Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Las tres del día: ¿Cuáles son las secuelas para los pacientes graves de COVID-19?, y las noticias del 10 de febrero (+ Podcast)

| 6 |

¿Qué pasa con los pacientes contagiados con la COVID-19 que llegan al estado de gravedad y deben ser socorridos con técnicas invasivas, digamos con la ventilación mecánica, para lograr una evolución médica favorable?

En el episodio de hoy el Dr. Ricardo Pereda González, coordinador del Grupo de Expertos Clínicos COVID-19 del Ministerio de Salud Pública, nos explica cuáles son algunas de las secuelas que pueden dejar este tipo de tratamientos.

Escuche aquí

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Daniela medina dijo:

    Buenos dias a todos, antes que nada quiero agradecer a los colegas del hospital militar Dr Luis Dias Soto que trabajan incansablemente en cada una de sus especialidades, sobre todo a los ginecologos Dra Odalis , Dra Anady, Dr Cruz Alejandro y la Dra Thalia quienes junto con las enfermeras de salon de parto me brindaron el mejor trato q pudieron ofrecerme , que con mucho amor y paciencia me ayudaron a traer al mundo a mi bebe este 8 de febrero , quiero ante todo agradecerles y mostrarles mis respetos no solo porque fueron mis colegas y profesores, sino por el sacrificio que realizan , asi como al equipo de neonatologia que en estos momentos le garantizan el cuidado a mi bebe que yo por ser positiva al covid 19 no puedo
    brindarle, situacion que me entristese pero se que es parte de un protocolo para su propia seguridad y con la que debo cooperar, a pesar que no me encuentro muy satisfecha por la demora de los resultados de los PCR , pero se que todos estan dando lo mejor de si , espero que en un futuro estas dificultades logren ser superadas , muchas gracias nuevamente y esperemos que esta pandemia llegue pronto a su fin y todas las familias puedan estar juntas otra vez .

  • Helen dijo:

    Hola. Estoy desconcertada. Tengo una vecina que desde ayer dio positiva a la covid, y hoy a las 10:30 está en su casa, sintiéndose mal y esperando la ambulancia. Como es posible

  • Manuel ojea martinez dijo:

    El sitio esta muy bueno

  • Lissette Fleitas dijo:

    Cierren aeropuertos y endurezcan el confinamiento, restrinjan el transporte público.

  • Vetty dijo:

    Dios quiera y así suceda que todo pase y podamos disfrutar como familia tú bebe estará bien no te preocupes pues Dios está con el y con tigo Bendiciones para ustedes cuidense.

  • Angel Galano Legrá. dijo:

    No ha pensado nadie del sistema de salud en el uso de medicamentos homeopáticos en la recuperación de los pacientes. Más importante en los que pasaron por Estados grave y crítico. La Homeopatia tiene prestigio en países como Alemania, España, Reino unido, EEUU, Brasil, etc. Seamos lúcidos. Yo confío en ella y la práctico.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Lisandra Fariñas Acosta

Lisandra Fariñas Acosta

Periodista de Cubadebate. Graduada de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (2011). Trabajó en el Periódico Granma (2011-2019). En Twitter: @LisyFA

Ana Álvarez Guerrero

Ana Álvarez Guerrero

Periodista de Cubadebate. Licenciada en Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (2020). En twitter: @a_aguerrero97

Edilberto Carmona Tamayo

Edilberto Carmona Tamayo

Subdirector de Desarrollo y Soporte a los Medios de Ideas Multimedios. Licenciado en Periodismo en 2016 por la Universidad de Holguín. Contacto: edilberto@cubadebate.cu

Vea también