Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Habilitan nuevas entidades comerciales para recibir el pago en CUC

| 75 |

Foto: Archivo Cubadebate.

Nuevas entidades de la cadena de tiendas Caracol, de la empresa extra hotelera Palmares, de la Agencia de promociones artísticas y literarias (Artex) y de la Empresa de Grabaciones y Ediciones musicales (Egrem), se habilitaron en todo el país para recibir el pago en CUC, como parte de la unificación monetaria incluida en la Tarea Ordenamiento que implementa el país.

Así lo dio a conocer en su perfil oficial en Twitter, Marino Murillo, jefe de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo de los Lineamientos, quien agregó que los nuevos establecimientos se suman a los ya existentes de la Corporación CIMEX y de la cadena de tiendas Caribe.

“Se han creado las condiciones para que a partir de hoy paulatinamente, se acepten #CUC en mas de 500 nuevos establecimientos de las cadenas #Caracol, #Palmares, #Artex y @EGREMOFICIAL en todo el país, que se adicionan a los de @cimex_cubay @CadenaCaribe”, tuiteó Murillo.

En la propia plataforma digital, el dirigente cubano aclara además que el vuelto solo se recibirá en CUP y se permite que en una misma compra se realicen pagos parciales combinando CUC, CUP y a través de tarjetas magnéticas.

(Con información de ACN)

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • La china dijo:

    Bueno ya es un alivio para las personas q pueden contar con esas cadenas de tienda en su provincia o municipio

    • Julio Elías dijo:

      Me resulta incomprensible a veces cómo se toman medidas que se prevén sean promotoras del descontento y sea predecible que ocasionarán quejas y disgusto. La reducción ilógica de la cantidad de tiendas que irian a aceptar el CUC es una de estas medidas. He reiterado en varias oportunidades que entre los integrantes de las comisiones que deciden esas medidas u otras, hay que identificar a aquellos promotores de ideas extremas o de ideas que a todas luces son políticamente incorrectas o que su aplicación es a contracorriente de la política aprobada. Identificar y excluir de los análisis de esas comisiones. Si buscan el denominador común hallarán que el nombre se repetirá de ocasiones anteriores. Saludos Cubadebate. Cuídense.

    • pepe dijo:

      bueno pues aca en Manzanillo Granma no se porque solo existen 2 tiendas que continuan cobrando en cuc y dichas tiendas nunca tienen nada que ofertar,dicen los gerentes de las cadenas que es decicion de arriba,no se porque en la tv se dice una cosa por parte de los ministros y en la base los jefes de menos rango hacen lo que entienden

  • JJGG dijo:

    Quien me puede informar si es cierto que la farmacia del Cira Garcia solo acepta tarjetas Máster Card y Visa

    • Holos dijo:

      Te puedo decir que el viernes pasé por alli: que esa farmacia no està dando servicio ni va dar servicio al publico, solo al hospital. Se estan ordenando para eso y como clinica internacional como siempre a sido. En la farmacia de enfrente que tambien eta internacional vende ahora en CUP. Lo demas es una fake news... nadie me lo dijo:: yo estuve ahi

      • JJGG dijo:

        Muchas gracias por la información.

  • Pura Góngora Castro dijo:

    Buenas tardes noches mi comentario es sobre la recogida del cuc ,no se como van a unificar la moneda si nadie kiere coger cuc y los bancos están sobrecargado resolviendo el problema k se nos ha creado .

  • Criollita dijo:

    Que bueno, pues en muchas entidades no estaban aceptando CUC y aún quedan muchas personas con esta moneda

    • Holos dijo:

      Cambien ya!!!!!! No esperen a ultima hora!!!!

  • Rafael Oliva mesa Rapiano@nauta.c dijo:

    Se debe de autorizar echar combustible en los cupet en cuc es una forma de recoger la moneda y que sea dinero exacto sin dar vuelto ni en cup ni cuc pienso que ayudaria muchísimo

  • JorgeSS dijo:

    Se acepta la nueva medida. Que bueno que se revisó....

  • Pitbull dijo:

    La psicología del alivio, que no falla, mirese usted aliviada

  • Armando Barzola dijo:

    No entiendo por qué no dejan a todas las tiendas que antes vendían en CUC. Asì se acaban màs ràpido.

  • Frank dijo:

    Muy bueno eso de habilitar lugares para recibir el CUC pues hay uno cuantos establecimientos, tiendas entre otros, que ya no quieren recibirlos.
    Pero hay algo que me preocupa.
    Hasta los productos que eran en CUC le han subido el precio. Hoy fui a comprar agua para mi bebe y tenia el precio más alto que la ultima vez, hace un mes.
    Y la respuesta que me dieron al comentario que hice fue que todo habia subido. Y yo me pregunto que si el agua en CUC estaba subsidiada.

  • Maye dijo:

    Gracias por comprender al pueblo. Saludos.

  • Frank dijo:

    Pues hoy he transitado toda la tarde por la Habana intentando comprar gasolina en CUC y aunque en la prensa, internet y la TV plantean que sí se aceptará el pago en CUC en todos los CUPET dicen que NO, que solo aceptan Moneda Nacional

  • Rafa dijo:

    Vamos a ver si ahora hacen caso y los mandantes de esas cadenas nos hacen el favor de cumplir con lo orientado.

  • Julio Antonio dijo:

    Lo que ha sucedido con las cadenas de tiendas y la limitacion que han generado para recibir el CUC crea una falta de credibilidad y respeto con lo orientado por la Direccion del pais. No comprendo como estas tiendas estan por encima de las orientaciones de la tarea ordenamiento.

  • Day dijo:

    Se pueden hacer pagos en monedas de 5, 3 o 1 cup en estas tiendas o solo se aceptarán billetes???

  • José Manuel dijo:

    Eso es una buena alternativa.para los colaboradores que llegamos en el mes de diciembre y nuestro dinero está en CUC.

  • Ledif dijo:

    Buenas noches. Quisiera saber si uno de los objetivos es recoger el cuc que circula en la población ¿por qué no se acepta cuc en los cupet? Es uno de los establecimientos que más recauda. Saludos.

  • Oscar Ramón dijo:

    Hace falta quen cumplan con lo establecido, porque en San Miguel del Padrón, las tiendas no quieren recibir cuc.

  • Mario dijo:

    Muy bueno x Murillo , nenos mal que alguien tiene los pies puestos en el suelo .

  • Roberto Antonio dijo:

    En el mercado Miramar de Caracol en calle 478, entre 7ma B y 9na, Guanabo, municipio Habana del éste, desde el 28 de diciembre No aceptan pago con tarjetas magnéticas de moneda nacional ni CUC, según responden los trabajadores son órdenes de arriba, sólo hay que pagar en efectivo en moneda nacional, y el vuelto lo dan en CUC, que curioso verdad, parafraseando a un colega, saque usted sus propias conclusiones.

  • Responsable dijo:

    BD. Y que hay con los CUPET y el resto de las tiendas de CIMEX y CARIBE q aceptaban ambas monedas hasta el 31 de diciembre? Si hay voluntad SE PUEDE.

  • Marìa dijo:

    El gobierno tratando de resolver lo de la moneda cambiaria y cundo llegamos a:
    La Tienda El milenio ubicada en Calle 39 y 4 Nuevo Vedado tienen un letrero afuera No se aceptan CUC es decir que la población tiene que hacer previamente la cola en el Banco o en la Cadecas para cambiar el dinero eso crea malestar dentro de la población esas cosas hay que verlas rápido porque es muy fácil sensibilizar a la población para malo con esas actuaciones. Gracias

  • Sergio dijo:

    Y que pasa con los CUPET, ¿ también están habilitados para admitirla? Y cuáles son si hay algunos

  • Leidy García Méndez dijo:

    Me parece muy favorable la consideración de otros establecimientos. En qué medio de difusión lo podremos consultar? Muchas gracias de antemano.

  • vladi dijo:

    Y los cupet para cuando?

  • Ernesto dijo:

    Muy buena decision, inicialmente habian dicho que todas las tiendas y bancos acepatrian este servicio y en la realidad solo dejaron una parte, aunque la mayoria ya habia cambiado su dinero antes del cierre del año. A muchos les chocaba cuando iban a una tienda y no querian aceptarle el CUC.

  • David dijo:

    Atencion en algunos precios las cadenas de tiendas y la plataforma tuenvio mantienen el cambio de 1 cuc por 25 cup.
    Por ejemplo paquete de muslos de pollo de 3.60 cuc seria 24x3.60=84.4 cup y lo cobran a 90 cup.
    O acaso el paquete subio a 3.75 cuc ?.
    Algo parecido en la venta de queso del llamado fundido paso en el servi cupet de infanta y san rafael.

  • alina dijo:

    pero en las tiendasde la red mayorista y minorista no quieren aceptar el CUC solo el CUP

  • Tata dijo:

    Vivo en Santa Fe playa y ni en el dino en la tienda de trd en caracol en el rumbito de los pinos y en la tienda del antiguo garage me aceptan cuc .solo en el banco 'no entiendo como el gobierno de nuestro país dice una cosa y ellos hacen lo que les da la gana como si fuera particular. Basta ya esa facultades se las da el mismo gobierno porque te quejas y no pasa nada ''sin contar que los refrescos y las cerveza y algunos cigarros como el h 'uman los venden a particulares para buscarse su dinero y sacan una o dos cajitas para la población

  • Carlos alberto dijo:

    Al fin Caracol su une a las demás entidades de Comercio!!!!!!!!!!! El pasado día 6 un familiar cercano llegó a 2 perfumerías de esta cadena, una en el hotel Habana Libre y la otra en el Hotel Nacional de Cuba, en ninguna pudo hacer la compra porque ni estaban recibiendo CUC ni tampoco estaba funcionando el post. Resultado, esas entidades dejaron de ingresar por concepto de ventas. Cuántos casos similares se habrán dado a lo largo de todo el país????? Quién o quiénes fueron los de la idea de que estas cadenas no siguieran aceptando CUC durante los próximos 6 meses como la mayoría de las tiendas de Cimex y TRD? Yo creo tener la respuesta: Tiene que ser alguien que solo se empeña en causar molestias y poner trabas a la población y con ello al actual proceso de reordenamiento monetario, y hay más ejemplos parecidos. Ojalá todo sea revisado y solucionado más temprano que tarde por el bien del país.

  • Rodolfo lezcano dijo:

    Se agradece al ministerio, la decisión tomada, pues esto favorece la recogida del cuc, la transición paulatina al CUP y la incomodidad que generaba al ir al pagar a un establecimiento y encontrase que tenían una orientación dada contraria a lo que se había orientado en la TV. Gracias.

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también