Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Cuba y la Unión Europea dialogarán sobre medidas coercitivas unilaterales

| 10 |

El tercer Diálogo sobre Medidas Coercitivas Unilaterales Cuba-Unión Europea tendrá lugar el próximo jueves 25 de marzo en formato virtual, como continuidad a la cita celebrada en noviembre de 2019 en La Habana.

Este encuentro se realiza además, en virtud del Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación concertado entre Cuba y la Unión Europea en 2016 y puesto en vigor, de manera provisional, en 2017.

Los principales temas a abordar serán la imposición de medidas coercitivas unilaterales como medio de ejercer presión política y económica contra los Estados, así como los ámbitos jurídico y práctico de la legislación existente en la Unión Europea para contrarrestar la aplicación extraterritorial de leyes impuestas por terceros países.

La delegación cubana, presidida por la directora general a.i. de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional de la Cancillería, María del Carmen Herrera Caseiro, asistirá a este mecanismo para denunciar el recrudecimiento del bloqueo impuesto por los Estados Unidos contra Cuba en el contexto de enfrentamiento a la COVID-19, política que constituye el conjunto de medidas coercitivas unilaterales de aplicación más prolongada de la historia.

Como parte de este Diálogo, representantes de la sociedad civil cubana y europea intercambiarán mañana miércoles 24 de marzo sobre los daños provocados por estas medidas.

(Con información de Cubaminrex)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • daniel christian ibarra correa dijo:

    La union europea solo trata de distanciarse de los ee.uu y poner a su fabor a sus biejos enemigos, pero no crean que tienen intereses diferentes a los de Estados Unidos ya que sus intereses siempren seran los mismos, estar en el dominio de todo el mundo y someter a quienes resistan sus reglas geopoliticas mundiales, que para nada beneficiaran el abanse de una humanidad totalmente libre.

    • Luna dijo:

      daniel christian ibarra correa.... QUE ORTOGRAFÍA... MI MADRE....
      Como para no salir de casa, ...perdón.. para no salir en CUBADEBATE

      Ud se ha distanciado si, pero de la Ortografía... pero MUCHO

    • Rectificando dijo:

      Favor viejo

    • Rectificando 2 dijo:

      Avance

    • Jesús dijo:

      Usted está distanciado, pero de la ortografía....

  • Joel Almeyda Expósito dijo:

    Todos los estados de Europa occidentetal podían decidirse y pasar a formar parte de la unión norteamericana, total, independencia política no tienen ninguna, viven lamiendole las botas permanentemente al tío San, aún en contra de sus propios intereses.

  • Luis Enrique Araujo dijo:

    La política de los poderosos siempre tratando de imponer su agenda de dominación, Ellos que violaron todos los derechos humanos a nombre de la libertad.

  • María la jabá dijo:

    El 12 de diciembre de 2016, la UE y Cuba firmaron su primer acuerdo bilateral, de diálogo político y cooperación, con el que el bloque comunitario puso fin a la "posición común" que desde 1996 imponía una relación unilateral y restrictiva con la isla. Lógicamente cada cierto tiempo los acuerdos de diálogo se revisan, ésto no es una situación extraordinaria. Gracias.

  • Iker Altolaguirre dijo:

    Me maravillo como algunos confían en los exploradores europeos.No es la UE la que sanciona a Rusia,a Venezuela? Les recuerdo que Europa,a excepción de España,debe su democracia y su prosperidad al imperio.Eso los hace obedientes a los designios imperiales.

  • Elio dijo:

    respetar para ser respetados, esa es la regla

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también