Arlenis Sierra gana Clásico de Navarra y se alista para Gran Premio Ciudad de Eibar

| 13 |

Arlenis brazos en alto en final en que fue imposible sobrepasarla. Foto: A.R.Monex.

La cubana Arlenis Sierra asistirá este domingo a su próximo compromiso del Tour Mundial de ciclismo, el Gran Premio Ciudad de Eibar, en España, luego de conquistar el viernes el Clásico de Navarra, en Pamplona.

Con un sensacional embalaje por el centro superó a la campeona nacional de Estados Unidos, Ruth Winder (Trek-Segafredo) y a la neerlandesa subcampeona mundial Annemiek Van Vleuten (Movistar), aunque, las tres con igual tiempo de (3:16.59 horas) en 125.8 kilómetros.

Horas después, la integrante del A.R. Monex Women's Pro Cycling Team, ofreció declaraciones sobre el Clásico de Navarra, su resultado más importante de la actual temporada.

“Representa mucho para mí. Hace rato deseaba una victoria así, pues desde el año pasado, en Australia, no la conseguía, y eso anímicamente te ayuda. Era el momento de luchar por ello y gracias a Dios salió el resultado”, declaró vía Facebook a Cubadebate.

Arlenis detalló algunos momentos del trayecto: “Llegué al sprint con corredoras fuertes, dignas de admirar. A mitad de carrera me dejó de funcionar el cambio electrónico de la bicicleta. Eso me puso un poco triste, me ha pasado varias veces, pero gracias a Dios me dieron otra y todo salió bien.

“Quiero dedicar el triunfo a mi familia, mis amistades, a las personas que me apoyan de una forma u otra y que, a pesar de los momentos en baja por los que he pasado, siempre han confiado en mí.

“En especial, a mi primer entrenador Antonio Castillo, fallecido hace dos semanas. Me enteré de eso estando acá. Donde quiera que esté, le estaré agradecida por iniciarme en este deporte a la edad de once años”, comentó.

De esa forma sumó 125 puntos para el ranking mundial de ruta de la UCI y dejó entrever su óptima forma deportiva para los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Para la Olimpiada continuaré mi entrenamiento. Sé que será una carrera muy dura. Es más corto el pelotón, pero con las mejores del mundo, y eso presiona un poco.

“Como toda deportista deseo una medalla olímpica. Está difícil, pero nada es imposible en la vida. Lucharé por obtener un gran resultado. Aunque, el que sea, estaré contenta, porque para mí solo participar en unos Juegos Olímpicos es algo valioso”.

Este domingo, Arlenis y sus compañeras del A.R. Monex Women's Pro Cycling Team correrán el Gran Premio Ciudad de Eibar sobre un trazado de 117. 2 kilómetros entre Unzaga y Arrate. Ahí se medirán ante dos de las mejores del ranking, las holandesas Anna Van der Breggen y Annemiek Van Vleuten, a quien dominó Sierra en el Clásico de Navarra.

“El Gran Premio Ciudad de Eiba es una carrera dura. Tenemos a la mejor escaladora del equipo Eider Merino y creo que nos tocará trabajar para ella, porque es la que más fácil sube lomas de 10 km, que nos resultan muy largas”, concluyó.

Vea además:

Arlenis Sierra queda sexta en la carrera de Scheldeprijs, Bélgica

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Niurka bravo dijo:

    Muchas felicidades!
    Muy contenta porque es el deporte que practicaba
    Mi esposo aquí en francia
    Muchas Bendiciones y más para una cubana
    Contenta de que en una pequeña isla
    Hallan atletas descansos
    Viva mi isla Bella

  • La que se comio el gallo dijo:

    Al fin gana alguna competencia....felicidades

    • Opina dijo:

      Usted en su vida ha visto una bicicleta.
      No tiene ni idea del sacrificio de un deportista de alto rendimiento y menos un ciclista. Usted sabe cuantos ciclistas hombres y mujeres ruedan en Europa en el pelotón profesional y nunca han ganado una etapa y menos una competencia?
      Felicidades Arlenis eres muy grande!!!

  • Krim218 dijo:

    Muchas felicidades, los que amamos el ciclismo la apoyamos, adelante cubanita y que ganes muchos más, espero que las palabras de aliento de tu pueblo te ayuden a ir por los otros premios, incondicionalmente sin conocerte muchos cubanos te admiramos, un saludo.

  • manuel dijo:

    vamos campeona todos sabiamos que estabas a punto de dar la clarinada entre las grandes, y vendran mas porque eres estirpe de campeona

  • Amaya dijo:

    Muy buen resultado de la bella Arlenis Sierra, de cara a los olímpicos de Tokio hace falta que se le dosifique bien la preparación para que llegue en su óptima forma deportiva a la olimpiada y pueda luchar por una medalla

  • Sandra dijo:

    Muchas felicidades para esta gran ciclista.

  • Ernesto Perez dijo:

    Excelente resultado para Arlenis y agradecidos todos los seguidores del Deporte con Angelica Arce por estar siempre ahi detras de la Noticia por estar sin descanso buscando la inmediates en los resultados del Deporte Cubano y eso es lo que los aficionados merecemos....Gracias Angelica

    • Amaya dijo:

      Muy de acuerdo con tu valoración Ernesto, nuestra Ñeca Angélica crece como periodista, y en comparecencias televisivas lo hace muy bien, desde que comenzó aquí en Pinar ese fue su medio, aquí es muy reconocida y querida por las glorias del deporte, su gran virtud es su humildad, se de los sacrificios que le lleva su estancia en la Habana
      De esta ciclista podemos esperar cualquier buen resultado

  • Amaya dijo:

    Muy bien y sentido homenaje con su triunfo dedicado a su primer entrenador Antonio Castillo, pues hay deportistas que se olvidan de sus raíces y de quienes los hiniciaron en el deporte, con ese entusiasmo y optimismo puede lograr un resultado sobresaliente en los olímpicos de Tokio

  • Caibaril dijo:

    Muchas FELICIDADES para Arlenis, poco a poco subiendo estamos, batiendose con lo mejor del ciclismo mundial. Ojalá en las Olimpiadas tengas una gran competencia más allá del resultado final, este pueblo t valora un montón por ser una GUERRERA incansable, los q conocemos este deporte sabemos todo el sacrificio q conlleva estar entre las mejores ciclistas del mundo. Bendiciones

  • Madelin Vidueiro Trujillo dijo:

    Gracias Angélica por mantener actualizados los resultados de esa atleta de talla mundial

  • JGGG dijo:

    Arlenis, una heroina. Ejemplo de la mujer cubana.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Angélica Arce Montero

Angélica Arce Montero

Periodista de Cubadebate. Graduada de Periodismo en la Universidad de Pinar del Río (2014). En 2019 se habilitó como narradora-comentarista deportiva (ICRT). Máster en Entrenamiento Deportivo (2020). Colaboradora del programa televisivo Mesa Redonda.

Vea también