Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

FAO advierte que liderazgo es clave para la seguridad alimentaria de mujeres y niñas en un mundo con COVID-19 (+Video)

| + |

Fortalecer la igualdad de género y acelerar el empoderamiento de la mujer es el llamado a la acción que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) defiende este 8 de marzo.

El Día Internacional de la Mujer dirige su mirada este año a las Mujeres en el liderazgo: Lograr un futuro equitativo en un mundo con COVID-19. En un escenario internacional que ha sentido fuertemente el impacto de la pandemia, se hace aún más perentorio impulsar políticas que ubiquen a mujeres y niñas en el centro de las estrategias y acciones de protección social.

“En el mundo viven más de 1 100 millones de chicas menores de 18 años con potencial para convertirse en la mayor generación que se haya conocido jamás de mujeres líderes, empresarias y agentes del cambio en aras de un futuro mejor. Sin embargo, las mujeres y las niñas siguen enfrentándose a limitaciones estructurales persistentes que les impiden desarrollar su pleno potencial y obstaculizan sus esfuerzos por mejorar su vida y la de sus hogares y comunidades”, destacó QU Dongyu, director general de la FAO.

La región de América Latina y el Caribe vive con particular fuerza el desafío propiciar ese liderazgo femenino, que es esencial en términos de seguridad alimentaria.

En video, mensaje del director regional de FAO para América Latina y el Caribe por el 8 de marzo

(Con información de la FAO)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también