Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Proponen en San Vicente y las Granadinas Nobel de la Paz para brigada médica de Cuba

| + |

Integrantes del Contingente Henry Reeve de médicos cubanos. Foto: ACN.

El gabinete del primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, acordó unánimemente proponer al Contingente de médicos cubanos Henry Reeve al Premio Nobel de la Paz 2021.

Gonsalves al dirigirse a la Asamblea Nacional en ocasión de presentar el Plan de Presupuesto para el año 2021, destacó la labor de este colectivo de médicos especializados en situaciones de desastres y epidemias graves, resaltó hoy una nota de prensa la embajada de Cuba en este país.

El primer ministro ponderó la ayuda desinteresada y solidaria del gobierno y el pueblo de Cuba a su país, especialmente la contribución cubana al enfrentamiento a la COVID-19.

Por su parte, la senadora y ministra de Estado para las Relaciones Exteriores, Keisal Melissa Peters, señaló que la propuesta para el Nobel de la Paz fue aceptada por la Fundación del Premio Nobel el pasado 27 de enero.

En el texto aprobado por el gabinete vicentino se reconoce el quehacer de la Brigada Médica Cubana Henry Reeve en el enfrentamiento a catástrofes naturales como las ocurridas en Pakistán y Haití o al enfrentamiento a la peligrosa epidemia del Ébola que afectó a varios países africanos.

También resalta la labor en varias naciones del mundo –incluyendo San Vicente y las Granadinas- en la lucha contra la COVID-19.

Señala que “el servicio ejemplar de la Brigada Médica Henry Reeve ha tocado muchas vidas no sólo en San Vicente y las Granadinas, sino en países de todo el mundo”.

“Su servicio a la humanidad y la abnegación de quienes integran la brigada hacen sin duda que la organización sea un ejemplo único de excelencia humanitaria dentro de nuestra región, y un gran crédito para la paz mundial”, agrega.

El Contingente Henry Reeve fue constituido el 19 de septiembre de 2005 por el líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz, en respuesta a los daños causados por el huracán Katrina a la localidad de Nueva Orleans en Estados Unidos.

Numerosas voces se unen para pedir sea otorgado a este colectivo el Nobel de la Paz, particularmente por su papel ejemplar en la lucha contra la pandemia de la COVID-19 en numerosas partes del mundo.

(Con información de PL)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también