Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Voces desde Washington: Políticos norteamericanos se pronuncian a favor de eliminar el bloqueo

| 13

Durante 2021, varios políticos norteamericanos han hecho declaraciones favorables a Cuba. Muchos instan a flexibilizar el bloqueo o eliminarlo. Entre ellos están los senadores Amy Klobuchar, Ron Wyden, y Patrick Leahy; y los congresistas Gregory Meeks, James P. McGovern y Steve Cohen.

En sus menciones también critican el endurecimiento de las medidas contra el pueblo cubano como las restricciones a las remesas, los viajes y el comercio entre los dos países. Así como piden al presidente Joe Biden revertir las medidas tomadas por Trump durante su mandato.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Vicem dijo:

    Muy importante la iniciativa de estos senadores y congresistas estadounidenses, pero lamentablemente la política hacia la isla en estos momentos esta en manos de una administración que quiere estar con Dios y con el Diablo, el no retirar aun ninguna de las 240 medidas impuesta por Trump a Cuba pudiéndolo hacer sin ningún esfuerzo tiene una malévola intención seguir con el ahogo y a su vez comentar que ellos no son responsables sino los administración anterior y para colmo están escuchando a los políticos cubano americanos, en especifico al corrupto Bob Menéndez para dar pasos, en fin mantienen el bloqueo en esta situación difícil de pandemia sobre Cuba para quedar bien con los batistianos de la Florida, no esperen mucho de esta administración que esta creyendo y utiliza políticas viejas de guerra fría.

  • Jayme dijo:

    Ya es hora de que cuando hablen de los causantes del bloqueo no mencionen
    mas al gobierno de los estados unidos, sino a los cubanos que forman parte
    del gobierno de los estados unidos, esta demostrado que los americanos no están
    en contra de cuba, es una guerra entre cubanos.

    • Carlos dijo:

      Eso que dice el que no lo entienda obvia la realidad. Claro que es un conflicto de cubanos que solo se resolverá en la mesa de negociaciones. Cuba es de todos, ser cubano es un don otorgado por la naturaleza y no sistema o puntos de vista político. Esos congresistas no entienden Cuba, el cubano, este donde este si sabe lo que es Cuba...

      • Leandro dijo:

        Pero Cuba se independizó y los poderoso grupos de poder económico y político de EE.UU. no podían permitir en su traspatio una nación independiente que
        desafiara su poderío y pudiera servir de ejemplo para otras del área. Cuba era una
        “amenaza” a los patrones impuestos por el imperio en América Latina y El Caribe. Desde entonces: agresiones militares, económicas, mediáticas, psicológicas, diplomáticas y biológicas; acciones terroristas, planes de eliminación física de los principales dirigentes, promoción de la subversión interna, campañas de descrédito,
        estimulación a la emigración ilegal, pretensiones de vincular a Cuba con el terrorismo, el narcotráfico internacional, el tráfico humano y la tergiversación de la
        solidaria ayuda que ésta brinda a procesos democráticos en la región, forman parte
        del alto precio que ha tenido que pagar Cuba por alcanzar y mantener su
        independencia y soberanía en que un grupo de cubanos han sido instrumentos empleados por los gobierno de los EE.UU.
        Ciertamente no conozco cuáles son “los cubanos que forman parte
        del gobierno de los Estados Unidos”, pues ninguno de esos llamados cubano-americanos cumplen los requisitos establecidos por nuestra Constitución para llevar la ciudadanía cubana y quien crea que de verdad los emigrados contrarrevolucionarios cubanos imponen al gobierno de turno su agenda política, olvidan que aun persiguiendo los mismos propósitos que todos los gobiernos estadounidenses: derrocar a la Revolución cubana, Obama cambió la táctica, pese a las protestas de los llamados cubano-americanos en el Congreso de ese país, de sus sostenedores y del lobby anticubano.
        Por otra parte, el Gobierno cubano no ignora a su emigración y cada vez realiza mayores acciones para fortalecer un diálogo fructífero con ella, pero que nadie se confunda, que gente de la estirpe del difunto Posada Carriles jamás podrán tener asiento en ese diálogo.
        Tampoco el gobierno revolucionario de Cuba en momento alguno se ha negado a un diálogo respetuoso con las autoridades estadounidenses; la pelota está del otro lado y son ellos quienes tienen que ponerla en juego.
        “Nuestra aspiración es a vivir en paz y relacionarnos con nuestro vecino del Norte como lo hacemos con el resto de la comunidad internacional, sobre bases de igualdad y respeto mutuos, sin injerencias de ninguna índole. Es la posición del Partido y del Estado. Es la voluntad de nuestro pueblo.” Decía Díaz-Canel al clausurar el VIII Congreso del Partido.
        Más de una vez se ha puesto de manifiesto que el Gobierno de Cuba no confunde al pueblo estadounidense, ni a la emigración cubana en ese país con los grupos de poder que sostienen una política hostil contra Cuba y su pueblo.

    • Juan Andrés dijo:

      Como se te ocurre, es el gobierno, la administración de Biden, quien lleva mas de 100 días en la Casa Blanca, y no intenta cumplir las promesas electorales que hizo. Lo otro es una historia mas larga.

    • Leandro dijo:

      Solo ignorantes de la historia pueden creer que son cubanos los causantes del bloqueo.

    • Leandro dijo:

      Bien son conocidas, aunque se pretenda ignorar, las alertas de José Martí quien durante la preparación de la guerra necesaria, anticipó las intenciones de las autoridades estadounidenses a su colaborador, Gonzalo de Quezada, en carta del 14 de diciembre de 1889: “Sobre nuestra tierra, Gonzalo, hay otro plan más tenebroso que lo que hasta ahora conocemos y es el inicuo de forzar a la Isla, de precipitarla, a la guerra, para tener pretexto de intervenir en ella, y con el crédito de mediador y de garantizador, quedarse con ella. Cosa más cobarde no hay en los anales de los pueblos libres: Ni maldad más fría…”. En 1868 el gobierno de los EE.UU. hizo realidad lo que anticiparon, entre otros, Céspedes y Martí. El Primero de enero de 1899, en el Salón del Trono del Palacio de Los Capitanes Generales, el general español Jiménez Castellanos dirigiéndose, no precisamente a Máximo Gómez, sino al general estadounidense John R. Brooke le dijo: «Señor: En cumplimiento de lo estipulado en el Tratado de Paz, de lo convenido por las comisiones militares de evacuación, y de las órdenes de mi Rey, cesa de existir en este momento… la soberanía de España en la Isla de Cuba, y empieza la de los Estados Unidos”. Cuba resultó el conejillo de indias de una nueva época, la del neocolonialismo en que el amo del norte se apoderó de las mayores riquezas del país y el pueblo rebelde y valeroso que asombró al mundo con sus hazañas del 68 y el 95, se vio obligado a seguir viviendo como paria en su propia tierra.

  • Félix dijo:

    Abajo el bloqueo

  • carlos dijo:

    Hasta cuando esté bloqueo cuba merece respeto por lo q hace por el mundo

  • PIERO GRAZIA dijo:

    IL BLOCCO DEVE TERMINARE E' INUMANO !!!!
    Piero

  • frank marcos soler dijo:

    Dios quiera y se mejoren las relaciones políticas entre estados unidos y el gobierno cubano

  • eloy dijo:

    Jamas pense que el Nuevo Presidente Incumpliera con sus Promesas de la caampaña electoral para favoirecer a su sucesor, si no esta senil, resulta en extremo ignorante al subestimar al pueblo cubabo y creer en los lacayos que actuan movidos por y misero salario que ellos le pagan, es triste realmente y penoso

  • CARLOS GOMEZ VAZQUEZ dijo:

    DESPUES DE MAS DE MEDIO SIGLO DEL GENOCIDIO CONTRA NUESTROS HERMANOS CUBANOS, LO QUE MAS DESEO ES QUE ESOS PRONUNCIAMIENTOS NO SEAN DE COCODRILOS.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también