Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Arlenis Sierra queda sexta en la carrera de Scheldeprijs, Bélgica

| 1 |

Foto: Club A.R Monex.

La cubana Arlenis Sierra cruzó sexta en la carrera de Scheldeprijs, en Bélgica. Es la más destacada posición en la temporada 2021 de la estrella del club A.R. Monex, quien se prepara con el sagrado compromiso de llegar en la mejor forma deportiva a los Juegos Olímpicos de Tokio para los que ya tiene asegurado su boleto.

En terreno plano que benefició a las más rápidas, la Sierra se recuperó de una caída a mitad del trayecto de 136.2 km, desafió el violento frío al que no está habituada y a las 50 pedalistas que se lanzaron al sprint. Como “pez en el agua” se desenvolvió la manzanillera para incluirse en el privilegiado Top Ten de la carrera clase 1.1 de la élite de la Unión Ciclista Internacional.

El masivo lote recibió el mismo tiempo de la triunfadora de este miércoles, la holandesa de 22 años de edad Lorena Wiebes (Team DSM), quien estampó 3 horas, 26 minutos y 49 segundos.

Lorena, número 14 del ranking mundial de la UCI, fue escoltada en el podio por la danesa Emma Norsgaard, del Movistar (19 RM) y la italiana Elisa Bálsamo, del Valcar - Travel & Service (25), según la página del evento.

Arlenis volvió a hacer honor a su condición de líder de su equipo, en tanto las otras que pudieron terminar el trayecto fueron la rusa Maria Novolodskaia en el puesto 17 y la italiana Maria Vittoria Sperotto, ubicada en la plaza 36.

Arribaron 111 a la localidad de Schoten, fin del evento, y de las casi 50 que abandonaron en el camino aparecen las del A.R. Monex Jade Teolis (Francia), Yareli Salazar (Méico) y María Miliaeva (Rusia). Descansó la bambina Katia Ragusa, quien sigue a Arlenis en el cúmulo de resultados desde que ambas rodaban por el disuelto equipo femenino del club Astana.

Con este excelente rendimiento, la antillana debe viajar a Francia para el próximo compromiso del equipo y más animada luego que en la anterior competencia, la Ronde van Vlaanderen, no pudo concluir en la importante carrera del calendario del Tour Mundial UCI.

"Algunos errores y un poco de mala suerte en el Paseo de Flandes: un problema mecánico justo cuando la carrera entró en vivo puso fin a las ambiciones de Arlenis Sierra", reconoció en su portal de Facebook el club de La Sierra de Cuba, sin lugar a dudas su mejor exponente, privilegiado rango que mantiene a pesar de los contratiempos que ha enfrentado en la temporada.

(Con información de JIT)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Caibaril dijo:

    Bravo por esta Manzanillera q se ha superado cualquier cantidad, batallando en un lote d extraclases a nivel mundial sacando buenos resultados en su aval. Sigue por ese buen camino y ojalá en los juegos logres tu sueño como ciclista con una hazaña q todos esperamos. Gracias Arlenis " la Sierra d Cuba "

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Lisset Isabel Ricardo

Lisset Isabel Ricardo

Periodista de la publicación deportiva cubana JIT.

Vea también