Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Unión Nacional de Juristas desmiente titulación en derecho de supuesta fiscal

| 137 |

La Unión Nacional de Juristas de Cuba expresa su más enérgico rechazo a la calumniosa declaración de la ciudadana Yeilis Torres Cruz, quien pretende acreditar ante la opinión pública nacional e internacional su condición de exfiscal y de haber trabajado en el Tribunal Supremo Popular. Una vez realizadas las indagaciones pertinentes afirmamos categóricamente que no es graduada de la carrera de Derecho en ninguna de las Universidades Cubanas.

Rechazamos las mentiras y las calumnias con que Torres Cruz pretende denigrar la imagen del periodista y jurista Humberto López; así como las que utiliza para cuestionar el actuar de las instituciones jurídicas y sus profesionales en el desempeño de sus funciones quienes han actuado con observancia a los principios éticos esenciales y con respeto, dignidad y profesionalidad en las relaciones con el pueblo y otros juristas.

Desde hace varios meses las plataformas contrarrevolucionarias en Internet financiadas desde el exterior han convertido en su principal blanco de ataque a la figura de Humberto López por las denuncias que sistemáticamente realiza en el espacio estelar del Noticiero Nacional de la Televisión cubana, sobre las acciones de los grupos mercenarios en Cuba o radicados en Estados Unidos con el objetivo de socavar el proyecto social de la Revolución Cubana.

Humberto informa al pueblo con apego a la verdad de los planes contrarrevolucionarios y con ello pone al descubierto el rostro y las intenciones reales de quienes pretenden un estallido social para que se instaure en el país el capitalismo salvaje. Es por eso que empañar el prestigio y desmoralizar a un joven comprometido, valiente y digno como Humberto López, frente a su pueblo, así como dañar a su familia, constituye la misión del momento. De esa forma se pretende sembrar el terror contra quienes pongan su rostro para defender a la Patria y enfrentar a la contrarrevolución.

Humberto es ejemplo de la juventud cubana que hoy participa en la construcción del Socialismo en nuestro país. Es un profesional ético, consagrado, con capacidad, esforzado, por eso fue reconocido por la Junta Directiva de la Unión de Juristas de La Habana como Premio al mejor jurista de la provincia en el año 2020, por eso la Central de Trabajadores de Cuba y su Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura le otorgó recientemente la distinción “Proeza laboral”

Recientemente, la presidencia nacional de la UPEC le otorgó el Premio a la Dignidad como un alto reconocimiento de carácter moral. También le fue entregada la Medalla “Raúl Gómez García” por el Sindicato Nacional de los trabajadores de la Cultura.

Por el conjunto de sus méritos, el Consejo Nacional de la Unión Nacional de Juristas de Cuba le hará entrega en la Jornada por el 8 de junio, Día del jurista, de la “Réplica del Mallete Martiano”, en reconocimiento a su significativa, calificada y virtuosa actuación en defensa de los más altos valores de la justicia y los Derechos Humanos.

(Unión Nacional de Juristas de Cuba)

Declaración de la presidencia ampliada de la Upec: La prensa cubana no será amordazada

La Unión de Periodistas de Cuba sigue de cerca el accionar, en las últimas semanas, de personeros al servicio de la contrarrevolución, quienes han acosado, amenazado desde la virtualidad y también agredido físicamente, a profesionales de nuestra prensa.

La Upec —en reunión por videoconferencia de la Presidencia nacional ampliada a la que fue invitado el periodista Humberto López— acordó rechazar contundentemente este tipo de acciones que pretenden empañar el prestigio, la moral y el compromiso de los periodistas cubanos, quienes informan apegados a la verdad y siguiendo principios éticos irrenunciables.

Una minoría anticubana en el sur de la Florida, y sus asalariados internos, desesperados por la verticalidad con la que son expuestos sus propósitos, busca callar a la prensa revolucionaria, sometiendo a sus profesionales al acoso y la intimidación y, adicionalmente, minar la confianza del pueblo cubano en su sistema de comunicación público.

A diario somos testigos de los ataques en redes sociales a periodistas y profesionales de la comunicación. Estos hechos forman parte de programas anticubanos y sus maquinarias de intoxicación mediática, que gozan de millonarios presupuestos para desacreditar a quienes defienden la verdad de la Revolución.

Ejemplo de las burdas manipulaciones a las que pretende someterse al pueblo cubano fue revelado hoy por la Unión de Juristas de Cuba, al desenmascarar la mentira con la que la ciudadana Yeilis Torres Cruz pretendió acreditarse ante la opinión pública nacional e internacional como ex fiscal y trabajadora del Tribunal Supremo Popular, cuando ni siquiera es graduada de Derecho. Otra mentira inflada y pagada desde Estados Unidos en función del espectáculo cotidiano al que pretenden someternos.

Entre esos colegas agredidos está el periodista y presentador de la Televisión Cubana, Humberto López, al que apoyamos en su labor cotidiana de denuncias sobre el proceder de la contrarrevolución financiada desde Estados Unidos, con el objetivo de socavar el proyecto socialista de la nación.

En Humberto y su familia, también atacada, habita la dignidad, el decoro y el prestigio de los profesionales de la prensa.

No permitiremos ni agresiones, ni amenazas, y defenderemos la integridad física y moral de los miembros de la organización, en ejercicio legítimo de la libertad de prensa consagrada en la Constitución, las leyes y el espíritu institucional de la nación.

Los profesionales de la comunicación no retrocederemos ni un milímetro en nuestra misión de que la verdad se abra paso. Contamos con el apoyo de la inmensa mayoría del pueblo para el ejercicio digno y libre del periodismo.

Se han publicado 137 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Leucy dijo:

    Humberto fuerza y vergüenza a usted le sobran. Siga haciendo su trabajo en la televisión. El pueblo necesita de usted. Soy seguidora de su trabajo. Nunca lo veran bien mientras denuncié con pruebas todo lo que pretende hacer contra el pueblo cubano.
    Agradezco muchísimo todo lo que hace por nuestra patria.

  • Isabelita dijo:

    Los revolucionarios y verdaderos patriotas de este pais apoyaremos incondicionalmente el trabajo digno y valiente de Humbertico.

  • El Gallo de Moron dijo:

    El pueblo digno, revolucionario de Cuba esta con Humberto Lopez y sus denuncias en el NTV......mano dura con traidores y mercenarios ...eso es lo que pide la mayoria popular

  • L.R.A. dijo:

    Lo que pasa es que se les pone el higado blanco en ver que Cuba cuenta con jòvenes como Humberto, comprometidos con la Revoluciòn que la defienden denunciando las patrañas de esos personajes que tratan de lucrar en nombre de la libertad de Cuba, basàndose en bajesas tales como calumniando a periodistas y dirigentes de nuestra patria.
    No escarmientan. Se creen que sus mentiras perduraràn , que no nos enteraremos de sus planes,ilusos!
    Mas de 600 atentados contra nuestro Comandante y no pudieron. No podràn estos tampoco, patriotas de pacotilla.
    Humberto estamos a tu lado. Sigue informàndonos como lo haces en el NTV y que se retuersan en sus madrigueras estos majases que andan arrastràndose por las migajas que les pagan.

  • Mirelvys La Era dijo:

    Humberto merece todo nuestro reconocimiento por su profesionalidad y su transparencia...A esos que intentan acabar con nuestra soberanía y nuestra tranquilidad ciudadana que sean juzgados como lo que son....Cuba es y será un ETERNO BARAGUA.......

  • Luis dijo:

    Propongo un compañero para que vele por la integridad de Humberto , ya van muchas provocaciones como pintarle la paret con chapapote y la de esta mujer así lo protegerá de reclamos de estas mercenarias y le podan dar su merecido , que creen compañeros?

    • Azucena Francisco dijo:

      Estoy de acuerdo con usted, 100%.Alguna protección deben darles, esa gentuza sabe, que silenciado Umberto, sera difícil que otro joven lo sustituya, no porque falte talento en otros jóvenes revolucionario, sino porque cada cubano que lo espera en el espacio del noticiero se identifica, se siente cómodo con su intervención sencilla pero contundente, directo al grano y con pruebas irrefutable. Ese es mi pensar. GRACIAS.

  • Amado dijo:

    La contrarrevolución siempre tiene la mentira como su aliada más tenaz, la persecución de los buenos cubanos como un objetivo permanente y causar terror como vía para doblegar a los cobardes. La inteligencia nunca ha sido un atributo de ellos: con ya casi 63 años y no acaban de aprender que hay muchos hombres en Cuba que forman un país de Patria o Muerte, ah! ... y que todo tiene un límite.

  • Jorge dijo:

    Todo mi respeto para Humberto López , joven periodista y jurista ejemplo de nuestra digna juventud cubana.

  • José Luis Losada badell dijo:

    Porqué no se hizo Hacemos Cuba ayer que el pueblo tanto esperaba, pienso que el mismo Humberto podía haber debatido el vídeo que aparece en redes para desmentir a la que lo hizo y así aclarar las dudas que ha dejado en la población.

  • Irene Emilia dijo:

    Para Humberto mi mayor estima, lo admiro y espero siempre para informarnos lo que hacen y pretenden hacer los contrarrevolucionarios. Imaginaba que lo iban a agredir y pensaba: deben protegerlo. Pero a esa mafia no se les debe permitir más seguir actuando. Contra la Revolución nada, se les ha dado mucha ala, se creen impunes. Hay que darle un escarmiento. Yo me pregunto: si Fidel estuviera vivo qué haría. Hay que ser más activo, más combativos en la calle y en las redes sociales, a esos enemigos de la Revolución, de los revolucionarios, ni tantico así, como dijera El Che NADA. Humberto ostenta los merecidos reconocimientos y recibirá muchos más por el servicio digno a la Patria. Adelante Humberto te esperamos para informarnos mucho más. Eres muy querido y admirado por la mayoría de este pueblo.

  • Juan Manresa dijo:

    Sería bueno demostrar una vez más que en la Cuba de hoy existen millones de Humberto López dispuestos a denunciar en el noticiero estelar las acciones de las marionetas del imperio.

  • Rosa martin dijo:

    Humberto firme q tu pueblo te quiere y confía en ti. Regresa pronto y desnuda pelo a pelo a esos apátridas q quieren ensuciar el periodismo cubano.

  • Eduardo Venegas dijo:

    La solidaridad de todo el pueblo de Cuba con Humberto López al ser víctima de las acciones contrarevolucionarias, dirigidas desde el norte utilizando personas pagadas de baja calaña que quieren empañar el correcto desempeño de compatriotas que defienden la Revolución. No a la mentira.

  • Lexi dijo:

    Me alegra que hayan descubierto la mentira de la señora. Pero eso de que Humberto es una de las personas más queridas por el pueblo, tengo que discrepar.

  • A. Vazquez Penelas dijo:

    Pregunto; La Fiscalia General de la Republica de Cuba ha considerado juzgar la actitud fraudulenta de esa señora? Simular una identidad para hacer un montaje de calumnias: no es delito?

  • Makinson dijo:

    Humberto mis respeto y de todos mis famiares sigue adelante este pueblo te lo agradece.

  • Waldo Luciano dijo:

    A todos estos elementos ,que como dice una canción,están casados con la mentira y pretenden obligar a vivir en ella,les pica mucho la forma valiente e inteligente en Humberto los desenmascara.

  • BM21 dijo:

    Humberto solo dice la verdad y lo hace valientemente desde hace mucho tiempo en los espacios de la TV que es de donde lo conozco, personalmente lo defiendo y estoy harto de escuchar la jauria que lo ataca a el y a la Revolución sin que pase nada. Hasta cuando?

  • miriamm dijo:

    Felicidades Humberto, recuerda el dicho que cuando los perros ladran es porque alguien cabalga hacia delante.

  • TYSAN dijo:

    Fuerza a Humberto, esperamos siempre tus informaciones.

  • Ernesto dijo:

    Humberto, no te aflojes, millones de compatriotas comprometidos y agradecidos de la obra socialista dentro y fuera de nuestra isla, agradecen el coraje y etica revolucionaria con la que desacreditas a la ignominia y la mentira profalada por enemigos de nuestra Revoucion.

    El Estado cubano esta en la obligacion moral de proteger contra el descredito y la infamia a nuestros periodistas, que como Humberto llevan verdad y optimismo a nuestros hogares y defienden con valor nuestro socialismo.

    VIVA NUESTRO PERIODISMO REVOLUCIONARIO!
    VIVA CUBA!

  • Alexander dijo:

    Es muy aceptada y certera la labor de Humberto, mi granito de arena esta en apollarlo y desde mi condición de jurista defender nuestro legado que no pocos sacrificios nos ha costado. Como Humberto debemos multiplicarnos y llegar como la luz a lo más recóndito de nuestra sociedad y limpiar con la verdad las impuresas de los vendidos al imperio.

  • Pablo dijo:

    Todo el apoyo y respeto para Humberto. Esa es su trinchera, cómo lo fue para los jóvenes Girón, o en Cangamba, o en la LCB o en la Zafra, o para los cinco héroes, las prisiones crueles en los EUA.
    Esos son nuestros jóvenes patriotas.
    El ICRT, la UNEAC, la UPEC, el Instituto Internacional de Periodismo José Martí y otros deben hacer sus pronunciamientos como lo ha hecho la unión de juristas y a el cómo al ministro de cultura, todo mi apoyo por la reacción que hayan tenido.
    Humberto te esperamos en la tv.

  • Pablo Benitez dijo:

    Ante todo un reconocimiento sincero y afectuoso, al compañero Huberto, así como todo aquel que comulgue con sus principios.
    La profesionalidad, pedagogía, énfasis, entusiasmo y carisma, con que comunica, lo hace ameno y didáctico. Enseña, educa demostrando, demuestra con verdades irrefutables, por eso les duele, les descubrió el juego, no hay cara de poker, quitó caretas. De ahí su frustración y apelación a la violencia, solo les queda eso, se quedaron vacíos.
    El día que se acaben de dar cuenta que así no resuelven nada, comenzarán a ser inteligentes. Les recomiendo que estudien La Historia de Cuba. Cada pueblo es fruto de su historia. Cada momento ha tenido traidores y vendidos, pero también han quedado en cada momento.
    Sigue Huberto eres un gran hombre un ejemplo de joven revolucionario. Mis respetos

  • DG dijo:

    Mano dura contra los mercenarios que atacan su propio pueblo por unos sucios centavos.

  • María de Los Ángeles Rodríguez dijo:

    Ya es hora de liquidar a estos bribones. Está bueno de contemplaciones. Para algo están las leyes y la difamación, las acciones contra la seguridad e integridad física de las personas están penadas por la ley. Pongamos mano dura y hagámosle justicia a Humberto que ningún tipejo o tipeja de esta naturaleza puede actuar impunemente en este país. Esto lleva un escarmiento que se lo sientan y la mafia contrarrevolucionaria de aquí y de allá que rabien y nos acusen de lo que les dé la gana. Total si no es la primera ni será la última. Los mercenarios corruptos delincuentes NO PUEDEN TOMARNOS LAS CALLES.

  • Vicente Herrera Mintano dijo:

    Humberto dale con todo. Aquí hay un pueblo para ti.

  • castellanos dijo:

    Humberto sigue en tu trinchera de desemascarar al enemigo apátrida y mercenerario los revolucionarios estamos contigo, somos millones, caiga todo el peso de la repulsa y de la ley contra esta falsante mercenaria. Seguimos esperando tus contundentes denuncias. Ya le decia el Quijote al Sancho que si los perros ladran es por que andamos. Y a los mercenarios que lloren porque les duelen las denuncias, mazazos que les propinamos en cada emisión de denuncia de Humbertico. continúa así mi hermano.Y todos los revolucionarios estamos con el pie en el estribo esperando escuchar la orden de al combate corred. Somos de Patria o Muerte y VENCEREMOS.

  • Martha Rodriguez dijo:

    Bueno, no abogan los titeres, que haya libertad de expresión, tambien abogan porque se diga la verdad, o es que creen que la oposición cubana es la única que dice la verdad, pregunto ¿ Qué es verdad? Lo saben, creo que no y lo estan demostrando...
    Eso en el argot popular es envidia a la sabiduria de Humberto López, a las facilidades de comunicación.... Pobre Yeilis Torres Cruz, es una exfiscal sin titulo y mala comunicación

  • Yune dijo:

    Así es ,no podemos retroceder ni un milímetro, debemos estar como cuadro apretado , tenemos que unirnos todos ,en contra de la manipulación mediática , Humberto , te admiramos, sigue así que vas bien.

Se han publicado 137 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también