Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Parlamentarios británicos firman moción en apoyo a la normalización de relaciones entre Cuba y EEUU

| 10 |

Foto: Embajada de Cuba en Reino Unido / CubaMinrex.

Cincuenta y siete miembros del parlamento británico han firmado una moción que pide al gobierno que promueva la cooperación internacional entre el Reino Unido y Cuba e inste a la administración Biden a normalizar las relaciones eliminando a Cuba de su lista de 'países patrocinadores del terrorismo' y poner fin al bloqueo estadounidense.

La Moción Temprana 1550 sobre Cuba y el bloqueo de Estados Unidos fue presentada formalmente por el diputado y presidente del Grupo multipartido sobre Cuba, Grahame Morris el 25 de febrero de 2021. La moción ha recibido el apoyo de parlamentarios de numerosos partidos, incluidos los laboristas, el Partido Nacional Escocés, Plaid Cymru, Green, SDLP, DUP, así como varios parlamentarios independientes.

La moción reconoce el costo del bloqueo de Estados Unidos a la economía cubana y de la incorporación de Cuba, políticamente motivada, a la lista de Estados patrocinadores del terrorismo por la administración Trump, en enero de 2021.

Asimismo, denuncia el carácter extraterritorial del bloqueo que afecta, incluso a empresas de este país que intenten negociar con la Isla.

Los parlamentarios británicos expresan que la pandemia del coronavirus ha puesto de relieve la necesidad de cooperación internacional; destaca el avance de Cuba en la producción de su propia vacuna , con la que podría no solo inmunizar a su propia población sino también a millones de personas en América Latina y el sur global, si el país tuviera acceso a materiales para producir y administrar la vacuna en masa.

La moción acoge con satisfacción el hecho de que el gobierno del Reino Unido ha colaborado con Cuba en proyectos conjuntos en medio de la pandemia y espera que dicha cooperación aliente al presidente Biden a normalizar las relaciones y a revertir la ridícula designación de Cuba como un 'estado patrocinador del terrorismo' y poner fin al bloqueo.

(Con información de Embajada de Cuba en Reino Unido / CubaMinrex)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Joel Almeyda Expósito dijo:

    Al señor Biden, como al resto de la oligarquía financiera yanqui, no les interesa para nada todas las privaciones, ni siquiera las muertes que han provocado su criminal política contra nuestro pueblo noble y solidario, además, los que mandan realmente en aquel país, los dueños del complejo militar industrial, de los conglomerados energéticos, de las empresas de alta tecnología, las grandes farmacéuticas, etc, odian a nuestro pueblo y a su proyecto social socialista, ellos nos necesitan pobres, nos necesitan lanzandonos al mar en frágiles embarcaciones, nos necesitan fajados en las redes sociales, nos necesitan dando show en varios países para llegar a los EEUU, en fin necesitan demostrar que el socialismo es invisible y sinónimo de miseria, por eso nada cambiará con buenas intenciones de allá para acá, somos nosotros los que tenemos que hacer todos los cambios posibles para la real prosperidad de nuestra gente, desenmascarar a simuladores, corruptos y autoritarios personajes que tenemos del lado de acá, para eso hace falta tanto valor o más que para enfrentar el desprestigiado bloqueo Yanqui, ya veremos si somos capaces, de eso dependerá la propia existencia de la revolución ...y la reconquista de su capital político.

  • Joel Almeyda Expósito dijo:

    Ellos necesitan demostrar que el socialismo es inviable y sinónimo de miseria, es lo que quería decir ...

  • Aurora dijo:

    Gracias a los británicos.

  • Liu88lt dijo:

    Ojalá se sigan sumando países que puedan sumar en la decisión de eliminar el bloqueo de Estados Unidos contra nuestro país #Cuba. Gracias.

  • jdulce dijo:

    Gracias a los Parlamentarios ingleses que nos apollan en la Lucha contra el Injusto e inumano Bloqueo.

  • Osmanydesdeijv dijo:

    Gracias a esos parlamentario por tratar de ayudarnos, Biden tiene estabilizar su pais hacia dentro ,si lo logra,y al final de su mandato, con total arrogancia,podría quitar algunas restricciones puestas por Trump, lo que, Sería ya tarde pues estarían en víspera de elecciones. Hay que recordar una cosa, no tuvo el voto cubano en las elecciones, al menos eso trataron de,,expresar medios de derecha. Y siendo realistas lo que importa es el crecimiento del capital en los capitalistas, hacer negocios con Cuba es perder la posibilidad de entrar al mercado americano. Yo no creo que la conciencia los obligue a ver las cosas como son y elegir a Cuba por encima de los EEUU , aunque saben de sobra que la nuestra es la causa más digna y más justa sin precedentes en la historia sobre la razón de un puéblo revolucionario a prevalecer ante el intento de colonizacion,,, anexion, agresiones de la Superpotencia más grande y de todos los tiempos que ha visto la humanidad hasta la fecha. Sencillo, crecer desde dentro, hacernos la vida más facil, darnos oportunidades desde dentro para hacer más fácil el largo y duro camino que tenemos por recorrer, ya que nuestros sistemas son antagonistas uno de el otro, no debemos nunca esperar algo bueno de los estadounidenses. Hay que mirar en otra direccion.

  • Jorge R 09 dijo:

    Ojalá prospere esa moción y que de alguna manera influya en la postura del gobierno de los EEUU sobre Cuba. Sería un paso positivo hacia la normalización de las relaciones entre Cuba y los EEUU que ha estado viciada por la derecha más conservadora del imperio y de los emigrados cubanos.

  • Rudolf Ivanovich Abel dijo:

    Muy favorable noticia... de seguro las buenas referencias de paises amigos nos pueden ayudar y mucho a que la "bestia cese sin que se desborde y espante" como advertía Jose Martí.. esperemos en el apoyo de hombres y naciones de buena voluntad..

  • Oscar Ramón de los Reyes Sanz dijo:

    A Joe Biden no le intereza Cuba, el bloqueo es un negocio de la contrarevolución cubana en Miami y eso negocio no se lo van a quitar a esa camarilla de aprovechados que viven de eso. Ojalá, pero lo veo muy dificil.

  • mary dijo:

    Los cubanos de bien en medio de esta Crisis Global por el Coronavirus estamos pidiendo a los Americanos que los ayuden y les quiten las sanciones para que puedan enfentar la pandemia y no mueran mas inocentes cubanos. Estamos abogando por ustedes y por nuestras familias en la isla para que les dejen comprar comida y medicamentos a precios costo o precios acequibles y dejen entrar barcos de medios de proteccion y de petroleo para que tengan electricidad y puedan cocinar. Pero hay un problema que los hace ver muy mal y es la informacion que se ve por todo internet de lo que le esta pasando con el artista Luis Manuel Alcantara. Ustedes deben hacer lo correcto y devolverle las pinturas
    que ni los europeos ni los cubanos ni el medico chino los va a poder ayudar si le pasa algo ya sin tomar y sin comer 6 dias. Tengan en cuenta que encima de todo debe estar depresivo por la perdida de su mama hace tres meses ya no esta claro en sus decisiones porque nadie estresado puede tomar decisiones claras. Por favor ayudenlo y ayuden a que uno los pueda ayudar en esta pandemia para que no se mueran nuestras familias.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también