En EEUU rueda la caravana “Puentes de amor” en contra del bloqueo a Cuba (+ Tuits y Videos)
- Alianza Martiana contra intentos de entorpecer relaciones
- Díaz-Canel: Cuba agradece a sus hijos emigrados la caravana contra el bloqueo

Caravana de bicicletas y autos contra el Bloqueo. Foto: Perfil de Facebook de Lianys Torres Rivera.
Ciudades de Estados Unidos realizan este 31 de enero una protesta en una caravana de bicicletas y autos contra el bloqueo a Cuba y a favor de que se tiendan ‘puentes de amor’ entre ambos países.
Las manifestaciones contra la ilegal política de los gobiernos estadounidenses incluyen a ciudades como Miami, Nueva York, Los Ángeles y Seattle, representativas de toda la geografía del país.
La acción se inició en hora de la mañana en la ciudad de Miami y debe concluir en horas de la tarde en otro evento en Seattle, la mayor urbe del estado de Washington, en el noroeste de Estados Unidos.
Según los organizadores, el proyecto ‘Puentes de Amor’, en el que participan estadounidenses y cubanoamericanos, una vez concluido el evento se difundirá una nota de prensa, imágenes y vídeos que pondrán a disposición de los medios.
Asimismo indicaron que en las redes sociales estarán desde las etiquetas: #NoMasBloqueo #UnBlockCuba y #PuentesDeAmor.
El profesor cubanoamericano Carlos Lazo hoy en Miami durante la Caravana #PuentesDeAmor contra el bloqueo a #Cuba.
Cerca de 500 cubanos residentes en EE.UU y amigos de la solidaridad realizaron una caravana en Miami, New York, Seattle y Los Ángeles. #NoMasBloqueo #UnblockCuba pic.twitter.com/KYJufTMq7e
— Cubadebate (@cubadebatecu) January 31, 2021
Hace un año, el grupo organizó una caravana similar desde la ciudad de Seattle hasta Washington DC.
ATENCIÓN‼️Comenzó, desde varios puntos en la ciudad de #Miami, la Caravana “Puentes de amor”, en contra del #Bloqueo de #EEUU contra #Cuba, cuyas medidas tienen un impacto inhumano sobre las familias cubanas. #NoMásBloqueo pic.twitter.com/lZ6arZ0Q5J
— Lianys Torres Rivera (@lianystr) January 31, 2021
ATENCIÓN ‼️Más imágenes de la Caravana “Puentes de amor que se desarrolla AHORA, en Miami. Cubanos residentes en #EEUU y estadounidenses que rechazan el #Bloqueo contra la Isla. @SoberonGuzman @CarlosFdeCossio @JohanaTablada @JuantonioFdez @YairaJR @CubaMINREX pic.twitter.com/c1SW5UXYQP
— Lianys Torres Rivera (@lianystr) January 31, 2021
Alianza Martiana contra intentos de entorpecer relaciones
Mientras tanto, este sábado los grupos integrantes de Coalición Alianza Martiana en Miami condenaron la campaña subversiva contra el pueblo y gobierno cubanos, de vieja y anquilosada costumbre dirigida y financiada por organizaciones de arraigada trayectoria contrarrevolucionaria asentadas en Estados Unidos, según indicaron.
Utilizan a jóvenes supuestamente artistas exiguos en números y evidentemente con el fin de entorpecer la normalización de relaciones entre Cuba y Estados Unidos, en momentos como los actuales, lo que amerita el repudio de todos nosotros, precisó la Alianza en un comunicado.
El grupo acusó a los participantes en una acción el 27 de enero en el Ministerio de Cultura en La Habana de establecer el reality show mediático. ‘Nuestra patria siempre ha tenido sus judas’, subrayó la nota de prensa de la Coalición Alianza Martiana.
Díaz-Canel: Cuba agradece a sus hijos emigrados la caravana contra el bloqueo

twitter de Miguel Díaz- Canel, presidente de Cuba.
El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez agradeció desde su cuenta en Twitter, el gesto de la caravana a los emigrados cubanos en Estados Unidos. “Los patriotas cubanos, vivan donde vivan, entienden que el bloqueo es un crimen contra su pueblo”, destacó.
(Con información de Prensa Latina)
- Embajada de Cuba en EE.UU. se suma a movimiento Mi firma por la Patria (+Video)
- Escritor mexicano Gonzalo Celorio recibe el Premio Cervantes 2026
- Israel: Esperamos la luz verde de EEUU para reanudar la guerra y devolver a Irán a la edad de piedra
- China desarrolla un nuevo condensador de alto voltaje pionero en el mundo
- Trump ordena a la Marina que “dispare y mate” a cualquier barco que coloque minas en Ormuz
- ir aNoticias »
- Embajada de Cuba en EE.UU. se suma a movimiento Mi firma por la Patria (+Video)
- Díaz-Canel advierte sobre impacto del bloqueo y cerco petrolero (+Video)
- En solidaridad con el pueblo cubano ante la escalada agresiva de Estados Unidos
- Israel: Esperamos la luz verde de EEUU para reanudar la guerra y devolver a Irán a la edad de piedra
- Conversaciones en La Habana, amenazas en Washington
- ir aPolítica »
Se han publicado 44 comentarios
Se han publicado 44 comentarios
Vea también
- Díaz-Canel advierte sobre impacto del bloqueo y cerco petrolero (+Video)
- ¿Por qué la transformación energética en Cuba tiene también el sello de GELECT?
- Eventuales en el surco, ¿desprotegidos mañana?
- Díaz-Canel constata desarrollo de la transformación digital y el empleo de la IA en el Instituto de Neurología y Neurocirugía (+Video)
- Cubadisco 2026 anunciará sus nominaciones este 24 de abril
- Embajada de Cuba en EE.UU. se suma a movimiento Mi firma por la Patria (+Video)

ABAJONOMASBLOQUEO.
Vivan los patriotas cubanos, más temprano que tarde la razón se impondrá y el cruel bloqueo desaparecerá
Puentes de amor por su patria, gracias, gracias, gracias, por ser buenos hijos de su país y tener el valor de hacerlo desde el mismo lugar de donde sale lo más malo y repudiable de los malos hijos de un país bloqueado casi desde el mismo 1959, es hora de unir y de acabar con tanto odio que en este caso perjudica a la gran mayoría de los cubanos de uno y otro lado.
Se necesita pazzzzzzzz
Desde las lucha por la independecia de la colonia y despues en la neo colonia contra las dictaduras y agresiones de los gobiernos imperialistas,.. siempre una parte importantisima de los emigrantes cubanos residentes en los EU se han mantenido como dignos ciudadanos y orgullosos y combativos patriotas Cubanos como vemos en èsta muestra verdadera en contra de los contrarevolusionarios, anexionistas y mercenarios de hoy
#PuentesDeAmor #NoMasBloqueo #CubaViva. Creo que en esas frases se resumen los deseos de millones de cubanos, incluso de muchos que están secuestrados intelectualmente por la mafia anticubana. Gracias a todos los que sin importar ideologías se suman a la defensa de la familia cubana, contra el genocidio de nuestro pueblo y contra el odio irracional.