Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Alarmante: Policías de EEUU esposan y rocían con gas pimienta a una niña de nueve años

| 30 |

Imagen ilustrativa. Foto: Archivo.

Policías de Rochester, en Nueva York, Estados Unidos rociaron con gas pimienta a una niña de 9 años esposada en una patrullera que "tenía tendencias suicidas" y "quería matar a su madre".

Los agentes acudieron al lugar de los hechos tras recibir una llamada en las que les avisaban de que se habían producido "problemas familiares".

El Departamento de Policía local publicó el pasado 31 de enero imágenes del incidente grabadas por las cámaras corporales de los oficiales, que esposan a la menor e intentan meterla en la parte trasera de un vehículo policial mientras se resiste y llama a su padre.

"No iré a ninguna parte. Quiero a mi papá (...) no subiré a ningún auto hasta que vea a mi papá", grita la chica. En un momento dado, un oficial le dice que se comporta "como una niña" y responde: "¡Soy una niña!".

En otro instante, se escucha que una agente le promete que verá a su padre, pero le pide que entre al coche policial para mantenerse caliente y la niña grita de nuevo.

Finalmente, los oficiales la rocían con gas pimienta y la agredida pide que le limpien los ojos.

Respuesta de la Policía

El subjefe de la Policía de Rochester, Andre Anderson, manifestó que la niña "indicó que quería suicidarse y quería matar a su mamá", manifestó que no ponía "excusas por lo que sucedió", aseguró que su departamento busca "un cambio de cultura" y detalló que la menor fue atendida y dada de alta en un hospital de esa localidad.

La jefa de Policía de Rochester, Cynthia Herriott-Sullivan, admitió en rueda de prensa que lo sucedido no es aceptable. "No voy a salir aquí y decirles que está bien que una niña de 9 años tenga que ser rociada con gas pimienta: no lo está", destacó.

A su vez, la alcaldesa de Rochester, Lovely Warren, se mostró "muy preocupada" por lo ocurrido y ordenó una investigación completa y exhaustiva del incidente, así como su revisión por parte de la junta de responsabilidad policial de la ciudad.

(Tomado de RT en Español)

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maria Isabel Kindelan dijo:

    Biden no puede controlar a la fuerza pública, demasiado culto a la violencia,es la liturgia del imperialismo yankee.

    • Ubicadita dijo:

      Se pudo buscar personal experto en esta situación infantil

      • Ubicadita dijo:

        Pero existe personal especializado para eso

    • Manuel. Am dijo:

      Cualquier acción violenta es detestable sobre todo si hay niños implicados. . Que sea la ciudadanía norteamericana la que juzgue a sus policías. Ellos sabrán si hacen bien o mal su trabajo y se sienten protegidos como ciudadanos. A nosotros nos toca velar por la profesionalidad de los nuestros.

  • JorgeHD dijo:

    bueno y de qué forma s logra q una persona entre al carro policial, sino colabora?, si la cogen a la fuerza y la hacen entrar, dirian...hay violencia policial...ojo tampoco esto de acuerdo con rociar gas pimienta a la niña

    • Manuel dijo:

      JorgeHD, es una niña y los Policias tienen que tener psicologia, principalmente con los niños y hablarles con dulzura, esos no tuvieron ninguna, fueron unos BURROS UNIFORMADOS.

      • Yoli dijo:

        Manuel, me estás diciendo que hay que hablar con una niña que está diciendo que va a matar a la madre??? Por favor, sabemos que no está bien rociar gas pimienta a una niña, pero debe imaginar la grave situación en la que estaban para hacerlo. Esa niña tiene problemas mentales y aunque sea de pequeña estatura no significa que no tomará un cuchillo y hará lo que los policías intentan evitar.

    • L.R.A. dijo:

      Jorge HD! No entiendo tu comentario. Se està hablando de una niña de 9 años, no de un leon.

      • Yoli dijo:

        Niña de 9 años que va a matar a su madre! El que es asesino lo es a cualquier edad.

      • Lo tuyo es mío dijo:

        Lo que hay es que meterle con el cinto para que no sea tan fresca con la madre que la parió. Al que le levante la mano a su madre hay que fusilarlo

    • oscar dijo:

      Fatal comentario

      • tr dijo:

        Coincido contigo. No hay diferencias entre la brutal actuación de la policía y la manera de pensar de los que han comentado. Qué horror!

      • Gabriel dijo:

        Enserio se trata asi a una niña, puede ser un sociopata de 5 años pero aun asi tiene derecho a que se le trate humanamente.

    • AlePiedra dijo:

      Me maravillo con los comentarios de los que justifican esta actuación de los oficiales. Es una NIÑA DE 9 AÑOS. ¿Que hay que rociarla con gas pimienta porque tiene una conducta violenta? Su deber es calmarla con palabras, hablarle bien. Y si hay que contenerla... ¿Unos hombres adultos no podían solo aguantarla?

      Parece que se piensan que el gas pimienta es una bobería que incomoda nada más. Si se les va la mano un poco puede causar un daño ocular grave. Y esas agresiones no hacen más que empeorar las cosas cuando tratas con una persona enferma.

      Y mucho asco me da el comentario de Yoli. Las cosas que hay que leer!

    • Martin Fierro dijo:

      Cierto, pero ya la policia no sabe como actuar ,,,, si no hacen nada los acusan de negligencia y si hacen cosas como esta los acusan de exceso de fuerza, racismo y brutalidad, sobre todo si la 'victima' es afroamericana. El padre debio darle unas cuantas nalgadas para que aprenda a comportarse, como se hace aqui.

      El gas pimienta no es letal y se neutraliza facilmente con amonia y agua. Esta misma semana una jovencita, tambien afroamericana, golpeo a punetazos en la cara a un policia de seguridad de la escuela secundaria. El agente la logro derribar y de nuevo se levanto amenazante y el oficial la tuvo que aplicarle el Taser electrico porque nadie alrededor le presto ayuda. La disciplina y el respeto a la autoridad se aprende en casa. No todo se le debe echar al policia para que lo reesuelva.

  • Manuel dijo:

    Anoche en el Noticiero vi las imagenes, increible, ya no solo matan a los de color, sinó tambien maltratan, esposan y dejan casi ciega a una infeliz de 9 años. Los policias de Cuba con tremendo orgullo se pasan horas y horas organizando las colas, me quedo con mis Policias. Pero imaginense, los de allá están formados en el País mas agresivo y terrorista del Mundo. CADENA PERPETUA para esoso abusadores.

  • PINAREÑA 100% dijo:

    JorgeHD :POR FAVOR SE TRATA DE UNA NIÑA DE 9 (NUEVE) AÑOS HAY MUCHAS FORMAS .INCLUSO SIN LLEGAR A LAS ESPOSAS .NO HAY JUSTIFICACION ALGUNA . SE TRATA DE UNA NIÑA DE NUEVE AÑOS POR DIOS.

    • bender dijo:

      Soldado: Hay mira es solo un niño con un RPG.

  • Enid dijo:

    Q ACTO MAS DESAGRADABLE, ESO NO ES DI DE INVESTIGAR REALIZAR TAL COSA TAN AL EXTREMO ES DE INHUMANO , POR DIOS. Q HAY DEL DERECHO INFANTIL. CON ESOS POLICIAS LO QUE HAY ES QUE TOMAR MEDIDAS DRASTICAS POR DIOSSSSSS..!!!!

  • L.R.A dijo:

    Eso es lo de ellos, el abuso. Es su naturaleza. Martì lo dijo.

    • Dany dijo:

      Yo reconozco y sé mejor que cualquiera de uds, el actuar, a veces excesivo de algunos policías, pero hay actos tan bajos y deleznables que cometen otros contra ciudadanos que están pasando miles de penurias, los cuales jamás lo va a cometer un policía yanqui.

      • Yo dijo:

        No, no si los pobres policias yanquis lo único que hacen , es matar a cada rato a un pobre negro desarmado y al parecer eso no es nada para ti. Ahora gas pimienta a una niña, seguro también poca cosa para ti.

      • L.R.A dijo:

        Dany, se,por donde vienes, pero no digas que "nunca lo harian los policias yankis" Mira, ellos hacen cualquier cosa, y claro los hay con valores,,pero los menos. Y no lo digo yo, lo promueven ellos mismos con sus series y peliculas y mas claro esto. Una niña por muy fuerte que sea dos,policias son suficientes para neutralizarla.
        Es de risa, si no fuera tan triste, oirle decir que se portaba como una niña. Ella misma le responde que lo es.
        Y lo de matar a su madre, tambien es de analizar, hay madres y "madres" y eso ya habia pasado. No era el momento. Ella clamaba por su padre.
        Es muy triste, de verdad.

  • amy dijo:

    Lo que muestran en sus series policiacas mentiras puras mentiras, propaganda barata, son unos farsantes.

  • Airbus 380-800 dijo:

    Buenas noches, creo que esta noticia mas que darme verguenza, por la actitud correcta o no de los oficiales, no me interesa ya que no fue en mi pais, cuando eso pase aqui entonces opino, por favor, necesitamos noticias de aqui para estar informados, gracias.

  • Guille dijo:

    Estamos hablando de un país enajenado, donde las armas se venden más fácilmente que las medicinas. Las personas con problemas psiquiátricos son una alarmante mayoría, reflejo de las profundas diferencias sociales de un sistema perverso, donde el hombre es el lobo del hombre. Yo supongo que allá el trabajo de los policías (independientemente del alto nivel de corrupción de esos cuerpos en los diferentes estados), debe ser altamente estresante. Pero eso no justifica los asesinatos de ciudadanos inocentes (generalmente negros) y mucho reposar y rezarle gas pimienta a una niña de 9 años, por muy psiquiátrica que sea. Existen procedimientos para estos casos, incluyendo la intervención de personal especializado que es el encargado real para operar en estos casos, sin dañar a la niña a través de un proceder violento. Todo esto es una muestra de la brutalidad policial que el Stablishment aviva dentro de la sociedad norteamericana.

  • eliades dijo:

    Yoli compadre,la fuerza policiales estan entrenadas para fuertes contingencias,una persona con trastorno mental se puede controlar,no tenian que usar la fuerza,o usted es de los que contradicen todo,por favor!

  • Treting dijo:

    Si te pones a bobear esa niña de ,9 añitos te saca una de 9 mm y te vuela la cabeza sin más ni más....

  • aseguro dijo:

    Pero iba a matar a su madre!! Yo se que no es ético rociar gas a una menor , pero un niño en ese pais es casi del tamaño de un hombre en cuba, se ha dado casos de niños que han disparado a profesores y familiares, ser policía en ese país no debe ser fácil, tal vez sd pudo usar otro método pero bueno, iba a matar a su madre ,su madre!!! Cuerpo de niña pero mentalidad criminal de adulto..

  • Par dijo:

    Herencia trumpista, está mal.

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también