Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Presidente de la FIFA asegura que el Mundial de Catar 2022 se celebrará con los estadios llenos

| 31 |

El Ciudad de la Educación, inaugurado el pasado junio como el tercer estadio listo para Catar 2022. Foto: FIFA.

El Mundial de Fútbol que se disputará en Catar a finales de 2022 se jugará “con estadios llenos” porque para entonces “habremos derrotado a la COVID-19”, dijo este lunes el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en el lanzamiento de una campaña para promover el acceso equitativo a las vacunas.

“Para entonces, todos habremos aprendido a vivir con el coronavirus. Si de aquí a dos años no lo conseguimos, entonces creo que el problema será más grande que el Mundial de Fútbol”, dijo en una comparecencia desde la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde presentó la campaña en la que participarán diversas estrellas del fútbol.

Preguntado por la prensa sobre el riesgo que puede implicar que jugadores que están actualmente en clubes extranjeros vuelvan a sus países para jugar a partir de marzo los partidos clasificatorios para el Mundial de Catar, Infantino indicó que FIFA y la OMS han desarrollado un protocolo sanitario para el fútbol y que la salud será la prioridad en todos los lugares donde haya partidos.

El responsable aseguró que la FIFA hará el seguimiento de la situación en todos los lugares donde se jueguen los clasificatorios y que en marzo se hará una evaluación para determinar “dónde se puede jugar y en qué condiciones”.

Indicó que no se asumirán riesgos y que se actuará con responsabilidad.

Infantino no precisó si la organización que preside solicitará a los gobiernos que hagan excepciones a las medidas de cuarentena de los jugares que retornen a sus países para participar en la fase clasificatoria.

Sobre si los jugadores deberían ser vacunados de forma prioritaria, el presidente de la FIFA dijo que está muy claro que los grupos de riesgo son los que deben ser inmunizados en una primera etapa, y que ni los futbolistas ni los funcionarios del balompié forman parte de éstos.

(Con información de EFE)

Vea además:

Conozca los estadios del Mundial de Fútbol Catar 2022

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Santiaguera dijo:

    Que optimista es el presidente de la FIFA. Todos irán al estadiun con nasobuco y habrá distanciamiento. Allí van algunos fanáticos. Porque ya hemos recibido una buena clase para no desaprobar.

  • YUUU dijo:

    Dios mio,que locura

    • Uno ahi... dijo:

      Locura por que? Yo, que soy pesimista, creo que es totalmente factible, faltan practicamente 2 años!!! en 2 años el que tiene dinero para ir a un mundial de futbol EN CATAR, tiene dinero para ponerse cualquiera de las vacunas, o todas!! eso en caso de que no la tenga con antelacion o la pongan los cataries al momento de llegar al pais o sabra dios lo q se les pueda ocurrir!!! tienen dinero para hacer lo q quieran.

      • hala Madrid dijo:

        Cristiano se enfada por el cambio y Pirlo le manda un mensaje

        El entrenador italiano destacó su necesidad de descanso en rueda de prensa. Al portugués no le gustó el cambio ante el Inter.

        Todos los partidos completados en Liga desde el 22 de diciembre (siete), la final de Supercopa, media hora al rescate contra el Genoa en Copa y 77 minutos ante el Inter. Este es el kilometraje de Cristiano Ronaldo en el último mes. Una carga notable de minutos y partidos que él se ve capaz de aguantar y seguir, pero que Pirlo quiere reducir, aunque no parece contar con el beneplácito del delantero.

        Este martes, Inter y Juventus se enfrentaban en la ida de semifinales de la Copa Italia. Lautaro abrió el marcador para los nerazzurri pero Cristiano, de penalti en el minuto 26 y aprovechando un lío tremendo entre Handanovic y Bastoni poco después, dio la vuelta al partido.

        El portugués, que acumula partidos y partidos que solo se quedó sin jugar en Copa ante la SPAL, fue uno de los elegidos para salir del verde en la segunda mitad después que él mismo encarrilara el partido. Así, en el 76, su 7 aparecía en rojo junto al 9 verde de Álvaro Morata en el cartelón del cuarto árbitro. El de Madeira, siempre ambicioso, no puso cara de gustarle demasiado la decisión y una vez en la banda, se lo hizo saber a Andrea Pirlo.

        En rueda de prensa, el que fuera regista juventino justificó su decisión. ""Es normal que en un partido así quieras seguir ayudando pero también hay que pensar en la Liga y el sábado tenemos un reto importante (ante la Roma). Fue correcto sacarle en ese momento", afirmó el entrenador. Una necesidad de la que Cristiano no estaba avisado o bien, aún sabiéndolo, no le acabó de gustar. Esa cara suscitó la pregunta de la prensa transalpina sobre minutos por contrato que Pirlo negó. "No, no hay ningún contrato. Él sabe que es fundamental pero, a veces, también puede descansar. Con tantos compromisos cercanos debe estar siempre a tope. ¿Qué nos hemos dicho? Que tenía que salir porque había un partido importante este sábado. Está jugando muchos partidos seguidos y de vez en cuando, necesita un descanso"

        Vuelta al gol

        El máximo anotador del fútbol mundial no estaba atravesando este enero su mejor racha goleadora y los críticos ya apuntaban. Este doblete ante el Inter es el cuarto partido en el que marca en 2021 después de un mes de enero donde anotó ante Udinese, Sassuolo y Napoli pero se quedó a cero contra el Milan, el Inter (en Liga), Bologna, Sampdoria o Genoa.

        Enero se saldó con cuatro goles, pero a un buen nivel de juego y con excelentes pases que Pirlo defendió en sala de prensa. Este martes, y después del enfado de Cristiano, también celebró su vuelta a la senda del gol. "Dio la mejor respuesta a las críticas", aseguró.

        El de Madeira está, ahora mismo, en un promedio goleador similar a sus mejores registros en Madrid. A pesar de esta mala racha, suma 22 tantos en 23 partidos, una media de 0,95 goles por encuentro.

  • yuli dijo:

    Dios mio

  • Luis dijo:

    Aquí la gente crítica por criticar faltan 2 años para el mundial si en dos años no se controla la enfermedad, el mundial va a ser el menor de los problemas eso fue lo quiso decir el hombre en otras palabras si en 2 años no controlamos la situacion o aprendemos a vivir con ella estamos jo......

  • Guille dijo:

    ¿Y él es adivino? ¿Para entonces habrá desaparecido el SARS-COV-2? Ingenuo el tipo.

    • Luis dijo:

      No tiene que desaparece pero te aseguro que más temprano que tarde la vida continuará, ya sea con covid o sin ella

  • Visca ... el dinero dijo:

    ¡Iracundo Messi! Busca quién filtró su aturdidor contrato en Barcelona

    El diario El Mundo reveló que el argentino facturará en cuatro años más de ¡555 millones de euros!

    Son números difíciles de poner en la cabeza. Son detalles absolutamente escandalosos en medio de la profunda crisis económica del FC Barcelona y son, cada día, pasos en falso que arruinan la relación de Lionel Messi con el club de su vida.

    La conmoción que ha generado el diario El Mundo de España al revelar en detalle los términos del contrato del argentino es apenas el inicio de un conflicto que irá en varias vías: de Messi con el club que filtró los documentos, de este con las personas que internamente tenía acceso a esa información, de los abogados de parte y parte que ahora han entrado en una cacería de brujas para encontrar a los responsables.

    El tremendo lío se armó por la publicación del citad medio en las últimas horas, en la que cuenta euro a euro cuánto percibe el capitán catalán.

    La cifra total, contando todas las bonificaciones por objetivos cumplidos, salarios, primas y variables produce, literalmente, mareo: ¡555.237.619 euros en cuatro temporadas! La portada del periódico lo explica bien: “El contrato faraónico de Messi que arruina al Barça”.

    Los números están incluidos en la última renovación que hiciera el argentino de su contrato con el expresidente Josep Bartomeu, quien tuvo que dimitir con toda su junta directiva por el manejo de la renuncia del propio Messi a mediados del año pasado, a través del burofax, y por la compleja situación económica en la que tenía al club. Estos detalles contractuales, con semejantes números tan aturdidores, son definitivos en la situación que hoy tiene al club contra las cuerdas y que se ha complicado por cuenta de la pandemia.

    Según El Mundo, ya el argentino ya se ha asegurado recibir un 92 por ciento de la cantidad acordada por el cumplimiento de los objetivos, entre los cuales solo se ha escapado la Champions League.

    Dos detalles que llaman poderosamente la atención en el contrato tienen a España en medio del asombro: solo por aceptar la renovación, Messi se habría asegurado 115.225.000 millones de euros, que se suman a 77.929.955 millones que se detallan en los documentos como "fidelidad" al club.

    De ser ajustadas a la realidad estas cifras, se trata del “contrato más caro de la historia del deporte”, pues contempla nada menos que 380.299 euros brutos al día (210.297 euros netos) y un salario fijo por temporada, en total, de ¡72.151.200 euros! Y ojo, que no están contabilizando los ingresos por derechos de imagen, que esta clase de estrellas se reservan en las firmas de sus contratos.

    Tan minucioso y específico es el texto del contrato que reveló El Mundo que deja pocas dudas sobre su autenticidad.

    Sin embargo, ya en el FC Barcelona se han apresurado a emitir un comunicado en el que niegan toda responsabilidad en la filtración y anuncian que tomarán medidas legales en contra del diario, mientras el propio Messi ha dicho, a través de sus abogados, que las cifras no son del todo reales y que además iniciará una investigación para descubrir a los responsables de enviar los documentos al medio.

    Según el entorno del capitán del FC Barcelona, no con más de cuatro o cinco los miembros de la entidad que tienen acceso a este tipo de información y no será difícil dar con quien reveló estos datos, que, según alegan, son totalmente privados y no tendrían por qué hacerse públicos. Por eso llevarán a la justicia al 'topo' y al periódico El Mundo.

    • Pan de la bodega dijo:

      Este mismo de Visca el dinero es igualito al hala madrid, estos pobres de mentes no dejan pasar momento para poner sus tonteras de corta y pega.
      Estemos atentos los cubanos, ya por aquí lo anuncio uno, pueden los madridistas hacer lo mismo que los trumpistas hicieron en el Capitolio el 6 enero.
      Si ellos, al ver que su equipo que los representa, porque ellos no son capaces de hacerlos por si solos, no gana los veremos inventando algo.
      Pero a los de aquí, a la banda de bobos estos, que dicen ser madridistas, les compramos unos tibores para que se vayan entreteniendo.

  • Visca ... el dinero dijo:

    Messi firmó con el Barça por 555 millones para cuatro temporadas

    La publicación del contrato firmado por el astro argentino del fútbol en 2017 podría llevar al diario español El Mundo ante los tribunales.

    El contrato del astro argentino Lionel Messi con el FC Barcelona se elevaría a más de 555 millones de euros brutos (unos 673 millones de dólares), a percibir entre noviembre de 2017 y junio de 2021, según revela este domingo (31.01.2021) el periódico generalista español El Mundo.

    Según pudo saber la agencia Efe de fuentes próximas al entorno del jugador, los abogados de Messi trabajan "en una querella contra El Mundo por la publicación del contrato" y están estudiando "implicar a quienes desde el seno del club tuvieran acceso a dicho contrato y pudieran haberlo filtrado".

    Esta demanda se sumaría a la que ha anunciado el FC Barcelona este domingo. El club niega "categóricamente" que haya filtrado el contrato de Leo Messi y lamenta que el contrato "haya trascendido públicamente", ya que se trata de "un documento de ámbito exclusivamente privado" y que se rige por el principio de "la confidencialidad entre las partes". Sin embargo, publicar información verídica, en sí, no es delito en España, más allá de cómo se haya conseguido.

    Messi decide quedarse en Barcelona

    El periódico titula este domingo en su portada a cinco columnas "El contrato faraónico de Messi que arruina al Barça". En sus páginas se publican las cifras del contrato de 30 páginas que el argentino firmó en noviembre de 2017 y que expira el próximo mes de junio. Según El Mundo, este contrato "asciende a 555.237.619 euros brutos, a cobrar en cuatro temporadas -entre la 2017/2018 y la que está en curso- hasta su vencimiento, el próximo 30 de junio.

    La cifra es la suma de salario fijo, derechos de imagen, una serie de primas multimillonarias inéditas hasta la fecha, dietas y un rosario de variables dependiendo de diversos objetivos". El Mundo precisa que el capitán del equipo azulgrana ya habría percibido 511.290.052 euros, casi el 92% del total". Los tres candidatos a la presidencia del FC Barcelona -Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa- criticaron que se haya filtrado el contrato.

    • Pancho Castellano dijo:

      Gatti saca las garras ferozmente por Messi tras la filtración de su contrato

      Para los fanáticos madridistas que no conocen a Gatti es un gran aficionado madridista y no lo oculta, de hecho siempre que puede lo deja claro, lo que pasa es que hay madridistas de alma y corazón y hay madridistas mejor "no definir" y que son muy parecido a muchos de los que escriben por aquí.

      Actualizado a 02/02/2021 19:34

      Si por algo se caracteriza el ‘loco Gatti’ es por no callarse nada de lo que piensa. Y en esta ocasión no iba a ser menos. La filtración del contrato de Messi ha terminado de encender a su compatriota, que no ha dudado en sacar las garras por él en ‘El Chiringuit o’.

      “Y dale con Messi, que gana… Si lo gana es porque juega bien. El día que no juegue bien se acordarán con el tiempo y nada más. Si no sería tan buen jugador como es nadie diría nada, arrancó este lunes el colaborador.

      Y continuó lanzando de paso un ‘dardito’ a otros jugadores que, según él, no se ganan el sueldo: “Porque los demás jugadores también. No ganan como gana Messi, pero en proporción por ahí ganan más, porque algunos no hacen nada y este pibe hace cosas”, ha exclamado el exfutbolista.

      Para terminar, el que fuera arquero de Boca Juniors también se ha acordado de Cristiano Ronaldo, acusándole de pesetero: “Messi iría al Real Madrid si tuviera la mentalidad de Cristiano”, ha sido el dardo envenenado hacia el portugués.

  • Visca ... el dinero dijo:

    Las palabras de Koeman que no cayeron bien en el FC Barcelona

    El entrenador holandés puede pasar por realista o pesimista. Lo cierto es que fue criticado.

    No ha sido el mejor inicio del proceso de Ronald Koeman como entrenador del FC Barcelona. Las decisiones sobre el plantel, las diferencias con Lionel Messi, y el peso de un recambio generacional, han traído decepciones y malos resultados. Sin embargo, le han tenido paciencia al holandés.

    Ahora, la paciencia empieza a agotarse y los aficionados están enojados con las últimas declaraciones de Koeman, en la rueda de prensa previa al encuentro frente al Athletic de Bilbao en LaLiga de España.

    “Hay que ser realista y saber de dónde venimos, de los cambios que hemos hecho y de los jugadores jóvenes que hay”, añadió en este sentido el técnico holandés. Además, dijo que “la Liga está complicada por la diferencia de puntos con el Atlético de Madrid y en la Champions League no hay un favorito para ganar la competición”.

    Preguntado por el informe de la secretaría técnica desvelado por TV3, el cual recomienda el fichaje del central del Manchester City Eric Garcia y pone en duda que Samuel Umtiti y Óscar Mingueza estén preparados para compromisos de alto nivel, Koeman respondió que no mira “mucho la prensa” y que le “interesan los partidos”.

    Pero ante la insistencia de los periodistas, explicó que “siempre es importante tener alguien en el club que esté trabajando para mejorar la plantilla en enero o de cara al año que viene”.

    Así, dijo que él no le molesta “porque es un trabajo que tiene que hacer el club y los jugadores no deben estar enfadados porque participan mucho en los partidos”.

    Sobre Umtiti explicó que “ha estado fuera por una lesión, ha recuperado bien y se está contando con él”. Y respecto a Mingueza, que “está jugando muchos partidos desde que subió del filial”.

    Koeman también admitió que ha hablado recientemente con el entrenador del Manchester City Pep Guardiola, pero “para felicitarle por su cincuenta aniversario, no para hablar sobre Eric Garcia”.

    El técnico holandés explicó que “si no es posible que (el jugador) venga en enero” lo acepta y sigue “adelante”.

    La gran novedad en la lista para enfrentarse al Athletic de Bilbao podría ser Sergi Roberto, que llevaba lesionado desde finales de noviembre. “Tiene posibilidades de entrar en la lista”, admitió Koeman.

    El entrenador del Barcelona consideró que “en los dos partidos jugados recientemente ante el Athletic de Bilbao” su equipo tuvo “muchas posibilidades de ganar” (de hecho, venció por 2-3 en Liga) y que sabe que el conjunto bilbaíno “es físicamente fuerte y saca mucho rendimiento del balón parado”.

  • Visca ... el dinero dijo:

    El Barça debe a Messi 63,5 millones por impago de su contrato de este año
    Sólo ha cobrado 8,5

    Empujando a Messi hacia la puerta de salida

    Messi, el mayor contrato de la historia

    Los abogados de Messi estudian demandar a Bartomeu, Tusquets y Grau

    La situación económica que está atravesando el Barcelona es crítica tal y como demostraron los números que arroja la memoria del club de la pasada campaña y que vieron la luz hace unos días. La deuda del club es inmensa y su falta de liquidez, alarmante. Y esta falta de 'cash' está repercutiendo en los jugadores. Hace unos días la Cadena Cope avanzaba que el club debía parte de los salarios a los jugadores de la primera plantilla.

    Y uno de ellos es Leo Messi.

    El Barcelona debía haberle pagado antes del final del mes de enero 72 millones de euros correspondientes a su contrato de la actual temporada. Hasta el momento, solamente le ha pagado 8,5 por lo que le quedan por percibir 63,5 millones que incluye la ficha de jugador del primer equipo y la imagen del futbolista.

    Los problemas de liquidez afectan al resto de jugadores de la plantilla que hace unas semanas llegaron a un acuerdo con el club para diferir parte de los ingresos de esta temporada a los próximos años. Con este acuerdo, el club se ahorraba de pagar 172 millones de euros. Esta acuerdo afectó a todos los jugadores de la plantilla incluido Leo Messi, salvo para cuatro jugadores que ya había llegado a un acuerdo anterior: Piqué, Lenglet, De Jong y Ter Stegen.

    Hace unos días, también se supo que el club no había pagado un dinero adeudado a jugadores del filial que finalmente fue satisfecho por lo que así han podido reforzare en el mercado invernal. Y todo esto sucede en medio de una filtración que ha dejado al descubierto el contrato que cobra Leo Messi en el Barcelona..Según publicó El Mundo, el futbolista firmó en 2017 un acuerdo por el cual percibiría 555.237.619 euros por cuatro temporadas

  • Visca ... el dinero dijo:

    El Real Madrid sospecha del 'fair play' financiero y está seguro de haberlo respetado escrupulosamente
    No le ha sorprenido lo revelado por El Mundo sobre el contrato de Messi

    La publicación del contrato de Leo Messi han conmocionado al planeta fútbol. La exclusiva de El Mundo ha mostrado un contrato sin comparación alguna en un deporte en donde se habían visto relaciones a la carta, con cláusulas increíbles, pero el argentino y el Barcelona han dejado atrás cualquier comparación posible.

    Los grandes clubes europeos miran perplejos las cifras y cláusulas del contrato. Neymar con el PSG y Cristiano Ronaldo con la Juve son los otros dos grandes contratos hechos en los últimos años, pero ni de lejos se acercan a unos números que han hipotecado el futuro económico del Barcelona, junto a lo percibido por otros compañeros, distantes en lo deportivo y también en lo económico, pero que han llevado al club catalán al borde de la quiebra al vivir por encima de sus posibilidades.

    En esas reuniones de UEFA y en LaLiga sobre controles económicos y que muchos desprecian, el clamor de los dirigentes del resto de equipos respecto a los movimientos del Barcelona eran un denominador común. No lo entendían y auguraban lo que se está destapando.

    En el Real Madrid miran y observan algo que intuían. Desde el Santiago Bernabéu llevan años apostando por tener los pies en el suelo en el tema de los salarios y siempre han pedido que se respeten las normas, tanto las de LaLiga como las marcadas por la UEFA, es decir, las que dan acceso a competir en la Champions. Dudan que se hayan cumplido en algunos casos, pero de lo que están seguros es que ellos no han traspasado línea alguna.
    Víctor Font: "Messi se ha ganado hasta el último euro"

    El club blanco vivió una situación con ciertos parecidos a la sufrida en el Camp Nou con Messi. La gran diferencia radicaba en que Cristiano Ronaldo no terminaba contrato y que las aspiraciones del portugués no tenían nada que ver con lo firmado por el argentino tras meses de tensión.

    CR7 envió en 2018 el segundo mensaje de agotamiento. El primero, el que tuvo lugar con el mercado cerrado en septiembre de 2012, se saldó con un nuevo contrato pero muchos meses después. En esa segunda petición, el portugués trasladó cierto cansancio con la situación, pero también planteó un nuevo contrato, elevando su sueldo. Se habla, nunca se ha confirmado, que CR7 pidió pasar a ganar 30 millones de euros, algo que desde el club blanco tenían claro que no podían llegar.

    Los dirigentes del Real Madrid, por aquel entonces, llevaban ya un tiempo mirando la economía e intentando respetar todas las normas escritas y las que no aparecen en reglamento alguno, es decir, la que dice que un vestuario si subes a uno por encima del resto, los demás tardan dos días en pedir lo suyo. Vamos lo que han denominado 'escala salarial'.

    Se vivían tiempos de bonanza financiera, pero en el Real Madrid siempre han mirado de reojo el tema del porcentaje de los sueldos respecto al presupuesto como un deber de obligado cumplimiento. No todos pueden decir lo mismo.
    El gesto de Laporta besando la cara de Messi en una bufanda que alguno critica

    No hubo tiempo para mucha discusión. Lo que quería uno, chocaba con el planteamiento de otro y, a la larga, con la estabilidad económica de la entidad. Se pactó una cifra para la salida de Cristiano Ronaldo (no terminaba contrato) y ahora tan amigos. La calma mantenida por el Real Madrid ha permitido a la entidad madridista convivir con la crisis. Otros malviven con ella, tal y como dicen las auditorías de unos y otros.

    En lo deportivo, uno y otro se echan de menos. Es evidente y quizás estarían encantados de volver a compartir aventura deportiva, pero la economía no lo permite. De hecho la relación de CR7 con Florentino Pérez y jugadores de la actual plantilla vuelve a ser más que cordial.

    Lo que no ha sorprendido son algunas de las cláusulas, aunque sí la cuantía de las mismas. En las negociaciones se enmascaran algunas peticiones y se accede a otras para lograr cerrar un acuerdo, pero en lo que han alucinado es con lo de la fidelidad y esos 39 millones de euros a cobrar una vez que Messi termine el actual contrato aunque ya esté lejos del Barcelona.

  • Mateo dijo:

    El fanatismo tiene un solo nombre, sea religioso o deportivo. Unos se dejaron comer por los leones en el circo romano creyendo que irian al cielo y a otros no les importa moirir por el Covid19 en un estadio de Futbol repleto de gente enardecida gritando y esparciendo el virus a los cuatro vientos.

    • Joel dijo:

      Deje plantearle dos cosas: La primera es que en los circos romanos los que se sacrifican a los leones no lo hacían por voluntad propia, eran esclavos, personas acusadas por emperador de traición, robo, deserción o herejía, de hecho, encadenados y desnutridos a luchar con esas bestias eran condenados y para el momento, solo les quedaba rezar, no se ponían a si mismos en esa situación, eran obligados.

      Lo segundo es que ya se ha comenzado un proceso de vacunación, si de aquí a Julio de 2022 sigue existiendo la situación actual con el Covid, es que realmente nunca vamos a salir de eso y la humanidad se va a ir al garete.

  • Mateo dijo:

    El fanatismo tiene un solo nombre, sea religioso o deportivo. Unos se dejaron comer por los leones en el circo romano creyendo que irian al cielo y a otros no les importa moirir por el Covid19 en un estadio de Futbol repleto de gente enardecida gritando y esparciedo el virus a los cuatro vientos.

  • Mateo dijo:

    El fanatismo tiene un solo nombre, sea religioso o deportivo. Unos se dejaron comer por los leones en el circo romano creyendo que irian al cielo y a otros no les importa moirir por el Covid19 en un estadio de Futbol repleto de gente enardecida gritando y esparciendo el virus a los cuatro vientos.

    De nuevo Don Dinero y los sesos huecos hacen las suyas poniendo en riesgo a los demas.

    • La duda dijo:

      Buen comentario Mateo, y más que este señor tiene como mano derecha al corrupto Florentino Pérez, personaje que se ha brincado y sigue brincándose las reglas elementales del comportamiento humano, ese es el hombre hoy en día tal vez más corrupto de cara pública en el fútbol mundial.

  • Amaury II dijo:

    La aseveración de Infantino está desatinada, creo que ni Nostradamus, ni el equipo de bola de cristal, pueden predecir el fin de la COVID.

  • hala Madrid dijo:

    El Madrid felicita a Cristiano por convertirse en el máximo goleador de la historia

    El portugués batió el pasado 20 de enero el récord de goles (759) que poseía el austro-checo Josef Bican. Ese día Cristiano llegó a los 760. Este martes elevó esa marca hasta los 762.

    Cristiano Ronaldo marcó dos goles este martes en la ida de la semifinal de Copa de Italia contra el Inter. Este doblete eleva su histórico récord de goles hasta los 762 tantos en toda su carrera, según la base de datos de Misterchip. El astro portugués se convirtió en el máximo goleador de la historia del fútbol mundial el pasado 20 de enero, fecha en la que marcó su tanto número 760 y superó los 759 logrados por el austro-checo Josef Bican entre las décadas de los 30 y 40.

    De los 762 goles que lleva Cristiano en su carrera, 450 los marcó con la camiseta del Real Madrid, club del que es también su máximo goleador. Por ese motivo el Real Madrid quiso felicitar, a través de sus redes sociales, al delantero portugués por este nuevo récord. “El máximo goleador de nuestra historia ya también lo es del fútbol mundial. ¡Enhorabuena, Cristiano!”, publicó el club blanco en Twitter.
    ------------

    Cristiano y Cuadrado, figuras en triunfo de Juventus ante Inter

    La Vecchia Signora ganó 1-2 en el Giuseppe Meazza. El portugués metió doblete y el colombiano brilló por la banda derecha.

    Juan Guillermo Cuadrado no para de tener buenas actuaciones con la Juventus en esta temporada. Este martes volvió a ser una de las figuras en el partido de ida de la semifinal de Copa Italia frente al Inter de Milán (1-2). Jugó como lateral derecho en línea de 4 y generó la jugada para el primer gol de su equipo.

    El Inter comenzó ganando a los 9 minutos con gol de Lautaro Martínez. El argentino se le adelantó en la marca a Matthijs De Ligt y de pierna derecha definió con fuerza ante Gianluigi Buffon, quien por poco alcanza a contener el remate. Esos primeros momentos fueron de total dominio para los dirigidos por Antonio Conte, pero el equipo visitante reaccionó después del minuto 20.

    Doblete de CR7 en 9 minutos

    El 1-1 llegó a los 26 minutos con un gol de penal de Cristiano Ronaldo. Cobró fuerte y arriba, imposible para Samir Handanovic. La falta se la había cometido Ashley Young a Cuadrado, quien entraba por derecha para buscar el centro de Federico Bernardeschi. El inglés lo agarró del brazo y el VAR fue quien advirtió la infracción.

    A los 35' volvió a aparecer Cristiano y la Juventus se puso 1-2 arriba. El delantero portugués aprovechó un error de comunicación entre Alessandro Bastoni y Handanovic, ganó el balón y definió de zurda con el arco solo pero con un ángulo difícil. La pelota entró con suspenso tras pegar en el palo. Con esta actuación, el delantero es el máximo goleador de la historia de fútbol con 763 goles oficiales.

    Cuadrado y la Juve administraron el segundo tiempo, tuvieron pocas aproximaciones de gol y Buffon apareció en dos oportunidades para evitar el empate interista. La más importante fue un remate de Alexis Sánchez que pudo parar con las dos manos; el rebote le quedó largo a Lautaro.

    Juventus, con la ventaja a Turín

    El juego de vuelta de esta semifinal de Copa Italia se jugará el próximo martes 9 de febrero en el Allianz Stadium de Turín. Un empate le bastará a la Vecchia Signora para avanzar a la final. La otra semi es entre Napoli y Atalanta; la ida será este miércoles en el estadio Diego Armando Maradona.

    La Juve se enfrentará este fin de semana a la Roma por la jornada 21 de la Serie A. El equipo de Cuadrado es cuarto con 39 puntos, a 7 del Milan.

  • hala Madrid dijo:

    El problemón que le viene al Madrid con Bale: el Tottenham ya no lo quiere, será extracomunitario y exigirá su contrato

    El galés sigue en caída libre en su cesión y a su vuelta no está dispuesto a dar facilidades

    Un ex del Tottenham critica la actitud de Bale: "Parece que estuviera feliz de sentarse en el banquillo"

    Mourinho, a lo Zidane con Bale: "No puedo regalarle minutos"

    Apenas cinco meses después de que el Real Madrid se quitase el problema de Bale con su cesión al Tottenham, el club blanco ya ve gran con preocupación como el problema será un problemón al regreso del galés el próximo 30 de junio.

    Mourinho asegura que aún no han discutido sobre quedarse con Bale el año que viene

    Lejos de solucionarse, la situación de Bale ha empeorado: el Tottenham ni se plantea quedárselo cuando finalice el préstamo, a su vuelta será extracomunitario y el jugador tiene claro que no va a dar ninguna facilidad para resolver su contrato con el Madrid, vigente hasta junio de 2022.

    Al galés le quedan aún cinco meses lejos del Madrid, pero el club blanco ya tiene claro que la 'batalla' con el jugador será dura para resolver el año que le resta de un contrato que piensa exigir en su totalidad.

    En el Tottenham ha confirmado su caída libre

    El Madrid veía en la cesión de Bale al Tottenham la oportunidad de que el galés saliese del túnel deportivo en el que llevaba metido las dos últimas temporadas y recuperar así el estatus de estrellla que tanto brillo había perdido. El préstamo se veía como el primer paso para que Bale convenciese y ya no volviese, a pesar del año que le resta de contrato con el Madrid.

    Pero nada más lejos de la realidad y del deseo del Real Madrid. El regreso de Bale al Tottenham y a la Premier está siendo decepcionante y recientemente ya han salido informaciones de que el conjunto inglés no está dispuesto a prolongar su vinculación con el jugador más allá del próximo 30 de junio.

    Según informó 'The Times' hace un par de semanas, "el Tottenham no contempla ahora mismo una segunda temporada de Bale en los 'Spurs'". Así de rotundo se mostraba el diario inglés, que añadía en su información que "quedarse con Bale sería simplemente un gesto para ayudar a uno de sus héroes del pasado". Pero la realidad es que a 34 millones de euros brutos por temporada, Bale, como le sucede al Madrid, tampoco le compensa al Tottenham.

    Bale sólo ha jugado el 46% ciento de los partidos con el Tottenham (15 de los 32), de ellos sólo uno lo ha jugado completo, ha marcado cuatro goles y no llega a los 1.000 minutos disputados (783'). Mourinho ya está perdiendo la paciencia con él ("no puedo regalarle minutos", ha dicho) y las críticas le llueven por todas partes ("parece que estuviera feliz de sentarse en el banquillo", ha dicho un ex jugador del Tottenham).

    Regresa como extracomunitario

    Los efectos del Brexit en el fútbol afectarán al Madrid cuando regrese Bale. La consecuencia es que el galés ya no será jugador comunitario a su vuelta y pasaría a ser extracomunitario. Un problema doble, tanto para buscarle una salida como en el caso de que el Madrid tuviera que quedarse con él en la plantilla.

    El Madrid deberá tener muy presente esta problema para configurar la plantilla de la temporada 21-22. Bale, Vinícius, Rodrygo, Militao, Reinier y Kubo ocupan plaza de extranjero. Un problema añadido al 'overbooking' que ya de por sí tendrá el club blanco en la plantilla.

    Bale exigirá su contrato

    Según ha podido saber MARCA, la vuelta de Bale volverá a suponer una 'batalla' con el Madrid porque el jugador no está dispuesto a dar ningún tipo de facilidades para resolver el año de contrato que le quedará a su vuelta el próximo 30 de junio. Recordemos que el galés, tal y como avanzó la Cadena Ser, fue el único jugador de la plantilla que la temporada pasada se negó a firmar la bajada de sueldo del 10%, en plena pandemia.

    Ni su rendimiento actual ni su espectacular ficha ayudan a buscarle una nueva salida y el jugador tampoco se plantea un acuerdo para liberarse del contrato con el Madrid y negociar uno nuevo. El club blanco sólo lograría resolver el caso Bale si decide pagarle la temporada completa que le resta, con el duro golpe que eso supondría en la política de austeridad impuesta por Florentino Pérez para afrontar la crisis.

    Cazan a Bale gastando una inoportuna broma durante un entrenamiento del Tottenham

    De lo contrario, el jugador no tiene ninguna intención de moverse y estaría dispuesto a quedarse sin importarte la situación deportiva. Una situación deportiva que sería complicada pasase lo que pasase en el banquillo blanco con el futuro de Zidane, porque la decisión de no contar con Bale ya va más allá de la decisión del entrenador que esté, una vez que el Madrid necesita liberarse del lastre que supondría para las arcas blancas la enorme ficha del galés.

  • hala Madrid dijo:

    La injusticia Cristiano: si el gol es lo más importante ¿por qué no es el mejor?

    Desde pequeño, cuando te ponen un balón y acabas en un campo de tierra jugando al fútbol con dos piedras como postes, siempre escuché lo siguiente: "El gol es lo más importante del fútbol". Después, a fuerza de no abrazar casi nunca a un portero, me convencí. Lo habitual era escuchar en el relato frases como "el kilo de gol se cotiza más", "el goleador es el que marca las diferencias", "tiene gol"... Fíjense, por ejemplo, en el efecto Luis Suárez en el fantástico Atlético de la Liga. Tampoco es que haya cambiado demasiado el equipo de Simeone, pero ahora tiene a un jugador eficaz, un especialista que pone los subtítulos a las ocasiones: se lee goles.

    Cristiano Ronaldo acaba de convertirse en el máximo goleador de la historia del fútbol: 763 goles. Ya era el máximo goleador de la historia del Real Madrid, el máximo goleador de la Champions y el máximo goleador de la historia de su selección, Portugal. Goleador, goleador, goleador. Sí, seis veces la misma palabra en el mismo párrafo. Aplastante. Y, me pregunto, ¿por qué, si el gol es lo más importante del fútbol, Cristiano no está en el discurso sobre quién es el mejor jugador de todos los tiempos? ¿Por qué a Messi se le asocia con los cuatro grandes, Di Stéfano, Pele, Cruyff y Maradona, pero a CR7 no? ¿Por qué?

    Aunque al fútbol profesional no se juega para hacer amigos, no ha sido el jugador más simpático, claro que no. Su ambición desmedida, vital para entender su carrera, a veces le jugó malas pasadas. Lució feo. Es, a simple vista, egocéntrico y vanidoso, demasiado engreído, con una confianza en sí mismo desbordante, quizá limítrofe con la prepotencia. Esto no tiene que ser malo, por definición, pero siempre nos gustaron más los perdedores humildes, triunfan los falsos políticamente correctos, rinden más los astutos taimados. Son tiempos propicios para el buenismo. La imagen que se construyo Cristiano no ayudó a fabricar el mito.

    No es un fino estilista en el césped, que dirían los más mayores, y si habláramos de básket, sería más el portentoso LeBron que Michael Jordan. Dirán, "no tiene clase, es un atleta, un súperdotado físico" y será verdad, pero en estos tiempos puede que sea tan importante el músculo como el talento. Y quién se atreve a decir que LeBron y Cristiano no tienen calidad. Pregunten en el gremio a ver qué comentan del delantero portugués.

    Y, sin embargo, con Cristiano, quizá por competir con un artista como Messi, más parecido a Kobe, hay una especie de degradación implícita, un "sí, mete muchos goles, pero no sabe jugar al fútbol", como si el fútbol no fuera el gol y lo que sucede alrededor de él. "Es que le mete muchos goles a equipos malos", como si contaran menos. "Es que no sabe tirar las faltas", como si no dominara ese arte y todas las demás. "Es que me cae mal", como si esto fuera un Talent show. Y en este contexto el máximo goleador de la historia del fútbol, el hombre de los récords, se encuentra en un escalón inferior a los reyes históricos del balón. Es la mayor injusticia del fútbol actual. A LeBron nunca le sacarían de esa discusión...

    P.D. El Real Madrid le felicitó por su récord mundial. Eso también es tener clase. Cristiano ha marcado 87 goles desde que se fue del Madrid. Incluso pensando que han perdido los dos con el divorcio, el equipo blanco, devaluado sin el arsenal del portugués, ha salido más perjudicado. Su récord confirma que Cristiano no estaba amortizado, que el Madrid se equivocó de palmo a palmo con su jubilación anticipada, que muchos de sus problemas deportivos podrían haberse evitado con el luso y que jugadores históricos, incluso los más difíciles de llevar, merecen esfuerzos históricos. La grandeza no se ficha. Pero el Madrid y Florentino no lo supieron hacer. Y la leyenda del gol resulta que dejó de llevar la camiseta blanca...

  • hala Madrid dijo:

    El Covid, la gran amenaza del Atlético

    Atlético de Madrid El virus se ceba con los rojiblancos en un mes clave para la temporada

    Que no iba a ser una temporada sencilla se sabía desde el momento en el que se regresó a los entrenamientos a finales de verano. El Covid no entiende de protocolos. Se pueden minimizar los riesgos, pero es imposible mantearse al margen del resto de la sociedad. Con la incidencia disparada en prácticamente todas las Comunidades Autónomas, los clubs están viviendo semanas de máximo riesgo. No iba a ser el Atlético una excepción. Si la semana pasada fueron Mario Hermoso y Yannick Carrasco los que dieron positivo en Covid-19, esta semana ha sido el turno de Joao Félix.

    Tres bajas importantes para lo que se le viene al Atlético en el mes de febrero, no solo en los partidos inmediatos si no en los venideros, sobre todo teniendo en cuanta el estado de forma en el que suelen regresar los afectados, solo hay que echar la vista atrás para recordar el Suárez post Covid y compararlo con el actual. Mal momento para perder el ritmo de entrenamientos y competición con la eliminatoria de Champions frente al Chelsea a la vuelta de la esquina.

    No son nuevos los rojiblancos en estos temas. Desde que regresase la competición allá por el mes de junio, se han visto afectados un buen puñado de futbolistas del Atlético, incluido el míster. Desde la vuelta del confinamiento, los del Cholo son el mejor equipo de LaLiga, curioso viendo la cantidad de veces que han tenido que sobreponerse a bajas provocadas por el Covid. Haciendo un recuento, nos salen hasta 12 miembros de la actual plantilla más dos que ya no están, que han pasado por la misma situación de tener que aislarse en sus domicilios. Los que ya no están, Arias y Diego Costa aventuraban un comienzo de temporada complicado pues presentaron pcr positivas al regreso de las vacaciones. Correa y Vrsajjko ya se perdieron el último encuentro de Champions del curso pasado y Renan Lodi se reincorporó el último tras el confinamiento por un positivo también.

    Esta temporada la situación no ha mejorado, y el Atlético se ha visto perjudicado incluso cuando sus futbolistas estaban concentrados con sus selecciones como fue el caso de Luis Suárez y Torreira tras dar positivo en la concentración de Uruguay. Además de ellos: Giménez, Grbic, el propio Simeone, hasta llegar a los que están actualmente de baja, Joao, Hermoso y Carrasco, han dado positivo. Ya lo ha repetido varias veces el Cholo, la última hace apenas unos días en la previa frente al Cádiz: "Tenemos que convivir con esas situaciones, seguimos adelante sabiendo que tenemos que convivir con ello toda la temporada." Un enemigo más para afrontar una temporada en la que hasta la fecha, están salvado todos los obstáculos.

  • hala Madrid dijo:

    Hazard y Ramos vuelven con el grupo

    Real Madrid El equipo se entrena en Valdebebas pensando en la cita ante el Huesca del sábado

    El Real Madrid se está entrenando en Valdebebas. Buenas noticias para Zidane, que se incorporó ayer a los entrenamientos tras su baja por covid, y que ha visto cómo esta mañana han saltado al césped a trabajar con el grupo Eden Hazard y Sergio Ramos. El equipo prepara el duelo del próximo sábado ante el Huesca a partir de las 16.16 horas.

    El belga se quedó en el gimnasio en la vuelta al trabajo de ayer por culpa de una fatiga muscular pero parece ya recuperado. Ramos, que es baja desde que disputara la semifinal de la Supercopa, también se ha ejercitado con el resto de sus compañeros aunque no se van a correr riesgos si no está totalmente recuperado de sus molestias en la rodilla.

    Las bajas seguras son las de Lucas Vázquez, Rodrygo y Valverde, que siguen alternando el trabajo en el césped con el gimnasio. Carvajal también está descartado por lesión. La otra baja es Nacho, que sigue aislado en su domicilio por covid.
    -----------------

    Koeman indigna a la afición del Everton: "Viven anclados en el pasado"
    Premier League El DT holandés habló de su estancia en los 'Toffees'

    La estancia de Ronald Koeman en el Everton no dejó muy buenas impresiones ni en la afición... ni en el propio Koeman. 16 meses fueron suficientes para que la directiva de los 'Toffees' decidiese prescindir de sus servicios después de una goleada recibida ante el Arsenal.

    Y sobre ello ha hablado el ahora DT del FC Barcelona en una entrevista a The Athletic, que parece haber encontrado en el club donde se convirtió en una leyenda como jugador, cierto respaldo tanto de jugadores como de la directiva, que han confiado en él la complicada misión de levantar a un equipo deprimido tras la marcha de Suárez, la goleada recibida ante el Bayern en los pasados cuartos de final de la Champions (2-8), la posible marcha de Messi a final de temporada...

    "Fue una etapa complicada (refiriéndose a su estancia en el Everton). Allí tanto el propio club como los aficionados esperan demasiado y tienen unas expectativas muy altas del equipo. A veces creo que viven anclados en el pasado, en las grandes temporadas que hace años tuvieron en la Premier League", comenzó advirtiendo Koeman.

    "La primera temporada fue muy exitosa, Lukaku anotó 25 goles y batimos a todos los grandes en Goodison Park. Incluso al Manchester City le ganamos 4-0 y fue genial. El problema es que no fuimos capaces de dar el siguiente paso como equipo. Es cierto que gastamos mucho dinero en fichajes como Jordan Pickford, Michael Keane o Gylfi Sigurdsson, pero la realidad es que echamos de menos un delantero como Lukaku, que se marchó ese verano. Fue una pérdida muy dolorosa", indicó.

    "En ese sentido, disfruté mucho la etapa en el Southampton, donde había mucha menos presión que en el Everton y se podía trabajar sin la obligación de sacar buenos resultados cada jornada. Pasa lo mismo con el cambio que he experimentado ahora en el Barça, cuya presión diaria es mucho más alta que la que tenía en el Everton", finalizó.

  • hala Madrid dijo:

    Cristiano es nuestro

    Buenos días. Lo primero y más importante: nuestros mejores deseos para el Presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ante el anuncio de que ha dado positivo en Covid. Afortunadamente se encuentra asintomático, como anunciaba ayer el club. Hacemos votos para que así siga. Ánimo y un abrazo, Presidente.

    Por cierto que el otro comunicado importante del club ayer fue la felicitación a Cristiano Ronaldo por superar el registro de Pelé como máximo goleador de la historia del fútbol de elite. 763 goles contemplan a la criaturita, por no decir a la bestia parda, a la fuerza desatada de la naturaleza, al huracán del Atlántico.

    Felicitación Cristino Real Madrid

    Muy bien el club con este detalle. Cristiano es nuestro, como prueba el hecho de que 450 de esa pila elefantiásica de tantos los lograra en los nueve años que jugó con nosotros. Con ningún otro club consiguió el portugués (ni conseguirá, aunque cualquier apuesta conservadora de futuro es susceptible de ser reventada por esta fiera competitiva) el palmarés que se forjó vestido de blanco, con especial mención a esas cuatro Champions Leagues y dos Ligas que forman parte de nuestro acervo de recuerdos dorados como lo forman nuestros viejas novias o nuestros viajes de verano.

    Lo que queremos decir es que te queremos, Cristiano, y que si todo espectador de fútbol no sesgado por colores ajenos puede considerarte cosa suya, mucho más podemos hacerlo los madridistas, porque fue en el hermanamiento entre tu ansia de ganar y la del Madrid donde tu voracidad cobró todo su sentido y se cobró las piezas y Orejonas debidas.

    Enhorabuena, desproporcionado y entrañable animal nuestro.

    De entre los cuatro jinetes del Apocalipsis nuestros de cada día, solo Marca toma como argumento principal de portada la hazaña mastodóntica del de Madeira. Por cierto que tras su segundo gol al Inter fue sustituido por Pirlo, algo inusual y que suponemos que se hizo para que Cristiano recibiera la ovación del respetable al salir del campo, en tributo a su récord apelotante.

    Ah, es verdad, que no había respetable. Quizás en entrenador juventino se encontraba tan subyugado por las dimensiones de esta gesta acumulativa del portugués que no reparó en este detalle, o quizá pretendía que recibiera el aplauso de compañeros, equipo técnico y utilleros en la grada. Son poca gente, de acuerdo, pero en un estadio vacío esos pocos aplausos resuenan ostentóreamente, como decía Gil en su jacuzzi rodeado de neumáticas vestales.

    Cristiano es nuestro, sí, querido amigos. Extendernos en la explicación de esta idea nos avergonzaría, por lo obvio de su planteamiento. Es nuestro porque él también lo siente así. Basta con recordar aquel evento con niños en el que uno de los pequeños le confesó, micrófono en mano, que le puso muy triste su partida del Madrid, a lo que el mejor goleador de la historia replicó, enjugándose una lágrima: “A mí también”.

    La prensa cataculé viene con sus cositas, mayormente con la Copa del Rey, dado que juega hoy en Granada en pos de ese trofeo que les permitiría, en ausencia de otros, si no salvar la temporada al menos aseverar que la han salvado.

    Llama la atención que entre los “deberes del (nuevo, cuando lo haya) presidente” se encuentre la renovación de Dembélé. Resulta que ya se encuentra cerca de su fin el contrato firmado por este jugador, que costó 150 milloncejos de nada y que, ya que no de goles, ha dejado sembrado su paso por el Barça de entrañables siestas en los aeropuertos más afamados de Europa. También llama la atención el modo en que Sport y Mundo Deportivo dan cuenta del positivo de Florentino Pérez. “Florentino, positivo en Covid. Cayó como Zidane”, suelta Sport en un recuadro inferior. Peor es lo de Mundo Deportivo, también en el correspondiente recuadrito: “Sergio Ramos tensa la cuerda y Florentino da positivo por Covid”. Dicho así, parecería que una cosa es consecuencia de la otra. En cualquier caso, aunque ambas aludan al Madrid, no parecen cuestiones que deban aparecer en la misma frase. Cuando no hay clase no hay clase, eso es así, y muy poco puede hacerse al respecto. Vamos a ver si Santi Nolla y sus chicos toman unas lecciones de educación y de tacto, rectal si es preciso.

    Decíamos antes que queremos a Cristiano. A Florentino también le queremos. Mucho, presidente. Fuerza en el aislamiento, tranquilidad y ánimo.

    Os dejamos con la portada de As, que hoy también se publica.

    Pasad un buen día.

  • Vamos vikingos!! dijo:

    ¿Dónde Tebas?

    ¿En qué se parecen Javier Tebas y el FC Barcelona? En que los dos dicen y hacen lo que quieren, más allá de quiénes son y a quiénes representan y aquí no pasa nada. Parece un chiste, pero no lo es. Aunque a lo mejor sí lo es su último o penúltimo tuit (hay incluso una versión en inglés, desconocemos si tan graciosa), que dice así:

    El FC Barcelona puede pasar todos los controles financieros de La Liga que preside Javier Tebas, y Javier Tebas, el presidente de la Liga, puede decir que la deuda del FC Barcelona se debe al Covid, y que sin el Covid los ingresos generados por Messi (a quien menciona como “el mejor de la Historia”, con mayúscula) soportan el gasto.

    Si el presidente de la Liga, competición en la que participan todos los equipos españoles, sale a defender públicamente a un solo equipo y a un solo jugador, ¿cómo no va a pasar el FC Barcelona los controles que sean necesarios? Es como tener un gorila amigo en la puerta de la discoteca. Esto debe de ser amarillismo justo.

    Si en vez del dueño de la Liga Javier Tebas fuera el dueño de una pastelería, los jugadores del FC Barcelona estarían orondos. Y orondos están, no de contorno, pero sí de pases gratis, invitaciones, trompetas unas veces, silencios mediáticos otras, favores, horarios, fechas… lo que sea con tal de que los rollizos señoritos azulgranas y sus benefactores se encuentren a gusto.

    Alguien ha abierto la puerta del desván donde el joven y bello Dorian Gray guardaba el horror de su propio retrato, y se ha apresurado el mayordomo a cerrarla muy nervioso

    A mí este tuit despampanante me ha recordado a aquella intervención del senador Geary en la comisión que interroga a Michael Corleone, cuando, antes de inhibirse aduciendo otras obligaciones ineludibles, ensaya un discurso donde elogia a los italianos y lo que han significado para la fundación y el progreso de los Estados Unidos.

    ¿A qué venía hablar de los italianos y a qué venía hablar de “el mejor de la Historia”? ¡El presidente de la Liga española!, quien, por cierto, tampoco oculta su animadversión por el presidente del Real Madrid, club que (por cierto también) es el mejor de la historia (sin mayúscula), pero esta vez no en la opinión improcedente de Javier Tebas, sino con la exactitud de los registros en la mano.

    Alguien ha abierto la puerta del desván donde el joven y bello Dorian Gray guardaba el horror de su propio retrato, y se ha apresurado el mayordomo a cerrarla muy nervioso. Hay como una desesperación similar a la del mayordomo de Los Aristogatos, que pretendía acabar con todos ellos y así heredar la fortuna de la señora.

    El retrato de Dorian Gray.

    Lo que sea por escapar de una existencia mediocre una vez alcanzadas estas alturas. ¿Quedará alguien, después de leer esta vergonzante pleitesía, que piense que al Real Madrid o a cualquier otro club de la Liga española puede serle justa una competición dirigida por el mayordomo de Los Aristogatos? Seguro que sí.

    Javier Tebas va a agarrarse con desespero, ¿dónde Tebas si no?, a un cargo con condiciones tan particulares y sencillas, donde ni siquiera es necesario el requisito natural del equilibrio sino el de la sumisión a quien verdaderamente manda. ¿De verdad hay alguien que pueda pensar que con este buey el Real Madrid y cualquier otro club (excepto el que sabemos) pueden, han podido y podrán arar?

  • Visca .... el dinero dijo:

    ¿Sobrevivirá el Barça a la marcha de Messi?

    La divulgación del contrato de Messi en El Mundo ha supuesto un auténtico terremoto mediático. Una reacción acorde a la relevancia que tiene el jugador argentino en el ámbito azulgrana. Como era de esperar, de inmediato se activaron todo tipo de declaraciones, de apoyo y de crítica, a cada cual más desaforada. A tal punto, que me pregunto, en tono jocoso, si el Barcelona será capaz de sobrevivir a la marcha del argentino.

    Los primeros en abrir la veda del disparate fueron aquellos que relacionaban esta publicación con la derrota del Real Madrid contra el Levante, en una insinuación de que la maniobra era un intento de la “Central Lechera” por esquivar la atención. Pero difícilmente una información de tal amplitud y detalle se podía elaborar en tan breve plazo y en reacción a un acontecimiento imprevisto.

    Otros, también en clave de conspiración pro madridista, apuntaban a la intención del diario, o de aquellos que lo promocionaban (ya saben, la mano florentinesca que mece la cuna), como un modo de erosionar la figura de Messi y del Barça, aunque todos olvidaban el apoyo que le brindaron a ese mismo diario cuando, años atrás, publicó, durante semanas, unas polémicas informaciones confidenciales sobre Cristiano Ronaldo.

    OTROS APUNTABAN AL DIARIO, PERO olvidaban el apoyo que le brindaron cuando, años atrás, publicó, durante semanas, unas polémicas informaciones confidenciales sobre Cristiano Ronaldo

    Más me sorprendió el revuelo que se levantó por las ganancias de Messi. Ya era vox populi que el astro argentino cobraba en torno a 50 millones netos, que en bruto puede suponer algo más de 100. Y también era de dominio público la existencia de ciertos bonus, que aumentaban todavía más esa cifra. Eso sí, hasta ayer todo era rumorología. Gracias a El Mundo hemos tenido constancia fehaciente y detallada. Así que justo es felicitarles por la exclusiva. Una cosa es suponer un contrato y otra contemplarlo con tus propios ojos.

    No ha faltado quien ha afeado la conducta del medio por suponerla ilegal. Un simple arrebato de fanatismo, en cuanto que el único delito que ha podido infringirse en estos hechos es el de revelación de secreto por el que tendrá que responder quien custodiase el documento o quien lo haya filtrado, pero nunca el medio de comunicación al que le avala el derecho a la información, tal y como ayer puntualizaba el reconocido penalista, Jose María de Pablo.

    Derecho a la información

    Pero, curiosamente, las reacciones más histriónicas se suscitaron a raíz no del hecho en sí, la divulgación del oneroso contrato, sino del titular con el que se presentaba la información y que establecía una relación entre la terrible situación económica del Barcelona y la remuneración de su gran estrella: “El contrato de Messi que arruina al Barça”.

    Messi arruina al Barça

    Unos se decantaron por secundar la sentencia y otros, mayormente simpatizantes azulgranas, por negarla con indisimulado énfasis, aduciendo que el jugador era rentable. Eso sí, antes de ponderar si a alguna de las partes les asistía la razón, permítanme que destaque lo que, a tenor de los diferentes razonamientos, ya todos han parecido asumir: que el Barça está arruinado. Así que el Barcelona está quebrado, pero eso no le importa al barcelonismo tanto como la afrenta de quien acusa a Messi como responsable.

    permítanme que destaque lo que, a tenor de los diferentes razonamientos, ya todos han parecido asumir: que el Barça está arruinado. Así que el Barcelona está quebrado, pero eso no le importa al barcelonismo tanto como la afrenta de quien acusa a Messi como responsable.

    Lo primero que cabría decir, ante esta "acusación", es que Messi tiene todo el derecho del mundo de cobrar lo que cobra. Alguien le ha ofrecido esa cantidad o alguien ha aceptado lo que él ha pedido y, en ese sentido, no hay nada que objetar. También está legitimado el Barcelona de pagar lo que considere. Allá cada cual con su dinero. Pero sea cómo fuere, de existir una relación de causa entre ese contrato y la situación económica del Barcelona, el responsable no sería el jugador, sino la persona que se lo tendió para que lo firmara. Desde ese punto de vista, el titular, efectivamente, no es cierto en su literalidad.

    Eso no justifica la batería de argumentaciones disparatadas por parte de periodistas, y ¡hasta economistas!, intentando justificar que ese contrato no suponía un lastre para el club sino que, por contra, el jugador generaba más dinero del que costaba.

    “La culpa es de la pandemia”, argumentaban algunos, incluido, para bochorno del fútbol español, el propio presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, sí, ese que era y es responsable, mediante presuntos controles, de que los clubs no lleguen a una situación como a la que ha llegado el Barcelona, ese que en circunstancias muchos menos graves ha adoptado medidas sancionadoras contra otras instituciones deportivas. No es necesario aplicar análisis económicos para demostrar el desvarío del señor Tebas sino, simplemente, el mero sentido común, que suele ser más revelador y fiable que cualquier afirmación, interesada, o cualquier estudio peregrino por parte de alguien que se arroga una autoridad sobre un tema: si el motivo de la crisis económica del Barcelona fue la pandemia ¿Por qué ni el Real Madrid ni el resto de entidades del primer nivel competitivo se encuentran en la misma situación crítica que afecta al club catalán?

    “La culpa es de la gestión de la junta directiva”, responden muchos otros. Argumento que, de partida, es irrefutable, pero que, a su vez, invita a preguntarse a qué aspectos concretos de esa gestión nos referimos. Si atendemos a que el Barcelona ha sido, durante este periodo, el club con mayores ingresos, se debe colegir que la mastodóntica deuda es consecuencia de un gasto que mayormente se debe a dos circunstancias: derroche en fichajes y masa salarial.

    Del gasto en contrataciones sabemos que el Barça ha arrojado, en el periodo que abarca el contrato referido, un saldo neto (gastos/ingresos) de -438 millones. En cuanto al gasto salarial es sabido que la entidad azulgrana ha liderado durante ese periodo el ranking mundial, pero si tenemos en cuenta que la deuda alcanza a los 1.170 millones de euros, es de suponer que, en ese diferencial de 732 millones con respecto al gasto de fichajes, algo han tenido que ver las desmesuradas fichas de los jugadores. 732 millones que, curiosamente – aunque no haya relación directa en ello- es la cifra exacta de la deuda a corto plazo del club.

    si el motivo de la crisis económica del Barcelona fue la pandemia ¿Por qué ni el Real Madrid ni el resto de entidades del primer nivel competitivo se encuentran en la misma situación crítica que afecta al club catalán?

    ¿Pero es, acaso, Messi el único que ha cobrado exageradamente? En absoluto. Ahí están los 23 millones netos (unos 46 brutos) que cobra Griezmann, los 12 millones netos (24 brutos) de Coutinho, los 10 netos (20 brutos) de Piqué, los 10 millones netos (20 brutos) de Busquets, 10 netos (20 brutos) de Jordi Alba, los 10 millones netos (20 brutos) de Dembelé o, en su día, los 25 netos (50 brutos) de Neymar o los 15 netos (30 brutos) de Suárez, por citar algunos.

    Ahora bien, en la misma medida que atribuimos a la influencia del argentino una cuota importante de responsabilidad en los ingresos, la que sea, sería muy cínico no admitir que también ha contribuido a la inflación salarial de la plantilla con un contrato que casi triplica el segundo más alto de cualquier futbolista en el mundo.

    Es entonces cuando se nos argumenta que deportivamente Messi los justificaba, pero el resto no. Ante eso habría que puntualizar que, en el periodo que cubre ese contrato, el Barcelona ha ganado 2 Ligas y 1 Copa del Rey. Ese es su neto deportivo. En el mismo periodo el Real Madrid ha conquistado 1 Liga y 1 Champions League. Pues bien, el jugador que más dinero ha percibido en el club blanco durante ese periodo, Cristiano Ronaldo, cobraba menos de una tercera parte que lo que ha cobrado Messi. El que más de la actual plantilla blanca – recalcamos que con mayor rédito deportivo – cuatro veces menos.

    Pero no hace falta recurrir a jugadores del Real Madrid. ¿O acaso esos dos títulos de Liga y dos de Copa son exclusivamente atribuibles a Messi? Solo un ejemplo: ¿Hay alguna proporcionalidad entre los 9 brutos que ha ganado Ter Stegen estos cinco años y los 138 de media que ha ganado Messi en relación con los méritos deportivos de cada uno? Cualquiera concluirá que admitir eso es un disparate.

    Quedan, por último, los que sostienen que Messi genera el suficiente dinero para ser rentable, e incluso, ayer, leíamos informes, que corrieron como la pólvora por medios y redes, en los que se afirmaba que estos cinco años el Barcelona no solo no había perdido dinero con Messi sino que el argentino generaba un saldo positivo de 100 millones anuales. Es decir, ingresos mínimos de 250 millones por temporada.

    Más allá de que este informe solo demuestra el grado de delirio al que se ha llegado por justificar lo injustificable – como computar los ingresos de diferentes partidas en proporción a los goles marcados – volvemos a recurrir a la mejor guía: el sentido común.

    Si realmente, como planteaba ayer Ramón Álvarez de Mon, cuando se vaya Messi, que todo apunta a que será muy pronto, el Barcelona va a sumar a su actual situación, una pérdida de 250 millones anuales, los barcelonistas harían bien en buscarse otro equipo al que animar en los próximos años.

    Pero permanezcan tranquilos todos mis amigos culés, que no hará falta.

  • Vamos vikingos!! dijo:

    El sustituto de Zidane

    Zidane es un personaje muy poco común en el mundo del fútbol. No hablo de su calidad como jugador o su increíble palmarés como entrenador, cosas que ya le harían de por sí singular, sino que es uno de esos pocos casos dentro de la industria que no se aferran a los derechos que le otorgan sus acuerdos firmados. El Zidane jugador dejó el fútbol un año antes de expirar su cuantioso contrato porque no se vio al nivel que él mismo se exigía y había dado durante las cinco temporadas anteriores. El Zidane entrenador en 2018 renunció a su contrato como técnico con la Champions recién ingresada en las vitrinas y nueve títulos a sus espaldas porque tampoco se veía en condiciones de sacar lo mejor de una plantilla que perdería a Cristiano poco después. La situación en 2021 es bastante parecida a la de 2018 (eliminaciones sorpresivas en Copa y caída en Liga demasiado pronto). Ojalá acabase igual, pero incluso en caso de hacerlo no sería ninguna sorpresa que el propio Zidane volviese a tomar la decisión de dejar el banquillo. Si ello ocurriese, varias son las alternativas que podría manejar el Madrid:

    Raúl: hombre de la casa. Me consta que los informes que hay sobre él son muy buenos y que gusta su papel con el Castilla. También agradó mucho al Club que asumiese el reto de ganar la Youth League y triunfase en el intento. El buen recuerdo de la decisión tomada con Zidane en 2016 está ahí, pero creo que hablamos de plantillas muy diferentes y quizás le llegase demasiado pronto el reto a un Raúl con escasa experiencia en el banquillo.

    Allegri: una opción más segura: Gusta mucho el entrenador italiano en la T4. Se trata de un entrenador muy flexible tácticamente y con sobrada experiencia. No le vendría grande el reto y después de un tiempo fuera de los banquillos retomaría su labor de técnico con la mente fresca. Seguramente elegirle no sería un error, aunque quizás tampoco el mayor acierto.

    Naglesmann: un entrenador para esta plantilla. El joven técnico alemán ya fue tentado por el Real Madrid en 2018, pero él mismo renunció al comprender que era demasiado pronto. Se trata de un entrenador más joven que el propio Ramos, pero a base de cosechar grandes resultados en su corta trayectoria ha ido ganando credenciales. Estilo muy propositivo y dinámico, representa el nuevo fútbol. Especialista en subir el nivel de jugadores cuyo valor de mercado era inferior antes de ser entrenados por Julian. Por perfil, parece ideal para el proyecto de jóvenes que maneja el Real Madrid, aunque hay que ser conscientes de que el mismo Club le exigiría ganar desde el principio.

    Klopp: ¿un sueño imposible? Se trata de un perfil muy parecido a su compatriota Naglesmann, pero mucho más reputado y experto. Uno de los entrenadores de un momento que ya dura muchos años. Especialista en revalorizar jugadores, en sacar el máximo de todos ellos. Acostumbrado a trabajar con jóvenes y mejorarlos, pero también a ganar títulos durante el proceso. Con Jurgen volvería el rock & roll al Bernabéu y su carisma entretendría las ruedas de prensa ante unos periodistas que le amarían y odiarían a partes iguales. Su salida de Liverpool, pese a llevar seis temporadas, es muy complicada. El equipo pasa por un momento regular, pero creo que en el club inglés saben el entrenador que tienen entre manos. Uno que cogió un Liverpool perdido entre la mediocridad y se convirtió en 2019 en el mejor equipo del mundo.

    Me extrañaría mucho que, en caso de ser ésta la última temporada de Zidane, su sustituto no salga de esta lista. Siendo los tres primeros integrantes de la misma los que cuentan con más posibilidades. En unos meses despejaremos todas las incógnitas.

  • hala Madrid dijo:

    Cristiano Ronaldo llega a 36 años en la cumbre, ¿cómo llegaron los más grandes a esa edad?

    Cristiano Ronaldo cumple 36 años este viernes 5 de febrero y lo hace en medio de una temporada espectacular. Actualmente es el líder goleador de la Serie A, viene de un bicampeonato de la liga italiana y está en camino a convertirse en el máximo goleador de la historia.

    El nivel que mantiene a los 36 años es completamente atípico. No es común que a los 36 años los delanteros se mantengan en un nivel tan alto, ni siquiera jugando en ligas de calidad. Desde que cumplió 35 años, Cristiano Ronaldo ha jugado 37 partidos y marcado 38 goles, además de aportar 8 asistencias.
    Cristiano Ronaldo festeja su gol con la Juventus Getty Images

    19 jugadores que ganaron el Balón de Oro en algún momento se encontraban retirados a los 36 años, incluyendo a cinco que lo ganaron en más de una ocasión: Michel Platini, Marco van Basten, Kevin Keegan, Ronaldo y Karl-Heinz Rummenigge.

    Jugadores con los que compartió cancha, ya sea como compañero o como rival, y que ganaron el Balón de Oro también estaban retirados a los 36 años. Zidane, Kaká, Schevchenko, Ronaldinho y Ronaldo.
    Selecciones Editoriales

    Entre jugadores nacidos en 1985, sólo Fernandinho (Manchester City) y Daniele Padelli (Inter) se mantienen jugando en un equipo de las 5 grandes ligas de Europa. Padelli no juega en liga desde el 16 de febrero del año pasado.

    Entre otros jugadores destacados que nacieron en 1985, Wayne Rooney, Phillipe Senderos y Mario Gomez ya se retiraron. Lukas Podolski milita en el Antalyaspor de Turquía. Juanfran y Diego militan en el la liga brasileña y Guillermo Ochoa es arquero en México.

    HISTÓRICOS

    Jugadores históricos como Maradona, Pelé, George Best, Eusebio y Cruyff ya estaban más cerca del retiro y jugando en ligas menores a esta edad. Repasamos las carreras de estos brillantes jugadores a la edad que cumplirá CR7 y cómo les fue después.

    Diego Armando Maradona (36 años el 30 de octubre de 1996)
    Jugaba en Boca Juniors. Se encontraba realizando una campaña de concientización para el uso de drogas. No volvió a marcar gol y jugó apenas 3 partidos profesionales entre sus 36 y sus 37 años. La temporada previa a cumplir 36 años marcó 5 goles en 24 juegos con Boca.

    Pelé (36 años el 23 de octubre de 1976)
    
Terminó de jugar su segunda temporada en el New York Cosmos de la NASL. Jugó 24 partidos y marcó 15 goles en dicha competencia. Su equipo fue eliminado por Tampa Bay Rowdies en semifinales de conferencia por marcador de 3-1. De los 36 a los 37 años, Pelé jugó 31 partidos y anotó 17 goles. Junto con Franz Beckenbauer fue campeón con el Cosmos en la temporada 1977.

    Johan Cruyff (36 años el 25 de abril de 1983)

    Jugaba en el Ajax de Ámsterdam su penúltima campaña como futbolista profesional. Ayudó a que el Ajax ganara el título de la Eredivisie con 7 goles en 21 encuentros antes de llegar a los 36 años. Entre los 35 y los 36 jugó 22 partidos en todas las competencias y marcó 7 tantos. Sería su último año con los Godenzonen, antes de terminar su carrera en el Feyenoord, siendo campeón con ellos en la temporada 1983-84. Entre los 36 y los 37 años jugó 47 partidos y marcó 14 tantos.

    Gerd Müller (36 años el 3 de noviembre de 1981)
    Uno de los hombres que, como Cristiano Ronaldo, superaron la marca de los 700 goles. Llevaba al menos 2 meses retirado tras pasar su último año de carrera en el Fort Lauderdale Strikers. En su última temporada jugó 17 partidos y marcó 5 goles. No entró ni al primero ni al segundo equipo de estrellas de la temporada.

    Eusebio (36 años el 25 de enero de 1978)
    Militaba en el Uniao de la tercera división portuguesa, tras un año dividiendo esfuerzos entre Las Vegas Quicksilvers y el Beira-Mar. Jugó 10 partidos a partir de cumplir 36 años, 9 de ellos en los New Jersey Americans de la American Soccer League. Marcó 5 goles con dicho equipo. Recibió 20,000 dólares por los 9 partidos, el mayor contrato en la liga en aquel momento. Entre los 35 y los 36 años jugó 30 partidos y marcó 6 goles.

    George Best (36 años el 22 de mayo de 1982)
    El Balón de Oro de 1968 se encontraba jugando en la liga de Hong Kong en 1982, al cumplir 36 años. En 1981 jugó en el San Jose Earthquakes de la NASL y terminó en el segundo equipo de la NASL All Stars, como suplente de Vladislav Bogicevic. Marcó 13 goles en 33 partidos entre sus 35 y 36 años. Después de esta edad jugó 10 partidos y no volvió a marcar gol.

    Bobby Charlton (36 años el 11 de octubre de 1973)
    Sir Bobby Charlton acababa de dejar al Manchester United tras marcar 249 goles en 758 partidos con los Red Devils. Pasó un año sin jugar en el Prest North End y descendió a la tercera división con ese club. Jugó hasta los 43 años en equipos de la liga de Gales, Irlanda, Australia y Sudáfrica.

    MAYORES EN LA ÉLITE
    Ahora, algunos jugadores históricos todavía tuvieron destellos de brillantez al llegar a los 36 años. ¿Alguien alcanzó lo que está haciendo Cristiano Ronaldo? ¿Qué jugadores siguieron dominando la élite con 36 años y más?

    Romario (36 años el 29 de enero de 2002)
    El mayor ejemplo de longevidad entre jugadores de élite mundial podría ser Romario, quien a sus 36 años jugaba en la Primera División brasileña con el Vasco Da Gama. Fue goleador del Brasileirao a los 35 años y marcó 40 goles en 39 partidos entre los 35 y los 36 años. A partir de los 36 años ganó la Supercopa de Qatar, fue el máximo goleador del Brasileirao una vez, máximo goleador y jugador más valioso de la USL. A partir de los 38 años jugó 189 partidos y marcó 118 goles en Brasil, Estados Unidos y Qatar. Jugó su último partido de primera división en noviembre de 2007, a los 41 años.

    Ferenc Puskás (36 años el 1 de abril de 1963)
    El goleador europeo más prolífico de los 50’s y 60’s seguía en el Real Madrid a la edad de 36 años. Entre los 35 y los 36, marcó 39 goles en 39 partidos, superando incluso lo que hizo Cristiano Ronaldo. Se consagró Pichichi de la liga española 2 veces a partir de los 36 años, además de ganar 3 ligas, una Champions y ser líder goleador de la Copa de Europa. A partir de sus 36 años jugó 83 partidos y marcó 63 goles, todos con el Real Madrid.

    Zlatan cumple 40 años el próximo octubre y también es un jugador que desafía al tiempo con su producción tan longeva. Desde los 36 años ha marcado 70 goles en 101 partidos entre el LA Galaxy de la MLS y el Milan. Marcó 22 goles en 35 entre sus 35 años y sus 36.

    Alfredo Di Stéfano (36 años el 7 de julio de 1962)
    La saeta Rubia militaba en el Real Madrid a la edad que cumple Cristiano Ronaldo. Venía de una temporada en la que marcó 22 goles en 41 partidos con los Merengues. A los 36 años y un día se consagró campeón de la Copa del Rey (En ese entonces Copa del Generalísimo). A los 36 años marcó 21 goles en apenas 24 partidos. A partir de cumplir dicha edad jugó 112 partidos de Primera División de España y marcó 49 goles.

    Hugo Sánchez (36 años el 11 de julio de 1994)
    
El Pentapichichi fue uno de los goleadores más prolíficos del Siglo XX. A los 36 años regresó a México para jugar con el Atlante, luego de jugar el año anterior con el Rayo Vallecano en la Primera División de España. Entre los 35 y los 36 años marcó 17 goles en 35 partidos y participó en su tercer Mundial en Estados Unidos 1994. A los 36 años marcó 13 goles en 31 partidos en la Primera División Mexicana. A partir de los 36 años jugó 88 partidos de Primera División repartidos entre México, Estados Unidos y Austria. Anotó 32 goles en dichos juegos.

    Roberto Baggio (36 años el 18 de febrero de 2003)
    Baggio jugaba en el Brescia de la Serie A a sus 36 años. Sus goles ayudaron a meter a su equipo en la novena posición y con acceso a la Copa Intertoto. Marcó 11 goles en 23 partidos entre sus 35 y 36 años, todos en Serie A. Todavía le quedaría otra temporada en el máximo circuito a Baggio. Marcó 16 goles en 36 partidos luego de cumplir 36 años.

    MENCIÓN HONORÍFICA
    Stanley Matthews (36 años el 1 de febrero de 1951) El primer Balón de Oro en la historia fue también el jugador más viejo en jugar un partido de Primera División inglesa
    . Stanley Matthews jugó con 50 años y 5 días el 6 de febrero de 1965 el último partido en su carrera en Inglaterra, en un Stoke City vs Fulham. A sus 36 años jugaba en el Blackpool de la Primera División inglesa, con 41 años recibiría el Balón de Oro. A partir de 1951 jugó 350 partidos y marcó 18 goles. ¿Podrá Cristiano alcanzar los años que jugó Matthews?

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también