- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Asombroso: Trasladan una casa entera de 139 años en San Francisco, Estados Unidos

La casa de 139 años fue trasladada íntegramente. Foto: Noah Berger/AP.

Ante el asombro de muchas personas en San Francisco, el fin de semana último una casa de 139 años de antigüedad fue trasladada de forma íntegra –desde los cimientos hasta el techo– a lo largo de seis cuadras hasta la nueva dirección donde fue ubicada en esa ciudad estadounidense.

El traslado desde 807 Franklin Street a 635 Fulton Street en el vecindario Hayes Valley de San Francisco el domingo, se realizó en un camión a una velocidad de aproximadamente una milla por hora, mientras curiosos tomaban fotos de la inusual mudanza.

El proceso de trasladar la estructura victoriana verde “Casa Englander” construida en 1882 y de 5,170 pies cuadrados y seis habitaciones, no solo incluyó colocarla sobre plataformas rodantes, sino también la eliminación de farolas, parquímetros, ramas de árboles y líneas de servicios públicos, así como el bloqueo de carreteras.

La compañía de mudanzas Phil Joy le dijo a The Chronicle que tenía que conseguir que 15 agencias de la ciudad aceptaran que su empresa cambiara la casa, que tiene 80 pies (24 metros) de largo y tuvo que ir cuesta abajo para llegar a su nueva ubicación.

Tim Brown, el dueño de la casa y corredor de bienes raíces, pagó alrededor de 400 000 dólares para el traslado, que se había estado planificando durante años, informó el diario San Francisco Chronicle.

En su nueva ubicación, la casa se combinará con un antiguo depósito de cadáveres de al lado para crear un edificio de 17 unidades, informó NBC News.

En la antigua ubicación de la casa se está construyendo un complejo de apartamentos de ocho pisos y 48 unidades.

La casa fue construida en el siglo XIX. Foto: Noah Berger/AP.

El traslado de la casa se produjo este fin de semana en San Francisco. Foto: Noah Berger/AP.


(Con información de Yahoo Finanzas)