Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Unión Nacional de Juristas desmiente titulación en derecho de supuesta fiscal

| 136 |

La Unión Nacional de Juristas de Cuba expresa su más enérgico rechazo a la calumniosa declaración de la ciudadana Yeilis Torres Cruz, quien pretende acreditar ante la opinión pública nacional e internacional su condición de exfiscal y de haber trabajado en el Tribunal Supremo Popular. Una vez realizadas las indagaciones pertinentes afirmamos categóricamente que no es graduada de la carrera de Derecho en ninguna de las Universidades Cubanas.

Rechazamos las mentiras y las calumnias con que Torres Cruz pretende denigrar la imagen del periodista y jurista Humberto López; así como las que utiliza para cuestionar el actuar de las instituciones jurídicas y sus profesionales en el desempeño de sus funciones quienes han actuado con observancia a los principios éticos esenciales y con respeto, dignidad y profesionalidad en las relaciones con el pueblo y otros juristas.

Desde hace varios meses las plataformas contrarrevolucionarias en Internet financiadas desde el exterior han convertido en su principal blanco de ataque a la figura de Humberto López por las denuncias que sistemáticamente realiza en el espacio estelar del Noticiero Nacional de la Televisión cubana, sobre las acciones de los grupos mercenarios en Cuba o radicados en Estados Unidos con el objetivo de socavar el proyecto social de la Revolución Cubana.

Humberto informa al pueblo con apego a la verdad de los planes contrarrevolucionarios y con ello pone al descubierto el rostro y las intenciones reales de quienes pretenden un estallido social para que se instaure en el país el capitalismo salvaje. Es por eso que empañar el prestigio y desmoralizar a un joven comprometido, valiente y digno como Humberto López, frente a su pueblo, así como dañar a su familia, constituye la misión del momento. De esa forma se pretende sembrar el terror contra quienes pongan su rostro para defender a la Patria y enfrentar a la contrarrevolución.

Humberto es ejemplo de la juventud cubana que hoy participa en la construcción del Socialismo en nuestro país. Es un profesional ético, consagrado, con capacidad, esforzado, por eso fue reconocido por la Junta Directiva de la Unión de Juristas de La Habana como Premio al mejor jurista de la provincia en el año 2020, por eso la Central de Trabajadores de Cuba y su Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura le otorgó recientemente la distinción “Proeza laboral”

Recientemente, la presidencia nacional de la UPEC le otorgó el Premio a la Dignidad como un alto reconocimiento de carácter moral. También le fue entregada la Medalla “Raúl Gómez García” por el Sindicato Nacional de los trabajadores de la Cultura.

Por el conjunto de sus méritos, el Consejo Nacional de la Unión Nacional de Juristas de Cuba le hará entrega en la Jornada por el 8 de junio, Día del jurista, de la “Réplica del Mallete Martiano”, en reconocimiento a su significativa, calificada y virtuosa actuación en defensa de los más altos valores de la justicia y los Derechos Humanos.

(Unión Nacional de Juristas de Cuba)

Declaración de la presidencia ampliada de la Upec: La prensa cubana no será amordazada

La Unión de Periodistas de Cuba sigue de cerca el accionar, en las últimas semanas, de personeros al servicio de la contrarrevolución, quienes han acosado, amenazado desde la virtualidad y también agredido físicamente, a profesionales de nuestra prensa.

La Upec —en reunión por videoconferencia de la Presidencia nacional ampliada a la que fue invitado el periodista Humberto López— acordó rechazar contundentemente este tipo de acciones que pretenden empañar el prestigio, la moral y el compromiso de los periodistas cubanos, quienes informan apegados a la verdad y siguiendo principios éticos irrenunciables.

Una minoría anticubana en el sur de la Florida, y sus asalariados internos, desesperados por la verticalidad con la que son expuestos sus propósitos, busca callar a la prensa revolucionaria, sometiendo a sus profesionales al acoso y la intimidación y, adicionalmente, minar la confianza del pueblo cubano en su sistema de comunicación público.

A diario somos testigos de los ataques en redes sociales a periodistas y profesionales de la comunicación. Estos hechos forman parte de programas anticubanos y sus maquinarias de intoxicación mediática, que gozan de millonarios presupuestos para desacreditar a quienes defienden la verdad de la Revolución.

Ejemplo de las burdas manipulaciones a las que pretende someterse al pueblo cubano fue revelado hoy por la Unión de Juristas de Cuba, al desenmascarar la mentira con la que la ciudadana Yeilis Torres Cruz pretendió acreditarse ante la opinión pública nacional e internacional como ex fiscal y trabajadora del Tribunal Supremo Popular, cuando ni siquiera es graduada de Derecho. Otra mentira inflada y pagada desde Estados Unidos en función del espectáculo cotidiano al que pretenden someternos.

Entre esos colegas agredidos está el periodista y presentador de la Televisión Cubana, Humberto López, al que apoyamos en su labor cotidiana de denuncias sobre el proceder de la contrarrevolución financiada desde Estados Unidos, con el objetivo de socavar el proyecto socialista de la nación.

En Humberto y su familia, también atacada, habita la dignidad, el decoro y el prestigio de los profesionales de la prensa.

No permitiremos ni agresiones, ni amenazas, y defenderemos la integridad física y moral de los miembros de la organización, en ejercicio legítimo de la libertad de prensa consagrada en la Constitución, las leyes y el espíritu institucional de la nación.

Los profesionales de la comunicación no retrocederemos ni un milímetro en nuestra misión de que la verdad se abra paso. Contamos con el apoyo de la inmensa mayoría del pueblo para el ejercicio digno y libre del periodismo.

Se han publicado 136 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • chacal dijo:

    CUANDO VA A SALIR HUMBERTO EN SU DEFENSA Y DENUNCIAR ESTE ACTO POR EL ESTELAR Y ASI QUE LE CAIGA TODO EL PESO DE LA LEY A ESA TRAIDORA Y CORRUPTA MUJER

    • Rosario dijo:

      Hasta cuándo estás personas seguirán difamando a nuestros profesionales de la prensa y sobre todo a tan grande jurista joven y revolucionario, ya es hora de poner un alto y que se castigue severamente a esta farsante.

  • yo dijo:

    A esa mujer tienen que sancionarla fuerte, lo que hizo no es juego, es premeditado y muy peligroso. Ella cometió muchos delitos en ese intento de ataque contra Humberto, y debe pagar por cada uno de ellos. Que les sirva de escarmiento a los que estén pensando en hacer lo mismo con él u otros.

    • emird68 dijo:

      Asi mismo eso es inperdonable debe ser castigada con ceveridad y que sirva de escarmiento a los demas es la unica forma de contener a esta gentusa.

    • Felixb dijo:

      Puedes enumerarnos los delitos cometidos?

      Ilustranos

      • Mariana dijo:

        Chantaje. Te suena?

    • m&m dijo:

      he visto comentarios en algunos lugares y "medios" que mas que comentarios son casi amenazas de muerte a Humberto

      eso el el lodazal que son los enemigos

      • m&m dijo:

        y es de hace rato, desde que lleva en TV el presentar las verdades de quienes son las alimaña$ al $ervicio del enemigo y quiene$ $u$s $ecuace$

  • darieL dijo:

    Felicidades a Humberto. Joven muy preparado y de quien debían estar lejos las infamias que circulan últimamente por ahí.
    No encuentran otro asunto en el que enfocarse que el de hablar de quien les parezca, por el motivo que les parezca, sin pensar un poco que este joven trabaja mucho más que algunos nuevos anexionistas que andan por ahí.

  • Iraima Delís Félix dijo:

    Humberto, felicidades por los merecidos reconocimientos, pero te pido de todo corazón que no te detengas en tu importante trabajo de mantenernos informados desenmascarando a los merceneraios y apátridas; el pueblo de Cuba siempre puede más que un grupito de lamebotas; te aseguro que mientras tú cuida de nosotros también a tí te cuidan. Un beso de una ferviente cubana y una reacia guantanamera.

  • Luisito dijo:

    Humberto sigue así eres uno de los cubanos más amados en nuestro país como bien salió en la última encuesta de la Tv sigue así , el video fue un montaje de esa contrarrevolucionaria y los golpes fueron auto infringido como hacen esos elementos, despreciables y oportunistas de la contrarrevolución, que viven como les da la gana acosta del pueblo humilde trabajador puro

  • Panfilo Epifanio dijo:

    Bastante poco le hizo a la cara de lata esa, tenia que haberle roto el teléfono personas como la lacra esa de Yeilis Torres Cruz deberían estar presas o en unabalsa rumbo a miami a donde estas sus amos.

    Total rechazo a actos como estos!!!

  • cubano dijo:

    El tiro les salio por la culata , quisieron hacer un show y la tortilla se les viro ,no saben que inventar con tal de querer desacreditar a la Revolucion . Duro con ellos Humberto , hace mas de una semana esperamos que vuelvas con mas

  • José Carlos dijo:

    Mano dura contra esas personas que quieran crear problemas en nuestra patria, que la ley no le tiemble la mano y que sepan que con nosotros no hay juego posible, somos continuidad.

  • Reynaldo Ismael dijo:

    Es bueno que se pronuncie sobre el tema y para la total casi mayoría de los cubanos de allá y para muchos de los cubanos de acá, coincidimos en estas declaraciones , pero por favor hagan algo dentro de la ley que si lo establece contra estas personas que tratan de confundir y denigrar la imagen de personalidades públicas y dirigentes del país , en lo personal pido manos más fuertes contra toda esa gentuza que al final sabemos que son unos delincuentes pagados por el imperio , más respeto a las autoridades y personajes públicos como Humberto que hacen bien su trabajo , sin miedo , sin piedad al final llevan 60 años o más hablando basura de la revolución e intentando por todas las vías destruirla, así que en mi nombre un cubano residente fuera de su país les pido actuar con firmeza y sobre todo contra esta delincuente por difamación y mentirosa , gracias , mi nombre completo es Reynaldo Ismael García Diaz

  • gilson dijo:

    Cuando se dicen palabras al publico sin pruebas se cae en el delito denigrar (mancillar, deshonrar,injuriar, ofender, afrentar, manchar, abochornar) por lo cual las personas que asi
    actuan debieran ser jusgadas y condenadas por los tribunales competentes

  • OERM dijo:

    Creo justo hacer estas aclaracines. Debió haberse hecho hace mucho tiempo. Esta Sra.se presenta como jurista del TSP y miren. Una vez más otra mentira y calumniando a un joven con muchos méritos ante nuestra sociedad. Ahora que pasó toca hacer con ella.

  • RBG dijo:

    Comparto 100% el comentario periodístico y la declaración de la UNJC, al igual que las opiniones de quienes reconocemos en Humberto a un guerrero de las ideas, de la verdad y la justicia social, pero ¿hasta cuando vamos a seguir tolerando a personas facistas y contrarevolucionarias que sigan haciendo de lo suyo abiertamente e hiriendo los principios y sentimientos de los que amamos a la patria y a Cuba?.

  • Elida dijo:

    A esos comentarios nada más le hacen caso las personas ke no tienen identidad con su país ke se venden por un poco de dinero y les siguen el juego a esas personas ke lo ke menos le importa es la salud y el bienestar del pueblo cubano,cómo dice el dicho ( a palabras necias ,oídos sordos)

  • Enelio dijo:

    Humberto sintetiza los valores más altos a los que puede aspirar un revolucionario. En Humberto yo confío, en Humberto confiamos.

  • Yoel Plasencia dijo:

    Muy muy bien que hayan sacado un artículo al respecto

  • Francisco arteaga dijo:

    Actualmente hay más peligro de intervención contra Cuba, los grupos de fachada sean las llamadas ONG, O sectas religiosas amamantadas por el imperio yanqui, el pueblo cubano en especial la juventud revolucionaria de Cuba deben de estar alertas ante los desmanes de sus enemigos internos como
    externos. A la mujer que denigra al compañero Humberto se le debe de aplicar el peso de la ley según las normativas cubanas.

  • Cubana dijo:

    Es una verdadera artista de la mentira esta señora,lo qué hay que ver últimamente...

  • Odalys De La Concepción Cárdenas dijo:

    En el día de hoy vi en Facebook un vídeo de una persona denunciando los hospitales por mal trato y mal atención. Yo que e sido testigo presencial del buen trato y de la alimentación recibida . Al desmentir dicho montaje e sido objeto de todo tipo de improperios por dichas jentusas. Felicidades a la unión de juristas de Cuba.

  • Isauro dijo:

    Desde que la vi con esa cara de chuzma y el lenguaje poco instruido, me di cuenta que esta mujerzuela solo ha entrado a un Tribunal como acusada.

  • Paloma dijo:

    Siempre van a tratar de denigrar al q se les enfrente, todo forma parte del plan.
    Bueno pues a actuar, no queda de otra.

  • Jotab dijo:

    En ningun pais del mundo y menos en nuestra sitiada Patria, se puede permitir que una provocadora antisocial acose, denigre y lesione a una prestigiosa figura publica que ademas es miembro de la mas alta instancia politica de la nacion. Esto tiene que parar ya, con una sentencia ejemplar.

  • juan lemus dijo:

    Humberto, está todo bien claro: El pueblo de Cuba está contigo y tu familia. No es contra ti, es contra todos nosotros.

    Tratan de traer a Hollywood a las calles cubanas. La primera desfuacatada que aparece, le dan una cámara con un guión y a atacar al pueblo y esperar la "tajada" de billetes. El peso de la ley para que respeten.

    Humberto, "EMPÍNATE". Te aseguro que las MARIANAS CUBANAS, sólo esperan eso de ti. De lo demás se encargarán ellas. Ellas conocen a sus MACEOS.

  • Holos dijo:

    A esa mujer le corresponde los cargos de: usurpación de funcione y difamación, calumnias e injurias con gravedad por realizarlas a funcionario público.

  • Verdad por delante dijo:

    Pero q es lo q dicen de Humberto?
    De que manera estan mancillando su nombre?
    Empiezan a dar una noticia pero terminenla sino la gente van a internet a enterarse y ahi hay muchas fake news
    Queremos estar bien informados frente a las calumnias del Imperio, es la unica forma de salirle al frente a los q injurian a nuestros compatriotas.

  • emird68 dijo:

    Que bueno ya era hora.Eso es lo que hay que hacer desmentir a toda esta gentusa que despues de hacerle perder el tiempo y dinero al pais para convertirse en una persona indeseable.es bueno destacar que si ella con su celular en mano y encendido por demas va a perder la posibilidad de filmar lo que ella denomino golpiza eso no se lo cree ni ella misma.mas me parece que fué llevada al abordar a Humberto tal ves por un pedido de algun padrino o madrina.Seria bueno un estudio de cuanto le pagan a toda esta gente y a los patrocinadores para que ellos mismos vean que una recarguita no es lo que da el gobierno americano.

  • Gira dijo:

    Mi más profundo respeto y admiración hacia el compañero Humberto.!. Es muy difícil despegar la vista del televisor cuando él aparece en la pantalla...
    Desde el proceso de preparación del pueblo para la modificación de nuestra Constitución, tus intervenciones eran excepcionales, su preparación era impresionante y pienso que su desempeño fue fundamental para esclarecer cualquier duda al pueblo. Es correcto, respetuoso y muy ético al entrevistar a cualquier especialista de cualquier tema que desarrolle. Humberto constituye un orgullo para nuestros juristas, para nuestro periodismo, para nuestra juventud, su familia, en especial su mamá y para mi, que me emociono de ser simplemente cubana y revolucionaria como él.
    No me preocupa quién es esa supuesta jurista que trata de empañar semejante desempeño de Humberto, le deseo éxitos en su trabajo y que se multiplique en nuestra juventud.
    Una abuela que adora a Humberto.

  • Cary dijo:

    Ya yo sabia que no podia ser graduada de Derecho en su forma de expresarse y de actuar

  • Jorge dijo:

    En nuestro País no puede proliferar la ofensa y la mentira contra personas que defienden la Revolución y hay que aplicar la ley con toda la fuerza y derecho.Son conductas mercenarias pagadas por quienes nos agreden hasta utilizando bajezas como estas.
    .

  • Roberto dijo:

    Ella es graduada de Derecho cómo yo de astronauta.
    No me recuerdo dónde leí que fue expulsada de la Universidad de Santiago de Cuba, por fraude.

  • Lonel dijo:

    Considero debe darse a conocer al pueblo las medidas de carácter judicial que se aplican a quien agrede a una personalidad como la de Humberto , así como a otros: artistas, periodistas y otros que constantemente reciben ofensas y agresiones. Hasta cuando ?

    • Justicia dijo:

      Personalidad de donde? Que ilusos somos por eso estamos como estamos. Espero que esta pesadilla termine y cada cual este donde se merece, el tiempo de Dios es perfecto y pondrá a cada cual en su lugar.

Se han publicado 136 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también