Imprimir
Inicio »Noticias, Educación  »

Investigadores cubanos y alemanes efectúan encuentro virtual

| 3 |

Fueron mostrados ejemplos de buenas prácticas, en el desarrollo de la cooperación bilateral. Foto: Cubaminrex

El Ministerio de Educación Superior y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) organizaron el 12 de marzo un encuentro digital entre universitarios de los dos países. La iniciativa contó con el apoyo de las respectivas embajadas en Cuba y Alemania y llevó por título: “El intercambio académico cubano-alemán - en tiempos de la pandemia”.

Los embajadores de Cuba en Alemania Ramón Ripoll y de Alemania en Cuba Heidrun Tempel, saludaron el evento y reiteraron la disposición de intensificar los vínculos bilaterales científicos, académicos y empresariales y el potencial existente para el crecimiento de estos.

Las doctoras María Victoria Villavicencio y Ondina León, directoras respectivamente de Relaciones Internacionales y General de Ciencia, Innovación y Postgrado del Ministerio de Educación Superior, dieron la bienvenida a los participantes y expresaron su deseo de continuar desarrollando la cooperación científica y el intercambio académico entre las instituciones de educación superior de los dos países.

La Dra. Ulrike Dorfmüller, profesora del DAAD de la Universidad de La Habana, ofreció a los participantes una explicación acerca de las convocatorias actuales del DAAD, tanto en los formatos clásicos: estadías de investigación y de docencia, así como los nuevos proyectos y formatos abiertos también para Cuba, que resultaron de gran interés para los universitarios cubanos.

Fueron mostrados, además, por las contrapartes universitarias de los dos países, ejemplos de buenas prácticas, en el desarrollo de la cooperación bilateral.

La Oficina Alemana para la Promoción del Comercio y las Inversiones con sede en La Habana, explicó las acciones que se prevé. desarrollar en el marco del proyecto “Alianza cubano-alemana en desarrollo sostenible en el sector ambiental”, que fue lanzado oficialmente en el mes de diciembre de 2020.

Rectores, directivos y profesores de 22 universidades cubanas participaron en el encuentro.

Ambas partes ratificaron el deseo de continuar desarrollando la cooperación científica. Foto: Cubaminrex.

Se reiteró la disposición de intensificar los vínculos bilaterales científicos, académicos y empresariales. Foto: Cubaminrex.

(Con información de Cubaminrex)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Raul Lopez dijo:

    Fue una excelente oportunidad de intercambio, tuve la dicha de representar a la. Universidad de granma, gracias a todos los que hicieron posible este taller

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Prometedor intercambio universitario entre Alemania y Cuba.

  • Raymundo Vento Tielves dijo:

    El Proyecto DiveCropS es un buen ejemplo de colaboración entre Cuba y Alemania, que contribuyó a la integración con universidades latinoamericanas, participamos por la Universidad de Pinar del Río y tuvimos la satisfacción de intercambiar con otras universidades cubanas y de Ecuador, Nicaragüa y Argentina. Felicitaciones por los resultados.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también