- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Arlenis Sierra gana Clásico de Navarra y se alista para Gran Premio Ciudad de Eibar

Arlenis brazos en alto en final en que fue imposible sobrepasarla. Foto: A.R.Monex.

La cubana Arlenis Sierra asistirá este domingo a su próximo compromiso del Tour Mundial de ciclismo, el Gran Premio Ciudad de Eibar, en España, luego de conquistar el viernes el Clásico de Navarra, en Pamplona.

Con un sensacional embalaje por el centro superó a la campeona nacional de Estados Unidos, Ruth Winder (Trek-Segafredo) y a la neerlandesa subcampeona mundial Annemiek Van Vleuten (Movistar), aunque, las tres con igual tiempo de (3:16.59 horas) en 125.8 kilómetros.

Horas después, la integrante del A.R. Monex Women's Pro Cycling Team, ofreció declaraciones sobre el Clásico de Navarra, su resultado más importante de la actual temporada.

“Representa mucho para mí. Hace rato deseaba una victoria así, pues desde el año pasado, en Australia, no la conseguía, y eso anímicamente te ayuda. Era el momento de luchar por ello y gracias a Dios salió el resultado”, declaró vía Facebook a Cubadebate.

Arlenis detalló algunos momentos del trayecto: “Llegué al sprint con corredoras fuertes, dignas de admirar. A mitad de carrera me dejó de funcionar el cambio electrónico de la bicicleta. Eso me puso un poco triste, me ha pasado varias veces, pero gracias a Dios me dieron otra y todo salió bien.

“Quiero dedicar el triunfo a mi familia, mis amistades, a las personas que me apoyan de una forma u otra y que, a pesar de los momentos en baja por los que he pasado, siempre han confiado en mí.

“En especial, a mi primer entrenador Antonio Castillo, fallecido hace dos semanas. Me enteré de eso estando acá. Donde quiera que esté, le estaré agradecida por iniciarme en este deporte a la edad de once años”, comentó.

De esa forma sumó 125 puntos para el ranking mundial de ruta de la UCI y dejó entrever su óptima forma deportiva para los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Para la Olimpiada continuaré mi entrenamiento. Sé que será una carrera muy dura. Es más corto el pelotón, pero con las mejores del mundo, y eso presiona un poco.

“Como toda deportista deseo una medalla olímpica. Está difícil, pero nada es imposible en la vida. Lucharé por obtener un gran resultado. Aunque, el que sea, estaré contenta, porque para mí solo participar en unos Juegos Olímpicos es algo valioso”.

Este domingo, Arlenis y sus compañeras del A.R. Monex Women's Pro Cycling Team correrán el Gran Premio Ciudad de Eibar sobre un trazado de 117. 2 kilómetros entre Unzaga y Arrate. Ahí se medirán ante dos de las mejores del ranking, las holandesas Anna Van der Breggen y Annemiek Van Vleuten, a quien dominó Sierra en el Clásico de Navarra.

“El Gran Premio Ciudad de Eiba es una carrera dura. Tenemos a la mejor escaladora del equipo Eider Merino y creo que nos tocará trabajar para ella, porque es la que más fácil sube lomas de 10 km, que nos resultan muy largas”, concluyó.

Vea además:

Arlenis Sierra queda sexta en la carrera de Scheldeprijs, Bélgica