Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ante protestas, presidente paraguayo pide la renuncia de su gabinete

| + |

El centro de Asunción se convirtió en una especie de campo de batalla. Foto: Reuters,

El ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Juan Manuel Brunetti, confirmó la mañana de este sábado que el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, pidió que todos los ministros pongan su cargo a disposición.

Asimismo, indicó que la decisión del mandatario se da tras escuchar a los ciudadanos que salieron este viernes a protestar y que pidieron su renuncia ante la corrupción además por el manejo a la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19 .

Además adelantó que el jefe de Estado brindará una conferencia de prensa en la cual se informará sobre los cambios.

Asimismo, indicó que la decisión del mandatario se da tras escuchar a los ciudadanos que salieron este viernes a protestar y que pidieron su renuncia ante la corrupción además por el manejo a la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la Covid-19 .

Además adelantó que el jefe de Estado brindará una conferencia de prensa en la cual se informará sobre los cambios.

En esta línea, la diputada liberal Celeste Amarilla anunció que la multibancada del PLRA de Diputados estuvo en sesión permanente durante toda la duración de la manifestación del día de ayer y decidieron pedir el juicio político al Presidente de la República.

Este viernes en la tarde cientos de personas salieron a  las calles de Asunción en forma pacífica para exigir la renuncia del presidente Mario Abdo Benítez por la mala gestión del Gobierno  para atender la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia del coronavirus.

La fiesta cívica que se celebraba, terminó en una gran represión, Antimotines avanzaron y disparan contra manifestantes, que protestaban de manera pacífica. Una estampida se registró en horas de la noche de este viernes durante la gran manifestación contra la corrupción.

El centro de Asunción se convirtió en una especie de campo de batalla. Foto: Reuters

(Con información de TeleSur)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también