Las 3 del día: ¿Han cambiado las relaciones de pareja durante la pandemia?, y las noticias del 18 de febrero (+ Podcast)

Muchos de ustedes, al preguntarles cómo habían vivido el amor en pandemia, compartieron sus historias. Personas que se conocieron en estos meses y aseguran que este ha sido el mejor de sus años. La paradoja de la vida, dicen. Otras parejas han aprendido a teletrabajar juntas. Estar juntos 24/7 y en estas circunstancias, no ha sido fácil o ha representado un gran reto.
¿Ha habido cambios en las dinámicas sexuales? ¿En las convivencias? ¿En los conflictos? Hoy en Las 3 del día y conversamos con la doctora Beatriz Torres, presidenta de la Sociedad Cubana Multidisciplinaria para el Estudio de la Sexualidad (Socumes), sobre una investigación realizada a través de WhatsApp a diversas parejas, de cómo han vivido las relaciones en pandemia.
Escuche aquí
- El enorme costo humano de las sanciones de Washington contra los cubanos (+ Video)
- Chapeando: ¿Quién apagó la luz? (+ Podcast)
- Chapeando: Amigos de nadie ( + Podcast)
- Sexualidades: Amar en tiempos de crisis (+ Podcast)
- Chapeando: Prometen 150 millones a quienes les han robado miles de millones (+ Podcast)
- ir aPodcast »
- Continúan arribando atletas cubanos a República Dominicana
- “Un siglo de Luz”: desde Milán parte primer grupo de insumos solidarios para Cuba
- Concluye etapa de intercambios de la dirección del país con los 15 municipios de La Habana
- Unión Eléctrica pronostica una afectación de 2260 MW para el horario pico nocturno de este jueves
- Universidad de Ciencias Médicas de La Habana gradúa a nuevos profesionales
- ir aNoticias »
- Nacen nuevos proyectos de desarrollo local en Remedios
- Cuba cerró 2025 con 9 434 593 habitantes y mantiene tendencia al decrecimiento poblacional
- Pinar del Río a través de tu lente: Participa en la Tira de los Lectores
- Sevilla, 25 de julio: acto político y cultural de solidaridad con Cuba con recogida de alimentos
- La transversalización del género y su relación con el concepto de inclusión social
- ir aSociedad »




No,para nada ha cambiado ,al contrario se ha intensificado mucho mas mi relacion pues al ser los dos cabezas de familia nos hemos sabido organizar mas economicamente ,estamos mas tiempo juntos y tratamos de salir lo menos posible para no contagiarnos y cuidar de mi padre de 85 años y mi hijo de 13 años .
Desde que empezó la pandemia mi novio y yo no volvimos a estar juntos.Hay que mantener el distanciamiento social.
Tu ta embarcá
las relaciones de pareja quias no hallan cambiando pero la infidelidad ha decrecido porque las personas tienen miedo contagiarse y contagiar a la familia y entonces declarar la fuente de contagio
En mi caso mi pareja ha tenido sus altas y sus bajas,pero lo que si puedo decir es que la confianza aumentó muchísimo,aprendimos a estar lejos y a saber sobrellevar la relación a distancia. Diría que hasta nos queremos más,el no tenernos todo el tiempo nos ha hecho darnos cuenta de cuánto nos necesitamos. Por lo tanto la distancia nos ha permitido tener nuestro espacio y hemos apostado más por la relación.
coincido con yo, las infidelidades han menguado cantidad, y muchos matrimonios o parejas que apenas se tenían tiempo, han resuelto sus problemas, ejemplo hombres que el diario de la lucha y los inventos, llegaban tarde a sus casas y solo mantenían a la mujer dando dinero, ahora con la caída del turismo y otros.., todavía acumulan dinero de esos inventos y están más en casa, y bueno ya la respectiva mujer no es tan frágil a cometer adulterio jejeje.
PUES NADA PARA MI HA SIDO MUY BUENO EN OTROS TIEMPO SIN PANDEMIA ESTABA SOLA, PERO AHORA TENGO BUENA ESTABILIDAD CON MI PAREJA, AUNQUE ME GUSTARIA ESTAR MAS TIEMPO JUNTOS, A PESAR QUE MI PAREJA TUVO COVID, NO ME PUEDO QUEJAR QUE VIVA EL AMOR. JAJAJAJA..................
Nada, para mi ha sido muy bueno pues en tiempo que no habia pandemia estaba mucho tiempo sola ahora tengo una pareja que comenzo en tiempos de covid - 19 y aqui estamos a pesar que el fue positivo pero ya paso, que viva el Amor.