Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Chelsea deja en el camino al Real Madrid y clasifica a la final de la Champions

| 99 |

Alegría 'blue'; decepción blanca. Foto: Neil Hall / EFE

El Chelsea disputará en Estambul la gran final de la Champions al Manchester City en lo que será otra final inglesa, como ya lo fue la de hace dos años en el Metropolitano con otros protagonistas, entonces el Liverpool y el Tottenham. El poder de la Premier. El equipo de Tuchel cumplió los pronósticos y superó 2-0 a un Madrid que estuvo cerca de ser goleado y que en ningún momento de los 180 minutos tuvo el control de la eliminatoria; al revés, siempre dio la sensación de ser muy inferior al rival.

Poco puede reprocharse a este Madrid, que compitió posiblemente más allá de sus posibilidades reales en una Champions en la que ya estuvo a punto de quedarse fuera en la fase de grupos. En cuanto el Chelsea apretó con la energía que le caracteriza al Madrid se le vieron la costuras, un equipo envejecido y tieso físicamente, lastrado por un sinfín de lesiones a lo largo de la temporada, con un centro del campo que perdió todas las disputas, incapaz de aguantar el alto ritmo de los ingleses, un Chelsea que no se andó con chiquitas. Pegó y mucho ante la complacencia del árbitro italiano, Daniele Orsato.

Zidane tampoco estuvo demasiado acertado con el planteamiento. Jugaron más o menos los esperados pero tuvo la ocurrencia de llevar a Vinícius al lateral derecho para que ejerciera de carrilero. Vinícius pasó una de las noches más incómodas de toda su vida. Pasó un suplicio ante las internadas de Mount y no pudo sumarse al ataque porque dispuso de muy poco balón.

Otra de las maniobras que le salió mal a Zidane fue su apuesta por Eden Hazard, que volvía a su estadio, Stamford Bridge. El belga pasó totalmente desapercibido y perdió hasta ahora su mejor oportunidad para reivindicarse ante el madridismo, que ya lo tiene enfilado.

El partido transcurrió por los derroteros exactos que quiso Tuchel. Al Chelsea no le importó demasiado no tener el balón pero tuvo su principal seña de identidad, su presión alta. El Madrid no se descompuso en casi ningún momento pero pagó muy caro esos detalles que te matan en la Champions.

Ante un Madrid que tenía el balón pero su fútbol carecía de profundidad el Chelsea robaba en el centro del campo y el peligro se olía al instante. A los 18 minutos una pérdida de Casemiro en el centro del campo propició una contra y un gol de Havertz anulado por fuera de juego.

En el minuto 26 llegó el momento clave. Benzema se las ingenió para un remate venenoso que se colaba pegaba al palo, pero Mendy tuvo los reflejos para volar al palo y evitar el gol con una mano prodigiosa. Un minuto después marcó el Chelsea. Kanté irrumpió a lo grande en el partido rompiendo por el centro a la defensa blanca, cedió a un costado a Havertz que solo ante Courtois forzó una vaselina que superó al belga y se fue al travesaño. El balón cayó muerto para que Werner, sin nadie que le molestase, cabease a gol. En un minuto del 0-1 al 1-0.

La respuesta del Madrid llegó a los 36 en un centro de Modric y un cabezazo de Benzema que de nuevo Mendy sacó a corner.

La segunda parte empezó con los mismos protagonistas sobre el césped. Todo pudo empeorar para el Madrid muy pronto porque en el 47 Havertz ganó en el salto a sus marcadores y cabeceó al larguero. La segunda parte fue una tortura para el Madrid. Tenía más o menos el control del balón, un dominio que no le servía para nada porque abusaba del pase horizontal y su fútbol se agostaba en cuanto llegaba a las proximidades del área inglesa.

En cambio, el gol del Chelsea se intuía cada vez que los ingleses robaban el balón. En un desorden defensivo entre Ramos y Militão Mount perdonó el segundo y a los 60 fue Courtois el que impidió el 2-0 al sacarle un mano a mano a Havertz.

Llegaron entonces los cambios de Zidane. Entró Asensio por Vinícius y Valverde por Mendy. Pareció que el Madrid cogía aire, pero fue una falsa impresión porque siguieron llegando las contras. Valverde, recuperando hacia atrás, evitó en otro milagro el gol de Kanté. Luego la ocasión fue de Thiago Silva, quien a punto estuvo de marcar al cabecear un saque de esquina.

Entró el último cuarto de hora y resultaba milagroso que el Madrid aún estuviera a un gol de igualar la eliminatoria. Zidane introdujo otro cambio que sonaba raro pero que denotaba la desesperación del momento. Quitó a Casemiro, impreciso pero uno de los que tiene más gol del equipo, por Rodrygo. La sentencia del Chelsea llegó en el 84 en un robo de Kanté, un centro de Pulisic y un remate de Mount. A la quinta ocasión clara llegó el 2-0.

(Tomado de La Vanguardia)

Se han publicado 99 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Saili dijo:

    Y como estaban los Chiringones del Madrid anoche....fiesta de Soria jjjjj
    Roncero( la Madre Superiora) era un poema jjjjj

  • Isauro dijo:

    Continua la maldición de Cristiano. Pasaran años para que el Real Madrid levante la 14. Ahora este equipo envejecido, agotado fisica y mentalmente tiene un encuentro importante este domingo que le puede dar la Liga, lo que pasa que es contra uno de los equipos que ha lucido competitivo en estos finales de campaña.
    Llegó el fin de ciclo, es ahora o el año próximo se irán en blanco.

  • Leo messi dijo:

    HALEN AL MADRID !!! ....DONDE ESTÁN TODOS LOS MANDRILES D ESTE FORO ?? ....nada se esfumaron cuando el barco se hundió jajajaja .....ahora si se puso bueno esto ..jajajajajajajajajajajajajajajaja ..no paro de reírme jajjajajajajaja

  • daniel dijo:

    mis felicitaciones para el equipo blue, se meresieron la bictoria y el pase a la final. florentino otra temporada mas que no fichen y una mala gestion de la plantilla y no vamos a jugar ni europa league...

  • Jpeña dijo:

    Final inglesa. Mi liga favorita. Cualquiera que gane la final lo celebraré. Para eso inventamos el football

  • Dr Catala dijo:

    Eso ha sido un desastre mal planteamiento mala formacion mala elecion de jugadores en posicion en todo caso hay un solo culpable zidane.

  • messi dijo:

    JAJAJAJAJAJAJA

  • Chey dijo:

    Todo indica el Real Madrid le hará honor al color de su vestimenta en cuanto a títulos BLANQUITO, BLANQUITO, BALNQUITO.......

  • TNT dijo:

    El Chelsea hizo lo que tenia que hacer, Y para mi Zisu se equivoco en la alineación garrafalmente, vaya, por mi cabeza ni por la de nadie paso jugar 3-4-3 o 3-5-2, bueno eso parecia, y con Vini por derecha el Madrid no jugo a nada. Para mi con su 4-3-3 o un 4-4-2 con Valverde era lo ideal. Siempre sin Hazard, que fue lo peor de lo peor.
    Saludos

  • salvaje dijo:

    Podremos perder a cada rato....lo que JAMAS...ooyeron bien cules?....lo que JAMAS nos pasara es salir humilados ante nadie como las ratas polleras del Cacalona

  • hoplita dijo:

    Queda demostrada la calidad de la premier, hasta cuando tendremos que seguir viendo la patetica liga española. Para la final doy favorito al chelsea, el sabado veremos una final adelantada por la premier(Chelsea-City), bueno aunque seria mas correcto decir que nos enteraremos del resultado porque lo que veremos sera otro aburridisimo partido de la Ex Liga de las Estrellas.

  • CP dijo:

    Merecido triunfo del Chelsea frente al equipo de mi preferencia. A seguir disfrutando de la Champion y que gane el que mejor lo haga, Ala Madrid.

  • Roleco dijo:

    Saludos
    Se equivocó Zidane como casi siempre con su planteamiento y la suerte ($$, VAR, Florocapone,..) desde sus tres últimos atracos, como era de esperar y como debe ser, se les fue, o lo que = 0 título.
    Zidane tenía que haber hecho un planteamiento valiente, colocando a Boquicius de portero, a Courtois, Sergitín el Manso Ramos y al super Rodrigo formando un letal tridente en la delantera, y a Benzrema y Marcelo como recoge balones en los laterales, con estas variantes ni diez Chelsea hubieran podido con los merengues, pero bueno es lo que hay, Zidane, magia.
    Ahora a esperar por los brillantes analistas letrineros: Chikungunya, Ares Cr7, la salvaje, la capitana SR, Jesús Cr7, Edwars la mofeta-93, Yanposta 17 y otros más para conocer sus bien fundadas opiniones.
    Nos vemos

  • R dijo:

    ¿Por qué no se están transmitiendo los partidos en la TV cubana? La Champions es probablemente la competición que más sigue la juventud cubana. No entiendo cómo se transmiten series y películas “pirateadas” de canales de streaming norteamericanos como HBO y Netflix, así como partidos de baloncesto y otros deportes desde ESPN o Fox Sports, y no se ponen los partidos relevantes de Champions, que se transmiten en vivo por estos canales deportivos.

  • madridista dijo:

    Nada que decir, los blues fueron justos finalistas, felicidades para sus seguidores, gracias que no cayeron mas goles. Esta derrota aunque no lo quiera de seguro hara efecto en lo que resta de temporada.

    • Madrid dijo:

      No amigo, sea justo, los blues fueron muy superiores y el Madrid fue un equipo de segunda, sin fuerza, sin idea, sin moral.
      Acaben de reconocer la verdad de una vez.

  • freedomfighter dijo:

    y los cules viendo la champions por la tv jajajajaja, al menos el madrid llegó a la semifinal no como los pecho frio de messi que no pudieron con el psg ajajajaj

  • Mentepollo dijo:

    ¡¡¡¡¡A por el nadapleteeeee!!!!!

  • Pan con Timba dijo:

    Solamente 7 comentariossssss wowwwwww, no hay madridistas en Cuba, Cubadebate por favor hagan una sección para madridistas para atraer público.

  • Yorjedis Causse Barrera dijo:

    No hay un matador y ese será su more el problema del Madrid y el presidente dudando en traer a ceistiano o a mbape

  • UNA TARDE DE NOVIEMBRE dijo:

    Mi equipo es Sporting de Gijón,........razones muy personales y sentimentales me atan a él,.........como ya estoy adaptado a perder,.......me fué mucho más fácil recibir lo del Real Madrid,......aunque lo lamento muchísimo.

  • RONY9 dijo:

    Soy Madridista y tengo que reconocer que el Chelsea fue mejor en ambos partidos, ahora tienen que fajarse con el City de Wardiola, y viendo el nivel fisico de ese equipo creo que pueden ganarle bien a los citizen, el Madrid le toca ya, de hecho desde hace rato toca hacer una renovación pero bueno Floren esta construyendo el estadio, la Covid etc, si este mercado o trae a Mbappe o Haland, dos buenos medio campistas y refuerza el lateral de la defenza tema este que al parecer se resuelve con Alaba si es que por fin llega, lo cierto es que hace falta gente nueva pero con recorrido, Hazard por desgracia ha sido un total fiasco, se botaron 120 millones, una pena, ya no queda nada de ese gran jugador que fue en el Chelsea, toca meter la mano en la billetera y traer jugadores jovenes pero contrastados, hay que reforzar ya, si quieren seguir compitiendo en la Champions, Zidane se equivoco feo con la alineación, se ha demsostrado que le Madrid funciona con 4 - 3 - 3 o 4 - 4 - 2, fuera de ahí si algo sale bien es en dependencia del rival, Vinicius no debió titular si lo vas a poner a jugar de carrilero por la derecha, para eso alineas con Rodrigo o pones a Valverde, hubiera sido mejor haber puesto otro medio campista y poblar el medio campo, pero no lo hizo así, Ramos forzó la máquina para aparecer y fue por gusto, mucho tiempo fuera sin jugar, eso pasa factura, pero bueno es el Capitan, Zidane se equivoco pero los jugadores tubieron su cuota en el fracaso, llegan muy fundidios a final de temporada, veremos si le alcanza para la Liga, el domingo de momento una final contra el Sevilla, si ganan y el Atletico pierden puntos con el Barza tendrán un gran chance de ganar al menos la liga y no irse en blanco, estan tirando con la cara, veremos que tal terminan.

  • Con cuidado dijo:

    Hoy estoy de fiesta perdió el. madrid hay que envidia porque mi barcelona no puede perder como ellos con las botas puestas tiene ques ser goleado y humlillado, bueno el Rey a muerto Que viva el REY,

  • Sweden dijo:

    Ni españa ni inglaterra,esta temporada se esya demostrando que la liga formadora de jugadores es la alemana con Havertz,Pulisic,Werner,De Bruyne y otros mas que andan superdopado.Las otras ligas lo que hacen es desenbolsar por esos jugadores

  • manuel dijo:

    El Real perdio es verdad , pero con dignidad

Se han publicado 99 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también