Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Grammy 2021 afectados por acusaciones de discriminación racial

| 3 |

Los implicados en el hecho fueron el dúo independiente de bluegrass Okee Dokee Brothers, el intérprete de música folk Alastair Moock y la agrupación Dog on Fleas. Foto: Archivo.

La revista The Rolling Stone anunció este viernes que tres de los artistas nominados a Mejor Álbum Infantil en los Premios Grammy 2021 pidieron su retiro de la lista por considerar que hubo discriminación racial en la selección.

La revista especializada en música destacó que la declaración se hizo junto a la organización Family Music Forward (FMF). Los implicados en el hecho fueron el dúo independiente de bluegrass Okee Dokee Brothers, el intérprete de música folk Alastair Moock y la agrupación Dog on Fleas.

Según el escrito en The Rolling Stone, el texto expresó que los músicos no podían “beneficiarse en conciencia de un proceso que, tanto este año como históricamente, ha pasado por alto a mujeres y artistas negros”.

El texto también destacó que el cofundador de FMF, Aaron Nigel Smith dijo que la decisión de la entidad de abordar las frustraciones de los manifestantes fue positiva y le dio la oportunidad de hacer recomendaciones para un cambio real en esta industria y dentro de la organización.

Smith afirmó que el equipo de liderazgo está consciente y dispuesto, en tanto oficializó una mesa redonda más amplia en el mes de febrero para discutir sobre estos temas con la participación de artistas negros.

La 63 entrega de los Premios Grammy, con ceremonia fijada primero para el 31 de enero y ahora pospuesta hasta marzo de 2021 como posible término candidato para la gala más importante de la industria musical. El aplazamiento también se debe al aumento de casos en los Estados Unidos de COVID-19 y en la ciudad de Los Ángeles, en donde se han reportado los mayores decesos en las últimas semanas.

Vea además:

La cubana Aymée Nuviola comparte premio con Marc Anthony en los Grammy 2020

(Tomado de TeleSur)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • libra dijo:

    Hay que estar demente para afirmar que los Grammy son racistas. Se está volviendo tendencia en varios premios de primer nivel (Oscar, Grammy, Emmy) que tenga que cumplirse una "cuota" de artistas de raza negra para no acusar al evento de racista. Lo que se tiene que premiar es la calidad y el talento. Revisen las listas de premiados de todos los años y verán que no son pocos los artistas negros galardonados, principalmente en el Grammy.

  • admiradora dijo:

    felicidades Aymee por tu gran triunfo, espero que la musica Cubna llegue a mas y mas y mas por todo el mundo, ademas te lo mereces

  • Ruffini dijo:

    Yo, la verdad, no comprendo muy bien este tema. Los Grammy han reconocido múltiples veces a los artistas negros.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también