Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Qatar espera que el mundial de 2022 le ingrese más de 20 mil millones de dólares

| 4 |

Uno de los estadios que Qatar construye para el Mundial 2022. Foto: Agencias.

El consejero general de Qatar Financial Center (QFC), Yousuf Al Jaida, ha anunciado este domingo que la nación árabe espera ingresar 20.000 millones de dólares provenientes del sector deportivo, gracias a la celebración del Mundial de fútbol en 2022.

“Se espera que el volumen del mercado del sector deportivo en Qatar alcance los 20 mil millones de dólares en 2022”, aseguró Al Jaida, durante la presentación de la nueva estrategia de la compañía.

El objetivo es atraer a grandes multinacionales del sector deportivo, promover la configuración de empresas y facilitar la comercialización de productos y servicios en el ámbito deportivo.

Desde el bloqueo comercial que se impuso a Catar en junio de 2017 por parte de Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Baréin, esta plataforma se encarga de atraer inversión directa en la economía catarí y asesora a las empresas extranjeras que abren sedes en el emirato.

“Estamos buscando compañías de servicios deportivos, compañías legales, educación y entrenamiento, ropa y equipamiento deportivo. Es un grupo detallado de compañías deportivas para Catar hasta el año 2022”, dijo el ejecutivo catarí.

Solo este año el emirato acogerá alrededor de 53 eventos deportivos, según la federación deportiva catarí, entre los que destacan los Mundiales de Atletismo, que se celebrarán en septiembre.

Según el directivo, se espera otorgar alrededor de 150 licencias a empresas deportivas hasta 2022, y alrededor de veinticinco se otorgarán a lo largo de este año.

El cuarteto árabe le impuso a Catar un bloqueo por el supuesto apoyo de Doha a Irán y por “financiar el terrorismo”, un extremo que siempre ha negado el pequeño emirato.

Desde ese momento, Doha busca en el exterior apoyos económicos para hacer frente a la organización del Mundial.

(Con información de EFE)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Barrabas dijo:

    El mundo esta lleno de fanaticos y eso lo saben los que organizan este tipo de eventos para enriquecerse.
    20 mil millones de dolares para ver y gritar como orates como le dan golpes a una pelota. Con razon la palabra "fanatismo" se utiliza para senalar falta de neuronas y de raciocinio en cualquiera de las actiidades de los seres humanos.

    Ahi tienen otro ejemplo del fanatismo llamado religion que gasta miles de millones en sus viajes a la Meca para arrodillarse y rezarle a algo inexistente que no le importa un bledo si tienen comida cuando regresen a casa. Los cristianos no se quedan atras en sus viajes al vaticano, comprando estatuillas, libritos y cruces de todo tipo en lo que se podria llamar el paraiso de los artesanos curas usureros.

    • Arturo dijo:

      Sì, está usted en lo cierto, hay FANATICOS de todos tipo, hay otros, que se dicen ATEOS, y que se aferran a una IDEA UNICA,, en fin, que hay FANATISMOS para todos,

      • Barrabas dijo:

        Arturito. Los ateos somos todo lo contrario .... fuimos ovejas pero la educacion nos abrio los ojos y aprendimos a pensar con cabeza propia, Ahora somos los que rehusamos ser fanaticos creyendo en fantasias delusionales. Mas claro ni el agua!

      • Alejandro dijo:

        estan todos en un error ellos invertiran esa cantidad pero es un negocio señores eso que gataron es insignificante para lo que recogeran ademas son los que mas dinero tienen en el mundo es la ciudad mas millonaria informense y busquen actual economia y ahi tendran su respuesta hacen bien lo que sudan no se lo regalan a nadie por eso ese gran nivel de vida ademas muy resumido NO ESTAN BLOQUEADOS JEJEJEJEJEJE

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también