Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Real Madrid y Chelsea empatan en ida de las semifinales de la Champions

| 55 |

Benzema remata a puerta ante el Chelsea en Valdebebas. Foto: Sergio Pérez / Reuters

El Chelsea perdió en Valdebebas la oportunidad de sentenciar la eliminatoria ante un Madrid que se dedicó a un puro y duro ejercicio de supervivencia. El empate final (1-1) no refleja la superioridad física del equipo inglés. El Madrid puede dar por bueno el resultado porque llega vivo a Londres. Le bastó con media ocasión de Benzema, que se sacó de la chistera un gol y un remate al palo.

El Madrid ha llegado a estas alturas de la temporada tieso, corto de efectivos entre lesionados y afectados por la COVID-19. En Madrid había mucho temor al arbitraje y se recelaba de una represalia de la UEFA por el papel impulsor de la Superliga de Florentino Pérez, pero el colegiado holandés, Makkelie, no fue para nada determinante salvo que permitió la dureza de los dos equipos, un arbitraje, eso sí, más a la inglesa porque no cortó casi nunca el juego.

Aunque el Madrid últimamemte cambia de sistema como de traje, para la semifinal Zidane ideó el plan más lógico posible. Trató de blindar al equipo con una defensa de cinco, con dos laterales largos como Carvajal y Marcelo que ayudaran también al centro del campo, donde Kroos reaparecía y no estaba para muchos trotes. Enseguida se vio que el Madrid lo iba a pasar mal porque no tenía nada el balón y se pasaba todo el rato corriendo detrás de los jugadores del Chelsea, que jugaban con una marcha más. Carvajal no estaba para aventuras y Marcelo daba pena, siempre fuera de sitio y tratando de recuperar la posición.

En los primeros veinte minutos el Madrid pudo perder la eliminatoria. El Chelsea le bailó como solo lo ha hecho un equipo en Europa, el Ajax que se impuso hace tres temporadas en el Bernabeu y se llevó por delante a Solari.

En plena exuberancia física, con Kanté apareciendo por todos lados sin que nadie fuera capaz de interceptarlo el Chelsea puso cerca al área de Courtois ante un Madrid que solo trataba de oxigenarse como pez fuera del área.

El gol se intuía y pudo llegar en una frivolidad de Casemiro, un taconazo en el centro del campo que propició una contra de libro dirigida por Mount y un remate a bocajarro de Werner que sacó con el pie Courtois.

El milagro no se repitió a los 13 minutos. Rüdiger metió un balón largo al área, Pulisic se deshizo de Nacho y luego regateó a Courtois para marcar a puerta vacía.

El Madrid estaba contra las cuerdas y con muy mala pinta, con cara de eliminado. Sin embargo, una tromba de agua cayó en ese momento sobre Valdebebas y pareció enfriar el ánimo del Chelsea. O igual el equipo de Tuchel lo vio demasiado fácil y pensó que el Madrid caería como fruta madura. El caso es que el Madrid recuperó algo el tono y empezó a meterse en el partido por la brega de Benzema, el único jugador de los blancos con el ritmo del equipo inglés.

Benzema es un delantero tan especial que muchas veces se las arregla para buscarse la vida en territorio inhóspito. No es un killer de área pero siempre se las ingenia para meter en problemas a la defensa contraria. En el minuto 22 se revolvió en la corona del área y lanzó un remate que superó a Mendy y se fue al palo.

Fue una acción individual pero a partir de ahí Kroos y Modric dieron un paso adelante y el partido se equilibró algo más en el centro de campo. La rebelión de Benzema tuvo un efecto terapéutico también sobre Vinícius que empezó con su carrusel de bicicletas, si bien sin la efectividad del día del Liverpool.

Contra lo que se podía esperar el Madrid cazó el empate en el minuto 30. Fue una jugada ensayada. Un córner que botó Marcelo, cebeceó primero Casemiro y peinó hacia atrás Militão para que Benzema marcara de un tirazo a la media vuelta.

El Chelsea acusó el golpe pero el Madrid bastante hizo con sostener el 1-1 hasta el descanso, dando muestras de estar justito.

La segunda parte comenzó con un Chelsea igualmente mandón pero con bastante menos chispa. El juego se hizo mucho más aburrido y lejos de las áreas. A los 65 se fue Vinícius y entró Hazard. El Chelsea refrescó el equipo con un triple cambio pero ya no hubo ocasiones. El partido terminó en el área inglesa, con el Madrid buscando por primera vez ganar . Para el Madrid la noche fue un trago amargo. La magia de Valdebebas fue simplemente sobrevivir. Londres decidirá.

(Tomado de La Vanguardia)

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nirmalia Mezquia dijo:

    ARRIBA MI MADRID USTEDES PUEDEN!!!!!!!!!

    • El médico dijo:

      Soy aficionado al Barcelona y espero que gane la Liga Española pero hay que aplaudir a Zidane y a su equipo lleno de bajas pero con mucho orgullo y que peleó un empate que lo coloca en buena posición cuando vaya a Inglaterra

      • Matemático dijo:

        Qué bien, hay algún barcelonista con visión sin pasión cegadora.

      • Adivina Adivinador dijo:

        Perdóneme amigo el médico, si eres barcelonista yo soy cosmonauta.
        Demasiado halagos, una cosa es reconocer y otra halagar.
        Jajajaja, barcelonista.

      • Héctor dijo:

        bien por su comentario pero todavía no renunció ala liga.hala Madrid

    • Anormalia capote dijo:

      A pero eres madridista?
      Ya sabía Yo

    • Con cuidado dijo:

      Esto de seguro que en Inglaterra no sucederá.

      ¡POLÉMICA!
      Carvajal empuja a Chilwell dentro del área.

      Vamos, comiencen a comentar que el no se qué o el no sé cuanto.

      • Madridista desengañado dijo:

        Vi el partido. Nuestro club da pena. Si no es por la presión que puso el llanto de los medios contra "el arbitraje de la UEFA", el penal de Carvajal y la falta previa de Casimiro en el gol del gato hubieran significado un 0-2 definitivo. Simplemente el equipo no da para más. Aunque Roncero diga que salimos vivos, no es así. En Londres verán que solo son zombies. Nadaplete en una semana. Nunca hemos ganado con 1-1 en casa. Fuera Florentino por pesetero y Zidane por no quedarse con los mejores jugadores y solo alinear a sus viejos amiguetes.

      • Mesiánico dijo:

        No cantaron el penal al favor del Chelsea, los llorones madridistas desde que designaron al árbitro del partido empezaron toda una campaña que si este árbitro esto, que si este árbitro aquello, hasta la prensa de ellos sacó un artículo antes del partido donde el título era "Árbitro no la lies".
        Y ahora del penal no cantado al Chelsea......... SILENCIO ABSOLUTO.
        Hay que tener cara.
        De seguro el próximo juego lo va a ganar el Chelsea y ojalá que así sea, el Madrid es un equipo flaco, que no tiene pulmón para jugar y lo que está echando con la cara.

      • Ale dijo:

        Yo creo que la falta de comentarios se debe a qué no lo transmiten. Yo mismo lo seguí online por as com. En el resumen de hoy en meridiano no mencionan lo del empujón. En fin, comentar a ciegas no es fácil.

    • salvaje dijo:

      antes que nada tengo para los cules turnos en el materno...tengo ademas pañuelos superabsorbentes, tengo ademas hombros plasticos para llorar y si por si algunos se desconsuelan demasiado tengo pastillitas para los nervios......

      • Paloma Brava dijo:

        Mija apareciste, estabas perdida, mira que te hemos extrañado.
        Ahora, te aconsejo una cosita, o mejor dicho, una última cosita, todos esos pañuelitos, el espacio en maternidad, los hombros plásticos, guárdalos. Te harán muchísima falta en unos días para ti y para tu esposo cuando se den cuenta que ni Liga ni champions.
        Ahora mismo estás en un letargo porque crees haber empatado el juego de ayer, pero calma, paciencia amiga.

      • Paloma Brava dijo:

        Ahora viendo el resultado del City con el PSG te recomiendo una cosita salvaje que se te olvidó mencionar, una palangana.
        Si logras pasar lo que te va a dar el Chelsea de seguro por lo que estoy viendo te cogerá el Manchester City y el DT que ustedes los fans, los jugadores del Madrid y Zidane le tienen terror.
        Pues te recomendé la palangana para los baños de asientos.

    • salvaje dijo:

      y otra ...de verdad como se siente apoyar a los equipos que te abochornan cada a;o en europa?....y como se siente irle al equipo MONA DE EUROPA?....y una ultima como se siente irle a un jugador que cada vez que hay un juego tenso se enfria e incluso se pone a temblar?.....

      • Anti madridista dijo:

        Salvaje has como muchos por aquí que han desaparecido al menos por esta temporada.
        A ustedes le queda solo ver a otros equipos y si van a llorar vayan al Materno como dices tú misma.
        Ahora, sabes algo de reinier barba? Ese partió igual que tu.

  • Abel deldado dijo:

    Ya están muy cansados, muchas bajas y minutos en las espaldas de los que menos se lesionan, había que tapar el hueco de Marcelo, si es un hueco en el equipo y vinicius cada vez me gusta menos, soy del Madrid pero deseo que acabe la temporada y puedan descansar, hacer una pretemporada y traigan a mbappe y vinicius sea cambio.

    • Mesiel viera dijo:

      Amigo abel soy mesiel le voy al Madrid soy un niño de 14 años en lo particular me gusta más haland q mbappe déjenlo saber ustedes quién prefiere que venga para el Madrid yo pienso que mbape lo único que hace es correr y desbordar pero haland es el hombre gol más letal un nueve lo que va a ser difícil de traer saben por qué porque el agente de haland quiere que le paguen 1 millón de euros semanales como 56 anuales y eso debido a la pandemia no se puede recuerden quién les gusta más mbape o haland dejenmelo saber

  • Dr Morales Barrabia dijo:

    Soy del Barza paro me encanta el Madrid en segundo lugar y a Benzema lo sigo en el equipo que este. bien por el Madrid

    • 9Matador dijo:

      Le vas al barca y te encanta el madrid q es eso

      • Dani dijo:

        Sabes como se llama eso . Eso es una persona que no es lo que se le llama "fanático". Es del tipo de persona que tiene una preferencia y no tiene pena en reconocer los logros del rival . Mis aplauzos al Dr Morales

      • Joe dijo:

        Igual que yo: madridista desde niño, me encanta el Barsa y considero a Messi el mejor de todos los tiempos.

        Lo más importante es disfrutar el buen fútbol, no importa del equipo que venga.

        Saludos.

    • Trancazo dijo:

      Tu eres madridista.
      Me alegro que empaten, ahora ver en la ida.

    • FERRO dijo:

      Yo igual mi preferido el Barsa y sigo mucho al Madrid, eso es futbol popr dentro, disfrutar y reconocer los atletas de ambos son buenisimos.

    • Héctor dijo:

      me qito el sombrero con usted.aunqe no puedo decir lo mismo del barca.Y desde el retiro de Ronaldo el brasileño soy seguidor d Karim para mi el mejor del mundo,pensé q solo me gustaba a mi pq no imagina como e recibido críticas

  • Walter dijo:

    Buen resultado para el Madrid, contra el Chelsea que llevaba gran cantidad de partidos sin recibir gol.
    El partido de vuelta lo gana el Madrid.
    Hala Madrid

    • Anti madridista dijo:

      Alas le van hacer falta a ustedes para salir de la isla.
      El Chelsea al parecer fue superior, espero que en la vuelta se coman al Madrid y lo vendan en las puertas de los colegios ingleses.

      • Yocubano dijo:

        Solo digo una cosa:
        Si por una de esas casualidades futbolísticas el Madrid marca primero en Londres el Chelsea tiene que ganar para pasar y al frente tiene no solo al Madrid, sino a otro semifinalista de la temporada que como ellos llegaron allí por saber ganar en 180 min lo que otros no pudieron.
        faltan 90 todavía y todo puede pasar desde un 8-2 hasta un 0-1

      • Anti madridista dijo:

        Ya que estás sacando del baúl de los recuerdos, empieza a sacar aquellas champions fraudulentas.
        Tranquilo yo cubano, me acordare de ti.

  • Pepe dijo:

    No lo vi, por lo que es difícil opinar de una crónica, pero el resultado deja abierta cualquier posibilidad para el segundo juego. Marcelo ya no es aquel lateral top, va bajando. Todo está en ver en estos días, si alguien de la plantilla se incorpora que bastante falta le hace al Real Madrid. Vinicius muchas veces no coordina mente con músculo a la hora de hacer una jugada. Que vengan más noches mágicas, aunque por Tele Rebelde estemos en apagón de Champions League.

    • Mesiel viera dijo:

      Amigo yo tampoco lo ví yo quisiera a verlo visto pero veraz que pronto nuestro país hará los arreglos pertinentes para llevarnos porque esa señal hoy decir que es muy cara

  • Geralt de Rodas dijo:

    Chelsea mi equipo!!! Ojalá ganemos. Buen rival el Madrid a pesar de los pedares

  • Ernesto dijo:

    Creo que el Madrid siempre a empezado estos tipos de partidos fuera de ritmo y mas contra un Chelsea que esta acostumbrado en la liga Inglesa a esos partidos de mucho rose y velocidad de sus atacantes ,pero creo que el Real Madrid a sacado un resultado mas que importante para afrontar el partido de vuelta. Y mi gente este es el REAL MADRID ganador de 13 Champions .¡¡¡HALA MADRID!!!!!

  • Dani dijo:

    Está dificil pero si Zidan logra la cuarta como entrenador, sin duda podria entrar en la histroria como el mejor entrenador de la decada(Por lo menos). Hala madrid!!! Esperemos que el año que viene llegue el fichaje estrella que tanto esperamos y arrazar con todas las competencias, por que si en estas condiciones llegamos asta aquí quien sabe que vendrá despues

  • Carlos Alberto dijo:

    Asi mismo en apagon de champions. Q dolor no poder ver estos partidazos!!!

  • Ernesto dijo:

    Grande mi Madrid HALA..............

  • Pinareño dijo:

    Este Madrid ya lo veo en.la final, todo heroismo y épica. En Londres barreremos el piso con el Chelsea, Vinicius y Hazard acabaran con el equipo ingles. Ahora vamos a seguir luchando por la Liga que no hay nada perdido, el Atletico y el Barcelona ya estàn cansado y ahora el equipo blanco está entrando en forma.
    Vamos mi Madrid por.la 14 y la 33.

  • Adonis dijo:

    Seguimos sin ver un partido de la champion por la televisión

  • rafe dijo:

    El Madrid le gana al chelsea la vuelta,de ahí para allá no se pq seria una locura q ganara champion tal y como estq .

  • RUSO dijo:

    Está claro que el Real Madrid está cansado, pero Florentino quiere Super copa, los va a estinguir, si ya se están quejando los jugadores que son muchos partidos para ellos. Nada, que viva el dinero.

  • Patriota dijo:

    Deberían transmitir los partidos de semifinales de champions

  • luis dijo:

    Según este periodista el Madrid es un desastre, un juego de lagrimas, pero ahí esta el campeón de 13 orejonas y eso se respeta, en londres se saldrá a ganar y lo lograran a corazón como siempre lo han hecho, de que sirve jugar bonito como el Barça y ya estar en las duchas pensando en el 2022. Ala Madrid.

  • hoplita dijo:

    El Madrid logro el empate de carambola, para nada merecido la eliminatoria no esta cerrada pero el Madrid tendra que salir a buscar el partido en Londres y el Chelsea a la contra es letal por la velocidad de su delantera, sin ser adivino doy final inglesa en esta Champions.

  • Asoka dijo:

    Buen partido,pero sinceramente no creo que el Madrid salga vivo en Londres,salvo milagros,que con Zidane han sido bastantes,equipo desgastado,cansado y con pocas armas que mostrarles a un Chelsea que ha encajado solo 4 goles en toda la Champions y que además llega bastante fresco,con piernas jóvenes y talentosas,además de que no va con la presion de luchar un campeonato de Liga,Vinicius sigue demostrando que no tiene nivel para llevar el escudo del Real Madrid en el pecho,tiene nivel de jugador de Copa Libertadores,el Madrid necesita refuerzos de calibre,su medio campo está avejentado,y ya se habla de la posible salida de Varane y del encallamiento de la renovación de Ramos,en Stanford Bridge todavía no hay nada decidido,pero presiento una final inglesa de nuevo

  • sandy dijo:

    Penal clarisimo de carvajal y el arbrito nada, como siempre de ciego

  • favio dijo:

    seguimos en la pelea..........

    • Vamos vikingos! dijo:

      "Zidane está a la altura o incluso por encima de Cruyff"

      El exjugador del Chelsea analizó el empate de los blues ante los blancos y destacó la figura del técnico francés: "No recibe el reconocimiento que merece".

      Este contenido tiene un vídeo que no está disponible en tu zona geográfica

      Joe Cole, exjugador del Chelsea, aseguró que Zinedine Zidane no recibe el "reconocimiento que merece" y que su carrera debería estar a la altura "o incluso por encima" de la de Johan Cruyff.

      El que fuera jugador del Chelsea dio sus impresiones después del empate a uno entre el Real Madrid y los ingleses en la ida de semifinales de la Liga de Campeones. Duelo que dominó el Chelsea y llegó a ponerse por delante en el marcador, pero en el que los blancos lograron un empate y contrarrestar fuerzas en la segunda parte.

      "Zidane no recibe todo el reconocimiento que merece", dijo Cole en BT Sport. "Si pones su carrera como futbolista junto a su carrera como entrenador creo que tiene que estar al nivel de la de Johan Cruyff, quizás incluso por encima, porque ha ganado más", añadió el inglés.

      • Adivina Adivinador dijo:

        Jajajaja, jajajaja, jajajaja, jajajaja jajajaja, jajajaja

        Estoy convencido que eso lo dijo Roncero

  • favio dijo:

    el madrid ha hecho bastante muy desgastados estan no se puede ser ciego pero tampoco se puede ser pesimista y me orgullece lo que han hecho hasta hoy, si no logran nada feliz estoy igual de hasta donde llegaron para nada me afecta los comentarios en contra de mi club estoy orgulloso de ellos felicidades blancos hala madrid y nada mas..............
    muchos del barca que hablan conmigo se mofan pues gracias a todos por tenerme encuenta en sus vidas jajajaj solo digo se rien porque tienen atornillado a el 10 en sus filas ojala no se les vaya nunca y con 80 años siga ahi porque el dia q lo haga puede que les vaya muy pero que muy mal igual saludos todos tengan buen dia

  • UFC dijo:

    El madrid empata y ahora cubadebate se digna de sacar la noticia, si llega a ganar el madrid cero noticia como paso en los cuartos que no comentó nada en los 2 partidos. Asi es la vida. Pero en la vuelta cuando pasemos a la final a lo mejor comentan algo.

  • Guillermo Alvarez dijo:

    Yo reconozco que el Madrid tiene su Ángel en la Champions, y que guapean, pero siempre hay alguna jugada donde son beneficiados, lo de Casemiro es falta y por lo tanto la gran jugada del gato no es gol válido. Mi opinión es que deben aferrarse a la Champions pues no tienen muchas opciones en liga, el Barća demostró con la Copa del Rey que ahora mismo es el mejor equipo de España y por lo tanto es favorito para ganar una vez mas la liga, un dato importante es que en la Era Messi el Barća tiene el doble de las ligas que el Madrid

    • yuninho habla dijo:

      ...Y EL MADRID el doble de las champions que el BARCA,jaja... nada mano esa es la fanaticada pero estoy seguro que el Barca hubiese querido cambiar la copa de españa y la liga por la champions

      • Para el salvajiito dijo:

        Eso suena como decir algo para consolarte.
        Para eso hay otras cosas.

  • UNA TARDE DE NOVIEMBRE dijo:

    Ni al Madrid,...... ni a Zidane,.........ni a nadie de ningún lugar,..... en ningún lugar..... se le puede exigir más,......si estos son tiempos de Pandemia,......realmente,.......no lo pueden ser para jugar al fútbol,......sin embargo se ha jugado al fútbol.....superando toda clase de dificultades,......gracias a dios!!!!!!.......y a los jugadores también.....que siempre serán los héroes y titanes merecedores de todo!!!!........Estamos en Champion,......y tiene que seguir la Champion,......el match en Londres va a ser un gran encuentro,.......lo que resulta necesario.........es poder presenciarlo!!!!!.......aunque sea de forma diferída.

  • Isauro dijo:

    Ahora es cuando el Floro hace de las suyas. Esperen penaltis y/o targeta roja en Londres.

  • El codice de la geta. dijo:

    Al fin y al cabo Tuchell ha inyectado nuevos brios a un equipo que con Frankie (creo que aun verde para DT de un equipo de esa responsabilidad) pero al final le costo caro su Pangermanismo al apostar a un insipido y descafeinado Timo Werner que solo ha marcado 10 goles en 70 partidos en detrimento de jugadores con mas caracter y empuje como Oliver Giroud y Tammy Abrahan pero sobre todo el primero quien tiene demostrada capacidad para ser El Hombre clave en partidos decisiivos. En cuanto al joven aleman es mejor que controle sus nervios, eleve su autoestima y se tenga mas fe para que no le haga honor a su nombre y sen un timo mas en la historia del futbol. El futbol del Chelsea fue superior pero extraño la contundencia que frente al arco le proporciona un hombre como oliviier Giroud aun sin ser un atleta de tantos goles, pero eso si: aparace y marca cuando su equipo mas lo necesita.

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también