Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Detectan caso positivo de COVID-19 en el equipo Santiago de Béisbol

Por: Brita Garcia Alberteris
| 92 |

Foto: Boris Luis Cabrera.

Un caso positivo de COVID-19 fue detectado en el equipo Santiago de Cuba al retornar los peloteros al hotel luego del descanso de fin de año.

De acuerdo con el protocolo establecido, se practicó un PCR a los atletas de manera aleatoria y el jardinero Yeri Martínez resultó positivo. Se encuentra ingresado en el Hospital Ambrosio Grillo, sin síntomas.

El resto de la novena está bajo aislamiento en el Hotel Deportivo de la Ciudad Héroe. Se le hizo el PCR al resto del conjunto resultando negativos.

Como está estblecido, se deberá esperar cinco días para repetir el análisis. De ser negativo, se incorporan a la 60 Serie Nacional de Béisbol para efectuar los juegos pendientes con la Isla de la Juventud.

La salud de todos hasta el momento es estable, según nos informan las autoridades del INDER en la provincia.

(Tomado de la página en Facebook de la autora)

Se han publicado 92 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adis dijo:

    Q dios permita q sane pronto y proteja al resto del equipo y al desobediente lo castiguen como se debe xq pone al q cumple en riesgo .

  • Yunior dijo:

    Justamente coincido con usted. Está enfermedad no es algo que avergüence a nadie, pero ya que en nota oficial se dijo no declarar el nombre de ninguno de los 11 peloteros del equipo de la capital, con la intención de cuidar la integridad de cada uno de ellos, porque hacerlo con el de Santiago? Creo que es una expresión de falta de respeto a los atletas, a cada región de Cuba, a la afición y pueblo de Cuba. Se nota algo de REGIONALISMO.

  • Molina dijo:

    El amigo Rubén pregunta que como sucedio eso. la respuesta es MUY sencilla las INDISCIPLINAS SANITARIAS de atletas, directivos de los equipos(preguntenle a Lázaro Valle como usa el nasobuco), ARBITROS( preguntenle a Cuevas como se usa el nsobuco detras de la careta) y la indiferencia y el MAL trabajo de los representantes( los chequeadores) de la FCB y de la CNB en los estadios. para verificar esto los invito a que observen un partido por la TV de cualqier equipo.

    • Ramon dijo:

      Molina hasta que no juegue Industriales no hay juego por Tv debemos esperar a ver esa verdad que usted dice

  • El guajiro. dijo:

    Buenos días .
    Bien por la reportera Brita Garcia Alberteris en este artículo que informa detallada y transparentemente la situación de salud de nuestro jardinero santiaguero ,sin temor a equivocarme este es el tipo de periodistas que necesitamos hoy ,que expongan la verdad y no se escondan detrás de la fachada de violar éticas inventadas por qué cuando se trata de personalidades extranjeras parecen aves de rapiña destrozando presas ... No se puede predicar sin dar ejemplo moral , lo único que logran es que exista un periodismo paralelo negro muy informal que entonces si manipula la información., Total al final de cuentas siempre se sabe quiénes son y cuáles fueron las causas ... Indisciplinas..
    Saludos y pronta recuperación a todos nuestros deportistas ...
    Las palmas para nuestra valiente reportera ...
    Gracias.

    • Tony de Paya dijo:

      En la vida real si la periodista dio la información fue porque la persona afectada consintió que así fuera, ni esta periodista ni nadie tienen derecho a ventilar situaciones de estricta incumbencia personal, que además van contra la ética médica respetada por los siglos de los siglos.
      Aunque en realidad en Facebook desde el primer día aparecieron los nombres de los Industrialistas afectados, no sé por qué usted no los vio, bueno será porque no consulta las redes.

  • Candidata dijo:

    Gracias BRITA por matenernos informados desde Santiago...espero que no halla mas positivos en este gran EQUIPO y que se recupere el jugador infectado con el virus... es una lastima que el favoritismo de muchos hacia los leones siga...aun en casos como este...

  • JAC43 dijo:

    Al leer la noticia sobre la presencia del Covid en un pelotero del equipo santiaguero me llamó la atención que se publicara el nombre del mismo. Es decir no se mantuvo el mismo criterio de anonimato que con

  • JAC43 dijo:

    No habia terminado.
    Con los peloteros de Industriales

  • JAC43 dijo:

    Suspender la serie. Eso es como tirar el sofá por la ventana. Los imprudentes que paguen su imprudencia. Los demás a jugar que falta nos hace ese entretenimiento.

  • Delegada dijo:

    Es una pena lo sucedido...No me imagino al doctor DURAN hace unos meses diciendo el NOMBRE de todos los infectados con la COVID...esa diferenciacion que existe con la capital y el resto de pais...
    SE MANTENDRA...?????
    HASTA CUANDO... ????
    POR QUE...????

  • Cusa dijo:

    Detalles del caso de Santiago excelente y de los industriales que de seguro que fue una indisciplina nada de transparencia, hasta cuándo?

  • anipey dijo:

    dejen la bobería que esa enfermedad no es para denigrar a nadie, en el mundo entero se publican los deportistas que han sido contagiados con la covid. saludos

  • Indy dijo:

    Pues yo que soy de La Habana e Industrialista, veo muy mal que no hayan publicado los nombres de los jugadores contagiados de COVID del equipo industriales. Si al final, como dijo un comentario anterior, los equipos de otros países han sido transparentes también en dar los nombres de sus atletas enfermos. Aún más, debían poner los nombres de los industrialistas y si alguno fue culpable por irresponsabilidad haberle aplicado la multa por propagación de epidemias, porque según dicen aquí, todos somos iguales.

  • Rolando puente dijo:

    A todos y todas no nos degsstemos en si ponen nombre o no eso no da salud. Concentremonos en decirle a los peloteros contagiados que le deseamos pronta recuperación y a los demás que se cuiden porque casi siempre se adquiere por violar algún procedimiento archiconocido saquemos experiencia propongo que se haga una reunión interna con todos y expliquen las causas de las violaciones y que medida se tomarán por infringir dicho procedimiento. Sería educativo. Saludos rolando

  • Alicia dijo:

    Pronta recuperación para el pelotero. Me parece que el debate sobre si se debió o no decir el nombre de los contagiados de uno u otra provincia es improcedente. Lo importante es valorar las causas que provocaron el contagio y trabajar por los protocolos y la disciplina para evitarlos.

  • Carlos Luis Ávila Figueredo dijo:

    Saludos a todos los foristas del deporte. he leído en varias ocasiones que si fulanito de tal se enfermó de Covid (Sobre todo deportistas extranjeros y famosos), recuerdo que cuando el equipo cubano de lucha regresó de una competencia en Canadá, un luchador muy famoso fue diagnosticado con la enfermedad. En todos los casos, todos y cada uno de los que nos enteramos, lo único que hicimos fue lamentarnos de que hubiera sucedido e hicimos votos porque se recuperaran pronto. Asi que no se por qué de tanto secretismo. Tampoco entiendo a los foristas que centran su comentario en ese tema, que si se publicó el nombre del afectado o no, que si es de aquí o de allá. Creo que no es relevante. Lo que si es relevante es que, como dice un foristas, los encargados de controlar el cumplimiento de los protocolos de salud en los equipos, están de vacaciones y eso es visible en cada transmisión de la televisión. Por otro lado, no entiendo que Industriales tuviera que dejar de jugar por tener contagios (que de seguro violaron protocolos de salud), es que ese equipo no tiene reserva que pueda sustituir a los contagiados? Ah! que se pondría en peores condiciones con respecto a los otros equipos, ese sería el precio de la indisciplina. En otra ligas del mundo (donde si existe u respeto al calendario y a todo) se sustituye al afectado y se continúa jugando. Espero que con Santiago se haga de esa manera y con Industriales pues igual, los que estén sanos que jueguen y los enfermos a recuperarse.

  • AirSupply dijo:

    los enfermos de Indutriales son diferentes a los demás??? por qué en aquel caso no se mencionaron nombres? tratamiento selectivo y discriminatorio puro. asi nos va.

  • Yuriel dijo:

    Creo q debemos de ser mas parciales ,sin importar donde vivamos ,y las cosas q están mal decirlas a quien sea ,por ejemplo las causas de los contajios de los equipo de industriales y de Santiago deberían decirse ,por q fue una violación de los protocolos de salud ,eso también les toca a los periodistas ,ojo .

  • Mas dijo:

    Pero que trabajo le está costando a las personas razonar con lógica, ¿será la tarea ordenamiento o secuelas de algún virus aún no identificado?, es una fijación enfermiza con el equipo Industriales.
    Si leyeron bien esta noticia es tomada de la página de fb de una periodista santiaguera, es a ella a quien le tienen que reclamar.
    Por una cuestión ética no se hace público los nombres de los contagiados, no importa si son de la Habana o de la Conchinchina, o acaso desde marzo hasta la fecha cuándo hemos visto noticias oficiales donde den el nombre de los enfermos de Covid, ese dato solo es interés para la información del MINSAP, lo otro es chisme.
    Ojalá el contagio no pase de ahí y que el pelotero de Santiago, que al final es un cubano y eso si es importante, tenga una rápida recuperación.

  • hanoi dijo:

    no es teico declarar el nombre del pelotero que dio positivo, porque ni en salud publica se informa el nombre de los pacientes

  • gilberto dijo:

    al oriental le ponen el nombre a los de la CAPITAL no ponen nombre cuidado al publicar pues nuncan an puesto nombre a ningun caso eviten los cuestinamientos posteriores

  • Bitia dijo:

    Fui uno de los primeros en cuestionar de la imprudencia de haber puesto el nombre del infeliz pelotero. Para mí se emocionó la periodista. Para los que apoyan la "transparencia ".Sólo piensen en que fuera usted ó algun familiar allegado.Que se resolvió con eso?

  • Torres dijo:

    Bueno otro equipo mas con la Covid y ahora que? A este paso en marzo no se ha jugado la final.creo q deben albergar a todos los atletas sin que vallan a sus casas ni contacto con nadie hasta q termine la serie en mi provincia los atletas de la ciudad cabecera van casi todas las noches para sus casas y así en cualquier momento se da un caso lo otro era separar a los equipos q violaran el protocolo medico por toda la serie claro q ya no lo pueden hacer x q no se hizo con Industriales

  • EL FERRA dijo:

    Los reyes,presidentes,politicos ,artistas,deportistas de la elite, dan positivo y se da a conocer, entonces llegan los mensajes de apoyo,de solidaridad.
    Pq aqui no se dice, ahora mencionan a este muchacho ,y es un problema,pq a mas nadie habian mencionado,por favor,se necesita que se traten a todos por igual,aunque creo que lo logico es mencionar el nombre.

  • AC Milán dijo:

    Alguien que me diga el nombre de los de Industriales

  • Desde santiago dijo:

    Nunca han puesto los nombres de los casos positivos de la covid ,por que el de santiago de cuba si fue puesto a la palestra pública,nuestro Estado a sido muy reservado en este sentido.

  • RMG dijo:

    12740 positivos en Cuba y primer nombre hasta ahora se mantenía la privacidad de los pacientes, son personas públicas sí, pero por que no dieron los nombre d los industrialistas?

  • Paloma dijo:

    Y el pelotero daría su aprobación para que publicaran su nombre?, hay limites que no se pueden cruzar y la prensa lo sabe

  • Joe 67 dijo:

    《Un caso positivo de COVID-19 fue detectado en el equipo Santiago de Cuba al retornar los peloteros al hotel luego del descanso de fin de año.》
    Es evidente que las fiestas de navidad y fin de año con sus irresponsabilidades incluidas son las causas de un positivo y a lo mejor algunos más en el equipo Santiago.
    Todo se concatena: hoy 316 casos después de la fiesta y pachanga. Saque usted sus propias conclusiones.....

  • OVG dijo:

    Considero que los equipos que tengan casos de covid queden eleiminados de los Play off, ejempo industriales y santiago, se contagiaron por indisciplina y violar protocolos establecidos.

  • OVG dijo:

    Como mismo planteo que los eliminen, tambien les deseo pronta recuperación a los enfermos de ambos equipos y que los demas no se hayan contagiados y puedan seguir entrenando para la proxima serie nacional

Se han publicado 92 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también