Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Cuba presentará en la ONU resolución para poner fin al bloqueo de Estados Unidos contra la Isla (+Video)

| 11 |

Foto: Archivo.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, señaló este jueves que el próximo 23 de junio la Asamblea General de Naciones Unidas considerará la resolución para poner fin al bloqueo de Estados Unidos contra la Isla.

Rodríguez Parrilla subrayó que el bloqueo es un acto de genocidio que constituye una violación masiva de los derechos humanos.

En su cuenta en Twitter, el canciller cubano se refirió a las 243 medidas coercitivas que aplicó el expresidente estadounidense Donald Trump, las cuales se mantienen vigentes bajo la administración del presidente Joe Biden.

“El bloqueo es una política cruel, que provoca sufrimientos, privaciones y carencias a las familias cubanas. Se ha endurecido deliberadamente durante la pandemia de la COVID-19; dificulta el acceso a medicamentos, abastecimientos y equipos necesarios”, destacó.

Rodríguez Parrilla afirmó que el bloqueo económico, comercial y financiero contra la Isla restringe la libertad de viajar de los estadounidenses, y “su aplicación extraterritorial reduce drásticamente nuestros ingresos y dificulta el desarrollo”.

“Como el virus que provoca esta pandemia, el bloqueo de Estados Unidos asfixia y daña a las familias cubanas”, añadió.

El canciller cubano señaló, además, que Cuba confía en el respaldo de la comunidad internacional para poner fin a esta inhumana política.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • NOIMPORTA TAMPOCO dijo:

    ¡Que estúpidos son estos gobiernos de EU! Quiten el bloqueo y ya.

    Y para los que dicen que el Bloqueo o el Embargo de EU sobre Cuba no existe, que me expliquen entonces por qué se aferran en declarar que NO EXISTE y no lo quitan de una vez, si total, “NO EXISTE”.

    • Soler dijo:

      Hermano Cuba tiene que poner toda esa energía en trabajar mas y apostar por el futuro. El bloqueo nunca lo van a quitar que pasaría si Cuba se desarrolla seria un fracaso para EUA que ejemplo daría Cuba a los países pobres y explotados de américa latina. Ellos afirman que nuestro modelo es un total fracaso pero no quitan el bloqueo por el echo de que saben que Cuba se va a desarrollar, Obama se acerco a Cuba la cual obtuvo un PIB 4.4%. Necesitamos ser mas eficientes tanto los obreros como el gobierno necesitamos desarrollarnos por nosotros mismo que si quitan el bloqueo ni china se salva del empuje económico de los cubanos.
      Saludo es mi opinión ojala mañana me levante y me halla equivocado y hayan quitado el bloqueo pero tenemos que ser realistas.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Iremos con más fuerza a denunciar ésta criminal política contra el pueblo cubano por parte del gobierno norteamericano. Y como se subrayó en el Octavo Congreso del Partido, no nos cansaremos en ésta justa demanda del pueblo de Cuba y la solidaridad internacional hasta la victoria.

  • Patriota dijo:

    Depender de nosotros mismos y denunciar el bloqueo. Pero el hacer un país más exitoso y una sociedad donde cada cual reciba lo que merece depende de nosotros.

  • Juana dijo:

    Considero que es cruel el embargo o bloqueo de los EEUU hacia Cuba, sabemos además que se ha llevado a la ONU en reiteradas ocasiones resoluciones por parte del gobierno del país para levantarlo y que han tenido una aprobación abrumadora, sabemos también que desde dentro de los EEUU ha surgido un movimiento, fundamentalmente de cubanos exigiendo el fin de este instrumento de presión económico y político. Sabemos además que los cubanos y amigos en 50 ciudades del mundo exigieron este último domingo del mes de abril.
    Considero que los cubanos que vivimos en la isla podríamos hacer algo más. Por ejemplo, unirnos a esas caravanas globales cada último domingo de cada mes, hasta que sea levantado el bloqueo. Podemos unirmos de forma digital al grupo que exige este fin y está en fb, porque esta lucha no es solo de nuestro gobierno, es una lucha de nuestro pueblo TODO.

  • Palax dijo:

    Abajo el bloqueo,

  • Lujan dijo:

    Sin pausas hermana República de Cuba en el reclamo. En nuestra región, lamentablemente, nunca se había llegado a estar tan cerca del momento en que soñamos: Chavez, Lula, Kirchner, Rafael Correa, Tabaré, Pepe Mujica soñábamos en construir un bloque económico fuerte, desarrollado tecnológicamente para que nosotros pudiéramos disputar la exportación de productos con valor agregado y no solo commodities. Somos resultado de nuestra formación política y formación cultural que no permitió por desconfianza de unos y otros y la incidencia tanto de un gobierno defacto en casos, cómo elegido en las urnas, de ceder a los intereses del imperio del norte y sus asociados- Se necesita un proceso en bloque para cambiar las cabezas de las personas. Solidaridad con el hermano Pueblo de Cuba, SIEMPRE !! HASTA LA VICTORIA !!

  • Rolando dijo:

    Sería bueno explicar en la ONU Los 60 años de las Operaciones PLUTO y MANGOOSE
    Orquestada x el gobierno de Estados Unidos su propio Presidente Kennedy
    Las medidas son las mismas desde esa época para castigar a nuestro pueblo
    En héroe ha sido el pueblo lo que ellos reconocen desde el primer día
    Todo aparece en documentos desclasificados x ellos mismos no es producto de nuestra imaginación
    Demuestre el gobierno de USA que no está chantajeada x Miami y modifique su conducta hacia Cuba
    No tenemos nada que cambiar

  • gisela dijo:

    El bloqueo de EE.UU. contra Cuba es ilegal, inmoral y extraterritorial, se ha recrudecido en tiempos de pandemia y resulta un acto de violación de los derechos humanos del pueblo de Cuba. Yo digo #NoMasBloqueo.

  • Dimas Lima dijo:

    Abajo el injusto y genocida bloqueó de Estados Unidos contra Cuba

  • Dimas Lima dijo:

    Abajo el injusto y genocida bloqueó de Estados Unidos contra Cuba.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también