Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Biden propuso a la exembajadora Samantha Power para dirigir la USAID

| 24 |

Samantha Power trabajó para la Administración de Barak Obama como representante permanente de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas. Foto: AP.

El presidente electo de EEUU, Joe Biden, ha anunciado que la exembajadora estadounidense ante la ONU, Samantha Power, es su candidata para dirigir la agencia estadounidense para el Desarrollo Internacional (Usaid).

Power representa una voz líder a favor de la cooperación estadounidense en el mundo, según el comunicado difundido por la oficina de transición de Biden.

La futura responsable de Usaid “unirá a la comunidad internacional y trabajará con nuestros aliados para enfrentar los mayores desafíos de nuestro tiempo, incluyendo al COVID-19, el cambio climático, la pobreza global y el retroceso democrático”, añade la nota.

Samantha Power trabajó para la Administración de Barak Obama como representante permanente de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas y, anteriormente, formó parte del personal del Consejo de Seguridad Nacional como asesora especial del presidente y directora sénior de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos.

De origen irlandés y licenciada en Artes por la Universidad de Yale, Power comenzó su carrera como corresponsal de guerra en Bosnia y, antes de su servicio en el gobierno, fue directora ejecutiva fundadora del Centro Carr para Políticas de Derechos Humanos en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard.

(Con información de EFE)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • enrique dijo:

    hem!, ya veremos si en verdad esta tan preparada para enfrentar este desfio y que EEUU se preocupe y ocupe por el desarrollo mundial, especialmente de los paises mas pobres o en vias de desarrollo, asi como tambien como el desarrollo de la democracia que tanta falta le hace en estos momentos al propio Estados Unidos. Ya veremos que camino toma esta organizacion, especialmente con Cuba, la cual en los ultimos años solo ha ayudado a aumentar la subversion, la antidemocracia y el financiamiento de la oposicion en Cuba. Esperemos que los cursos recibidos y la experiencia desarrollada en este campo como anuncian Biden y Harris, sirvan para fortificar nuestro desarrollo y relaciones bilaterales y no para alimentar el odio, los FAKE NEWS, la mentira y la guerra fria contra nuestro pais.

  • sachiel dijo:

    Limpiará la USAID..?

  • Roberto dijo:

    Jamás cambiarán su discurso.
    Los lobos de siempre, ahora con el disfraz de ovejas nuevamente

    • geova dijo:

      Un boto d confianza no le ASE mal a nadie al contrario

      • Oclides Escalona Rivero dijo:

        "Voto" y "hace" usted los escribió mal.

    • Robertof dijo:

      Por favor con todo respeto, no hagan juicios a priori. Recuerden el respeto al derecho ajeno es la paz.

  • daniel dijo:

    La nueva cara de la Agencia de destebilizacion mundial, lo que debia hacer es desintegrar la USAI que lo que ha traido durante estos años noi es progreso sino miseria en nuestros pueblos.
    El mismo perro con diferente collar, dan ascos

  • MissaJoa dijo:

    Sin dudas una buena opción, aunque, con ese currículum, bien que podrían haberla considerado para un puesto de mayor jerarquía...

  • braiman dijo:

    Buenooo.... Samantha Power concluyó abogando por el fin del bloqueo que su país impone a Cuba en un discurso en naciones unidas...

  • Daniel Becquer dijo:

    Durante su labor como asesora presidencial, durante el gobierno de Barak Obama. Se impusieron duras sanciones a Corea del Norte, tendríamos que esperar para ver que piensa la Defensora de los derechos humanos sobre la lista de países patrocinadores del terrorismo

  • Variche dijo:

    Les recuerdo que la USAID es la agencia que dirije a la NED y demás organizaciones que apoyan las acciones subversivas contra nuestro país a través de millonarias sumas de dinero perteneciente a los contribuyentes norteamericanos. Si de verdad quiere ayudar a Cuba la futura responsable de Usaid deberá trabajar sin injerencia en los asuntos internos de nuestro país. Pronunciarse por eliminar el bloqueo y mejorar las relaciones bilaterales sin nada a cambio. Esta agencia trabaja de conjunto con el Departamnento de Estado para financiar a los grupos contrarrevolucionarios y subversivos contra Cuba. No confiar en la presentación que hace el nuevo presidente Biden de esta Señora.

  • Hendris Manuel dijo:

    Fue de las pocas que elogió a la Brigada Médica Cubana que combatió el évola, fue la única que se abstuvo en una votación contra el Bloqueo en la ONU, habló a favor de quitar el bloqueo y hasta de acercarse los dos gobiernos... A ver, que dentro de tanta hostilidad (que ella no deja de tenerla) es una de las mejores cosas que podría pasarnos en cuanto a relaciones y a agarrar un respiro. Soy optimista

    • jorge dijo:

      Y antes de esa abstención, no le quedaba de otra, Obama había acabado de restablecer relaciones con La Habana, cogió garnatones en la ONU cada vez que defendía el bloqueo de manos de nuestro canciller a pesar de ser graduada de Yale.

      • Hendris Manuel dijo:

        Pero al menos se abstuvo, no? Eso es digno de destacar

    • Deivys dijo:

      Concuerdo plenamente con usted, vamos a ver que pasa con este nuevo gobierno quizás nos vaya mucho mejor que con obama ya que tanto la cámara alta como la baja son de mayoría demócratas osea el presidente podría sacar adelante prerrogativas sin muchos contratiempos ya que la mayoría de los congresistas son de su mismo partido y en mi opinión particular con obama no pudimos lograr todas las cosas que todos sabemos pero no nos fue mal ya que la economía mejoró principalmente al final de su mandato por eso me siento optimista.

  • geova dijo:

    Paqueños pasos grandes diferencia entre una administración saliente y una entrante con otro

  • Roberto Espí dijo:

    Jmm ... este artículo tan neutro, ahora la USAID es buena?

  • Mario Miguel dijo:

    Nelson Mandela dijo: "Al salir por la puerta hacia mi libertad supe que, si no dejaba atrás toda la ira, el odio y el resentimiento, seguiría siendo un prisionero." Los cubanos seguimos siendo prisioneros del pasado. Creo que no podemos permitirnos vivir con odio y resentimiento toda la vida. Cansa vivir constantemente criticando todo lo que tenga que ver con los EEUU. Cansa oír la retórica de la Guerra Fría de ambos lados. Tanto nos hemos amargado que, aun cuando pasa algo bueno, tenemos que siempre buscarle el lado negativo. Quizás debiéramos hacer como decía mi abuela, "si no tienes nada bueno que decir, es mejor que no digas nada." Esperemos a ver que pasa. No se amarguen antes de tiempo que ya tendremos tiempo para eso si lo peor pasa.

    • el viejo dijo:

      Le recomiemdo leer el libro El Apocalipsis según San George - de Eliades Acosta Matos y saque sus propias concluciones. No obstante hay que esperar algo, una señal, de lo bueno que puede haber en esa sociedad tan compleja. Existen ¨poderozas fuerzas¨ en esa pais que no admiten nuestra existencia como pais independiente.

  • Miriam Ruiz García dijo:

    Dígase USAID y se dice injerencias, en Cuba lo sabemos muy bien.

  • Miriam Ruiz García dijo:

    Dígase USAID y se dice ingerencias, eso lo sabemos muy bien en Cuba.

  • jimaguayu dijo:

    Lo mismo de lo mismo,no se confundan,es un producto de USA,para dominar y manipular los gobiernos,es una agencia más de la inteligencia en USA.

  • Herminia dijo:

    Cuando lo vea, aún así, me costará mucho trabajo creerlo

  • geova dijo:

    Paqueños pasos grandes diferencia entre una administración saliente y una entrante con otro modo d ver el mundo

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también