Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Las 3 del día: ¿Han cambiado las relaciones de pareja durante la pandemia?, y las noticias del 18 de febrero (+ Podcast)

| 8

Muchos de ustedes, al preguntarles cómo habían vivido el amor en pandemia, compartieron sus historias. Personas que se conocieron en estos meses y aseguran que este ha sido el mejor de sus años. La paradoja de la vida, dicen. Otras parejas han aprendido a teletrabajar juntas. Estar juntos 24/7 y en estas circunstancias, no ha sido fácil o ha representado un gran reto.

¿Ha habido cambios en las dinámicas sexuales? ¿En las convivencias? ¿En los conflictos? Hoy en Las 3 del día y conversamos con la doctora Beatriz Torres, presidenta de la Sociedad Cubana Multidisciplinaria para el Estudio de la Sexualidad  (Socumes), sobre una investigación realizada a través de WhatsApp a diversas parejas, de cómo han vivido las relaciones en pandemia.

Escuche aquí

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lazy dijo:

    No,para nada ha cambiado ,al contrario se ha intensificado mucho mas mi relacion pues al ser los dos cabezas de familia nos hemos sabido organizar mas economicamente ,estamos mas tiempo juntos y tratamos de salir lo menos posible para no contagiarnos y cuidar de mi padre de 85 años y mi hijo de 13 años .

  • Maria Jose dijo:

    Desde que empezó la pandemia mi novio y yo no volvimos a estar juntos.Hay que mantener el distanciamiento social.

    • eléctrico dijo:

      Tu ta embarcá

  • YO dijo:

    las relaciones de pareja quias no hallan cambiando pero la infidelidad ha decrecido porque las personas tienen miedo contagiarse y contagiar a la familia y entonces declarar la fuente de contagio

  • Eli@zulita dijo:

    En mi caso mi pareja ha tenido sus altas y sus bajas,pero lo que si puedo decir es que la confianza aumentó muchísimo,aprendimos a estar lejos y a saber sobrellevar la relación a distancia. Diría que hasta nos queremos más,el no tenernos todo el tiempo nos ha hecho darnos cuenta de cuánto nos necesitamos. Por lo tanto la distancia nos ha permitido tener nuestro espacio y hemos apostado más por la relación.

  • yo_tambien dijo:

    coincido con yo, las infidelidades han menguado cantidad, y muchos matrimonios o parejas que apenas se tenían tiempo, han resuelto sus problemas, ejemplo hombres que el diario de la lucha y los inventos, llegaban tarde a sus casas y solo mantenían a la mujer dando dinero, ahora con la caída del turismo y otros.., todavía acumulan dinero de esos inventos y están más en casa, y bueno ya la respectiva mujer no es tan frágil a cometer adulterio jejeje.

  • ulsi dijo:

    PUES NADA PARA MI HA SIDO MUY BUENO EN OTROS TIEMPO SIN PANDEMIA ESTABA SOLA, PERO AHORA TENGO BUENA ESTABILIDAD CON MI PAREJA, AUNQUE ME GUSTARIA ESTAR MAS TIEMPO JUNTOS, A PESAR QUE MI PAREJA TUVO COVID, NO ME PUEDO QUEJAR QUE VIVA EL AMOR. JAJAJAJA..................

  • ulsi dijo:

    Nada, para mi ha sido muy bueno pues en tiempo que no habia pandemia estaba mucho tiempo sola ahora tengo una pareja que comenzo en tiempos de covid - 19 y aqui estamos a pesar que el fue positivo pero ya paso, que viva el Amor.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Edilberto Carmona Tamayo

Edilberto Carmona Tamayo

Jefe del Departamento de Producción Multimedia, Monitoreo e Innovación de Cubadebate y la Mesa Redonda. Licenciado en Periodismo en 2016 por la Universidad de Holguín. Contacto: edilberto@cubadebate.cu En Twitter: @edctamayo

Dinella García Acosta

Dinella García Acosta

Periodista de Cubadebate. Graduada de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (2019). Contacto: dinella@cubadebate.cu En Twitter: @dinella_garcia

Lisandra Fariñas Acosta

Lisandra Fariñas Acosta

Periodista de Cubadebate. Graduada de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (2011). Trabajó en el Periódico Granma (2011-2019). En Twitter: @LisyFA

Vea también