Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Espectáculo teatral Oficio de Isla regresa este fin de semana a los Almacenes de San José en La Habana

| 13 |

Oficio de Isla, obra de teatro. Foto: Alma Mater.

El espectáculo teatral Oficio de Isla, bajo la dirección general de Osvaldo Doimeadiós, regresa este fin de semana a las 5:00 de la tarde a su escenario de la Nave de los altos de los Almacenes de San José, en la Avenida del Puerto de La Habana.

La obra está basada en el guion de Arturo Sotto Tengo una hija en Harvard, que versa sobre la invitación que recibieron, durante la ocupación militar estadounidense de 1898 a 1902, más de mil maestros cubanos para pasar un curso de verano, por seis semanas, en esa reconocida universidad, según una nota de prensa.

Luego de su estreno en 2019 por los 500 años de La Habana y una temporada muy concurrida en marzo pasado, regresa la aclamada puesta del talentoso actor y director Osvaldo Doimeadiós, la cual permite dialogar, de acuerdo con el documento, "con una parte de nuestro pasado que cruza las fronteras geográficas en las antagónicas relaciones de Cuba y Estados Unidos".

Destacan en Oficio de Isla varios elementos que le valieron el éxito alcanzado en temporadas anteriores, entre ellos, la intervención coreográfica de Grettel Montes de Oca, que se inicia con el título de Ara, y la música de la Banda de Gaitas Eduardo Lorenzo.

Mientras que el imponente almacén que le sirve de sede, el olor a salitre, el espacio y las improvisadas plateas, jugaron también su papel en la atracción que ejerció esta pieza que tuvo entre el público, en una de sus funciones, al presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Un barbero, el asiduo cliente criollo, su esposa, la hija maestra y su pretendiente español, así como el intendente norteamericano, más el irreverente cura, forman un ajiaco lleno de situaciones hilarantes, pero a la vez bien serias, refiere la nota.

Es así que todos los viernes, sábados y domingos desde este fin de semana, cumpliendo las medidas higiénicas y de aislamiento físico necesarias ante la COVID-19, el público podrá acercarse a esta puesta, una producción del Consejo Nacional de las Artes Escénicas y el Centro Promotor del Humor, junto a otras instituciones.

(Con información de la ACN)

Vea además:

Osvaldo Doimeadiós: El arte propicia la ruptura de muros

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alfredo dijo:

    Tengo una duda y quizás sea la de mucho que existan hoy en día un reporte de 344 casos positivos a la covid19 eso no dice nada, me parece que no porque veo que continuamos realizando actos espectáculos etc donde existen aglomeraciones de personas. Entonces si lo que se quiere es que la población tenga percepción de riesgo no creo que realizando este tipo de actos dando sensación de normalidad sea lo más aconsejable.

    • Daisy dijo:

      Tiene razon Alfredo, con tantos casos de covid , como es posible sensatamente organizar este tipo de evento, includo creo que ninguno, CERRAR, es lo que se impone

    • JCR dijo:

      No es el lugar para oir tu llanto..si quieres no vayas y aai te proteges

  • rebelde dijo:

    Yo sigo sin entender lo que está pasando en La Habana con relación a la Covid-19. Todos los días veo en la Tv nuevas promociones de eventos culturales, adonde acuden personas, que aunque se diga que tendrán el distanciamiento en el local y el nasobuco puesto, no deja de ser en locales semicerrados, o cerrados, a los cuales se accede mediante la adquisición de entradas, para los cuales se hace cola, sin distanciamiento y sin cumplir nada, en momentos cuando el país y particularmente La Habana está rompiendo records de contagios y muertes. ¿Qué pasó? ¿Por qué estas bondades ahora, después de haber estado meses enteros en confinamiento y toque de queda con menos casos? Bares abiertos, fiestas, discotecas, en fin, nada que ver con lo que antes hicimos. Se verán horrores.

  • Preocupada dijo:

    Con la situación actual de la COVID???? :-O

  • José Antonio YO dijo:

    Buenas tardes. Una duda para que algún funcionario me esclarezca.
    En la página digital del períodico Tribuna de la Habana de hoy 08/01/2020 dice textualmente, entre las medidas a aplicar en la Capital:

    "Entre las medidas propuestas se encuentran aumentar la aplicación de medidas administrativas, penales y las comprendidas en el Decreto 14, en toda su extensión; reducir el horario del transporte público y las actividades públicas que impliquen grandes concentraciones de personas y otras innecesarias para la actual situación, incluidas las culturales, con excepción de bibliotecas, museos y galerías."

    ¿Cómo es posible que exista esta dicotomía de criterios?

    En lo personal coincido con la apreciación del CDP de La Habana.

    Saludos.

    José A

  • Yeyo dijo:

    !Cuidado, mucho cuidado! esto puede ser una fuente segura de contagio del Covid19. Suspendámos todo tipo de teatros, cines, conciertos o ballet.

    • Ivan Edelberto dijo:

      Observar en la foto el "disciplinado" uso del nasobuco.
      ¿Dónde está la percepción de riesgo en los encargados del local? ¡Es responsabilidad de ellos el cumplimiento de las ordenanzas sanitarias!

  • rebelde dijo:

    No tengo nada por supuesto en contra de la cultura, pero me llama poderosamente la atención la cantidad de convocatorias de actividades culturales que se han hecho en estos días, cuando La Habana está atravesando el peor momento con records de contagios con la Coivd-19.
    Algo no está bien, porque en los meses, cuando en la capital se informaban 40 o 50 casos de Covid-19, de inmediato venía la cuarentena, el confinamiento,el cierre de espectáculos y un sin fin de medidas y ahora no, total tranquilidad, como nada estuviera pasando. ¿Qué pensará de esto el gobierno de la capital?

  • Dania dijo:

    Por favor, podrían ampliar la información con los horarios y días de la venta de las entradas o publicar correo o teléfono a donde acudir para tener esa información y cualquier otra precisión.

  • Mary dijo:

    Siguen dando espectáculos con la situacion epidemiológica que hay en la Habana.
    Por favor dicen una cosa y hacen otra donde esta el ejemplo, que necesidad tenemos de hacer esto.
    Es hora de cerrar todo y lograr revertir el número de contagio.

  • Habanera preocupada dijo:

    Hola!
    Soy amante del cine y más aún del teatro, se están promocionando y convocando a espectáculos a los que me hubiera encantado asistir pero recuerdo que existe una pandemia en el mundo y siento mucho temor de estar en un lugar cerrado y climatizado.
    Tendré que esperar para cuidar mi salud y la de mi familia.
    Saludos

  • Carlos dijo:

    Sinceramente no entiendo nada , es que parece normal tener más de 300 casos en los últimos días , por favor quien toma estás decisiones , que se quiere , no entiendo .

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también