Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Playoffs 2021: El Huelga se tiñó de rojo y Matanzas está a un paso de la final

| 130 |

Yoanni Yera logró su segunda victoria en esta postemporada. Foto: Carolina Vilches/ Vanguardia.

En otro buen partido de pelota que mantuvo expectante a los aficionados hasta el out 27, los Cocodrilos de Matanzas vencieron en el terreno neutral del José Antonio Huelga a los Leñadores tuneros 4-3, para colocarse a solo un éxito de lograr por segunda campaña consecutiva su pase a la gran final del béisbol cubano.

Los actuales campeones nacionales fabricaron toda su producción en la misma mitad del desafío cuando anotaron un racimo de cuatro anotaciones frente al estelar Carlos Juan Viera que fueron suficientes para lograr el triunfo y de esa manera metieron en el pantano a sus rivales orientales, quienes ahora tendrán que vencer en los dos partidos que restan si quieren reconquistar la corona perdida en la temporada pasada.

La clave en ese quinto episodio fue el sacrificio de Aníbal Medina con dos corredores en circulación que sacó a Viera de su zona de confort (lanzó el juego completo) para después ser golpeado en pocos segundos con cuatro imparables consecutivos, entre ellos un doblete de dos carreras de Yadil Mujica, un sencillo remolcador de Ariel Sánchez (conectó tres en el partido) y otro biangular del desbordado Yadir Drake que completó el cuarteto de carreras.

El zurdo de Martí, Yoanni Yera, trabajó seis capítulos completos con 101 lanzamientos para llevarse el crédito del combate, después de tolerar a cuenta gotas las tres anotaciones de sus adversarios. Una empujada por el veterano ilustre Danel Castro en la misma primera entrada con sencillo a la banda derecha, otra que trajo Hector Castillo en el cuarto con rolata impulsora, y la última unos minutos antes de abandonar el partido impulsada por tubey del emergente Eduardo García que elevó las tensiones y caldeó los ánimos en el terreno.

Del resto se encargaron el experimentado Jonder Martínez y Noervys Entenza, presunto abridor del próximo partido. Martínez lanzando 1.1 entradas con par de indiscutibles permitidos y Entenza sacando los últimos cinco outs para anotarse su segundo salvamento de esta postemporada.   

Este domingo a las 2:00 pm volverán a salir a la grama estos dos conjuntos y por los Leñadores estará en el box el zurdo Yudiel Rodriguez, mientras que por los Cocodrilos deberá hacerlo el diestro Noervys Entenza, aunque al momento de escribir estas líneas no había confirmación por parte de la dirección matancera.

Se han publicado 130 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • tunero verde rojo dijo:

    Oye matancero no me vengas con eso que todo el mundo cuando está ganando, como tú ahora, se pone eufórico y lo disfruta, nadie aseguró ni nosotros los aficionados ni Civil que ya todo estaba hecho, sabíamos incluso que vendrían juegos muy difíciles en los días sigueintes porque no teníamos el mejor pitcheo, sin embargo las cosas son las cosas los pitcher no lo hicieron mal en esos juegos y ayer nos falló el mejor, han sido tres juegos ganados por los cocos muy buenos, ellos lo hyan hecho mejor sin dudas, a ti ahora y a los seguidores de Matanzas les corresponde celebrar razones tienen pero recuerda tu propio consejo " no cortar el kake antes de tiempo" aun respiramos y ningún juego es igual que el otro, si ganamos mañana habrá de todo

  • ALAZÁN dijo:

    Equipo GRANMA en CUARENTENA han detenido el Entrenamiento. Eso si no estaba Planificado. Ojalá no sean muchos los casos y les liberen pronto.
    Esta FINAL será la Final del SIGLO.
    GRANMA CAMPEÓN!

    • SAN2KAN dijo:

      CANDELA!
      Eso lo había oído ya en la calle AK en Bayamo. Esa si no me la esperaba.
      Propongo discutir la FINAL comenzando la próxima Serie. Esto no escampa.
      Saludos!
      GRANMA CAMPEÓN!

  • xrtra dijo:

    Que los matanceros no se hagan tanta ilusione por el hacha puede hacer muchos viste de cocodrilos y las tunas campeon pero el campeonato va hacer oriental eso no lo pongan ni en duda

  • SAN2KAN dijo:

    Es una costumbre que se ha creado en Matanzas de que los peloteros se den en el pecho como que ellos sí. Por Favor! Esas actitudes son de mala EDUCACIÓN, hasta cuando seguiremos haciendo las cosas mal. Eso en Psicología se llama BAJA AUTOESTIMA.
    No es lo mismo festejar una jugada que decir, yo soy el tipo o chantajear el contrario con gestos o bailecitos.
    Ejemplo:
    Ayer Blanco atrapó una pelota que sería extrabases y por la forma q lo expresó Él era el Mejor CF de Cuba. Hizo una Azaña! Yoasan Guillen, Alexquelmer, Roel Santos etc. Han hecho.muchas mejores q esas y no los ves Gesticulando Tanto. MUY FEO!
    YERA: De este ni voy a Hablar, este es el Papá de la Indisciplina, a todos les debe llegar de mal gusto esa Actitud Antideportiva pero ningún árbitro lo pone en su lugar.
    Ariel Sanchez se queda mirando fijo los pitchers como amenazando y si le dan boleto hace igual gesticulaciones.
    Lo Curioso es, LO MALO Q SON.
    Saludos! GRANMA CAMPEÓN!

    • Madian otra Cocodrila dijo:

      Oye esto es baseball y se juega caliente...me pareces muy suavecito para el pseudónimo q llevas. MATANZAS CAMPEÓN

      • SAN2KAN dijo:

        Otra Cocodrila,
        Jugar caliente la Pelota es hacer todo con Fuerza, no buscar pelea. Ya hoy le dieron 2 Piñazos a un MATANCERO. ¿Te gusta así la PELOTA?
        GRANMA CAMPEÓN!

  • Carlos Anibal dijo:

    Buenas tardes. Ser de un equipo que no clasifico, mis naranjas de VC, me permite cierta imparcialidad. Estos ultimos tres juego del playof estuvieron mucho mas reñidos y tuvieron mas calidad. Aunque aun asi hay muchos errores y malas decisiones.arbitrales. Y por supuesto, ese sr humano que es el director, tensionado y teniendo que indicar jugadas que otros tratan de ejecutar o no, en poco tiempo no siempre deciden lo que uno piensa.
    Pero en 60 series solo en 12 ocasiones se ha repetido. Es decir 4 campeonatos seguido es un record de industriales y que cada vez se torna mas dificil de igualar. Desde la IISN hasta la IV SN del 62 al 65 hubo un solo campeon 4 veces.
    Tres campeonatos seguidos solo lo han logrado VC ( 92-95) y Santiago de Cuba, ese equipo grande en el 98 hsta el 2001. Ahora obtener dos campeonatos seguido no es nada facil. Uno cuesta trabajo, dos mas todavia. Los azucareros lo hicieron en el 70-72. Pero veguros lo hizo dos veces no muy lejanas, en el 80-82 y en el 86-88. Tremendo equipo.!!. Luego los henequeneros en el 89-91 y de nuevo Pinar con este nombre del 96 al 98. Industriales gano 2 seguidos a VC en2002-2004. Santiago gano dos seguidos en la XLVI - XLVII. En epocas de refuerzos Ciego gano la LIV-XLV, y finalmente Granma repitio en la LVI-LVII. La provincia de Pinar habia ganado 5 campeonatos con el equipo veguros, cuando con el nombre de pinar repitio. Pero lo de Granma si es caso unico, gano su primer campeonato y repitio.

    • YsVe dijo:

      El arbitraje cubano no acaba de aprender,tienen la zona de strike pérdida, aveces el mismo lanzamiento repetido,una vez lo cantan strike y en el próximo envío bola, eso descontrola al lanzador,....
      A mi me da la impresión de que existen árbitros que son fanáticos a un equipo determinado....
      Urgente
      La narración de pelota va siendo intachable,se notan neutrales,nones como en otro tiempo que a la cara de la televisión expresaban casi su favoritismo por un equipo determinado....

    • YsVe dijo:

      Y lo más difícil aún para industriales fue que lo hizo sin refuerzo.
      menos esta vez,pero desde que pusieron los refuerzos para mi ya no es lo mismo,son una especie de encuentros entre Cuba A,B,C,y D

  • Lía dijo:

    Donde esta mai q decia q MTZ no remontaba jajaaja a los cocos se les respeta

  • SAN2KAN dijo:

    A las Tunas le ha pasado Igual que cuando jugó contra Granma 2 x 0 y cuando vinieron a Bayamo le metimos 3. Ganó el 6to y Granma el 7mo.
    Espero Reacción Tunera, mañana se Empata esto.
    - Fíjense en ese Equipo de Matanzas y dense cuenta que los REFUERZOS son los que están echándose el Equipo Arriba.
    Son los ÚNICOS REFORZADOS Aquí DOBLEMENTE.
    No han notado, tengo un Equipo Joven y estoy metido en la FINAL, muchos de ellos ya cogerán otros Aires y su nivel Aumentará aún más. La Moraleja, solo tengo q tratar de meterme entre los 8 para Discutir Campeonato.
    Los 2 Últimos Años no discutimos porque quedamos Fuera. Saquen Cuenta.
    GRANMA CAMPEÓN!

    • YsVe dijo:

      Yo veo a matanzas con más estirpe de campeón, a los tuneros los noto muy presionados,y el playa off para ganarlo no se puede tener presion

  • SAN2KAN dijo:

    VOY A LAS TUNAS!
    AÚN CAYENDO 3 VECES SEGUIDAS!
    TIENE MÁS SANGRE Q MATANZAS, MUJICA Y DRAKE CALLERON DEL CIELO Y SE HAN HECHADO ESE EQUIPO ARRIBA.
    Todavía no me explico ¿Cómo Matanzas logra Insertar tantos Extranjeros en su Equipo?
    VERDADERAMENTE AHÍ HAY ALGO EXTRAÑO
    Las Tunas y Granma sin REFUERZOS
    MATANZAS???
    Saludos!
    GRANMA CAMPEÓN!

    • Willy dijo:

      Te noto lloroso san2kita, nadie se muere en la vispera compadre. Sacando trapitos a matanzas y de donde es ivan prieto y pestano bulto hijo. Tu quecher esta enn primera de coach. Dices que tu equipo joven, no tan joven mijito, leandro es centenario, blanco 17 series, benites 16, milian 11 , raico 12, avile 10. Mas bien es un equipo maduro con experiencia, joven santiago cienfuego mayabeque y vc. Si lo comparas con las tunas, un poco mas joven

      • SAN2KAN dijo:

        WILLY
        Que poco sabes de pelota, esos no son refuerzos. Ni Pestano, ni Ivan Prieto juegan en sus Equipos. Refuerzos es cuando coges un Pelotero de Élite de otro equipo y lo incertas en tus Filas.
        Cómo no tienes Equipo no puedes Saber Claro.
        WILLIAM LUIS, ARRUEBARRUENA, ENTENSA, YONDER, MUJICA, DRAKE.
        ¿ Entiendes? Quizás no entiendas mis Clases porq son de Universidad y usted no pasa el 3er GRADO.
        Espero cuando Vuelva a dirigirse a SAN2KAN lo haga con conocimiento y Base. Si no se llamara WILLY diría q es MARVIN. Porque parecen de la misma aula de la PRIMARIA.
        SALUDOS!
        GRANMA CAMPEÓN!

      • SAN2KAN dijo:

        ROEL JOVEN
        ABREU JOVEN
        RAIKO JOVEN
        AVILÉS JOVEN
        GUILLERMO GARCÍA JOVEN
        ALEXQUELMER JOVEN
        MENOS A LEANDRO,A TODOS LOS PITCHERS LE QUEDAN AÑOS AQUÍ.
        Al igual q a BENITES.
        JÓVENES Y EN TREMENDAS CONDICIONES.
        MATANZAS AHORITA SE QUEDA SIN EQUIPO.
        LO MALO ES Q SIGAN ROBANDO PELOTEROS!

      • YsVe dijo:

        Los refuerzos,no me gustan,es un mal invento,mira los refuerzos se escogen en semifinales ,por ahí, yn'insiste en pedir los buenos peloteros que quedaban atrás, desde el punto de vista de espectáculo era bueno,porque se batIan los mejores lanzadores,pero,cual era la parte mala y la que no me gustaba,que peloteros que habían llevado a su equipo hasta los play off, cogían tremendo banco, eso no es justo,cada cual que se gane su play off....,tampoco es bueno que vengan jugadores que están en otra liga a jugar en nuestro play off,no es justo....

    • Madian otra Cocodrila dijo:

      Hijo, ya tú no sabes q alegar para desacreditar a Mtazs...cuanto odio y resentimientopalestino acumulado, bien lo dijo Pablito FG...en el JUEGO todo vale, lo importante es quien lo gane...

      • SAN2KAN dijo:

        Me descubriste, soy Antimatancero. Jjj
        Saludos!

      • YsVe dijo:

        El problema es que este Matanzas es una versión de industriales,parece un réplica o lo clonaron, el mismo estilo,en la manera de correr,de batear

  • SAN2KAN dijo:

    Hacha Bajita,
    Esto fue para q se Emocionaran los matanceros ahora le Ganamos 2 y a Discutir con Granma.
    Las Tunas Campeón!

    • SAN2KAN dijo:

      Vamos Tuneros a Pelear!
      Los Espero en la Final.
      GRANMA CAMPEÓN!

  • Madian dijo:

    Felicidades a los periodistas en su día. Y UNA MUY ESPECIAL A ESTOS DOS EQUIPOS Q NOS ESTÁN DANDO UN MARAVILLOSO ESPECTÁCULO. PUES HAN DEFENDIDO CADA JUEGO CON LAS GARRAS PRÓPIAS DE LOS CUBANOS...MATANZAS CAMPEÓN Y Q GANE EL MEJOR....

  • SAN2KAN dijo:

    Ya comenzó el juego! Las Tunas Sigue Perdiendo Oportunidades. Sigo Aquí!
    GRANMA CAMPEÓN!

  • SAN2KAN dijo:

    CIVIL NO CAMBIÓ ALINEACIÓN, HE COMENTADO Q DEBÍA INTERCAMBIAR LOS ALARCONES. SU 4TO NO IMPULSA. YA FALLÓ CON HOMBRES EN 2da y 3ra.
    Así no se Puede Ganar.
    Saludos!
    GRANMA CAMPEÓN!

  • Madian Hernández dijo:

    Con todo respeto...no soporto a Héctor Villar como entrevistador ya ni parece cubano, PERDIÓ EL ACENTO, prefiero q esperen a q se recupere el otro compeñero para q haga las entrevistas. Se nota q ni Yoel Suárez ni el médico de las Tunas estaban cómodos en sus entrevistas. Lo más lindo q tenemos los cubanos es precisamente nuestra sencillez y cubanía. Se puede visitar el extranjero pero nunca permitir q se nos suba la fama pa la cabeza... la plasticidad es horrible y se nota...no es ética. Aseguró q se puede vivir por años fuera e incluso habla otra lengua y no perder nuestro candor..

  • SAN2KAN dijo:

    Esto pinta Acabarse hoy, 3 x 0 yo comentaba de q 2 juegos se perdieron por el Director. Nunca ha hecho Cambios en esa Alineación q no Funciona. Alarcón 4to ha fallado 2 veces con 2 hombres en Bases.
    Ojalá me Equivoque!
    GRANMA CAMPEÓN!

    • YsVe dijo:

      Ferrer fue más táctico, nunca le tembló las manos para hacer cambios,sin embargo la mala dirección de Civil lo llevo al fracaso....

  • SAN2KAN dijo:

    Volvió a Fallar Alarcón 4to. En 3 turnos ha dejado a 5 hombres en Bases. No ha dado Hit a Entensa en ésta Serie. Vamos Tuneros!
    GRANMA CAMPEÓN!

  • enrique15 dijo:

    Bueno, hablé en las derrotas, no pude hablar en las victorias pero en esta de hoy sí hablaré. El día de la segunda derrota escribí esto: "Esto no ha terminado, ok? Me recuerda aquel capítulo del serial En Silencio ha tenido que ser en que David hablaba de aquello del "exceso de entusiasmo": Cuidado" ¿Te acuerdas San2Kan?
    David (el agente capturado) embulló a sus captores haciendolos pensar que íba a hablar, y cuando más embullados estaban les dijo algo así como que el exceso de entusiasmo hace más frustante el fracaso. Bueno, dije eso al final del segundo juego y aquí estoy ahora celebrando tranquilamente la victoria y el pase a semis.
    Primero que todo debo felicitar a Las Tunas, dieron un gran play off e igual merecieron ganar, jugaron en gran forma frente al que la prensa (ahora por fin se deben dar cuenta que con razón) daba como favorito.
    En segundo lugar felicitar a mis Cocodrilos, que luego de un comienzo incierto debido sobre todo a los escasos tres juegos jugados en dos meses (algo que ahora muchos se dan cuenta que sí les pasó la cuenta pero que al principio se negaban a aceptar, porque ellos les caen mal) se impusieron en los 4 juegos restantes.
    Del juego de hoy, más que interesante la movida de Ferrer al poner a Mujica en 3ra. (para sorpresa de todos, mejoró considerablemente la defensa pues sabemos que Jefferson, aunque no es un desastre, no es ese gran fildeador) y le salió súper bien. Pero por la otra parte, en mi criterio, muy mal mantener a JD como tercer palo y designado. Si ya decidiste sacarlo de su posición, ¿para qué mantenerlo en un turno tan importante, sobre todo si no está bateando nda? sigo diciendo que ya que no tengo otro, pongo a Camero en ese turno que por lo menos no mata innings con roletazos y la lleva lejos, como hoy. Su batazo, en el turno de JD, hubiese sido fly de sacrificio.
    Y por supuesto, las súper palmas para Dreke y el Grillo, inmensos ambos.
    Sobre la jugada en segunda, hacía tiempo no veía una jugada tan mal intencionada, por decirlo de buena forma. Los expulsados bien lo están, y Joel no sé qué hacía en esa bronca, es cierto que cuando se vacían las bancas nadie sabe lo que pueda pasar, jugué mucha pelota y es así, pero el lanzador generalmente se aparta del problema.
    En resumen, ahora, otra vez a esperar, pra los granmenses esta espera ahora es más provechosa que para Matanzas, que bajará la adrenalina de estos juegos.

  • SAN2KAN dijo:

    Matanzas a la Final, los 3 Extranjeros se hecharon el Equipo Arriba. Las Tunas no hizo cambios en una Alineación q no produjo nunca la Ventaja, su 4to palo no ha Evolucionado y sigue con las mismas deficiencias de todos los Años. En Fin, no merecieron pasar a la Final. Felicidades MATANZAS, nos vemos en la FINAL.
    GRANMA CAMPEÓN!

  • lusbiel amaya dijo:

    tambien estuvo apañado y amañado por una muy mala actuación de los árbitros que no marcaban lo que tenian que marcar y ese fue el factor clave para la desconcentración de los tuneros y de toda su afición.

  • YsVe dijo:

    Se ve un play off sin nivel,parece pelota de entre trabajadores,nada que ver con el alto nivel que mostraba industriales,pinar,santiago, las villas años atrás, aun no veo la cantera de un equipo Cuba potente para cosechar títulos estelares como nos tenía acostumbrado....

  • YsVe dijo:

    Matanzas no puede comerse a dos provincias vecinas una detrás de otra...

Se han publicado 130 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también