Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Proyecto cubano de mapeo cerebral es destacado por revista Nature

| 6 |

La prestigiosa revista Nature, de gran alcance en el ámbito científico en el planeta, en su más reciente actualización reconoce el Proyecto Cubano de Mapeo del Cerebro Humano (CHBMP, según sus siglas en inglés), a partir de sus ventajas en función de los vínculos mente-cerebro-cuerpo y la detección de posibles trastornos.

Esta importante herramienta parte de un conjunto de datos de electroencefalogramas de alta densidad en estado de reposo, pruebas psicológicas, imágenes de resonancia magnética, así como información demográfica útil a los efectos del estudio.

El CHBMP estudia conexiones anatómicas del cerebro y, a partir de ahí, desarrolla una profunda base de datos que resulta de gran utilidad de cara a una comprensión, de forma más expedita y acertada, del neurodesarrollo y la fisiopatología.

Asimismo, posibilita  detectar trastornos y adentrarse en un estudio científico más riguroso de los nexos de la tríada mente-cerebro-cuerpo.

El artículo publicado en las páginas de Nature tiene entre su colectivo de autoría a investigadores cubanos afiliados al Centro de Neurociencias de Cuba, así como también a profesionales de instituciones y universidades de gran prestigio en China y Canadá.

(Con información de ACN)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jape dijo:

    Como bien dice, es una triada. La estructura general y mecánica , el cuerpo, el control y regulación fisiológico , el cerebro, y la mente, la cualidad emergente. Lo complementaria el sistema endocrino. Saludos.

  • Ana dijo:

    En este tipo de noticia se agradece incluya el enlace de la publicación referida.

  • Olivia Alonso Rodriguez dijo:

    Lo encuentro muy bien y me siento satisfecha por haber contribuido a esa investigación pues mi hija que hoy tiene 17 años desde pequeña ha sido objeto de este estudio.

  • manuel dijo:

    Cuba siempre va por mas

  • daniel dijo:

    Y el alma no se podra estudiar...
    Daniel

  • Armando dijo:

    Saludos, mis felicitaciones a quienes desde hace más de 30 años trabajan en Cuba en esta esfera. Personas que han demostrado una calidad humana inmensa y han dedicado parte de su vida al bienestar de los cubanos
    Ha sido correcto establecer alianzas con otros investigadores de otros países para fortalecer más sus investigaciones y los ciudadanos de otros países sean beneficiados. !! Estas son los trabajos que deben apoyar y fortalecer con personal preparado desde lo humano y formación investigativa. Deseo muchos éxitos a estos investigadores orgullo de la ciencia cubana y mundial.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también