Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Covid en el mundo: Brasil supera los 330 mil fallecidos

| 1 |

Fosas en el cementerio de Vila Formosa en Sao Paulo, Brasil, para los fallecidos por Covid-19. Foto: Reuters.

Brasil ha superado al cierre de la jornada de este sábado la barrera de los 330.000 fallecidos por Covid-19, al registrar 1.987 víctimas mortales de la enfermedad en las últimas 24 horas y alcanzar la cifra total de 330.193, según el último balance del Ministerio de Salud brasileño.

Asimismo, la cartera de salud ha informado de 43.515 nuevos casos de coronavirus con lo que el país se acerca a los 13 millones de positivos desde el inicio de la pandemia. En total, son 12.953.597 las personas que han sufrido la enfermedad de la COVID-19 en Brasil.

Según los datos aportados por el Ministerio de Salud del país sudamericano y por el consorcio de medios, se ha producido un alza en la media de muertes del país en los últimos días.

Destaca el estado de Río de Janeiro donde se ha batido dos récords esta semana de fallecidos. El primero el jueves con 387 muertos por la enfermedad y el segundo este sábado con 411 muertes en las últimas 24 horas, según G1.

Frente a esta situación, este estado brasileño ha publicado un nuevo decreto con restricciones que serán válidas hasta el próximo 12 de abril y que contempla el cierre de playas en la capital y la reducción de horario.

(Con información de Europa Press)

India registra la peor cifra de contagios desde septiembre

Un trabajador de la construcción se somete a una prueba de coronavirus en Nueva Delhi, India. Foto: EP.

Las autoridades de India han notificado este domingo más de 93.000 nuevos casos de coronavirus, un balance diario que el país asiático no registraba desde mediados de septiembre y que agudiza la tendencia al alza de los contagios, con 25 días consecutivos de subida constante.

India, donde viven 1.300 millones de personas, acumula 12.485.509 positivos por coronavirus en su balance oficial, 93.249 más que el sábado. La cifra de casos activos ya supera los 691.000 y la de fallecidos alcanza los 164.623, 513 más que en la jornada previa, según medios locales.

Alrededor del 60 por ciento de los nuevos casos de COVID-19 corresponden al estado de Maharashtra --cuya capital es la megaurbe de Bombay--, que sumó el sábado otros 49.447 positivos y 277 víctimas mortales más.

El primer ministro, Narendra Modi, ha convocado una reunión de altos cargos para analizar el actual estado de la pandemia, así como las medidas adoptadas para combatirla como la campaña de vacunación ya en marcha. Numerosos estados han endurecido ya las restricciones y han ordenado, por ejemplo, el cierre de centros educativos y límites en reuniones.

Rusia se mantiene estable con casi 9 mil nuevos casos diarios

Plaza Roja de Moscú. Foto: Xinhua.

Rusia, que acumula más de 4,5 millones de casos de COVID-19 y más de 100.000 fallecidos, mantiene una tendencia relativamente estable en su lucha contra la pandemia que le ha llevado este domingo a confirmar 8.817 nuevos positivos y 357 víctimas mortales.

El país registró a finales de diciembre sus peores datos --se acercó a los 30.000 casos en 24 horas--, pero ha contenido aparentemente la curva para situarse en las últimas semanas por debajo de los 10.000.

El centro nacional que coordina la lucha contra el virus ha confirmado este domingo 1.901 nuevos casos y 56 fallecidos solo en la ciudad de Moscú, a los que se sumarían otros 598 positivos en la región homónima. La segunda mayor localidad del país, San Petersburgo, ha actualizado su particular balance con 711 casos y 28 víctimas mortales, según la agencia de noticias Sputnik.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ortelio Vélez dijo:

    Cierren aeropuertos y endurezcan el confinamiento.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también