Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cristiano Ronaldo se convierte en el máximo goleador de la historia

| 80 |

ezanime. Foto: Ezanime.

Este miércoles, Juventus y Nápoles se enfrentaron por la Supercopa de Italia: el último ganador de la Serie A contra el último ganador de la Coppa Italia. Un encuentro muy igualado que tuvo su primer gol pasada la hora de juego y gracias a Cristiano Ronaldo, convirtiéndose así en el máximo goleador de la historia del fútbol al superar a Josef Bican.

Cristiano Ronaldo ha demostrado que su talento no desaparece con el tiempo. Hace unas semanas se colocó como el segundo máximo goleador en la historia cuando superó los 758 goles que había logrado Pelé. Duró muy poco en ese puesto, ya que en el siguiente partido de la Juventus, volvió a anotar y empató a Bican en el primer lugar (759).

La única diferencia entre los líderes de la tabla histórica de goleo radica en la cantidad de partidos que necesitaron para concretar su registro; Bican lo hizo en 495 partidos, mientras que el portugués en 1 037, contando clubes y la Selección de Portugal.

En su primer equipo, el Sporting de Lisboa en Portugal consiguió 5, después empezó a brillar con el Manchester United de Inglaterra, donde mejoró con 118 tantos, después tuvo su mejor época con el Real Madrid al alcanzar los 450, con la Juventus lleva un total de 85 y con la Selección de Portugal, 102.

Ahora contra el Napoli, ya superó a Bican.

Durante el segundo tiempo de la final de la Copa de Italia, el portugués recibió un centro después de un tiro de esquina y solo en el área remató para abrir el marcador. Con ese gol llegó a los 760, por lo que ahora, Cristiano Ronaldo es el máximo goleador de la historia.

(Con información de agencias)

Se han publicado 80 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • elbicho dijo:

    Grande elbicho,messi kakita

    • Paloma Brava dijo:

      Quisiera aprovechar este artículo para emitir mi criterio.
      No es sobre cristiano, ya lo vemos, necesitó el doble y más de juegos para hacer lo mismo, eso no tiene importancia ninguna.
      Mi criterio es sobre el juego de la Copa del Rey que eliminaron al madricito como le llaman con justicia algunos por aquí.
      Pues hoy volvieron a perder y lo hicieron con un hombre de más, o creen que la expulsión esta es también producida por el juego, nada, trataron de poner a jugar al Madrid con un hombre más y ante un equipo Habichuelero.
      Ayyyy Madriz, que pena das

      • EL COMPA EL SECH dijo:

        Mire Paloma Brava su criterio se le respeta....peroooo... El hecho de que el madrid pierda de nuevo solamente significa que debemos mejorar (revolucionarnos)... pero recuerde usted si la memoria no le falla que el REAL MADRID es el club futbolero mas ...lea bien...mas grande de la historia,creo que pierde el tiempo tocando esos temas. No obstante reconozco que estamos en tiempos muertos con respecto al rendimineto que caracteriza a nuestro equipo. Pero recuerde siempre que no existe club en el mundo como el Real Madrid, OK?
        #HALA MADRID # HALA CR7

      • hala Madrid! dijo:

        ¡Imparable! Cristiano Ronaldo llega a 760 goles

        Con un gol de Cristiano Ronaldo y otro de Álvaro Morata, la Juventus derrotó este miércoles al Napoli por 2-0 para consagrarse campeón de la Supercoppa Italiana. Ese fue el gol número 760 para el portugués, quien sigue trepando en el escalafón histórico de máximos goleadores.

        Corrían los 64 minutos del choque frente al Napoli cuando Cristiano Ronaldo encontró el balón en el área chica rival y no dudó en mandarla al fondo de la red ante la salida desesperada del portero colombiano David Ospina.

        Sin embargo, existen organismos encargados de la estadística del balompié que sitúan al portugués en distintos puestos en la tabla de anotadores históricos.

        Pelé recientemente reabrió el debate de quién es el máximo goleador de la historia del fútbol profesional manifestando en sus redes sociales que hizo 1.283 tantos, como lo avala el récord Guinness y la propia FIFA, que le reconoce al brasileño haber marcado más de 1.200.

        Por su parte, la Fundación de Estadísticas del Fútbol y el Deporte (R.S.S.S.F) ubica al checo-austríaco Josef Bican como el máximo goleador de la historia con más de 805 goles verificados en partidos oficiales. En el ranking, el brasileño Romario aparece segundo con 772 y en el tercer puesto marcha Pelé con 767.

        En tanto, la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) le otorga a Pelé el primer lugar con los ya mencionados 767, escoltado por Cristiano Ronaldo.

      • salvaje dijo:

        si de lago estoy seguro es que estoy viendo uno de los peores Madrid de la historia.....pero las aguas algun dia cogeran su nivel.....a diferencia del Barca que tuvo su mejor racha de la historia esta decada y ya va cogiendo su nivel historico como segundon de Espa;a y quinton de Europa

      • manuel dijo:

        jajaja das risa, se supone que tu equipo debe jugar mejor, o algo parecido pero eso lo dudo. además esa proesa será recordada por todos hasta que alguien rompa el record. cuidese y si su techo es de cristal no tires piedras...

      • lebier dijo:

        No es menos sierto que el real pasa por un mal momento pero el que sabe un poco de fudbol solo un poco sabe que es club sin un goliador nato al contrario del barsa que tiene al que para muchos es el mejor del mundo y sin embargo llevan 4 años de pena haciendo el ridiculo y a ti parece q se te olvida.....Cristiano necesito el doble de partidos pero no necesito a xavi ni a iniesta para brillar en un club lo hico con luz propia en 3 diferente.....

    • Ledy Barça dijo:

      Ese comentario en Cuba tiene un nombre, no te lo voy a decir porque es súper ofensivo. Felicidades a Cristiano, no le quitemos lo baila'o, es un goleador de raza.

      • Vamos Vikingos!!! dijo:

        La metamorfosis de Cristiano Ronaldo: cómo llegó a ser uno de los máximos goleadores de la historiaSurgió como un diamante en bruto en Lisboa, inició su despegue en Manchester, completó su evolución en Madrid y, tras una profunda transformación, sigue vigente en la élite con 35 años

        Cristiano Ronaldo atravesó un largo camino durante su carrera hasta convertirse en uno de los máximos goleadores de la historia

        Un futbolista es el producto de todas sus experiencias acumuladas dentro y fuera de los campos de juego. De las charlas con sus entrenadores, de los vínculos con sus compañeros y rivales. De sus alegrías y frustraciones. Crece en los triunfos pero más aún en las derrotas. Toma lo que el deporte le ofrece y se nutre positiva o negativamente de eso. No es el caso de Cristiano Ronaldo, porque no es jugador ordinario. Es uno de los máximos exponentes en su deporte y en su época. Sus registros individuales y colectivos también lo colocan entre los mejores de toda la historia. Y lo ha conseguido con una trayectoria deportiva de constante evolución, con transformaciones que han surgido por su naturaleza. CR7 ha recorrido un camino absolutamente intrínseco. Su talento innato, mentalidad de acero, ética de trabajo y el resto de sus atributos han sobrepasado cualquier circunstancia que le ha tocado vivir a lo largo de su admirable carrera. Es lo que quiso ser.

        Aunque no siempre fue un líder constante y superlativo. Mucho antes de transformarse en una máquina de convertir goles, Cristiano era un atacante rápido pero poco determinante. Un jugador veloz, ágil y ambicioso, pero improductivo y muy poco versátil. Era difícil vaticinar que terminaría explorando otros territorios del césped para finalmente pasar sus últimos años entre los máximos artilleros de la historia. Sus 759 goles, que lo colocan en la misma mesa de Pelé, Josef Bican o Romario, son producto de una larga metamorfosis.

        Cuando Ronaldo hizo su aparición en el fútbol mundial era un diamante en bruto. Un adolescente que irrumpió en el Sporting Lisboa con 16 años bajo las órdenes de un entrenador rumano llamado László Bölöni. Se trataba claramente de un chico con un enorme potencial, que jugaba de extremo tradicional y desplegaba su talento en las bandas. Solía desempeñarse por la derecha en un esquema 4-4-2 o 4-3-3 y lo hacía bajo los lineamientos clásicos de un atacante externo: desequilibrar mano a mano, llegar a la línea de fondo y centrar. Tenía mucha velocidad y era muy habilidoso. Sus regates de lujo ponían de pie a cualquiera que lo viera en acción. Incluso en ocasiones abusaba de su destreza, era un jugador que derrochaba amagues. Garantizaba el espectáculo al eludir rivales con engaños excesivos y extravagantes pero su aporte era minúsculo.

        “Jugaba por la derecha, por la izquierda iba Quaresma y el delantero fijo era Mario Jardel. Tenía una rapidez tremenda y hacía muchas ‘bicicletas’. Era un chico muy esforzado, retraído y muy respetuoso. Estaba enfocado únicamente en el fútbol y siempre quiso ser el mejor. En ciertas ocasiones tenía que pasarlo a buscar para ir a entrenar y siempre me pedía que pasara una hora antes para ir al gimnasio. Se preocupaba mucho por su cuerpo”, contó a Infobae el ex futbolista chileno Pablo Contreras, quien fuera su compañero en el Sporting.

        Tenía un vínculo muy cercano porque compartían agente. Era habitual que algunos lunes comieran juntos en la casa de Jorge Mendes, el representante que acompañó a Ronaldo toda su carrera. “Por sus características, principalmente su pegada, su juego aéreo y su envergadura, para mí podía jugar de delantero. Incluso cuando me contó que había varios equipos que lo estaban buscando yo le aconsejé que fuera a España y probara en esa posición, pero creo que no se equivocó al irse al Manchester United”, rememoró Contreras.

        Pese a que solamente anotó cinco goles en sus 31 partidos con el cuadro portugués, su embelesado estilo de juego sedujo a Sir Alex Ferguson. Su etapa en Inglaterra significó el inicio de la transición hacia su versión actual. Nació ‘CR7’ al heredar el mítico dorsal que habían vestido leyendas del club como George Best o Eric Cantona, y que David Beckham había dejado vacante al irse al Real Madrid de Los Galácticos. En sus primeras temporadas en Old Trafford, Ferguson todavía lo colocaba de volante externo en su 4-4-2 y él sostenía esa tendencia al desborde. Aún le gustaba hacer trucos con la pelota, exagerar en sus pases y exponer su talento artístico a la hora de enfrentar cara a cara a sus adversarios de turno. “Cuando llegó era como un pony de exhibición. Quería mostrarle a la gente lo bueno que era eludiendo rivales”, dijo alguna vez Rio Ferdinand a BT Sport. Y al poner tanto énfasis en sus destellos de magia, su romance con el gol ni siquiera era un coqueteo: en sus primeros 95 partidos con el Manchester United en la Premier League, Cristiano solamente anotó 18 goles, su promedio era de 0,19 anotaciones por encuentro. Y para colmo, algunos referentes del equipo, como Ruud Van Nistelrooy o Ryan Giggs, empezaron a molestarse con su individualismo.

        “Tenía muy buenas condiciones. Era rápido, fuerte y sobre todo muy habilidoso. Se lo veía más ansioso que ahora pero era normal para la edad”, recordó a Infobae el uruguayo Diego Forlán, quien compartió una temporada entera con Cristiano antes de marcharse al Villarreal y en esa primera campaña lo ayudó mucho con el idioma, ya que cuando llegó a Reino Unido no hablaba inglés.

        Pero hubo un punto de inflexión, un quiebre en sus rendimientos. Después de su debut mundialista en Alemania 2006 y tras la venta de Van Nistelrooy al Real Madrid, Ronaldo llevó su juego a otro nivel: se convirtió en el dueño de Los Diablos Rojos. Empezó a notarse su rodaje en el fútbol inglés, estaba mucho más desarrollado física y mentalmente. Había forjado un carácter fuerte ante tanta crítica externa y, naturalmente, por la convivencia en un vestuario estelar. Paulatinamente se despojó de los toques intrascendentes e incorporó recursos más productivos a su repertorio. En simultáneo, Alex Ferguson empezó a liberarlo cada vez más: las bandas ya no eran su única zona de influencia, solo le servían de punto de partida. Años después, reconoció que el DT escocés jugó un papel vital para su carrera.

        “Aprendí mucho de él. Por ejemplo, una de las cosas que todavía recuerdo que me decía era sobre la toma de decisiones. ‘Tú eres bueno, pero no sabes tomar decisiones. Pasa la maldita pelota’, me decía siempre. ‘Cristiano, pasa la maldita pelota’. Es un gran tipo, un gran entrenador y una gran persona”, reveló Ronaldo a The Times Magazine. Terminó desatándose definitivamente en la temporada 2007/08, ya siendo líder del equipo y comandante del tridente ofensivo que integraba junto a Carlos Tévez y Wayne Rooney (o Dimitar Berbatov). Su intercambio de posiciones constante con ellos para encontrar espacios libres y los reiterados ataques al área, hicieron florecer la faceta más ofensiva de un Cristiano de 23 años que finalmente vivió su despegue definitivo: en esa campaña marcó 42 goles en 49 partidos, ganó la UEFA Champions League y su primer Balón de Oro.

        Lo esperaba un papel principal en la gran reconstrucción del Real Madrid. Florentino Pérez regresó a la presidencia de la Casa Blanca con una ola de contrataciones estelares –Kaká, Karim Benzema, Xabi Alonso, Ezequiel Garay y Raul Albiol, entre otros– para Manuel Pellegrini, el flamante técnico. Aunque ninguna como Ronaldo, quien en ese mercado de transferencias de cara a la temporada 2009/10 se transformó en ese entonces en el futbolista más caro de la historia gracias a un traspaso valuado en 94 millones de euros. Unos 80.000 fanáticos lo recibieron en el Santiago Bernabéu, lugar en el que año a año mostró un crecimiento exponencial. En el Real Madrid empezó a jugar un fútbol más esquemático y sus primeros entrenadores, Pellegrini y José Mourinho, lo colocaron sobre la izquierda con la premisa de buscar el balón al espacio, atacar el área si la jugada venía desde la derecha o recortar hacia adentro con el balón para aprovechar su mejor perfil y su pegada fulminante. En fase defensiva, Ronaldo no acostumbraba a replegarse con el resto del equipo, solo si estaban bajo un agobio extremo –como sucedía en los duelos ante el Barça de Pep Guardiola– pero siempre quedándose como foco para los contraataques. Y fue bajo el ala de Mourinho cuando explotó al máximo los metros por delante y su electrizante cambio de ritmo. Se vio muy beneficiado del juego de transiciones veloces que empezó a practicar el equipo, porque todavía era uno de los jugadores más rápidos del mundo, aunque ya no un simple velocista. A esas alturas tenía una inteligencia superior, una lectura de juego admirable. Era capaz de involucrarse en la construcción del juego y a la vez explotarse al máximo como un soberbio finalizador.

        “Te podías dar cuenta que podía llegar a ser uno de los mejores jugadores del mundo, pero entre los más goleadores de la historia era difícil, ya que se destacaba más por su habilidad y velocidad al encarar y no tanto por los goles. Con los años fue mejorando mucho en su capacidad goleadora”, destacó Forlán, quien se topó con un CR7 diferente al que había conocido en Inglaterra cuando volvieron a cruzarse en los clásicos que el Real Madrid y el Atlético disputaron en la temporada 2009/10.

        Fue un ciclo en el que Cristiano se colocó definitivamente entre uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, ganando otros dos Balones de Oro y peleándole el trono a Lionel Messi. Sus primeras cinco temporadas en la Casa Blanca fueron descomunales: hizo 252 goles en 246 partidos en todas las competiciones, ganando una Copa del Rey y una Liga con Mourinho, y posteriormente otra copa y la Champions League con Carlo Ancelotti. Ya en la segunda campaña del DT italiano y luego con Zinedine Zidene, Ronaldo empezó a usar su experiencia de manera proactiva para adaptar su juego y dosificar sus esfuerzos, con el propósito de prolongar su carrera. Hasta enero de 2015, lo suyo era exprimir su talento con su avasallante superioridad física. Arrasar con todo a su paso era su única manera de entender el deporte. Pero sus umbrales de rendimiento ya no estaban por las nubes y debió hallar la manera de minimizar ese margen de vulnerabilidad.

        A esto se le sumaron algunos cambios en el modelo de juego que terminaron de convertir a convencer a CR7 de que el área era el hábitat natural para la recta final de su trayectoria deportiva. Ya sin jugadores como Mesut Özil o Kaká en el equipo, y con la llegada de Gareth Bale, el 4-3-3 se transformó en el esquema predilecto en el Real Madrid. Eso lo benefició en varios aspectos. Posicionalmente estaba más adelantado y había automatismos colectivos que explotaban su calidad individual: con el juego volcado a la derecha, Bale daba la amplitud y Benzema flotaba cerca de los interiores, lo que dejaba a Ronaldo siempre en la frontal. Era el delantero que más atacaba el área y, aunque marcaba menos goles que en cursos anteriores, también era porque jugaba menos. Tras una tendinitis rotuliana que le impidió durante un tiempo desempeñarse en plenitud, Zizou lo convenció de que con más de 30 años de edad no podía jugar cada minuto de cada partido, que los descansos también eran fundamentales para sacar el máximo de su potencial. Aprendió que sus temporadas eran de febrero a mayo. Y cuando dejó de contar con Bale, el DT francés también prefirió liberar definitivamente a Cristiano de la banda y quitarle sus funciones creativas –Benzema jugó un papel crucial y tomó mayores responsabilidades–, solo retrocedía ocasionalmente para participar de la circulación y ser estrictamente atacante en su 4-4-2. Su metamorfosis era un hecho: no había rastros de ese extremo natural, ya un goleador letal.

        “Ahora soy diferente, soy más un jugador de área, no tanto de banda. Ahí puedo marcar más goles, así que cambié un poco mi posición. Ha sido una transformación natural y ciertamente me mantiene feliz”, confesó Cristiano a MARCA en plena evolución en Madrid. Sus últimas cuatro temporadas en España empezaron con 61 goles en 54 partidos en la campaña 2014/15. Ese curso hizo 48 goles en liga –61 en total–, de los cuales 38 tantos se originaron en juego abierto (la mayor cantidad de su carrera). Y en las campañas siguientes acumuló 137 anotaciones en 138 encuentros. Son números bestiales pero reflejan esa merma en la cantidad de minutos para dosificar esfuerzos y, lógicamente, menos tiempo para convertir.

        Se marchó a Italia como una leyenda madridista, con dos Ligas y cuatro Champions entre sus conquistas colectivas más destacadas, además de cuatro Balones de Oro y siendo el primer jugador de la historia en ganar cuatro veces la Bota de Oro. También con el crédito de haber conseguido un torneo internacional con la selección absoluta de Portugal: la Eurocopa 2016. Y ya lógicamente con fama de protagonista en las grandes citas. Porque siendo joven tardó 30 partidos en convertir su primer gol en la UEFA Champions League, pero con el tiempo se transformó esta prestigiosa competición en su mejor escenario. Fue el primer jugador en llegar a los 50 goles en fases eliminatorias. Ahora tiene 67 tantos en 81 presentaciones, muchos más que Lionel Messi (46) y Thomas Muller (23). Es el único jugador que ha marcado en tres finales de la Champions League.

        Llegó a la Juventus con el desafío de ser nuevamente campeón de Europa, pero principalmente se mudó a Italia para alimentar esa fiera competitiva que hay en su interior. A diferencia de sus últimos días con Zidane, donde era el punto referencial de los ataques, en la Juve de Massimiliano Allegri se vio a un Cristiano mucho más liberado. Si jugaba con Paulo Dybala, ambos flotaban por todo el frente de ataque, pero cuando su compañero era Mario Mandžukić le tocaba jugar detrás de él para involucrarse con los mediocampistas. Más allá de quien fuera su pareja de ataque y cuál era el sistema, hubo dos grandes cambios. Primero, CR7 volvió a jugar en un equipo de bloque bajo y a tener más metros por delante. Y segundo, tuvo que sumar más movilidad para ser parte de las triangulaciones en distintos sectores del campo, en su caso con Blaise Matuidi y Alex Sandro del centro a la izquierda.

        No obstante, su instinto goleador estaba tan desarrollado que empezó lentamente a mostrarse como la mejor opción en el área, lo que desplazó a jugadores como Mandžukić o Gonzalo Higuaín de los planes de Allegri y posteriormente de Maurizio Sarri. No dejó de lado el despliegue para asociarse con el resto pero empezó a tener un rol más agresivo en los ataques. Si le tocaba jugar de espaldas y descargar, después era el primero en pisar el área. Dejó de ser solo un goleador letal para convertirse en un centrodelantero servicial, sobre todo con la llegada de Andrea Pirlo. La Juventus ahora ejecuta ataques posicionales y elige la zona medular para progresar, con Cristiano ejerciendo un rol muy activo entre líneas. Su versión actual es la de un atacante que se posiciona cerca de los centrales para fijarlos pero también participa mucho del juego interno y busca zonas de remate próximas al área o ataca los espacios para aprovechar su letalidad.

        Con 35 años, tras varias transformaciones, se sostiene a tope en la élite. Cuida meticulosamente sus descansos, la alimentación y hace énfasis especial en los entrenamientos para combatir el paso del tiempo. Su físico se apaga pero su talento y determinación pueden más, lo empujan a seguir reinventándose de manera constante. Porque Cristiano Ronaldo es un jugador extraordinario. Logró seducir al Manchester United siendo solo un adolescente de la liga portuguesa y transformó por completo la historia de un club gigante como el Real Madrid en solamente nueve años. Y como si fuera poco, brilla en la Juventus y es el actual goleador de la Serie A. Es ese futbolista que trasciende cualquier contexto o circunstancia. El que cambió los amagues innecesarios por los goles importantes, para convirtirse en uno de los máximos goleadores de la historia del fútbol.

    • Milufer dijo:

      No hay forma, de que puedan alabar a uno sin ofender al otro, que cosa, que falta de deportividad. Además recuerdese que los registros goleadores de Messi por temporada son mejores que los de CR/ (por lo general) y es menor en edad, por dos años y tanto. No se puede tan solo admirarlos a los dos y no estarlos comparando todo el rato.

    • Blanco de verdad dijo:

      No entiendo porque los que llevan las programación de deporte, no ponen el juego del Madrid y Alcoyano por la Copa del Rey.
      Juego que ahora para ver nada tiene que ver con el satélite, ya que estos partidos se ponen directamente por la 1 y libre de costos.
      Y para colmo en el NTV otro madridista, Pavel Otero no hizo referencia como termino el juego.

    • El médico dijo:

      Grande Cristiano y Grande Messi también.Ambos millonarios.Usted y yo no somos millonarios,solo gastamos datos móviles en un tema estéril,definir cual de los dos (Cristiano o Messi) es el mejor.Es un tema alentado por los medios y muchos cubanos han sido atrapados en ese desvío de pasiones.Los dos son grandes y Millonarios usted y yo somos ....

  • Trancazo dijo:

    A disfrutar unos y a llorar que se perdió el tete otros
    Vamos Hala Madrid, Salvaje, Blue, Arriba Vikingos aquí van el verdadero artículo que la prensa de ustedes ni habla.

    Esto no es una vergüenza"

    Zidane, tras la debacle del Madrid ante el Alcoyano: "La responsabilidad es mía y la asumo. Si llega mi mensaje hay que preguntar a los jugadores; no vamos a volvernos locos".

    Actualizado a 20 de enero de 2021 a las 23:55 CET

    Otro ridículo histórico del Real Madrid. Los blancos fueron eliminados en dieciseisavos de final de la Copa ante el Alcoyano (2-1) y esta derrota vuelve a dejar 'tocado' a Zidane, que analizó así el bochorno de su equipo.

    Es un fracaso: "Bueno, la verdad es que lo hemos intentado. Los jugadores lo han dado todo, hemos tenido ocasiones para meter el segundo gol y cuando no lo metes luego en una falta te pasa lo que nos ha pasado: 1-1. Luego nos ha costado. Es un momento difícil, estamos fuera de la Copa, había que hacer otra cosa, pero los jugadores lo han intentado".

    Qué parte de responsabilidad es suya: "Soy el entrenador, la responsabilidad es mía, la voy a asumir como siempre. Los jugadores lo han intentado. Si metemos el segundo gol es otro partido. El fútbol es esto. El portero ha hecho dos o tres paradas. El segundo gol no ha querido entrar. La responsabilidad la tengo yo, los jugadores lo han intentado. Y estamos fuera".

    Se habla de ridículo. ¿Es para tanto? "Es tu palabra. No son mis palabras. Esto es el fútbol, son cosas difíciles. Jugamos contra un Segunda B y tenemos que ganar el partido pero no ha sido así. Pero no es una vergüenza, no es nada de todo eso. Son cosas que pasan en una carrera, hay que asumir la responsabilidad, la asumo completamente. Vamos a seguir trabajando. Sacar esto. Otro día doloroso porque no nos gusta perder, sobre todo los jugadores, que sólo quieren ganar. Ahora no vamos a volvernos locos y vamos a pensar y seguir trabajando".

    Cree que los jugadores siguen creyendo en Zidane: "Creo que sí, luego hay que preguntarles a ellos. Hemos hecho cosas buenas, últimamente menos. Ahora hay que pensar que estamos en la Liga y en la Champions y ya está. Concentrarnos, que se pueden hacer cosas. Si llega el mensaje hay que preguntar a los jugadores. Creo que sí y estamos en el mismo barco aquí".

    Teme por su puesto más ahora por la eliminación: "Bueno, cuando se pierde siempre hay cosas que se hablan... Asumo la responsabilidad y pasará lo que va a pasar, estoy tranquilo. Cuando estamos en el campo lo que quieren es ganar el partido. Lo intentan y a veces pasan cosas distintas. Hay que asumirlo, lo asumo y vamos a ver qué pasa en estos días".

    Es su derrota más dolorosa: "Todas las derrotas son dolorosas, no esta en particular. No me gusta perder, a los jugadores tampoco. Como siempre".

    Risas, más risas y mucha más risas. Eso es lo que dan.
    Y a Zidane le quedaba pendiente la Copa del Rey,
    jajajaja

  • Pancho castellano dijo:

    El Alcoyano elimina a un Madrid patético

    ALCOYANO, 2  - REAL MADRID, 1

    Los blancos se adelantaron en el marcador y los locales remontaron en la prórroga con unos menos

    20/01/2021 23:52

    El más moral que el Alcoyano se hizo realidad en El Collao, donde un Madrid nefasto sufrió un ridículo histórico al ser eliminado de la Copa por los locales, que remontaron a los blancos en la prórroga con un jugador menos.

    La derrota supone un palo durísimo para el Madrid y en particular para Zidane, que de pronto se ve abocado a otra crisis de caballo, quizás más dura que la que estuvo a punto de costarle el puesto en diciembre. También pone en cuestión a muchos de los jugadores de la plantilla así como a su confección y al que la hizo (Florentino Pérez), cuyo único fichaje este verano, Martin Odegaard, está a punto de dejar el club por falta de oportunidades.

    Los suplentes no aportaron nada

    Nada le funcionó al Madrid. La defensa, con la baja de Nacho de última hora por haber estado en contacto cercano con un positivo de coronavirus, resultó totalmente inédita. Lunin debutó en la portería en partido oficial y estuvo fatal. Odriozola no jugaba desde la primera jornada; Militão no lo hacía desde finales de octubre; Chust, el segundo central, era otro debutante, uno de los dos jugadores del Castilla en la convocatoria y cerraba la zaga Marcelo, que ya se sabe que cuando juega esta temporada gafa al equipo.

    De la línea de medios el único del que no se atrevió a prescindir Zidane fue Casemiro, con Valverde e Isco de acompañantes, los dos en horas bajas. Arriba Mariano tenía por fin su oportunidad, acompañado por el incombustible pretoriano de Zidane Lucas Vázquez y un Vinícius últimamente muy perdido, incapaz de un remate.

    Un Alcoyano aguerrido

    Ante este elenco de suplentes, el Alcoyano fue exactamente lo que se esperaba, un equipo aguerrido que esperó al Madrid en su medio campo y no le concedió un metro. Le tapó por todas partes, en ocasiones con dureza, y la mayoría de las veces por amontonamiento de efectivos.

    El Madrid se entregó a las botas de Isco para crear, pero el malagueño no está ahora para casi nada. Retrasó el juego una y otra vez y los blancos solo encontraron algo de peligro cuando Marcelo entró por su banda, como en los viejos tiempos. Durante todo el primer tiempo el Madrid sobó el balón en horizontal, empeñado en entrar siempre en paredes por el centro.

    El héroe
    Un portero de 41 años

    En el Alcoyano su portero José Juan, de 41 años y un parecido notable con Luis Rubiales, se convirtió en el héroe indiscutible. Cuando ya todos veían seguro el 0-0 al descanso, el Madrid encontró su gol en el último instante. Marcelo puso un centro en el área en el 44 y la defensa local no advirtió que Militão cabeceó a la red el 0-1.

    La segunda parte empezó igual, sin que el Alcoyano estirara líneas, confiado en que si aguantaba el arreón el partido le daría alguna oportunidad para empatar. Al cuarto de hora los locales introdujeron tres cambios para refrescar el equipo pero el Madrid siguió teniendo el balón, aunque el Alcoyano se atrevía ya a pasar del medio campo.

    El empate

    Un corner mal defendido

    El plan del Alcoyano le salió bien. En el 81 cobró un corner, Lunin salió mal, nadie acertó a despejar y Juanan empató en el segundo palo. De ahí al final el Madrid lo intentó sin suerte. José Juan le hizo una gran parada a Lucas Vázquez y el árbitro le negó un claro penalti por derribo a Militão.

    Ya en la prórroga, la sorpresa. El Madrid siguió ofuscado. Entraron titulares como Kroos y Asensio y no le sirvió de nada a Zidane. Cuando el Alcoyano se había quedado con uno menos y esperaba los penaltis encontró el 2-1 en una contra rematada por Juanan. Jaque mate al Madrid. Negros nubarrones se ciernen otra vez sobre Zidane.

    • magdiel dijo:

      que los jugaores del madrid hallan sido suplentes, no quiere decir que jueguen mal. para mi entender zidan puso los jugadores que debia ser los que jueguen. porque si estas jugando con un equipo de tercera los jugadores que salten al campo son los suplentes no deben de ser los titulares, el que juega en el madrid aunque se pasa la temporada en el banco cuando se llame para jugar, debe dar el 100 %. y no tiene justificacion de decir que paso tiempo en el banco porque se pasa la temporada entrenando con jugadores de talla mundial. de que le ha servido.

  • Futbolito dijo:

    CR7 es el mejor, lo es hace mucho.

  • Con dudas dijo:

    Llena de dudas está la expulsión de Leonel Messi en el partido anterior. Situaciones peores se han visto y solamente se ha sacado una amarilla.
    Pero la lectura es otra: A Zidane le falta ganar una Copa del Rey, competencia que se le ha hecho inalcanzable gracias al club catalán.
    Pero ante la trayectoria de victorias en las copas había que aprovechar y debilitar al Barcelona y que mejor oportunidad expulsar a su mejor jugador bajo cualquier pretexto.
    Pues si analizamos al árbitro es conocido que Gil Manzano tiene un historial madridista y decisiones que siempre se han movido en favorecer al Madrid.
    Otro aspecto es que por mucho más no le han sacado ni una tarjeta al peor capitán que ha tenido el Madrid en años.
    Y al perder hoy el Madrid en la Copa empiezan los entredichos de que fue una manipulación la expulsión de Messi.
    Pero como se dice, al final todo coge su nivel, y el Madrid ni manipulando desde otros partidos, al menos este año se le volverá a escapar dicha Copa.
    Tal vez este sea un galardón inalcanzable para Zidane, ya que hoy se analiza su permanencia en este club.
    Nada, así gana el Madrid.

    • scordero dijo:

      Con Dudas, realmente haces honor a tu nombre, lo de messi lo stas tratando de justificar, en vez de rconocer que lo invadio la impotencia al perder un partido que ya tenían en las manos, eso se llama cobardía, un jugador de su calibre no tenía necesidad de hacer una estupidez de ese nivel ya que ese jugador no representaba ningun peligro, pero es de debiles dejarse hacer presa de las debilidades, reconoce ue a tu favorito le falta liderazgo o sera que como ya abandona tu preciado club ya le da lo mismo ahhh recuerdo que se va debido a otra falta de caracter, la misma que final tras final fallida demuestra este gran jugador, a la selección ni se diga le debe la vida, y Gil manzano que podía hacer su trabajo es imparti justicia o por que es messi puede hacer lo que le venga en gana. te sugiero ue realmnte mantengas tu nombre pues si tiens muchas dudas y te estan confundiendo

      • scordero dijo:

        El Justo no creo haber visto que le hayan dado ese titulo a la pulga, creo debes revisar tus fuentes y rectificar lo que dices de Mejor Juagdor del siglo

  • Boris montesino dijo:

    Quién duda ahora q CR7 es el mejor del siglo y d la historia y sigue xq no deja d marcar

    • El justo dijo:

      Sin dudas Cr7 es el mejor goleador del siglo, pero el mejor futbolista del siglo que es otra cosa diferente, ese es Messi. Lo secunda en goles acr7 sin jugar de delantero centro, es el líder en asistencia, y estadística es el máximo creador de juego incluso por delande de Chavi e Iniesta y eso sin querer ir a títulos personales como más veces ganador de la botas de oro (mejor goleador de Europa) y balones de oro q para mi es un premio secundario xq ambos lo han ganado incluso en años donde no lo merecían. El q mira el fútbol con objetividad y fanatismo sabe q Messi en este siglo no tiene comparación...... Ahhhh y ojo, el siglo aún no se ha acabado...

      • salvaje dijo:

        si, tienes razon.....si no fuera porque solamente sabe jugar en un equipo, y siempre y cuando jueguen a su forma...fuera para mi el uno....ahhh y si fuera capaz de con coraje y caracter echarse el equipo a cuestas y echar goles cuando todo parece perdido, en ves de esconderse....seria para mi el 1...ahhh y si hubiera echo alguito con la seleccion nacional...seria el uno.....si hubiera tenido valor de decidir su futuro, de frente, cara a cara tanto en Argentina como en el Barca...seria para mi sin dudas el 1.....si no tuviera ese historial de verguenzas futbolisticas en europa sin hacer otra cosa que perderse....seria el numero uno....

      • Isabel dijo:

        Y faltó que desaparece en partidos decisivos, a diferencia de CR7, en eso también lo aventaja, en falta de actitud y marcar goles intranscendentes. CR7, EL MEJOR EN DIFERENTES CLUBES, EN SU PAÍS, EN ACTITUD, SI ESO NO LO HACE EL MEJOR JUGADOR, ENTONCES ESE NO EXISTE.

    • EL COMPA EL SECH dijo:

      Sencillo colega.....LA GENTE DEL BARCA!!!!!!!!
      #HALA MADRID !!!!!!!!!!!!!

      • Compa, te imaginabas esto en tiempos del Barcelona de Guardiola? dijo:

        Cristiano Ronaldo gritó campeón con la Juventus y quedó más cerca que nunca de Lionel Messi en la carrera histórica de títulosCon un gol del portugués, la Vecchia Signora le ganó 2-0 al Napoli la Supercopa de Italia y está a tiro del argentino

        La carrera entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi por ser el mejor futbolista de la era actual sumó un nuevo capítulo con la consagración de Juventus en la Supercopa de Italia. La Vecchia Signora venció por la mínima al Napoli y CR7 celebró el primer título en el 2021, el cuarto personal en el elenco de Turín. El delantero portugués suma un total de 33 títulos en su carrera y quedó a solo un trofeo de alcanzar a La Pulga (34).

        Vale la pena hacer una salvedad, ya que al capitán argentino del Barcelona solo se le computan los torneos profesionales y no los juveniles, por lo cual no figura la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos Pekín 2008, ni el título Mundial Sub 20 de Holanda 2005, ambos logrados con la selección argentina.

        Mientras Lionel Messi conquistó los 34 trofeos jugando para el Barcelona de España, Cristiano Ronaldo lo hizo vistiendo los colores del Sporting de Portugal, Manchester United de Inglaterra, el Real Madrid de España y la Juventus de Italia, además de los dos títulos logrados con la Selección de Portugal.
        infobae-image infobae-image

        El palmarés de La Pulga: 4 Champions League, 10 Liga de España, 6 Copa del Rey, 3 Supercopa de Europa, 8 Supercopa de España y 3 Mundial de Clubes. En tanto, los 33 trofeos de Cristiano Ronaldo son: 5 Champions League, 1 Eurocopa, 2 Liga de España, 2 Serie A de Italia, 3 Premier League, 1 UEFA Nations League, 2 Copa del Rey, 1 FA Cup / Copa de Inglaterra, 3 Supercopa de Europa, 2 Community Shield / Supercopa de Inglaterra, 2 Supercopa de España, 2 Supercopa de Italia, 1 Supercopa de Portugal, 4 Mundial de clubes, 2 Copa de la Liga de Inglaterra.

        El listado de títulos de CR7 en los distintos clubes y su Selección se distribuye de la siguiente manera: 4 fueron con la Juventus (dos Serie A y 2 Supercopa de Italia); 16 con el Real Madrid (4 Champions League, 2 Liga de España, 2 Copa del Rey, 3 Supercopa de Europa, 2 Supercopa de España y 3 Mundial de Clubes); 10 con el Manchester United (1 Champions League, 3 Premier League, 2 Community Shield o Supercopa de Inglaterra, 1 FA Cup o Copa de Inglaterra, 2 Copa de La Liga de Inglaterra y 1 Mundial de Clubes); 1 con el Sporting de Portugal (Copa de Portugal); y 2 con la Selección de Portugal (1 Eurocopa y 1 UEFA Nations League).

        LOS 34 TÍTULOS QUE LIONEL MESSI GANÓ EN SU CARRERA

        4 Champions League (2006, 2009, 2011 y 2015)

        10 Liga de España (2005, 2006, 2009, 2010, 2011, 2013, 2015, 2016, 2018 y 2019)

        6 Copa del Rey (2009, 2012, 2015, 2016, 2017 y 2018)

        3 Supercopa de Europa (2009, 2011 y 2015)

        8 Supercopa de España (2005, 2006, 2009, 2010, 2011, 2013, 2016 y 2018)

        3 Mundial de clubes (2009, 2011 y 2015)

        *Cabe destacar que solo se cuentan los títulos profesionales, por lo que en el listado no se le computa la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos Pekín 2008, ni el título Mundial Sub 20 de Holanda 2005 vistiendo los colores de la selección argentina

        LOS 33 TÍTULOS QUE GANÓ CRISTIANO RONALDO EN SU CARRERA

        5 Champions League (2008, 2014, 2016, 2017 y 2018)

        1 Eurocopa (2016)

        2 Liga de España (2012 y 2017)

        2 Liga de Italia (2019 y 2020)

        3 Premier League (2007, 2008 y 2009)

        1 UEFA Nations League (2019)

        2 Copa del Rey (2011 y 2014)

        1 FA Cup / Copa de Inglaterra (2004)

        3 Supercopa de Europa (2014, 2016 y 2017)

        2 Community Shield / Supercopa de Inglaterra (2007 y 2008)

        2 Supercopa de España (2012 y 2017)

        2 Supercopa de Italia (2019-2021)

        1 Supercopa de Portugal (2002)

        4 Mundial de clubes / Copa Internacional (2008, 2014, 2016 y 2017)

        2 Copa de la Liga de Inglaterra (2006 y 2009)

    • Josee dijo:

      Yo lo dudo, ser el máximo goleador de la historia no te hace el.mejor, te hacer ser el máximo. O es que ger muller es mejor que Maradona por tener más Goles? Messi no va lejos, terminará superando.a bican y eso que tiene menos partidos y eso que si posición hace años es más retrasada. De todas formas eso no quita méritos a cr7. Es un crack. Uno de los.mejores de la historia, no creo, para nada que el mejor en lo que va de siglo y más que hay un enano llamado Messi que lo ha vencido en cada una de las facetas cuando ha querido.

  • Jorge dijo:

    Pero wikipedia dice q Josep Bican tiene 805 goles oficiales. No entiendo

    • EL COMPA EL SECH dijo:

      Mire Jorge en Wikipedia publica hasta mi hermano que esta en edad primaria jjjjj. Busque datos estadisticos de Mr. Chip en Goooooooooogle

    • Ya-Ya dijo:

      Pero acaso Wikipedia es una fuente oficial. Software Libre. Escribe quien quiera y lo que quiera!!!

    • Blanco de verdad dijo:

      Jorge ahora Wikipedia está mal, si fuera al revés, o sea, a favor del Madrid entonces Wikipedia era lo más oficial detrás de marca.
      Estos muchachones del Madrid ya no saben para donde ponerse la lengua.

  • ivox dijo:

    Llora Madrid, llora.

  • Enrique dijo:

    El mejor de todos los tiempos

  • Klyder dijo:

    Fenomenoooooooo!!!!!! HAY COSAS Que aveces hasta ciertos sectores de la prensa deportiva le molesta una época destinada por un tal messi ha quedado cuajada de récord y hazañas para cristiano a messi lo respeto es una bestia pero cristiano ya puede retirarse cuando quiera las críticas lo hacen agrandarse y a otros los destruye cada cual tiene sus gustos pero estoy hablando de ser justos y objetivos está es la época de cristiano ronaldo

  • La duda dijo:

    Vean la única diferencia, es para reírse, cristiano necesitó más del doble de juego para alcanzar el
    mismo récord.

    La única diferencia entre los líderes de la tabla histórica de goleo radica en la cantidad de partidos que necesitaron para concretar su registro; Bican lo hizo en 495 partidos, mientras que el portugués en 1 037, contando clubes y la Selección de Portugal.

    Sin comentario.
    Solo decir que siga jugando hasta que las arrugas le caiga sobre los ojos y no lo dejen ver, porque tiene al mejor del mundo pegadito a él y por supuesto, con mucho menos juegos.

    • Leonardo dijo:

      Para reír es su comentario. Sabe usted cómo se jugaba al fútbol en los años 30 y 40. Por favor las épocas no son comparables. De ahí q la cantidad de juegos tampoco lo sean. Solo si se hace con un jugador q coincidió en época. Entiéndase Messi vs Ronaldo. O cualquier otro parejo q guste pero siempre de la misma época.

      • La duda dijo:

        Entonces por tú comentario podemos decir que Messi es el jugador mejor de la historia del fútbol.
        Por ser Pelé de otra época no lo vamos a tomar en cuenta, no?

    • Nirmaliamezquia dijo:

      No digas eso de las arrugas. Disfrutemos de él mientras podamos agradecerte todo lo que hace y sigue haciendo por el fútbol no contemos juegos sino goles y eso los ganó

    • Mala Mía dijo:

      Ahora es más difícil marcar goles con respecto al tiempo de Bican y demás jugadores, ahora los futbolistas están mejor preparados en su posición y antes no había fuera de juego q ahora si lo hay

      • Con dudas dijo:

        Mala mía y muchos otros, entonces si era tan diferente el fútbol de antes al de ahora podemos decir sin discusión que MESSI ES EL MEJOR DE LA HISTORIA.

    • EL COMPA EL SECH dijo:

      Para #la duda
      No compare la epoca de J. Bican con la de CR7 y LM10. Estamos en tiempos de profesionalidad.El futbol se ha revolucionado. Esa gente jugaron futbol cuando la guerra se hacia con calma jjjj. Ahora si hay competencia por tanto no le quite mérito a el trabajo de cr7. No sea ignorante porfa

    • Ya-Ya dijo:

      Y cuánto han necesitado los demás?? Ahh; es que creo que nadie ha llegado allí. Cristiano está sólo ahí. Es un mundo donde no vive nadie. Qué aburrido debe ser!!!

    • Carloss dijo:

      Hermano no es digna la comparación son de diferentes épocas y bican jugo en clubes mucho menos importantes, cierto si es que el austriaco checo perdió 7 años de su carrera por la II guerra mundial así q podría tener muchísimos más, pero no puede demeritarse lo de cr7 ha lucido y goleado en tres ligas importantes y es factor decisivo en su selección .... este fin pusieron un resumen de sus goles y de verdad la calidad es indiscutible, sin duda somos dichosos de contar con Leo y cr7 y haberlos visto jugar y para gustos colores a unos nos gusta uno u otro pero son par de anormales extraterrestres

    • manuel dijo:

      en que liga jugaba Bican y pele en cual? ¿Sabes?

    • yuninho habla dijo:

      Buenas tardes, sin duda, no creo que sea así puesto que sin denigrar a nadie eran épocas distintas, no se peude comparar la época en que Bican hizo esta marca a la época de un Cristiano Ronaldo o Messi donde las marcas son ,mas fuetres el nivel de competencia igual, etc eso es uno ahora con respecto a su comentario sobre Cristiano no me interesa, casi nunca caigo en esos detalles puesto me gusta más el futbol de él pero cuando oigo comentarios destructores como este ni me detengo a contestar pero con usted voy a ser una salvedad. Este veterano que le pueden caer las arrugas en los ojos como usted dice simplemente ha sido un deportista a seguir por muchos deportisas de los altos niveles de competición ha sido un deportista elogiado por los grandes futbolistas que han sido los mejores en su clase posición o época(Bufón, Zidane, etc). Ahora este futbolista ha llevado en garras a su selección a los niveles más altos y si quieres comparar; portugal es inferior hombre por hombre en cuanto calidad y su nivel de juego. Este personaje del futbol es verdad es tan bueno como MESSI y más viejo que él pero señores sientense y piense por un rato que con tanta vejez, tantas arrugas, como usted dice como puede marcar tantos goles y romper tantos records, ha y eso lo ha hecho por todos los equipos que ha pasado entonces es un FENONMENO o q?

  • rtyera dijo:

    Solo un ignorante puede decir esas palabras... Solo puedo decir gracias por coincidir en el tiempo con esas dos leyendas del fútbol!!!

    • Ya-Ya dijo:

      Muy bien!!!

  • Arturo dijo:

    ALCOYANAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO,,, todo lo que comienza con ALCO,,, como el ALCORCONAZO, les da kakita, jjajajaaja,,, ahhh y jugando con 10,, un SEGUNDA B, jjajajajajajajajajajaja, y con todos los regulares, Benzemá, el gordo Hazrad, Valverde Kroos, Asencio, Lucas vazquez, etc., etc.,e tc,,,

    • Ledy Barça dijo:

      Mira, no me había pasado por la cabeza na similitud de nombres. Alcorconazo y Alcoyanazo. No es solo el Barça el que pasa penas frecuentemente.

  • Arsenio González Gómez dijo:

    Y ahora !!! Aún dudan del mejor del mundo
    Él, Messe, Bican. Pele, Romario etc etc.
    Pero por favor jamás Maradona.
    No llegó ni a la mitad de esos goles.
    Futball es gol
    Y allí no figura Maradona.
    Amén de sus múltiples otros defectos.

    • El Griot dijo:

      Ese comentario suyo no es objetivo en la actualidad se juega mucho mas que antes y ademas los goles te hacen grande segun donde se marquen. Mis aplausos a CR7 un gran futbolista que demuestra cada vez mas que merece estar entre los mejores de la historia.Pero como puedes desmeritar a un genio de este deporte con un titulo con el cual CR7 sueña y esta dificil de alcanzar .....una copa Mundial. CR7 es un grande pero siempre tienes que incluir al pibe de oro

  • Mala Mía dijo:

    Grande CR7

  • Mala Mía dijo:

    Ahora empiezan los barcelonistas hablar basura verannn jajjajaja

  • Mala Mía dijo:

    Son 760 según la IFFHS el récord de Bican es de 805

    • EL COMPA EL SECH dijo:

      Mire Maluma... vea los datos de Mr. Chip y verá que ese record ya es polvo en el viento para el CR7
      SIUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

    • roldy dijo:

      Josef Bican, también conocido por su sobrenombre de Pepi Bican, fue un futbolista austro-checo que se desempeñaba como delantero. Es recordado por ser el jugador con mayor número de goles oficiales anotados en la historia del fútbol con 805 y el mayor goleador de la historia con 1468 goles.​​

  • GEORGE dijo:

    Este bendecido jugador de fútbol ha demostrado ser el mejor en estos momentos y estar entre los tres futbolista más grande de la historia.
    Felicitaciones CR7.
    ¡¡¡Siiiiiuuuu!!!

    • Josee dijo:

      En estos momentos el.mejor es lewandosky. Le dobla en goles, y lo ganó todo con el bayern aunque me duela decirlo. Cr7 no fue ni el mejor de Italia este año, fue dybala, no fue el máximo anotador, y ya en Italia sacaron un artículo llamándolo lastre porque a los.grandes Italia, sólo le marcó a la Roma a nadie más.

  • KENCO dijo:

    FELICIDADES CRISTIANO GRANDE ERES ENTRE LOS GRANDES TE DECEO MUCHOS EXITOS MAS EN TU BELLA CARRERA

  • Nirmalia Mezquia Morales dijo:

    Es el mejor del mundo gracias por darnos a todos tus fans este alegrón disfruta tu ptemio junto a tu família y amigos Felicidades yo soy tu mayor seguidora. Que se mantenga así

  • Roberto dijo:

    HAY QUE RECONOCER QUE EL BICHO ES UNA BESTIA GOLEADORA...PERO LA PULGA ESTA A TAN SOLO 41 GOLES DE EL CON 142 JUEGOS MENOS, ADEMAS EL GENIO ARGENTINO ES EL UNICO EN ESTE SIGLO CON MAS DE 700 GOLES Y 300 ASISTENCIAS, DE TODAS FORMAS PARA GUSTOS SE HIICIERON LOS COLORES...MESSI 36 TITULOS COLECTIVOS POR 33 DE CR7.

    • Ya-Ya dijo:

      Pero CR7 es el mejor del siglo 21. (2001-2021). 20 años de reinado. Mucho que decir!!!

  • Fidel cardenas dijo:

    CR7 .Quedarán en los libros las memorias de este gran futbolista Cristiano Ronaldo así es es mejor del mundo y con creces.

  • Raydellll dijo:

    El mejor

  • Guillermo Alvarez dijo:

    Felicidades para CR7 soy admirador de él pero mi jugador es Messi, los equipos de CR7 juegan para que él anote y muchas veces lo logra de ahí el record, Messi juega para que otros anoten y termina anotando él muchas veces la jugada que crea, ahí está la diferencia de porque el genio Argentino es mejor. Lo que le pone la tapa al pomo a la comparación son la gran diferencia en la asistencias y que Messi tiene sólo 41 goles menos en 142 juegos menos . Conclusión Messi tiene más creaciones de jugadas de gol, más asistencia, más goles cada 90 minutos, más títulos individuales y más títulos colectivos con el mérito de ser logrados siempre con Messi dependencia. Casi nada

  • Hala Madrid, Vamos vikingos, Blue y Salvaje dijo:

    Fue un desastre coral, colectivo, en el que nadie se salvó. Ni los jugadores, empezando por los suplentes y acabando con los titulares, ni Zidane, que volvió a evidenciar una nula capacidad de reacción con los cambios, haciéndolos tarde y mal, y sobre todo una pésima gestión de los futbolistas y sus estados de forma. ¿Qué hacía ayer Hazard en el banquillo hasta el minuto 98? Tampoco se salvan los responsables de la dirección deportiva, que una noche más pudieron comprobar que han pagado un sobreprecio evidente por muchos futbolistas normales.

    Al partido llegó torcido el Madrid por la derrota ante el Athletic, los empates en la Liga y el mal ambiente creado por el 'OdegaardGate'. Y lo cierto es que a la vista de los 98 minutos de intrascendencia absoluta de Isco ayer, en su línea de los últimos meses, resulta inexplicable que haya tenido más minutos que el noruego (372 por 367) antes del 'Alcoyanazo'. Odegaard quiere irse porque sabe que con Zidane tiene a todos los veteranos por delante.

    Pero no sería justo cebarse con Isco cuando otros como Odriozola, Militao, Vinicius, Marcelo o Mariano demostraron que Zidane hace bien en no confiar en ellos. Cabía pensar que ante un Segunda B voluntarioso les alcanzaría al menos para marcar la diferencia por calidad que se les presupone. Error. En algunos casos van tan justos de calidad como de ganas. Y en otros, como Vinícius, lo que falta son toneladas de confianza. Si a eso le sumamos que no le pitan un penalti clarísimo de Angel a Militao en el 88...

    La prórroga, con todos los buenos a la desesperada intentando arreglar el desaguisado ante un heroico Alcoyano con uno menos retrató la impotencia de un equipo inconsistente y poco fiable que ha perdido el rumbo en las últimas semanas.

  • EL PADRINO dijo:

    SOY DEL BARSA Y NO DEJO DE ADMIRAR A ESTE JUGADOR ES UN CRACK EL Y MESSI LO MEJOR QUE HAN VISTO MIS OJOS jUNTO CON RONALDINHO.

  • EL COMPA EL SECH dijo:

    Ustedes estan leyendo muchos libros de historias conspirativas y esas cosas... al punto que la paranoia no les deja reconocer cuan grande es EL REAL MADRID jjjjjjjjj al punto de decir de seguro que son iluminatis y controlan el mundo del futbol jjjjjj
    #FLORENTINO ILLUMINATI
    HALA MADRID #RESPECT
    JJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJ

  • FBC7 dijo:

    Grande él comandante siempre sacando la cara el mejor del mundo digan lo q digan x méritos propios y va x mas

  • OwenXBit dijo:

    El unico,quien mas podria ser?

  • Ricardo dijo:

    amigo revisa las estadisticas, Bican tiene 805 goles oficiales reconocidos. Cristiano es un goleador muy bueno y no tengo dudas que supere esta sifra.
    saludos

Se han publicado 80 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también