Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Arlenis Sierra, primera cubana en un torneo mundial en tiempos de pandemia

En este artículo: Arlenis Sierra, Ciclismo, Deportes, Italia
| 2 |

Arlenis Sierra. Foto: Jit.

La cubana Arlenis Sierra competirá en la prueba contrarreloj y en la carrera individual de los Campeonatos del Mundo de Ciclismo de Ruta, los próximos días 24 y 26 de septiembre en Imola, Italia, primera participación cubana en un torneo del orbe durante la pandemia de COVID-19.

Sierra es la única cubana inscripta en el listado oficial de la Unión Ciclística Internacional (UCI), por lo cual batallará sola una vez más frente a los equipos nacionales de las mejores ruteras del mundo.

Según los documentos de la lid, en la web de la UCI, la contrarreloj femenina será el jueves desde las 14:40 hasta las 16:45, hora local, a lo largo de 31,7 kilómetros (km), incluidos 200 metros en ascenso.

La carrera de ruta, el día 26, tendrá disímiles desafíos, con subidas extremadamente empinadas en un circuito de 28,8 km alrededor de Imola, una secuencia que las pedalistas recorrerán cinco veces para completar 143 km, entre ellos, unos 2,8 de escalada.

En 2019 Sierra finalizó en el lugar 12, en una llegada masiva después de las cinco primeras ciclistas.

Esta vez el torneo se presagia incierto, por las afectaciones globales de la pandemia, las espeluznantes pendientes de los ascensos y situaciones específicas, como la ausencia de la campeona de la ruta en 2019, la holandesa Annemiek van Vleuten, quien sufrió un accidente en el final de la antepenúltima etapa del Giro Rosa, después de liderar esa lid la semana pasada en Italia.

Imola, en la región de Emilia-Romagna, se convirtió en la nueva sede para los Campeonatos del Mundo, originalmente programados para Aigle-Martigny (Suiza), debido a cambios asociados a la pandemia, que también obliga a competir solo en la categoría élite varonil y femenina.

(Con información de ACN)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Reynier Barba dijo:

    Grande Arlenis.
    Lastima que no haya coincidido con Yoanka y Yumaris.
    Había de todo con ese trío.

  • LeoSH dijo:

    Excelente pedalista, es dignana de ser reconocida, cuanto empeño, corazón, entrega y pasión nos entrega esta muchacha cada vez que sale a la pista. Pienso que una forma de premiarla podria ser conseguir los videos de esas competiciones en la que ha brillado y ponerlos por TV con mayor frecuencia para que su pueblo disfrute de su actuación, incluso cuando sabemos que en la mayoría de las ocasiones no representa a Cuba sino a su club de Astana, sería gratificante disfrutar de su entrega en las pistas.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también