Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Chelsea deja en el camino al Real Madrid y clasifica a la final de la Champions

| 99 |

Alegría 'blue'; decepción blanca. Foto: Neil Hall / EFE

El Chelsea disputará en Estambul la gran final de la Champions al Manchester City en lo que será otra final inglesa, como ya lo fue la de hace dos años en el Metropolitano con otros protagonistas, entonces el Liverpool y el Tottenham. El poder de la Premier. El equipo de Tuchel cumplió los pronósticos y superó 2-0 a un Madrid que estuvo cerca de ser goleado y que en ningún momento de los 180 minutos tuvo el control de la eliminatoria; al revés, siempre dio la sensación de ser muy inferior al rival.

Poco puede reprocharse a este Madrid, que compitió posiblemente más allá de sus posibilidades reales en una Champions en la que ya estuvo a punto de quedarse fuera en la fase de grupos. En cuanto el Chelsea apretó con la energía que le caracteriza al Madrid se le vieron la costuras, un equipo envejecido y tieso físicamente, lastrado por un sinfín de lesiones a lo largo de la temporada, con un centro del campo que perdió todas las disputas, incapaz de aguantar el alto ritmo de los ingleses, un Chelsea que no se andó con chiquitas. Pegó y mucho ante la complacencia del árbitro italiano, Daniele Orsato.

Zidane tampoco estuvo demasiado acertado con el planteamiento. Jugaron más o menos los esperados pero tuvo la ocurrencia de llevar a Vinícius al lateral derecho para que ejerciera de carrilero. Vinícius pasó una de las noches más incómodas de toda su vida. Pasó un suplicio ante las internadas de Mount y no pudo sumarse al ataque porque dispuso de muy poco balón.

Otra de las maniobras que le salió mal a Zidane fue su apuesta por Eden Hazard, que volvía a su estadio, Stamford Bridge. El belga pasó totalmente desapercibido y perdió hasta ahora su mejor oportunidad para reivindicarse ante el madridismo, que ya lo tiene enfilado.

El partido transcurrió por los derroteros exactos que quiso Tuchel. Al Chelsea no le importó demasiado no tener el balón pero tuvo su principal seña de identidad, su presión alta. El Madrid no se descompuso en casi ningún momento pero pagó muy caro esos detalles que te matan en la Champions.

Ante un Madrid que tenía el balón pero su fútbol carecía de profundidad el Chelsea robaba en el centro del campo y el peligro se olía al instante. A los 18 minutos una pérdida de Casemiro en el centro del campo propició una contra y un gol de Havertz anulado por fuera de juego.

En el minuto 26 llegó el momento clave. Benzema se las ingenió para un remate venenoso que se colaba pegaba al palo, pero Mendy tuvo los reflejos para volar al palo y evitar el gol con una mano prodigiosa. Un minuto después marcó el Chelsea. Kanté irrumpió a lo grande en el partido rompiendo por el centro a la defensa blanca, cedió a un costado a Havertz que solo ante Courtois forzó una vaselina que superó al belga y se fue al travesaño. El balón cayó muerto para que Werner, sin nadie que le molestase, cabease a gol. En un minuto del 0-1 al 1-0.

La respuesta del Madrid llegó a los 36 en un centro de Modric y un cabezazo de Benzema que de nuevo Mendy sacó a corner.

La segunda parte empezó con los mismos protagonistas sobre el césped. Todo pudo empeorar para el Madrid muy pronto porque en el 47 Havertz ganó en el salto a sus marcadores y cabeceó al larguero. La segunda parte fue una tortura para el Madrid. Tenía más o menos el control del balón, un dominio que no le servía para nada porque abusaba del pase horizontal y su fútbol se agostaba en cuanto llegaba a las proximidades del área inglesa.

En cambio, el gol del Chelsea se intuía cada vez que los ingleses robaban el balón. En un desorden defensivo entre Ramos y Militão Mount perdonó el segundo y a los 60 fue Courtois el que impidió el 2-0 al sacarle un mano a mano a Havertz.

Llegaron entonces los cambios de Zidane. Entró Asensio por Vinícius y Valverde por Mendy. Pareció que el Madrid cogía aire, pero fue una falsa impresión porque siguieron llegando las contras. Valverde, recuperando hacia atrás, evitó en otro milagro el gol de Kanté. Luego la ocasión fue de Thiago Silva, quien a punto estuvo de marcar al cabecear un saque de esquina.

Entró el último cuarto de hora y resultaba milagroso que el Madrid aún estuviera a un gol de igualar la eliminatoria. Zidane introdujo otro cambio que sonaba raro pero que denotaba la desesperación del momento. Quitó a Casemiro, impreciso pero uno de los que tiene más gol del equipo, por Rodrygo. La sentencia del Chelsea llegó en el 84 en un robo de Kanté, un centro de Pulisic y un remate de Mount. A la quinta ocasión clara llegó el 2-0.

(Tomado de La Vanguardia)

Se han publicado 99 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Opina dijo:

    Sin comentarios jajaja. Acá siguen empeñados con la liga Española. Una liga con equipos muy desnivelados.

    • Con Cuidado dijo:

      A comer vacas viejas, arriba madridistas, se los dije, ustedes llegaron a semifinales porque les tocó de jamón la rotación.
      El equipo más duro con que jugaron fue con el Liverpool que en éstos momentos es uno de los más flojo.
      Bien por los ingleses, esa si es una liga.

      • Alexis@uci dijo:

        Siempre tuva la intuición de que el Madrid no tenía contundencia para la Champion. En muchos juegos de La Liga tuvieron actuaciones grises. Llegar a las semifinales fue bastante. Al Madrid le falta un goleador estrella para completarse. Bizca Barca

      • Atencion dijo:

        Pero lo que no he visto que nadie ha escrito que el día que perdió no pusieron el noticiero deportivo y para colmo ese día salió en el NTV Glenda dando la noticia de deporte.
        Coincidencia o pura casualidad.
        Do de se metió Pacel Otero y los otros muchachitos madridistas?

      • Atencion dijo:

        Dicen que tal fue el llanto en el estudio de tele rebelde que las máquinas de vídeos cogieron tal humedad que no encendían

      • Anti madridista dijo:

        Verdad, ese día que el Madrid perdió con el chelsea pusieron la entrevista a Frank Camilo en el espacio del noticiero deportivo.
        Dan pena estos madridistas y para colmo le soltaron a Gotay el noticiero estelar para que diera la noticia.
        Imagino a la mayoría de los madridistas llorando y llorando, además, dicen que maternidad de línea estaba a full.

    • Trancazo dijo:

      Jajajaja
      Jajajaja
      Jajajaja
      Los reyes de Europa, jajajaja, jajajaja

      De ahora en adelante, Mucho Silencio.

      Jajajaja
      Jajajaja

      • José Ramón dijo:

        Gracias nos enorgullese esa palabra REY.....QUE GRANDEZA HERMANO....JJJJJ

    • Prietosolo dijo:

      No tenemos permisos de transmisión de ningún juego de la Champions... solamente se ha podido gestionar la transmisión de La Liga....

    • social dijo:

      Y Vinicius pa cuando!!!!!!! Y vinicius pa cuando!!!!!!. Me huele a nadaplete este año para los merengues. así las cosas

      • Marlon dijo:

        Cómo mismo lo hizo el Barca la temporada pasada

      • Marlon dijo:

        Cómo mismo lo hizo el Barca la temporada pasada están q ganan copa del Rey nada mas

    • No me publican dijo:

      Increíble lo que hacen con los comentarios de las personas, publican cualquier comentario que le convienen, no lo que la mayoría quiere decir.
      Realmente no entiendo por qué?

  • Rachel dijo:

    Y no transmitieron el partido. Cómo la mayoría son del barsa. Pero para críticas barcelonistas 13 champions. Ni siendo finalistas como siempre llegaron a las semifinales

    • Ledy Barça dijo:

      La televisión de aquí, la periodística y la crítica son madridistas, o en todo caso, anticulé.

    • Aaa dijo:

      La champions este año no lo han retransmitido , ve a mas televisor

    • Ángel dijo:

      Di otra que ya esa la sabemos. Jjj.

    • Walter dijo:

      Los partidos de champions hay que pagarlos y Cuba no lo hizo.

    • Mary dijo:

      Rachel sí te das cuenta no han transmitido ningún partido esta temporada de la Champions

    • npm dijo:

      Creo que la TVC no tiene comprado el derecho de trasmisión de partidos de Champions League por la televisión. Yo desía lo mismo que tú cuando no trasmitian el del Barca, y sigo creyendo que la mayoría de los de la TVC son madridistas.

    • Prietosolo dijo:

      No tenemos permisos de transmisión de ningún juego de la Champions... solamente se ha podido gestionar la transmisión de La Liga....

    • AGC dijo:

      Saludos
      Niña con mis respetos pero acaso no sabías que no se transmite nada en cuba relacionado con la champion, el final de la copa del rey por datos moviles si la querías ver

  • Ledy Barça dijo:

    Cuantos sueños rotos, cuánto dinero perdido en apuestas tontas. ¿Y la décimo cuarta?. ¿Y el "voy a arrasar al Chelsea"?. No se pierdan las 70 excusas
    de los mandrilistas. Y los del tete, ¿lo tendrán puesto?

    • Desde el Vedado dijo:

      Jajajajaja...Ledy Barca... Muy de acuerdo con su comentario...

    • Ledy Barça dijo:

      A mi tío le subió la presión jjjjjj.

    • kerin dijo:

      no hay ninguna excusa, el Chelsea fue mejor que el Madrid, un equipo sin velocidad , sin presión al contrario y con poco gol, los madridistas no somos como los culeros que siempre justifican a Messi y compañía, en la liga estamos en la pelea porque la liga es un flan

    • Marlon dijo:

      Pero q sueños rotos el Madrid no tiene equipo para ganar Champions ni gol tampoco y el barca hace 6 años sin ganar y siempre se va eliminado x goleada

    • Marlon dijo:

      Tampoco tengo excusas es que el Chelsea jugó mejor q el Madrid y cuéntame de tus últimos años en la Champions siempre te golean antes de hablar del Madrid tienes q pensarlo

    • Walter dijo:

      Estás criticando, y el Barcelona que, cuando pasara de 8vos , pena debe de darles que no saben jugar champions.

      • Anti madridista dijo:

        Tranquilos, que ustedes no pasan de octavos y todo sabemos como han ganado sus champions.
        No pierdan la paciencia que al madricito le queda muchísimos años para ganar una champions.
        Recuerden que ya el VAR está en ese evento, y no son los árbitros españoles. O por qué creen ustedes que el mafioso de Florentino quería la súper liga, no sean tonticos.
        Además, ya lo saben, el Madrid está en quiebra técnica, no es que no quieran a este o aquel jugador, es que no puede comprar a nadie porque no tiene dinero ni para el salario de sus jugadores. Pero fíjense eso se supo después del fracaso de la súper liga, hasta ese momento la prensa blanca solo decía que el Barcelona es el que no tenía dinero y como ya cen, el Madrid está en una situación más precaria que el Barça.
        Pero como siempre ustedes los infelices fanaticos blancos se vuelven a sorprender y una vez más su misma prensa los vuelve a engañar y tratar como a payasos.

    • tony dijo:

      expliqueme una cosa usted es barcelonista o antimadridista porque la noticia es de madrid el barcelona no llego ni siquiera a cuartos, o es que te duele que el madrid con lo mal que este llego mas lejos que el barsa

    • silo dijo:

      como sufren los cules con su Cacalona....no sufran....somo los vikingos de Europa...tenemos 13.....y a rastro mira donde llegamos.....triste es su situacion año tras año....

      • La salvaje dijo:

        Jajajaja
        Madridistas a llorar que se perdió el tete
        Vayan para maternidad
        Llorones

    • ETE E SECH! dijo:

      Ledy Barça :
      Son #13 Champions y los del barcelona la vieron en la tele desde casa de messi jjjjjj asi llevan como tres años no ponen una HALA MADRID
      Papa e´ Papa aunque los babiecos crezcan

      • Sé quién eres dijo:

        Vamos salvajita deja de llorar

  • FT 79 dijo:

    Felicidades a todos los seguidores del fútbol inglés, soy madridista pero reconozco q el chelsea jugó mucho mejor, sin excusas ni justificaciones, se vio a un conjunto azul muy superior en todos los aspectos del juego, nos vemos en la.proxima y q gane el equipo de su preferencia

    • AGC dijo:

      Buen comentario, soy barcelonista pero creo que debe primar la competencia sin tantas agresiones entre los aficionados

  • AlejandroGR dijo:

    Era cuestión de tiempo. Llegó más lejos porque caminó por el costado menos fuerte, pero ese equipo viene demostrando que el nivel ya no es de Europa.

    Le pasará lo mismo que al PSG, o que a Industriales, renovación para la próxima temporada.

    Y en la Liga ojalá no pase lo del año anterior, pero creo que las tiene más difícil que el Atleti y el Barza, aún cuando lleva la ventaja de haberle ganado a ambos...

    Sl2...

  • ramon dijo:

    Perdió el Real Madrid y el idioma que heredamos de ellos. Quedaba poco por ver:
    "...un Chelsea que no se andó con chiquitas...."
    Andó, andó, andó hasta que se cansó.
    Anduve y anduve hasta que me cansuve.

    • Geralt de Rodas dijo:

      Jajaaj que ocurrente su replica.
      Viva mi equipo CHELSEA !!!

    • Roxas dijo:

      Ah! Perdió el Madrid... No hijo mio, GANO EL CHELSEA!!!

    • Julio dijo:

      Ramón, se me adelantó usted con ese comentario, parece que solo nosotros lo notamos.

  • Orestes Sandoval dijo:

    Hoy por hoy el Chelsea es mucho mejor equipo que Madrid. El pase de Chelsea es merecido.

    • Ledy Barça dijo:

      Puede ser que el Chelsea merezca el pase, indiscutiblemente, pero no creo que, al menos en el papel, sea mejor que el Madrid. No creo que haya justificación para no ganar al Chelsea.

    • juan carlos dijo:

      Orestes Sandoval..............., No te escucho, no te escucho..........qué dijiste ??????, eres la única persona que he oido decir tal cosa.

      • Anti madridista dijo:

        Haber Juan Carlos, de h cho es así, el chelsea hoy por mucho es mejor que el Madrid, además, con las evidencias en la mano.
        El que no lo quiera ver es su problema, bueno sí, Roncero, Héctor Villar y tú.

  • Pancho Castellano dijo:

    Increíble, ya lo comentaron por aquí, se veía venir, ahora justificaciones dé lesiones, covid, y bola bla bla bla.
    Como si los otros no hubieran tenido las lesiones, los contagios por covid, e incluso, con más juegos jugados que los jugados por el Madrid.
    Ahora empiezan dos cosas, las justificaciones y lo que todos sabemos, el robo a mano armada para ganar La liga igual que el año pasado.
    Manera de divertirme, un madridista no es capaz de imaginar lo que estoy disfrutando.

  • Predator dijo:

    Rachel por si no sabias las señales de tv de la champions se deben de pagar y no lo ha hecho el pais por tanto no se puede transmitir nadie es del barcelona al contrario. Ningun partido se transmitio en vivo por que no hay derechos de tv.

  • Predator dijo:

    Si estan pagos los de la liga española esos partidos di se pueden transmitir.

  • Paloma Brava dijo:

    Salvaje y el grupito de muchachitos y muchachitas que siento están diciendo llorones, maternidad y no sé cuántas estupideces más.
    Arriba que ni las "HALAS" les alcanzaron
    Jajajaja, jajajaja

  • Pepe dijo:

    La eliminación del Madrid es un golpe duro para muchos de sus ilustres. Empezando por Sergio Ramos, que forzó para reaparecer y fue un juguete en manos de las balas del Chelsea, siguiendo por el calificado a la ligera como el mejor medio del campo del mundo -Casemiro, Kroos y Modric- que fue aplastado por Kanté, y acabando por una delantera en la que Hazard se está consumando como el gran fracaso de Florentino Pérez y un Benzema que a la hora de la verdad volvió a quedarse sin pólvora.

  • Leo dijo:

    Al carred como dice Alfredo Duro en él chiringuito jjjjjj

  • Guillermo Alvarez dijo:

    Saludos. Fue mejor el Chelsea que el Madrid, no valen excusas, solo hay espacio para aplaudir al equipo azul. Gran final a la Inglesa vs un City que también fue superior al PSG, con un Guardiola genial como casi siempre, ahora será más difícil la orejona, aquel Barcelona estaba lleno de talento, solo hay que mencionar al genio argentino, pero Pep es un genio también y podrá lograrlo. Señora final la del 29

  • Manuel dijo:

    Que falta le hace a mi Real Madrid un buen goleador. Se luchó en la champions,se sigue luchando la liga pero sin gol no se gana nada en el fútbol...hasta la próxima temporada...hala Madrid

    • Anti madridista dijo:

      Al Madrid le hace falta que le acaben de desinflar el globo.
      Madrid ni Madrid, eso es una banda de viejas que no pueden correr.
      Ustedes son un fraude hecho equipo

    • yaima dijo:

      Tienes toda la razón.Nos falta gol, desde la salida de Cristiano no hemos tenido estabilidad.Me encanta Bencema pero hay que apoyarlo.

  • Sergio dijo:

    N´golo Kanté,,,, no moja, pero te hace caer un AGUACERO, el solito se merendó, en los dos partidos, el mediocampo del MADRID, solito. Y para que vean como son las cosas, jugó por la lesión de Kovasic, que era el titular desde la llegda de Tuchel, ahora no habrá dios que lo siente,,, JUGADORAZO!!!!!!!.

    El resultado fue bastante generoso, bien podrían haber sido 3-4 goles. Zidane creo que se equivoca en como situar a los jugadores,,, Vinicius está demostrado que no puede jugar por la derecha, y menos de Lateral-carrilero, pero en fin.

    Saludos,

  • Abel deldado dijo:

    Muchas lesiones y sobrecarga de los que no se lesionan, temporada difícil para el Real, el chealsea muy superior físicamente, para la próxima temporada contar con jugadores de recambio de nivel que pueden ser regulares de hoy, para llegar en mejores condiciones físicas a estas etapas claro son 13 champions y 3 seguidas

  • Chikungunya dijo:

    Mejor así, el Madrid ha estado muy maltrecho esta temporada, llegar a una final hubiera sido un espejismo y el Floro quizás no hubiese hecho lo que por obligación debe hacer ahora, renovación, reconstrucción.

    ¡Hala Madridddddddddddd!!!!!!!!!

  • El megüi dijo:

    En esa condición física es imposible ser campeón. Bien por el chelsea pero cuidado con los citizens q quieren su primera. A los merengues si se componen un poco y no pierden más les vamos a dar la liga ante el atlético para que no se vayan en blanco.

  • Carlos dijo:

    Bueno buena suerte para el manchester city de la pep ojalá lo logren este año

  • Futbolito dijo:

    Fueron superiores los británicos. Merecieron el triunfo. Pero, ¡hala, Madrid! Ya vendrán tiempos mejores.

    • yaima dijo:

      Hala Madrid.

  • Juan Carlos Perez dijo:

    Buen juego del chelsea robando El balón al Madrid y aprovechándose de los agujeros negros del Madrid, bien merecida la victoria. Felicitaciones.

  • Asoka dijo:

    Y no les metieron más de 5 goles gracias a Cortuois y a la mala puntería de Havertz,Werner,Kanté,Mount y Thiago Silva,vi el partido,y las piernas jóvenes del Chelsea fueron mucho,mucho más que el envejecido mediocampo madridista,Vinicius,lo digo y no es matraca mía,no tiene nivel para el Real Madrid,si jugará en la liga brasileña sería uno del montón,pero bueno,ahora a justificar,las lesiones,los fichajes,Zidane etc etc

  • kerin dijo:

    La juventud con calidad futbolística y los millones de los señores del petróleo se imponen en el futbol actual, la premier ratifica su poderío a nivel de ligas

  • Julio dijo:

    A ver si se enteran ya de una ves que la premier es por mucho la Liga mas fuerte llena de internacionales regulares de los principales países del mundo en la española cuando sales de los tres primeros equipos no hay nadie en los otros 17 y siempre ganan los mismo dos de siempre que liga tan aburrida y es la que ponen, prefiero ver algún partido diferido pero ni eso es liga española el día entero

  • Aledaniel dijo:

    Y la mejor liga del mundo es...........

  • El gozador dijo:

    Aquí es dónde uno viene a reírse de los viejos incapaces que se cansaron y viven lesionados porque no dan más?
    Pues nada, entro, me río y me voy.
    Jajajajajajajaaaaaa

  • LADY BARCA dijo:

    Bueno siendo autocrítica no hay equipo mas llorón que mi barca no se cansa de protestar por los árbitros el Madrid cayo con coraje mi club fue humillado otra vez el año que viene voy pal madrid

  • Papirriki dijo:

    Fanaticos, ganó el que mejor jugó. Disfruten el buen football, gane quien gane.

  • Walter dijo:

    Felicidades Real Madrid, eso dicen los que saben, no los fanáticos.
    Hemos disfrutado 13 veces ser campeones de Europa, ha tenido 16 finales y ha ganado 13.
    Está vez no se pudo, ya se podrá en otra ocasión.
    Hala Madrid

    • ASE dijo:

      Walter.
      ¿Usted ha disfrutado las 13 finales? De verdad?

    • yaima dijo:

      La historia se impone.Digan lo que digan.Ahora, es cierto que necesitamos gol.

Se han publicado 99 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también