Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Biden buscó mostrar optimismo en su primer discurso ante el Congreso

| 15

El presidente de EE.UU., Joe Biden, brinda su primer discurso ante la sesión conjunta del Congreso del país, el 28 de abril de 2021. Foto: Reuters.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, trató este miércoles de mostrarse optimista acerca del futuro del país en su primer discurso ante una sesión conjunta del Congreso, en el cual defendió su agenda económica.

Biden, quien asumió el cargo en medio del fuerte impacto de la COVID-19 y sus negativas consecuencias económicas, buscó enviar un mensaje de esperanza al territorio del mundo más afectado por la pandemia, tras manifestar que heredó una nación en crisis.

“La peor pandemia en un siglo, la peor crisis económica desde la Gran Depresión (Crisis de 1929), el peor ataque a nuestra democracia desde la Guerra Civil (1861-1865)”, expresó el gobernante al referirse al estado del país durante la administración de su predecesor, Donald Trump (2017-2021).

De acuerdo con Biden, cuando se cumplen 100 días desde su llegada a la Casa Blanca puede decirle a los norteamericanos que “Estados Unidos vuelve a estar en movimiento, convirtiendo peligros en posibilidades, crisis en oportunidades y contratiempos en fortalezas”.

El jefe de Estado agregó que durante su gobierno avanza la vacunación contra la COVID-19, al tiempo que se crean miles de empleos y se generan “resultados reales que la gente puede ver y sentir en sus propias vidas”.

También se refirió, en específico, al Plan de las Familias Estadounidenses, una propuesta de inversión federal presentada este miércoles por su gobierno que destinaría 1,8 billones (millones de millones) de dólares en una década en áreas como educación, salud y cuidado infantil.

Habló del Plan de Empleo Estadounidense, al cual Biden promovió esta noche como una propuesta que toma en cuenta los intereses de la clase obrera y con el fin de generar millones de puestos de trabajo y billones de dólares de crecimiento económico durante años.

Según el mandatario, el momento de crisis exige una respuesta suficientemente audaz de los dos principales partidos políticos del país, aunque a su juicio está dispuesto a actuar sin el apoyo republicano de ser necesario.

Más allá del tono optimista que trató de transmitir el gobernante, la prensa estadounidense recordó antes del discurso que el jefe de la Casa Blanca se enfrenta a un Congreso y un país que siguen profundamente divididos sobre cuánto aumentar el gasto público y quién debería pagar esa subida.

Ese debate representa un gran reto para Biden en la búsqueda del apoyo legislativo suficiente en aras de llevar adelante su agenda, consideran diversas fuentes.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lujan dijo:

    Ese es otro presidente gringo pero con piel de oveja. Su politica sigue siendo imperial e injusta. Apuesto por un mundo multipolar, esa es la una via de paz y progreso. Los gringos son una plaga que afecta a todos los paises.

    • miguel dijo:

      Lujan , eres una persona racista, creo que como tu no deberian existir las personas, porque parece que el que tiene a piel de oveja eres tu. Como pides un mundo multipolar cuando tu mismo eres racista, y no sabes ni de que hablas.

      • Simon dijo:

        Miguel, tienes que comenzar por definir la palabra 'racista'. No creo que Lujan sea racista porque no le gusten las ovejas o porque llame gringos a los gringos. Actualmente hay 'gringos' negros, asiaticos e indios en el pais norteño y entre sus politicos los hay de todas las razas y tendencias.

        Unos favorecen una politica de acercamiento con Cuba y otros quieren ponerle una rodilla en el pezcuezol para que se hunda en el mar.
        Tampoco es racista el que qujera conservar los razgos fisicos de su grupo etnico, sea cual fuere el color de la piel o la textura de su cabello. Para gustos estan los colores.

    • Miriam dijo:

      Este es un comentario un poco xenofóbico, ya que resume rechazo y hostilidad hacia extranjeros, en este caso porque usas la palabra "Gringo" que es bastante despectiva para los habitantes de nuestro vecino del norte.
      Gringo es una palabra que sitúa su origen en la guerra entre mexicanos y estadounidenses. Los primeros gritaban a los segundos Green go home, en alusión al color del uniforme de los soldados enemigos. a traves de los años ha quedado como algo depectivo y no es justo para las muchas buenas personas que viven hoy en ese pais, amén de las políticas hacia otros paises (injustas) que su Gobierno pueda llevar.

  • Juan C dijo:

    El billón ingles son mil millones, no millón de millones.
    Eso es así en lengua castellana.

  • Chube dijo:

    Si lo que dijo es cierto , para los estadounidenses no estar'ia mal, pero del dicho al hecho va un trecho y que se lo dejen hacer es otra cosa, pero de politica exterior no dijo ni "J " auque hasta ahora le ha guiñado un ojo a China y le ha tirado las patas a Rusia y con relaci'on al continente Americano ha mantenido lo mismo de su antecesor. Esperemos por los proximos cien dias para ver que pasa.

  • Luis dijo:

    Se ve al presidente comprometido en resolver los problemas de sus conciudadanos.Presentó un plan q de ser aprobado x el legislativo convertiría al país mucho más próspero Y atractivo.Le deseo muchos éxitos en su gestión.

  • Catalejo dijo:

    Desde que comenzó su mandato mandó a bombardear a Siria, las nuevas medidas reforzadas genocida de la anterior administración de Trump siguen vigente y sin ningún cambio, las hostilidades cercas de las fronteras rusas cada día son más abiertas y cada vez más provocativas, la provocación al mismo tiempo al entrar los portaviones en los mares de china y la ayuda a Taiwán pone en peligro la estabilidad en la región asiática . ¿Qué se puede esperar de esta administración? A través de la historia de la humanidad se ha usado a Dios y a la democracia como excusas de fines Imperiales y cambios de Gobiernos Soberanos y democráticos. Como si a Dios le interesara la política y como si la democracia se basara en cambiar por la fuerza a Gobiernos elegido por los pueblos.

  • Eduardo González S. dijo:

    Y con respecto a Cuba, sigue la bola escondida...

  • jorge gonzález, artemisa. dijo:

    Rusia calificó el discurso de Biden como atavismo (semejanza con sus antepasados), lo cual indica su posición imperial. ¿Quiénes fueron sus antepasados? Entre ellos están sus antecesores (Reagan, Bush y sigue Trump. entre otros muy conocidos. Además, para mi su informe de los 100 días, estuvo lleno de mucha demagogia- Solo hay que conocer el presupuesto para armamentos. una palabrería. Debajo de la manga esconde sus intenciones. Tenemos que resistir las nuevas del Nerón moderno. Seguimos en combate.

  • Catalejo dijo:

    Ojala, que se mire por dentro y resuelva los grandes problemas internos de su país es el mayor reto que tiene que echarle leña a los problemas que tienen otros. Él puede ayudar a levantar el bloqueo contra Cuba y establecer un comercio entre las dos naciones, basado en el respeto mutuo.

  • Luís Guillermo dijo:

    Hola... para mi, lo más sensato de cualquier Presidente de país alguno es antes que todo luchar por el BIENESTAR DE SUS CIUDADANOS.
    Escuché el discurso de Joe y me gustó lo que dijo para con su pueblo.

  • Miguel Angel dijo:

    Con el halcón Biden en la Casa Blanca estamos más próximos de un conflicto atómico.Trump es más político.

    • Ernesto Alejandro dijo:

      Que Trump es más político que Biden?
      Usted me disculpa Miguel Ángel pero creo que se equivocó de calificativo. Trump tiene de político lo mismo que tiene un recién nacido de maldad... Saludos.

      • Luis Daoiz dijo:

        Creo que ud se equivoca:Trump demostró una destreza política que el ego del halcón Biden le impide demostrar.Seguramente le sorprenderá saber que hasta 3 tratados de paz alcanzó Trump.Eso es política mi amigo.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también