Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Díaz-Canel asistió a la presentación de la obra teatral Oficio de Isla

Por: Redacción Cubadebate
| 16 |

Díaz-Canel con el elenco de Oficio de Isla. Foto: Leticia Martínez/Facebook.

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, asistió en la noche de este lunes a la presentación de Oficio de Isla, obra de teatro que, bajo la dirección general de Osvaldo Doimeadiós, “nos da respuestas desde la historia de nuestra isla”, valoró el mandatario en su perfil de Twitter.

Hasta uno de los muelles de la Avenida del Puerto, en La Habana, llegó Díaz-Canel, acompañado de su esposa Lis Cuesta, para presenciar de “una excelente puesta en escena”, de un “humor inteligente que nos hace disfrutar y pensar”, calificó en esa propia red social.

 “Tienen que verla muchos más cubanos”, dijo el Jefe de Estado a sus excelentes actores al concluir la presentación, en una invitación indirecta a recorrer con ella la Isla, según publicó la periodista Leticia Martínez, en su perfil de Facebook.

Merecedora del Premio Villanueva de la crítica teatral a los mejores espectáculos cubanos y extranjeros expuestos durante el año 2019 en Cuba, Oficio de Isla se centra en un suceso en particular dentro de la historia del país, a inicio del siglo XX.

Específicamente, de la Historia de Cuba toma un pasaje que es el centro del argumento: la visita a la Universidad de Harvard de mil 273 maestros cubanos en el año 1900. Ocurrió en plena ocupación norteamericana del país.

En esta obra se logra un punto de convergencia de la música, el teatro, la danza, las artes visuales, la literatura y la historia, de acuerdo con sitios especializados.

Díaz-Canel con el elenco de Oficio de Isla. Foto: Leticia

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maricela dijo:

    me gustaria ir. vi ayer en el noticiero cultural q hablaban de la obra .cuales son los horarios ?

  • Ada Ibis Gómez Hernández dijo:

    Estuve el jueves pasado y salí de allí aravillada. Fue un excelente trabajo, los textos, las actuaciones, fue un tremendo trabajo de conjunto. Se necesitan obras así que nos motiven a volver al teatro.

  • Daniel dijo:

    No sé podía esperar otra cosa del Doime genio del humor y del teatro

  • daniel dijo:

    Seria interesante para mejorar la programacion de la television que la misma fuera grabada y trasmitida por el canal 6 como un nuevo programa que en su momento existio, TEATRO EN TV, donde se pongan aquellas obras de impacto en la escena cubana y que pueda ser vista desde una punta o otra de la isla

  • Clara Danger Cleger dijo:

    TODO TRABAJO DE DOIMEADIOS ES EXCELENTE

  • anita dijo:

    Felicidades a ese elenco y en especial a su director, muy buen artista, desde que lo conoci en la vocacional de holguin con su monológo...creo se llamaba "Un brindis por el Sonso....Exitos!

  • EMELE dijo:

    Marisela Horario:todos los dias a las 5 de la tarde y se que es imposible , pero me pregunto: Le podrian asignar ese espacio como permanente?... la he visto 3 veces y no deja de sorprender. felicidades a todo el grupo y en especial a Doime,

  • lazaro rene carbonell ramos dijo:

    donde se puede ver la obra cuales osn los horarios de la puesta

  • ñico. dijo:

    EL MEJUNJE ESPERA POR USTEDES, ESTE AÑO ESTUVO TEATRO EL PUBLICO EN SANTA CLARA Y HABLAMOS MUCHO DE LA PUESTA....EN CUANTO DOIMEADIOS PUEDA, SANTA CLARA LOS RECIBE..

  • Martica de SMP dijo:

    Muy bien que nuestro Presidente Díaz-Canel haya asistido e impulse el trabajo de los creadores de esta pieza que, al parecer, es buena. Periodistas, por favor, "Hasta uno de los muelles de la Avenida del Puerto, en La Habana.." digan dónde, días y horarios en que se puede ver, de qué se trata en una breve reseña, para que los amantes del teatro y del buen humor bien hecho, puedan ir. Gracias

  • Matancera dijo:

    Me encantaría verla, no será posible que la pongan en provincia, por ejemplo en Matanzas.

  • Maricela dijo:

    EMELE gracias sin dudas ire

  • Matancera dijo:

    Me encantaría ver la obra ¿no será posible ponerla en provincia? por ejemplo, en Matanzas.

  • Amparo Méndez Arias dijo:

    Admiro a este gran actor,no pude ver la obra no sé si se repetirá,es una tremenda opción para el público cubano

  • mireya dijo:

    Hoy 5 de febrero a las 4 y 30 acabo de salir de allí y según los custodios ya la obra culminó, sólo quedan las barandas, por favor decir donde la.pondrán nuevamente, teatro y horario. Sólo quiero decirlo para que no hayan más personas sin saber. Saludos

  • Selmarte dijo:

    Soy instructor de arte, y no solo quisiera verla sino que aparecieran textos como ese que te hacen pensar como pais para montar a mi grupo de teatro. Realmente lo necesitamos!!!!! Acepto cualquier tipo de recomendación.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también