Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Séptimo puesto para Maylín del Toro en el World Masters de Doha (+ Videos)

| 3 |

En sus diez competencias del año, Maylín del Toro ha subido seis veces al podio. Foto: IJF.

El séptimo puesto de Maylín del Toro en los 63 kg es el mejor resultado de Cuba en el debut de sus judocas en el World Masters de Doha, en una jornada donde Magdiel Estrada (73 kg) no logró pasar de su combate inicial.

Del Toro, tercera preclasificada de la justa, quedó bye en la primera ronda e inició su camino con victoria ante la italiana María Centracchio. A pesar de la distancia entre ambas en el ranking mundial, el pleito se extendió casi cinco minutos más allá del tiempo reglamentario y la criolla solo pudo llevarse el éxito tras propinar un wazari.

A punto de oro también se fue el siguiente desafío de Maylín, esta vez ante la holandesa Sanne Vermeer, una rival que la venció por cuarta ocasión consecutiva. Ambas concluyeron el tiempo reglamentario igualadas con un wazari, pero la europea ganó tras conseguir un ippon cuando habían transcurrido casi dos minutos de combate.

Esta derrota llevó a del Toro al repechaje, pero allí cedió luego de recibir tres penalizaciones ante la eslovena Andrea Leski. A la postre, el título de la división se lo llevó la triple campeona mundial Clarisse Agbegnenou (FRA), mejor en la final que la japonesa Nami Nabekura. En bronces terminaron precisamente Vermeer y Leski, las dos verdugos de nuestra representante.

A su vez, el otro cubano en competencia durante la jornada apenas estuvo menos de un minuto sobre el tatami. El italiano Fabio Basile, titular olímpico en la división inferior, le propinó un dos wazaris en solo 49 segundos y lo sacó de la competencia.

En esa división triunfó el sudcoreano Changrim An, seguido por el japonés Soichi Hashimoto. En bronces terminaron el alemán Igor Wandtke y el uzbeco Khikmatillokh Turaev.

Para la jornada de este miércoles Cuba estará representada por Iván Felipe Silva (90 kg), Andy Granda (+100 kg), Kaliema Antomarchi (78 kg) e Idalys Ortiz (+78 kg).

En video, el combate de Maylín

El combate de Magdiel

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eric dijo:

    Tenemos esperanza con idalis,pero Granda la tiene difícil.

  • JUdo dijo:

    !!! Muy mal de judo !!!!

    • Qcti dijo:

      Por qué?!. Estos no son nuestros p incipames exponentes. Tenemos 3 exponentes del primer nivel mundial en estos momentos y ahí, y solo ahí, están nuestras esperanzas de medallas en los JJOO: Idalys, Silva y Granda, en especial los dos primeros que son el 1 y el 2 de sus rankings divisionales respectivamente en estos momentos.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Yunier Javier Sifonte Díaz

Yunier Javier Sifonte Díaz

Graduado de Periodismo en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en el año 2016. Periodista de Telecubanacán. Colaborador de Cubadebate. En Twitter: @yunier_sifonte

Vea también