Imprimir
Inicio » Noticias, Entretenimiento  »

Asombroso: Trasladan una casa entera de 139 años en San Francisco, Estados Unidos

| 27 |

La casa de 139 años fue trasladada íntegramente. Foto: Noah Berger/AP.

Ante el asombro de muchas personas en San Francisco, el fin de semana último una casa de 139 años de antigüedad fue trasladada de forma íntegra –desde los cimientos hasta el techo– a lo largo de seis cuadras hasta la nueva dirección donde fue ubicada en esa ciudad estadounidense.

El traslado desde 807 Franklin Street a 635 Fulton Street en el vecindario Hayes Valley de San Francisco el domingo, se realizó en un camión a una velocidad de aproximadamente una milla por hora, mientras curiosos tomaban fotos de la inusual mudanza.

El proceso de trasladar la estructura victoriana verde “Casa Englander” construida en 1882 y de 5,170 pies cuadrados y seis habitaciones, no solo incluyó colocarla sobre plataformas rodantes, sino también la eliminación de farolas, parquímetros, ramas de árboles y líneas de servicios públicos, así como el bloqueo de carreteras.

La compañía de mudanzas Phil Joy le dijo a The Chronicle que tenía que conseguir que 15 agencias de la ciudad aceptaran que su empresa cambiara la casa, que tiene 80 pies (24 metros) de largo y tuvo que ir cuesta abajo para llegar a su nueva ubicación.

Tim Brown, el dueño de la casa y corredor de bienes raíces, pagó alrededor de 400 000 dólares para el traslado, que se había estado planificando durante años, informó el diario San Francisco Chronicle.

En su nueva ubicación, la casa se combinará con un antiguo depósito de cadáveres de al lado para crear un edificio de 17 unidades, informó NBC News.

En la antigua ubicación de la casa se está construyendo un complejo de apartamentos de ocho pisos y 48 unidades.

La casa fue construida en el siglo XIX. Foto: Noah Berger/AP.

El traslado de la casa se produjo este fin de semana en San Francisco. Foto: Noah Berger/AP.


(Con información de Yahoo Finanzas)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • felixb dijo:

    el vecino mio traslado un edificio de la habana vieja ladrillo a ladrillo hasta san miguel del padron , asi construyo su casa, con ruinas de un edificio, esos americanos son unos c....... al lado de este tipo

    • Cheo el amargado dijo:

      Lo veo mal si empezó con los ladrillos de arriba y peor con los ladrillos de abajo.

    • Mario el cojo dijo:

      Los chinos podrian trasladar la Gran Muralla hacia otro lugar en menos tiempo que tu vecino.

  • Lo que veo dijo:

    Los rusos han hecho eso durante años en escalas que pidemos considerar grandes: han movido todas las casas de una avenida para ampliar esta.
    Tomado de Sputnik:
    En los años 30 del siglo pasado, Iósif Stalin decidió cambiar drásticamente la entonces imagen rural de Moscú y renovar la capital de la Unión Soviética hasta hacerla monumental. Para cumplir con el plan establecido se hizo lo que parecía imposible: trasladar enormes edificios que pesaban miles de toneladas.

    • Frodo dijo:

      Ay ay ay la clásica competencia entre rusos y norteamericanos , es que no aprenden, deberían resignarse y parar cada vez que lo intentan sale mal, la carrera espacial sumió a la URSS en una profunda crisis económica, y la carrera armamentista ni hablar, muchos piensan que este fue el motivo de la caída de la URSS . Hoy en día Rusia tiene la sexta económia más grande del mundo solo porque no se tienen en cuenta de manera individual las economías de los estados de la unión , si así fuera Rusia ocuparía el noveno puesto por detrás de California , Texas y new york je je je.
      PD : no me sorprende tal logro del camarada Stalin, a fin de cuentas los egipcios construyeron las pirámides, no creo que sus métodos hayan diferido mucho

  • Cheo el amargado dijo:

    "Su casa es mi casa" I'm sorry.

  • EL KOM dijo:

    ASOMBROSO,SIN PALABRAS.

  • ariel dijo:

    Estan escapaoooooooooooosssssss

  • Chikungunya dijo:

    Asombroso aunque ya los japoneses habían hecho cosas como estas.

  • Angel dijo:

    Que ciudad más limpia.

  • chicharron dijo:

    aca en velasco montan la casa de madera en una carreta de tractor y se la llevan para la playa

  • Nena dijo:

    Guauuuuu estan escapaoooooo, hasta yo quisiera trasladar la mia. Q hago.

  • d-Lambda dijo:

    Eso no es nada comparado con lo que se hizo en la Unión Soviética, ya alguien lo comentó antes. Como ejemplo les pongo este: al teatro Bolshoi, que significa grande en ruso y todo el mundo sabe que es grande, lo rotaron y movieron varios metros hacia atrás para hacer más amplia una de las entradas a la Plaza Roja de Moscú.

  • FT 79 dijo:

    Eso no es nada del otro mundo, las mudadas en el campo se hacen así, con tractor y carreta, encima de la cual va el techo q generalmente es de guano, no me he asombrado, aquí llevamos años y años haciendo eso, jajaja, una vez más estamos un paso adelante

  • alfonso dijo:

    Para los que quedan estupefactos de asombro este tipo de traslado hace muchisimos años que se realiza en paises como Estados Unidos y Canada donde se han trasladado ciudades completas para nuevos enclaves sin dañar ni una sola de sus edificaciones y construyendo carreteras incluso sobre lagos helados para trasladar enormes casas de campo para las cercanias de las ciudades.
    Estas compañias que preparan su propio personal para estos trabajos estan altamente especializadas en trasladar por via terrestre no solo casas sino tambien enormes submarinos, locomotoras antiguas para museos en centricas avenidas muy distantes de las vias ferreas, enormes equipos tecnologicos para fabricas y refinerias, en fin lo inimaginable.
    Los invito a que vean en you tube Megatraslados para que puedan apreciar la ejecucion de traslados que podemos pensar que son imposibles de realizar por el hombre.

  • CURBELO dijo:

    Aquí ya se han visto en múltiples ocasiones, traslado de casa, mujer y pertenencias, los escombros de uno son las casas de muchos

  • asda dijo:

    Maravilloso todo

  • SPOC dijo:

    Señores..¿Alguien me puede decir como puedo trasladar mi casa desde Marianao hacia Playa ¿

    • Frodo dijo:

      Fácil, UD diga que si a todo, que todo está bien, no discrepe ni critique nada, apoye eufóricamente , si roza la histeria mejor , todo lo que venga de arriba... Quien sabe tal vez un día se despierta viviendo en playa o kholy...

  • GreatWall dijo:

    Jajaj esta la gente aqui tipo los cuentos que se hacian que habia un chino,un ruso y un cubano y cada uno decia "eso no es nada..."

  • Cadillac dijo:

    pero cual es el asombro? en mi casa tengo uan revista Mecanica Popular de 1950 y pico y tiene una rticulo sobre el traslado de casas de esa forma. es algo no usual pero hace decadas se hace

  • David dijo:

    Esto no tiene nada de novedoso. Los rusos hace mas de 30 años lo hacian.

  • Maikel dijo:

    Miren la serie Mega Movers. Es asombroso lo que hacen. Saludos

  • Taran dijo:

    Lo unico que se demuestra es que lo nuevo no es mas que lo viejo bien olvidado.

  • Hugo Andrés Govin Díaz dijo:

    Aplausos, pero esa técnica es viejita para rusos y japoneses, como bien ecpresan dos comentarios aca. Una iglesia de la Plaza Roja se "mudó" del lugar en donde estorbaba con esa técnica nada moderna.

  • VICTOR KOZASKI dijo:

    ESAS ARQUITECTURAS YA NO SE HACEN MAS Y HAY QUE PERSERVAR LO QUE YA EXISTE ESTO PASO AQUI HACE 40 ANOS ATRAS CERQUITA DE MI CASA FUE FENOMENAL DE LA MANERA QUE LO HICIERON Y EN REALIDAD ES UNA VERDADERA RELIQUIA BUENOS RECUERDOS GRACIAS

  • ramon dijo:

    En Cuba: La fuente de la india fue movida de lugar para ampliar la calle y construir el capitolio. Hace rato

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también