Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Díaz-Canel felicita a Rectora de la Universidad de La Habana condecorada por la Academia de Ciencias de Cuba

| 20 |

Rectora de la UH. Foto: Cubasí.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz–Canel Bermúdez, felicitó a la Dra. Miriam Nicado, rectora de la Universidad de La Habana (UH), quien recibió la condición de Académico de Honor de la Academia de Ciencias de Cuba (ACC), por su servicio excepcional al desarrollo de la ciencia.

El mandatario destacó en su cuenta de Twitter que este reconocimiento es bien merecido, por su labor científica y su apoyo a la promoción y desarrollo de la innovación desde las universidades.

El reconocimiento a la Dra. Nicado fue entregado este miércoles por el Dr. Luis Velázquez Pérez, presidente de la ACC, en el Salón 250 de la UH, como parte de las actividades por el 160 aniversario de la fundación de la Academia, publica el sitio web oficial de la casa de altos estudios.

Durante el homenaje, la Rectora agradeció tan alta condecoración y expresó que “formar parte de un grupo tan excelso de profesores, de personalidades de la ciencia en Cuba, (…) es un orgullo y un regocijo (…)”.

Además, la también diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular, agregó que “ser miembro de la Academia de Ciencias de Cuba es un compromiso altísimo con toda la academia, con todos los científicos, con todo el pueblo, que espera de nosotros que aportemos y transformemos todos los días lo que el país requiere transformar.”

La Academia de Ciencias de Cuba, adscripta al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, fue fundada el 19 de mayo de 1861, bajo el nombre de Real Academia de Ciencias Médicas, Físicas y Naturales de La Habana.

Entre sus objetivos principales destaca la elevación del papel de la ciencia en la cultura nacional y a la difusión del método científico en la sociedad, la promoción de la actividad científico-técnica realizada por la comunidad científica y la contribución a elevar el  nivel científico-técnico del potencial humano del país, especialmente de las jóvenes generaciones.

(Con información de ACN)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Papirriki dijo:

    Mucha dedicación y talento. Bien merecida la condición otorgada. Felicidades Miriam.

  • Ronal Carrero Texidor dijo:

    Muchas felicidades para la Doctora en Ciencias Miriam Nicado García, la rectora de la Universidad de La Habana, la casi Tricentenaria casa de altos estudios que me permitió graduarme como Licenciado en Comunicación Social y hoy puedo trabajar como Periodista de la Redacción de Radio de la Agencia Informativa Latinoamericana S.A Prensa- Latina, FELICIDADES rectora.

  • Mercedes Gonzalez dijo:

    Merecido reconocimiento. Toda una vida dedicada a la formacion y la investigacion. Ejemplo de mujer cubana. #OrgulloUH

  • Edwin Pedrero dijo:

    Muchas felicidades Rectora por ese merecido reconocimiento a su labor científica de muchos años.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Reitero mi felicitación a todos y todas los reconocidos por Academia de de Cuba y en ésta ocasión especial me sumo al reconocimiento de nuestro Presidente compañero Díaz Canel que expresa el significativo aporte que viene dando la Rectora de la Universidad de la Habana compañera Miriam Nicado al desarrollo del país desde la cohesión y movilización del valioso claustro de la prestigiosa institución. ¡De tales fuerzas de la inteligencia resulta el avance del país!

  • Eddy Soria Segura dijo:

    Bien lo baticinó Fidel, que el futuro de Cuba, necesariamente debe ser un país de hombres de ciencia.
    Ahora, es presente, la práctica como criterio de esa verdad necesariamente debe ser el resultado integrador de todo el arsenal teórico aportado.
    Debemos cerrar la red de universidades y los correspondientes centros de la realización práctica en todos los sectores de nuestra producciones agricola, industrial, y manufactureras, en sinergia constante, con ideosincracia propia y atemperado al intercambio constante de medios y recursos, deforma coordinada y bajo la tutela del poder del Estado.

  • Yo dijo:

    Por Dios... la UCI la contempla orgullosa, desde Uruguay, Argentina, Canadá...

  • Flower dijo:

    Dra. Miriam Nicado muchisimas felicidades....ejemplo de mujer empoderada, sencilla y humilde. Bien merecido.

  • Antonio Rey Roque dijo:

    Felicidadeesss profe, muy pero muy merecido ese reconocimiento.

  • Drc. Pastor Cantero dijo:

    Tal vez no lo imagine la profe Nicado, pero su ejemplo cala y se posesiona como un referente en las presentes y futuras generaciones de científicos, académicos y revolucionarios cubanos, en una palabra, EJEMPLO de consagración como la fuerza primera que demanda el socialismo que construimos.
    Muchas felicidades, la ACC se prestigia con su presencia y usted a su vez, nos prestigia a todos los que "soñamos" un día, ocupar un escaño de ese alto recinto académico.

  • Juan Ernesto Gutierrez Leyva dijo:

    Merecido, orgullo para todos los que formamos parte de la Universidad de La Habana. Felicidades

  • Alejandro López Pérez dijo:

    Felicidades a la profe

  • Holguinera dijo:

    Felicidades Doctora. Siempre estaré agradecida de usted pues por su decisión cuando era rectora de la UCI mi hijo es hoy ingeniero informático. Mucha salud y muchos éxitos. Nunca he podido agradecerle personalmente.

  • Maylina dijo:

    Muchas FELICIDADES por su éxito.

  • María Fernanda dijo:

    Lo digo siempre, porque de estoy más que segura:Cuba es muy fértil en talentos.
    Hoy en la mañana vimos las disertaciones de nuestras científicas sobre el estudio de nuestros candidatos vacunales.Ahora leo la condecoración que se le hace por la Academia de Ciencias, a la Dra.Miriam Nicado.Leí un reporte que alaba a nuestro periodista Rey que trabaja en telesur, hombre emancipado y culto,y siento orgullo por todos.
    Así debe ser :ser culto para ser libre. Es ese el camino que trazó Martí ,y el que hay que seguir. Es la única forma de salir adelante. ¡Los más inteligentes al frente!
    Mis más merecidos respetos Dra.Nicado.
    ¡Salud!

  • JE dijo:

    Muchas felicidades, un reconocimiento muy merecido. Ejemplo de científica y cubana de estos tiempos. Timonel de esa universidad, orgullo de los cubanos

  • Luis A. dijo:

    Felicidades compañera. Usted no hace más que brillar cada vez más. Siga poniendo en alto el orgullo de cubania. Nos sentimos orgullosos por aquí en la UCLV. Muchas salud y siga adelante.

  • CESAR dijo:

    .....FELICIDADES!!!!!!!!! MUY PERO MUY MERECIDO, ES UN REGALO DE TODO LOS CUBANOS QUE LA APRECIAMOS....

  • Maria Magdalena Valdés Noriega dijo:

    Estimada Dra. Miriam Nicado:

    Con júbilo, me dirijo a Ud. en nombre del colectivo de trabajadores del Centro Provincial de Superación para la Cultura Félix Varela y Morales de La Habana para desearle las más profundas y sinceras FELICITACIONES POR SUS APORTES A LA CIENCIA CUBANA, tal y como acaba de ser reconocida por la Academia de Ciencias. Es pura demostracion de que es Usted una consagrada mujer, académica y cuadro de la Revolución cubana.

    Esta felicitación no lleva consigo el simple hecho de ser la actual titular de la casi tricentenaria Casa de Altos Estudios. Con su actitud, sensibilidad, colaboración, apoyo y confianza hacia nuestra institución cultural, ha dado continuidad a la relación entre ambos centros docentes. Los detalles de su desempeño dan fe de ello.

    Ya le enviamos un mensaje a los correos de la UH.

    !FELICITACIONES !

  • JMLL dijo:

    Muchas felicidades profe, usted es todo un ejemplo de sacrificio, humildad, sencillez y talento, le agradezco por saber escuchar y estar siempre dispuesta a ayudar a los necesitados, un graduado más de la UCI...

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también